Alguien sabe el porcentage de los nuevos recortes.

Alguien sabe el porcentage de los nuevos recortes.
1 2
25 May 11, 10:49
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 10:49:42
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues eso de cuanto va a ser el porcentage de los recortes.

A ver si alguien tiene trifasico y puede compartir informacion :)

Otra cosa cuanto tardan en pagar en Catalunya.

Muchas gracias por adelantado.

  • 0 Votos
t
25 May 11, 12:11
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 12:11:40
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Ayer leí un articulo que ha escrito el presidente del colegio de farmceuticos de asturias en la pagina Web del colegio, da muchos datos y que puedan ser orientativos para otras comunidades tambien, en lo referente al recorte de precios de los sucesivos reales decretos.
Leedlo en la Web del colegio de farmaceuticos de asturias, es interesante.Bueno a continuacion lo pongo
En el Principado funcionan 457 farmacias que dan empleo directo a algo más de 2.000 personas. La novedad del sector radica en que, por vez primera, está en peligro un volumen relevante de puestos de trabajo, según alertó ayer José Villazón, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias. Villazón, que no aportó cifras, relacionó directamente la crisis de las boticas con la drástica caída de la facturación que están registrando las farmacias de la región, que el pasado mes de abril se situó en el 20 por ciento con relación a abril de 2010.

En situaciones de crisis, tal parece que casi cualquier indicador positivo genera efectos colaterales para determinados colectivos. La Administración sanitaria está encantada por la marcha del gasto en medicinas. En los cuatro primeros meses de 2011 el ahorro del Principado con relación al mismo período de 2010 se situó en el 12,7 por ciento y ascendió a casi 14 millones de euros: la factura de 121,4 millones contabilizada el año pasado bajó a 107,6 en el presente.

En el conjunto de 2010, la bajada del gasto fue del 2,5 por ciento con respecto a 2009. En España se quedó en el 2,3 por ciento. En 2011 los descensos están siendo mucho más acusados. El problema radica en que, como es natural, una reducción del gasto público en fármacos significa una reducción de la facturación de las farmacias.

Villazón sostiene que se han confirmado los peores augurios del Colegio, expresados hace ahora un año, cuando el Ministerio de Sanidad comenzó a aplicar las bajadas de precios. Aquellas predicciones apuntaban a una caída de un 16 por ciento en la facturación de las boticas asturianas. Villazón agrega que la venta libre (de medicamentos sin receta y de otros productos) también ha experimentado un descenso que oscila «entre el 20 y el 25 por ciento».

Según el presidente colegial, hasta el momento los recortes de plantillas han sido excepcionales en las farmacias de la región. Pese a lo cual -prosigue- en las listas del paro han comenzado a proliferar los farmacéuticos adjuntos, algo que hasta hace muy poco tiempo era totalmente excepcional.

Advierte Villazón de que, de persistir los fuertes recortes del gasto, «nos resultará muy difícil mantener los estándares actuales de calidad en la atención farmacéutica». En concreto, el presidente del Colegio ve peligrar tanto el empleo como el nivel de inversión en mejoras de las oficinas que los boticarios asturianos han venido impulsando en los últimos tiempos.

El presidente de los farmacéuticos cimenta su argumentación en que las boticas «son establecimientos sanitarios privados de interés público». En su análisis de la caída de la facturación se remonta al año 2000, cuando el Gobierno impulsó un real decreto en virtud del cual «tenemos que entregar a la Administración, como promedio, el 20 por ciento de nuestro beneficio».

Un factor que Villazón considera relevante es que «el 15 por ciento de la factura total está configurada por medicamentos ultracaros, en los que los farmacéuticos ganamos nada o casi nada». Los boticarios reciben un margen de beneficio en cada fármaco (del 27,9 por ciento, en términos generales), pero por encima de un determinado precio el beneficio ya no aumenta. Resultado: «Estamos dispensando medicamentos de 1.000, 2.000 o 3.000 euros, con un dinero que nosotros adelantamos a la Administración, que no nos paga hasta 40 días más tarde, y que además nos infla la factura y nos aumenta el descuento que nos aplica el Principado». Todo ello provoca que las medicinas de alto precio sean para los boticarios «muy antieconómicas».

Otro factor que lastra la rentabilidad de las boticas: «El 40 por ciento de las recetas son de medicamentos que cuestan menos de tres euros», indica Villazón, quien agrega que el Ministerio de Sanidad «ha bajado tanto algunos precios que los laboratorios han dejado de fabricar determinados fármacos en los países de la UE», lo que obliga a importarlos de países como Brasil o la India. El presidente de los boticarios censura que el Gobierno haya establecido los precios de referencia de algunos medicamentos sobre la base de productos «que sí están registrados, pero que no se comercializan».

De todo lo aducido, José Villazón obtiene dos corolarios. Por una parte, que «la rentabilidad real de las farmacias está entre el 6 y el 8 por ciento de la facturación, después de contabilizar los gastos y antes de pagar los impuestos». Segundo: «Las farmacias son un sector máximamente transparente y resulta evidente que todas ellas, y particularmente las más modestas, no pueden aportar un euro más a las políticas de ajuste del gasto sanitario».

  • 0 Votos
25 May 11, 13:51
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 13:51:11
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Muchas gracias,

la patronal esta que trina y es normal, pero alguien sabe si esperan bajar el margen bruto del 25% al 20%, rapido o lentamente.

Y muchisimas gracias tomy.

  • 0 Votos
25 May 11, 14:32
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 14:32:20
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Ya encontre lo del pago, dos meses y la generalitat paga a los 3 meses.
  • 0 Votos
t
25 May 11, 19:00
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 19:00:09
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
No hay que dar las gracias, te comento, un problema que hay es que cada grupo politico cuando  toma el poder le da por  darle la vuelta a todo lo que le da la gana. Yo pienso que el PP va a recortar lo inrecortable cuando tome el poder, con esto no quiero decir que baje el precio del mediamento más , creo que si lo hace la Industria Farmaceutica se va a tambalear y mucho, lo que si, no se por que me dá y tan solo es por pura lógica es el tema de planificación o liberalizacion de farmacia yo ando con la mosca detras de la oreja, corren nuevos tiempos, Europa nos va a imponer muchas cosas al formar parte de una única moneda llamada Euro y corren tiempos de grandes cambios a todos los niveles, este recorte de precios lo han tenido antes en otros paises Europeos y la Farmacia se ha tenido que adaptar, como nos va a pasar a nosotros. Si leeis información sobre estos temas de ahora en adelante, el marketing, la gestión, la atención al clientes van a ser valores determinantes en la oficina de farmacia para ser rentable. Se acabaron las vacas gordas para la  oficina de farmacia, me refiero para ganar mucho con el tema medicamento  en lo referente a recetas del SNS, tanto en porcentaje de beneficio como otro escollo el tiempo que se tarda en abonar por la CCAA. Son tiempos dificiles, y será un periodo largo por encima de los 5 años, si salen buenas opciones para comprar oficina de farmacia adelante con la compra, pero sino se ve claro el camino es mejor esperar a que se despeje un poco todo, que ahora está muy liado, vamos a ver que hace el PP cuando tome el poder. Yo pienso que perder la oficina de farmacia no pierde, pero hay que trabajarla mas después de tanto recorte, ya que los beneficios no son los que  eran, eso lo tenemos que tener seguro los recien licenciados para que nos nos tomen el pelo y nos vendan una moto por una bicicleta. Otro escollo, el valor del dinero está en alza, los intereses van a subir. Son muchos los datos a tener en cuenta y  hay que obrar con mucho cuidado.
  • 0 Votos
26 May 11, 12:20
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 12:20:08
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
Yo pienso que perder la oficina de farmacia no pierde, pero hay que trabajarla mas después de tanto recorte, ya que los beneficios no son los que  eran, eso lo tenemos que tener seguro los recien licenciados para que nos nos tomen el pelo y nos vendan una moto por una bicicleta.

...ja ja ja, que no pierde dice, que chiste mas bueno, tu no seras ZP, si esto de la farmacia se esta convirtiendo en TODO A EURO o peor.

...El titular gana menos, pero el que se va a la calle es el adjunto y los axiliares.

...Liberalizacion YA, que acabaremos en el corte ingles ganando mil eurillos si acaso, cuanta hipocresia suelta...

  • 0 Votos
t
26 May 11, 14:01
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 14:01:06
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Yo creo que  mi deseo no es escribir chistes, demasiado tenemos encima para tomarnos el tema así. Seamos serios y veamos la realidad tal cual es y de todas las farmacias que hay en España andan en perdidas por lo visto según datos que nos dan unas 7000 y esas  no son todas, el tema es mucho mas complejo y no se puede generalizar y yo creo que hoy por hoy si una oficina de farmacia se gestiona bien y se potencia la venta libre, se puede librar de entrar en perdidas, pero hay que trabajarla, buen marketing, buena gestión y  fidelizar al  cliente, nuevos retos a los que nos vamos a tener que acostumbrar. Por supuesto que  la rural lo tiene muy dificil, pero no se puede generalizar, te doy un dato NAVARRA la CCAA con mas Farmacias y donde menos paro farmaceutico hay. ANDALUCIA con menos Farmacias y mucho paro farmaceutico. Saca conclusiones. Imprescindible  como tu dices la liberalización  o una buena planificación. Para todos los dueños de farmacias vienen tiempos dificiles y sobre todo para las que están muy endeudadas. Toca cambiar muchos habitos y ponerse al día, son tiempos de cambios.
  • 0 Votos
26 May 11, 17:53
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 17:53:45
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
para comprar tranquilos...ventasx1.5.Con ese factor,a dia de hoy,pude considerarse una compra buena,auqnue todo tiene matices y dependera de la proyeccion de la farmacia,de la gestion del titulra,del potencial de crecimiento,aplicacion de nuevos servicios(Ortopedia,nutricion,optica...).
Quien quiera y pueda darse un paseo por farmacias en Inglaterra,Holanda y demas vera de a donde nos dirigimos.
El tiempo en que el titular esta un par de horitas al dia en la oficina de farmacia,hablando con un par de delegados para conseguir la misma bonificacion que todos y luego irse a jugar al golf o de copas se acabo,quien quiera vivir cada dia mejor tendra que implicarse y mojarse mas en el negocio.
Ademas,la adjuntia adolece de una total desmotivacion e indulgencia para con el desempeño,son los nuevos "mancebos" del siglo xxi,con la misma cualificacion que el titular,con mayor experiencia en dispensacion activa y conocimiento de "la realidad" del paciente,y con una responsabilidad que luego no se ve reflejada en la pauperrima nomina mensual;profesionales altamente cualificado pagados con sueldos miserables e infravalorados(NO TODOS PERO SI MUCHOS)

Lo de "que viene el corteingles"!!?...pues estupendo,que venga.Ya quisiera yo ganar lo que gana un empleado de una gran multinacional como el corteingles,donde las horas que se trabajan son las que son,las vacaciones estan resueltas meses antes y donde se tendrian posibilidades de promocion interna tangibles,reales y verdaderas...porque en la pequeña/mediana empresa(farmacia)uno no termina pasando por encima del titular.
En fin..........................................
  • 0 Votos
TITULAR
t
TITULAR
Visitante
26 May 11, 18:00
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 18:00:48
t
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 82
Reputación 305
Yo creo que  mi deseo no es escribir chistes, demasiado tenemos encima para tomarnos el tema así. Seamos serios y veamos la realidad tal cual es y de todas las farmacias que hay en España andan en perdidas por lo visto según datos que nos dan unas 7000 y esas  no son todas, el tema es mucho mas complejo y no se puede generalizar y yo creo que hoy por hoy si una oficina de farmacia se gestiona bien y se potencia la venta libre, se puede librar de entrar en perdidas, pero hay que trabajarla, buen marketing, buena gestión y  fidelizar al  cliente, nuevos retos a los que nos vamos a tener que acostumbrar. Por supuesto que  la rural lo tiene muy dificil, pero no se puede generalizar, te doy un dato NAVARRA la CCAA con mas Farmacias y donde menos paro farmaceutico hay. ANDALUCIA con menos Farmacias y mucho paro farmaceutico. Saca conclusiones. Imprescindible  como tu dices la liberalización  o una buena planificación. Para todos los dueños de farmacias vienen tiempos dificiles y sobre todo para las que están muy endeudadas. Toca cambiar muchos habitos y ponerse al día, son tiempos de cambios.

te escribo,desde Navarra,ahora yo soy titular,pero tambien he sido adjunta,asi que te dire que cuando eres adjunto ves las cosas de otra manera,cuando pasas al otro lado te das cuenta de los muchos gastos que existen en una farmacia,con los que tu no contabas.estoy contigo en que hay que esperar,ahora no es buen momento para comprar nada,y os aseguro que aqui en Navarra hay muchas farmacias,sobretodo rurales,que sus propietarios ganaban mas de adjuntos.yo estoy de acuerdo con la liberalizacion,bueno mejor que en Navarra,un poco mas planificada,pero tambien os digo que ahora hay que gestionar un monton,saber comprar,dar un servicio no bueno sino excelente,cuidar al cliente o mas bien mimarlo,para que os hagais una idea,yo estoy en un pueblo de unos 7500  habitantes y somos 7 farmacias,imaginaros la competencia,y tambien os digo ,vivimos todos,unos mejor que otros,supongo.
un saludo
  • 0 Votos
26 May 11, 19:27
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 19:27:03
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10


saber comprar,dar un servicio no bueno sino excelente,cuidar al cliente o mas bien mimarlo,para que os hagais una idea,yo estoy en un pueblo de unos 7500  habitantes y somos 7 farmacias,imaginaros la competencia,y tambien os digo ,vivimos todos,unos mejor que otros,supongo.
un saludo
[/quote]

...y como se supone que mimais a los clientes, haber quien hace el regalo mas bonito o donde te lo dan todo gratis, una guerra poco etica, porque dar un servicio profesional lo sabemos hacer todos, hemos llegado a limites insostenibles, los laboratorios estan huyendo de españa y eso es una realidad, se esta poniendo en jaque la salud de un pais y siempre que se habla de ahorro en sanidad se habla de joder a los mismos, los farmaceuticos.

...No me hables de ventas libres, porque se nota que en tu pueblo no teneis mercadona, la gente por ahorrarse 2 perras prefiere una crema hacendado que una vichy, cremas fotoprotectoras,pastas de dientes, etc etc etc

...Y nuestra ultima hora en Andalucia, a partir del 1 de junio solo se dispensara el generico de menor precio establecido por la junta de andalucia, si no tienes del laboratorio que pongan en la receta no puedes dispensar nada, entonces, que hacemos ahora con los stokajes de genericos que tenemos, los mandamos a Farmamundi o los regalamos con la compra de una pasta de dientes a197 a197
  • 0 Votos
26 May 11, 22:15
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 22:15:38
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
7500  habitantes y somos 7 farmacias


Te deseo toda la suerte del mundo pero lo que hay en Navarra no me gusta un pelo.
Me da que algunas farmacias para sobrevivir tendrán que vender tavanic para un picor de garganta
Ojalá no se produzca esto que menciono y el servicio y rentabilidad puedan ir de la mano aunque no sea  a día de hoy.
Buena suerte O0
  • 0 Votos
TITULAR
t
TITULAR
Visitante
27 May 11, 10:23
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 10:23:02
t
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
7500  habitantes y somos 7 farmacias


Te deseo toda la suerte del mundo pero lo que hay en Navarra no me gusta un pelo.
Me da que algunas farmacias para sobrevivir tendrán que vender tavanic para un picor de garganta
Ojalá no se produzca esto que menciono y el servicio y rentabilidad puedan ir de la mano aunque no sea  a día de hoy.
Buena suerte O0

buenos dias,
Desde luego que vender tavanic,no!eso era algo que decian los titulares antiguos de Navarra,cuando les vino el cambio,perdona,que yo tambien he trabajado para otro y ya te digo que se han hecho cosas muy feas antes,cuando tenian 4500 habitantes por farmacia,tenemos ETICA.
en cuanto al servicio,me refiero no a regalar nada,sino a lo que es servicio,con mayusculas,a ayudar,aconsejar...a nuestros clientes,y como?con nuestra formacion que desde luego no somos dependientes de mercadona(y lo digo con todo el respeto del mundo),tenemos una carrera a nuestras espaldas y muchas cosas mas,master,cursos....
que no te gusta Navarra,y a quien???he hablado de buena planificacion,quizas nuestra ley no deberia haber sido tan abierta,pues si,pero es lo que hay...asi que nos toca apoquinar,pero te digo que se puede vivir,quizas no "forrarte"como lo estan haciendo algunos,y tambien hay muchas farmacias que lo van a pasar o lo estan pasando mal,sin duda,a esas es a las que hay que proteger,pero te digo,que la competencia es buena,agiliza "cuerpo y mente".y por supuesto que no me gustan para nada los RD,hay una pagina muy interesante en facebook,farmaceuticos contra el RD y los que puedan venir.
un saludo
  • 0 Votos
27 May 11, 15:01
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 15:01:34
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
7500  habitantes y somos 7 farmacias


Te deseo toda la suerte del mundo pero lo que hay en Navarra no me gusta un pelo.
Me da que algunas farmacias para sobrevivir tendrán que vender tavanic para un picor de garganta
Ojalá no se produzca esto que menciono y el servicio y rentabilidad puedan ir de la mano aunque no sea  a día de hoy.
Buena suerte O0

buenos dias,
Desde luego que vender tavanic,no!eso era algo que decian los titulares antiguos de Navarra,cuando les vino el cambio,perdona,que yo tambien he trabajado para otro y ya te digo que se han hecho cosas muy feas antes,cuando tenian 4500 habitantes por farmacia,tenemos ETICA.
en cuanto al servicio,me refiero no a regalar nada,sino a lo que es servicio,con mayusculas,a ayudar,aconsejar...a nuestros clientes,y como?con nuestra formacion que desde luego no somos dependientes de mercadona(y lo digo con todo el respeto del mundo),tenemos una carrera a nuestras espaldas y muchas cosas mas,master,cursos....
que no te gusta Navarra,y a quien???he hablado de buena planificacion,quizas nuestra ley no deberia haber sido tan abierta,pues si,pero es lo que hay...asi que nos toca apoquinar,pero te digo que se puede vivir,quizas no "forrarte"como lo estan haciendo algunos,y tambien hay muchas farmacias que lo van a pasar o lo estan pasando mal,sin duda,a esas es a las que hay que proteger,pero te digo,que la competencia es buena,agiliza "cuerpo y mente".y por supuesto que no me gustan para nada los RD,hay una pagina muy interesante en facebook,farmaceuticos contra el RD y los que puedan venir.
un saludo

Pués yo tambien coincido contigo que la forma más deseable de competir es la que tu dices y la estarás poniendo en práctica.
Citar
yo estoy en un pueblo de unos 7500  habitantes y somos 7 farmacias,imaginaros la competencia

El problema es  que alguno de al lado juegue de otra forma.
Te lo digo porque en Irún hay 24 farmacias, saturación de ellas sobre todo en el centro y la competencia es feroz.
  • 0 Votos
t
27 May 11, 18:05
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 18:05:20
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
La competencia siempre va a ser buena y va a dar lugar a ofrecer y dar buenos servicios que es lo que hace falta. A cambiar todos el Chip, a hacer master, cursos de formación y afrontar con animo los malos tiempos que corren de nada sirve quejarse, reciclarse es lo que hay que hacer y a currarselo  todo y más, que hay que poner ortopedía formarse en ella  haciendo cursos, master etc..para dar el mejor servicio, que hay que poner optica idem eadem idem, marketing, gestión etc. etc. ponernos las pilas yá que es lo que nos toca, totalmente de acuerdo en todo lo que comenta TITULAR que ademas lo está sufriendo en sus carnes, todos iremos detrás, se acabaron las vacas gordas y a currar y que liberalicen  la farmacia, a la gente no le gusta, pero es a lo que estamos abocados, trabajaremos más con sueldos mas normales y no se lo llevaran todo, solo unos pocos. Corren nuevos tiempos.
  • 0 Votos
30 May 11, 02:03
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 02:03:38
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Esta claro que hay que reciclarse y buscar otras opciones de mercado en la farmacia, ahora mismo se esta fomentando mucho para diferenciarse, colocar diestista, consejeros de dermofarmacia y se esta potenciando la optica y ortopedia. El problema es que todo esto te dificulta la gestion de la farmacia, se necesitan horas que no hay y el adjunto no quiere formarse para esos menesteres, pero si quieren un sueldo digno. Ademas las ganancia de mas por hacer esa labor, muy bien llevada te podrian aumentar un 5% de la facturacion ya que todas las farmacias empiezan hacer lo mismo. Con los recortes se ha bajado hasta un 16% en algunas comunidades. todavia hay que buscar ese 11% perdido y aun mas que va a bajar. Lamentablemente si se sigue el mismo sistema en los sucesivos años, parar recuperar esas perdidas, se acabara vendiendo perfumes, secadores, planchas para el pelo, bisuteria, comestibles y bebidas, ropa,calzado, prensa, etc. es decir farmacia americana/inglesa que con el tiempo acabarian en manos de 2 multinacionales, pagando a sus empleados no mas de 1000€. y con muchas mas responsabilidades. Si no se hace nada para remediarlo este es el futuro de la farmacia española en no mas de 10 años.
  • 0 Votos
30 May 11, 04:18
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 04:18:08
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
el adjunto no quiere formarse para esos menesteres, pero si quieren un sueldo digno.
Difiero contigo en lo de la formacion y rl sueldo digno de los trabajadores.
¿De verdad puede alguien pensar que 1000 euros es lo que pagan en Inglaterra a los farmaceuticos?
¿Creeis que actualmente se cobra un sueldo "justo"(Digno es un sueldo cualquiera ganado con el buen hacer de un trabajador) por parte de los adjuntos?(1200/15 pagas  por 1375 horas anuales,festivos y guardias incluidos)
¿Pensais que con la llegada de multinacionales que implanten nuevas tecnicas,cursos de formacion y capacitacion,ampliacion de negocios con divisiones distintas etc los adjuntos cobraremos menos aun?¿cuanto menos y en que condiciones?¿como un mancebo?

Por otra parte,creo que vamos a la diversificacion,eso seguro.Pero ojo,soy ortopeda,optico/optometrista y farmaceutico,y las tres especialidades me han costado tiempo,esfuerzo y un dinero curioso...alguien piensa que esto solo aporta un 5% a las farmacias?.Pienso que el beneficio auxiliar puede ser de muucho mas.

Es cierto que vamos a otra cosa,pero es irremediable que el negocio de la farmacia se actualice y modernice.Cuando un sistema vive anclado en el pasado y con un cliente tan insolvente como las distintas C.C.A.A como maximo pagador pasan estas cosas.
Solo digo que quien no este dispuesto a invertir en mejoras tecnologicas,ampliaciones y renovaciones de espacio,tiempo dedicado al negocio,formacion y demas que venda y que lo haga pronto.....porque el negocio de compra-venta esta pauperrimo

  • 0 Votos
t
30 May 11, 09:56
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 09:56:31
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Totalmente de acuerdo con PASTILLERO, ese será el camino a recorrer y el que quiera hacerlo que lo haga  y el que no que lo deje.
  • 0 Votos
07 Jun 11, 17:41
Martes, 07 de Junio de 2011, 17:41:51
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
No hay que dar las gracias, te comento, un problema que hay es que cada grupo politico cuando  toma el poder le da por  darle la vuelta a todo lo que le da la gana. Yo pienso que el PP va a recortar lo inrecortable cuando tome el poder, con esto no quiero decir que baje el precio del mediamento más , creo que si lo hace la Industria Farmaceutica se va a tambalear y mucho, lo que si, no se por que me dá y tan solo es por pura lógica es el tema de planificación o liberalizacion de farmacia yo ando con la mosca detras de la oreja, corren nuevos tiempos, Europa nos va a imponer muchas cosas al formar parte de una única moneda llamada Euro y corren tiempos de grandes cambios a todos los niveles, este recorte de precios lo han tenido antes en otros paises Europeos y la Farmacia se ha tenido que adaptar, como nos va a pasar a nosotros. Si leeis información sobre estos temas de ahora en adelante, el marketing, la gestión, la atención al clientes van a ser valores determinantes en la oficina de farmacia para ser rentable. Se acabaron las vacas gordas para la  oficina de farmacia, me refiero para ganar mucho con el tema medicamento  en lo referente a recetas del SNS, tanto en porcentaje de beneficio como otro escollo el tiempo que se tarda en abonar por la CCAA. Son tiempos dificiles, y será un periodo largo por encima de los 5 años, si salen buenas opciones para comprar oficina de farmacia adelante con la compra, pero sino se ve claro el camino es mejor esperar a que se despeje un poco todo, que ahora está muy liado, vamos a ver que hace el PP cuando tome el poder. Yo pienso que perder la oficina de farmacia no pierde, pero hay que trabajarla mas después de tanto recorte, ya que los beneficios no son los que  eran, eso lo tenemos que tener seguro los recien licenciados para que nos nos tomen el pelo y nos vendan una moto por una bicicleta. Otro escollo, el valor del dinero está en alza, los intereses van a subir. Son muchos los datos a tener en cuenta y  hay que obrar con mucho cuidado.

yo lo que veo es que nos vamos a ir a la mierda las farmacias de barrio sobretodo las de barrios humildes donde no se gastan un euro en cremitas. donde no es posible hacer una inverhsion grande en reformar farmacia para modernizarla ya que no se va a recuperar esa inversion en ventitas de parafaracia por mucha buena atencion farmaceutica, y lo que es peor terminaremos desapareciendo por falta de rentabilidad..quedaran algunas pocas que se queden con la cuota de mercado y ya está.. pero yo, que soy farmaceutico titular, estoy pensando en irme a latinoamerica y montar una de esas farmacias que venden hasta loteria ... al menos ahí el nivel de vida es mas bajo y los farmaceuticos tienen mas libertad de comercializar productos... cosa que en España no.. tenemos en España los pies muy atados y encima soportando recortes..

De verdad os digo, no hay solucion. no hay dinero para gastar en parafarmacia, y nuestros proveedores como COFARES que nos ofrecen precios ANTICOMPETITIVOS (y eso que es el mejor grupo que existe) ..imposible competir con los mercadonas y demas superficies comerciales.

¿De que adaptacion hablamos?
lo ultimo que llegó a mis oidos es que algunas competencias de los ambulatorios podrian pasarse a las farmacais y ser financiadas a traves de estos servicios.. tipo analisis y no se que leches.. .. por ahroa no deja de ser eso una cosa que llega a mis oidos pero que se vee lejanisima....

en resumen.. estamos de aqui aunos años cerrando boticas y emigrando al UK donde eres un simple currito, pero al menos te pagan mejor..

una vergÜenza... (me rio de los que piden liberalizar el sector.. no deben manejar las cuentas de las farmacias de barrio.. y casi yo si lo liberalizan me voy al ladito del ambulatorio y que els den por  saco al resto.. si en este pais insisten enc argarse lo que funcionaba.. pues diré eso de "SALVESE QUIEN PUEDA PERO YO CHAPO MI FARMACIA QUE NO TRABAJO GRATIS!!

SALUDOS
  • 0 Votos
07 Jun 11, 21:58
Martes, 07 de Junio de 2011, 21:58:22
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 4
Yo llevo mas de 11 años trabajando en UK y puedes trabajar por contrato , como empleado de esas multinacionales, como las llamais,  o puedes ser autónomo (trabajas por horas para distintas compañías) . El sistema funciona muy bien y la opinión del farmacéutico tiene mucho mas peso que en España, continuamente estas en contacto con el prescriptor (en un día de trabajo puede que tengas que llamar a varios médicos , solo porque disientes de lo que ha prescrito, de la dosis, o de la frecuencia). Los sueldos para empleados oscilan entre £35.000 - £45.000 c Yo como soy autónoma cobro entre £25 y £30 la hora ...aunque esto depende de tu experiencia y de la zona dónde estés.
Inma
  • 0 Votos
07 Jun 11, 23:14
Martes, 07 de Junio de 2011, 23:14:09
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
el adjunto no quiere formarse para esos menesteres, pero si quieren un sueldo digno.
Difiero contigo en lo de la formacion y rl sueldo digno de los trabajadores.
¿De verdad puede alguien pensar que 1000 euros es lo que pagan en Inglaterra a los farmaceuticos?
¿Creeis que actualmente se cobra un sueldo "justo"(Digno es un sueldo cualquiera ganado con el buen hacer de un trabajador) por parte de los adjuntos?(1200/15 pagas  por 1375 horas anuales,festivos y guardias incluidos)
¿Pensais que con la llegada de multinacionales que implanten nuevas tecnicas,cursos de formacion y capacitacion,ampliacion de negocios con divisiones distintas etc los adjuntos cobraremos menos aun?¿cuanto menos y en que condiciones?¿como un mancebo?

Por otra parte,creo que vamos a la diversificacion,eso seguro.Pero ojo,soy ortopeda,optico/optometrista y farmaceutico,y las tres especialidades me han costado tiempo,esfuerzo y un dinero curioso...alguien piensa que esto solo aporta un 5% a las farmacias?.Pienso que el beneficio auxiliar puede ser de muucho mas.

Es cierto que vamos a otra cosa,pero es irremediable que el negocio de la farmacia se actualice y modernice.Cuando un sistema vive anclado en el pasado y con un cliente tan insolvente como las distintas C.C.A.A como maximo pagador pasan estas cosas.
Solo digo que quien no este dispuesto a invertir en mejoras tecnologicas,ampliaciones y renovaciones de espacio,tiempo dedicado al negocio,formacion y demas que venda y que lo haga pronto.....porque el negocio de compra-venta esta pauperrimo



yo estaba pensando en hacerme un master o un curso de especializacion en dermofarmacia pero mas que nada para dar una imagen diferente a mi farmacia.. el problema es que la cosa no es tan sencilla como decidirse a modernizar una farmacai que te puede costar muchisimo dinero y que conociendo al perfil de los clientes ... sabes de antemano que no le vas a recuperar en beneficios...

puede que modernizando en una zona que no es de gasto en ventas libres porque el perfil mayoritario de los clientes son pensionistas.. pues lo unico que se consiga es adelantar el cierre de una farmacia que aunque moderna tenga más gasstos que ingresos.. no solo por el coste de las infraestucturas sino los gastos mensuales que puede llevar consigo el mantenimiento informatico por ejemplo.. esto que parece algo insignificante, no lo es para farmacias rurales o de barrio que facturan poco como la mia.

Aunque estoy de acuerdo en que el modelo hay que cambiarlo ..pero de donde no hay no se puede sacar..

por desgracia deberiamos luchar más entre todos por mantener lo que teniamos y no por hacer el juego a los gobiernos que lo que buscan es recorte y no pagar por lo que valen los medicamentos .. razon por la que muchos dejan de fabricarse o de incluirse en la SS..

gente.. yo soy muy pesimista.. nos vamos a la quiebra si no hacemos huelgas..

somos el unico sector  que se deja manosear sin defenderse con huelgas.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar