16 meses buscando farmacia cuaderno de bitacora

16 meses buscando farmacia cuaderno de bitacora
10 Sep 10, 18:12
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 18:12:09
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
Queria hacer unas reflexiones en alto sobre la busqueda de una farmacia sin contar con capital o poco y que fuese rural de entre 350-700 mil euros:

1He visto que cuando miras una farmacia el margen que la gente obtiene segun quien la vende es de un 33-34 jaja ya molaria;ojo al parche.

2Que la gente no declara la venta libre y entonces vende un 15 % mas de lo que pone yaya.

3Que fulano o no te lo dice y sirve a una residencia,o si lo hace preparate,o las recetas llegan hasta de otro comunidad autonoma ojo tb.

4Econtrarme con facturaciones engrosadas un 10-15% en general,diferencias entre  la misma farmacia en dos agencias distitnas de facturacion.....
Tb en caso de privados cosas del estilo.

5Venta de farmacias donde ya no queda ni el tato.....

6Factores de coña como por ej por3.aunque le digas que los margenes bajan y los factoes tb que no que una farmacia da siempre...

Por lo que me estoy planteando mirar algo en ciudad incluso madrid o barcelona.

Este post espero que sirva para qe los que empiezan lean y tengan algun dato mas que cuando yo empece a buscar,para qe los que estan como yo den su opinion,y para los que compraron hechen algo mas de luz sobre el asunto.

Un saludo al foro,y que aparezca pronto la farmacia que busco.
  • 0 Votos
11 Sep 10, 23:35
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 23:35:46
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Queria hacer unas reflexiones en alto sobre la busqueda de una farmacia sin contar con capital o poco y que fuese rural de entre 350-700 mil euros:

1He visto que cuando miras una farmacia el margen que la gente obtiene segun quien la vende es de un 33-34 jaja ya molaria;ojo al parche.

2Que la gente no declara la venta libre y entonces vende un 15 % mas de lo que pone yaya.

3Que fulano o no te lo dice y sirve a una residencia,o si lo hace preparate,o las recetas llegan hasta de otro comunidad autonoma ojo tb.

4Econtrarme con facturaciones engrosadas un 10-15% en general,diferencias entre  la misma farmacia en dos agencias distitnas de facturacion.....
Tb en caso de privados cosas del estilo.

5Venta de farmacias donde ya no queda ni el tato.....

6Factores de coña como por ej por3.aunque le digas que los margenes bajan y los factoes tb que no que una farmacia da siempre...

Por lo que me estoy planteando mirar algo en ciudad incluso madrid o barcelona.

Este post espero que sirva para qe los que empiezan lean y tengan algun dato mas que cuando yo empece a buscar,para qe los que estan como yo den su opinion,y para los que compraron hechen algo mas de luz sobre el asunto.

Un saludo al foro,y que aparezca pronto la farmacia que busco.

Tienes que centrarte un poco más. De 350.000 a 700.000 es el doble de coste de la operación.
Lo más importante es el efectivo. Ahora todos los bancos están pidiendo un 20% de "cash" para empezar a hablar. Luego si la farmacia te cuesta 1M€, deberás tener al menos 200.000 más un colchón de al menos 50.000 para imprevistos (que son los más previstos).
Ahora mismo no pagues ratios superiores a 1,7 veces la facturación salvo que sea un "mirlo blanco" y nadie lo haya visto. Puede pasar pero es "grraro, grraro...". De todas formas esperaría a 2011 para ver el impacto de las 2 últimas bajadas. Hoy hablaba con una boticaria que quiere vender y no sabía ni que habían bajado los márgenes (y pedía 2,5 veces la facturación y 900.000€ por el local, ¡jarl!)
Vivirás mejor en una ciudad que en un pueblo. Ya sabes lo que dice el refrán "pueblos pequeños, infiernos grandes" y, si tienes hijos, todo será más fácil. Entre guardias, hacerle la rosca al médico y que no tendrás vida privada, mejor vete a una ciudad.
El problema es que en grandes ciudades el precio mínimo son actualmente unos 600.000€ aunque facture 80.000€ porque la gente las compra para trasladarlas a otra zona.
  • 0 Votos
12 Sep 10, 02:06
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 02:06:54
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
Gracias se ve qe sabes de lo que hablas bueno a ver si hay suerte y sale algo por la zona norte galicia asturias y castilla leon O0
  • 0 Votos
20 Sep 10, 22:55
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 22:55:41
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -10
Yo, el problema que veo, es que por aquí abajo ni Dios baja de x2 o mas....

Que complicado por Dioss .....al final tendré que montar una churrería en vez de una botica  :P

Saluti a tutti
  • 0 Votos
24 Sep 10, 17:49
Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 17:49:10
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Madre mia!
Yo estoy planteándome empezar la busqueda a ppio de año, pero me da "miedo" con lo que leo por aquí.
Yo tampoco tengo mucho cash y según bancofar tampoco es algo determinante, si es cierto que dicen que estaría más agobiao los primeros años pero que también hay mucha (alguna mejor dicho) que empiezan así
Yo busco algo en Granada capital o pueblos del cinturón (procurando que no sean pueblos-dormitorio).
¿Qué pensais, los que estais más metidos en esto, que debo buscar?

Gracias por la opinión y saludos
  • 0 Votos

Temas similares
sigo buscando farmacia en granada
Iniciado por farmi
1 Respuestas
24 sep 2010 17:34
1
24 sep 2010 17:34
sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..
Iniciado por aspiprazol « 1 2 »
35 Respuestas
28 dic 2010 07:45
35
28 dic 2010 07:45
... Yo sigo buscando Farmacia en Madrid....
Iniciado por aspiprazol
1 Respuestas
11 nov 2010 00:16
1
11 nov 2010 00:16
Cuaderno Practicas Fisicoquimica
Iniciado por kycko
0 Respuestas
27 may 2012 19:30
0
27 may 2012 19:30
0
22 oct 2014 21:34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar