ADQUISICION DE FARMACIA RURAL

ADQUISICION DE FARMACIA RURAL
i
08 May 14, 09:57
Jueves, 08 de Mayo de 2014, 09:57:24
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola,

Soy nueva en el foro y quiero exponer mi caso.
 Me han ofrecido una oficina de farmacia en un pueblo (aprox 700 hab) con una facturación de 380.000e en 2013 (85% SS, 15% venta libre) por 400.000e. Es un pueblo turístico de interior y cuenta también con un botiquín en un camping los meses de verano. Parece demasiada facturación por el número de habitantes?
El local es en alquiler y tiene una auxiliar a media jornada. No realiza guardias.
El dinero del que dispongo son 80.000e , el resto tengo que pedirlo al banco.
Os parece rentable?
  • 0 Votos
r
08 May 14, 11:39
Jueves, 08 de Mayo de 2014, 11:39:12
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 0
Hola, si parece que factura mucho para esa población pero hay que tener en cuenta que si es turística en verano la población aumenta mucho
y también está el tema del botiquín que son ingresos extra.
Yo creo que está bastante bien pues el precio del traspaso está muy ajustado. En qué provincia está?
A ver que opinan los expertos pues yo soy bastante novata, también estoy buscando farmacia rural en la comunidad valenciana.
Me ofrecieron una en una población de 750 habitantes que facturaba 275000 € para que te hagas una idea pero yo creo que cada farmacia
es única y depende mucho de como esté gestionada.
Un saludo y suerte.
  • 0 Votos
i
15 May 14, 10:46
Jueves, 15 de Mayo de 2014, 10:46:06
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola de nuevo,

Estoy en conversaciones avanzadas para la compra de la farmacia que expuse anteriormente y me gustaría que me aconsejárais qué puntos son los que puedo negociar y qué tener en cuenta a la hora de aceptar la oferta o presentar una oferta propia.
También he comenzado a contactar con diferentes bancos y los que habéis pasado por esto o sois más expertos qué me podéis recomendar a  la hora de negociar la hipoteca.
Facturación 2013: 380.000
Precio traspaso: 400.000 (existencias, comisiones...)
Local en alquiler
Aportación inicial: 80.000e (aprox. 17%)

Gracias

  • 0 Votos
i
15 May 14, 10:47
Jueves, 15 de Mayo de 2014, 10:47:58
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Precio del traspaso: 400.000 (SIN existencias, comisiones)
  • 0 Votos
k
15 May 14, 20:25
Jueves, 15 de Mayo de 2014, 20:25:15
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Por lo que comentas, parece un buen precio (factor cercano al 1). Esa facturación encaja con una población de 700 habitantes censados más el tema del botiquín y el turismo. Sospecho que la población del municipio vaya en descenso (gente de avanzada edad junto con pocos nacimientos), por lo que si es así la facturación en los 20 años del crédito habrá bajado considerablemente.

Mi consejo es que hagas una previsión de cómo irá evolucionando la facturación a lo largo de los años estimando como variará la población con pirámides poblacionales en función de la edad y datos del censo.

Un buen indicador puede ser la existencia de colegio en el pueblo, si no lo hay no es buena señal para el futuro de ese municipio.

También te recomendaría que fueses a un banco a informarte sobre la financiación, porque sin tener en cuenta las existencias (que serán un 10% de la facturación), comisiones, más gastos bancarios, no llegas al 20% de aportación en efectivo. El banco financia hasta el 80% de la inversión total, pero no es lo normal. Ten en cuenta que como mucho te financien el 70%, luego si ya te dan más pues genial. También es importante la propiedad que vas a dar como garantía porque en función del valor que tenga la cosa cambia para bien.
Editado: Jueves, 15 de Mayo de 2014, 20:30:18 por kekule
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
19 May 14, 10:14
Lunes, 19 de Mayo de 2014, 10:14:16
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 172
Reputación 24
Buenos días a todos/as.
¿Alguien tiene idea del precio actual de las farmacias en la comunidad valenciana?¿Y en Tarragona o Barcelona?
Estoy buscando una farmacia en la provincia de Valencia de baja facturación (250.000 a 350.000 ).
  • 0 Votos
19 May 14, 11:49
Lunes, 19 de Mayo de 2014, 11:49:41
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Yo estoy intentando comprar en la provincia de Alicante o Murcia con esas caracteristicas y no encuentro.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
22 May 14, 19:39
Jueves, 22 de Mayo de 2014, 19:39:22
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 18
Reputación 0
No estoy de acuerdo con que la facturación decrecerá en los próximos años.
Si bien, es verdad, que si la población tiende a bajar y hay pocos nacimientos, la facturación no bajará y como mínimo se mantendrá, porque existe una compensación con la venta libre.
Los productos de parafarmacia van subiendo cada año de precio, así que hay que potenciar este arma..
Aunque también es cierto, que con los últimos decretazos, el precio de los genéricos los van bajando, pero también salen nuevas especialidades que compensan estas bajadas.
La única pega que le veo a esto del botiquín, es que tienes que mirar la licencia de este, cuando expira, puesto que no son permanentes (creo que se renueva cada 2-3 años) y lo podría pedir otra oficina de farmacia próxima.
Recuerda que si salen a concurso público dentro del área básica de salud, y puede pedirla cualquier farmacia de la zona.
Hay un orden de prioridades según el COF de cada comunidad autónoma. Yo llamaría al COF para informarme y saber como está lo del botiquín.
  • 0 Votos
i
29 May 14, 12:30
Jueves, 29 de Mayo de 2014, 12:30:28
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola a todos/as,

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas. Sigo en negociaciones con la misma farmacia y esta semana he quedado para firmar el acuerdo. Todo sujeto a concesión de financiación.

En este tiempo que llevo con el tema y leyendo diferentes opiniones me ha surgido la duda de si existe la posibilidad de que facturación esté inflada y cómo lo puedo saber. Todos los datos que he visto son oficiales, tanto los fiscales como los SOE pero también es verdad que sólo puedo verlos a través del intermediario que tiene mucho interés en la venta. Los actuales propietarios no tienen otra farmacia.

Me surgen estas dudas después de pasarme un buen rato leyendo diferentes opiniones en el foro. Al fin y al cabo es una gran inversión y quiero estar completamente segura de lo que hago.

  • 0 Votos

Temas similares
adquisicion de farmacia
Iniciado por farmae
6 Respuestas
25 ago 2011 12:27
6
25 ago 2011 12:27
FARMACIA RURAL.
Iniciado por Desmo
9 Respuestas
01 feb 2013 13:36
9
01 feb 2013 13:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar