Bajada de Precios de Referencia = ¿Precios más bajos de OF?

Bajada de Precios de Referencia = ¿Precios más bajos de OF?
04 Nov 15, 11:50
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015, 11:50:55
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 6
Reputación 1
Hola, supongo que ya sabéis que ha salido un nuevo RD que ordena una bajada en el sistema de precios de referencia de los medicamentos. Por lo que he leído la orden salió hace unos días y se hará efectiva a partir del 30 de noviembre.
Llevo poco tiempo buscando farmacia pero por Madrid los precios de las farmacias están a un coeficiente de 1.6-2X del precio de facturación. Por más que le doy vueltas para farmacias de facturaciones medias o bajas los cálculos no salen con estos precios de venta. Ahora se añade un nuevo factor que hacen de la farmacia un negocio a la baja, que es la bajada en los precios de referencia que ha ordenado el Ministerio de Sanidad. Inevitablemente esto debe hacer bajar esos precios del 1.6-2X en 2016, pero hasta que se haga visible, supongo que nos darán las facturaciones de 2015 y no las de 2016. En cualquier transacción habrá que considerar la facturación real de 2016 para saber la bajada que se está produciendo realmente. ¿Qué pensáis de esto? ¿Creeis que esos coeficientes de venta de OF respecto a la facturación caerán?
  • 0 Votos
k
05 Nov 15, 12:30
Jueves, 05 de Noviembre de 2015, 12:30:57
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Pues hombre, la bajada de precios supone un 1% menos de facturacion, pero el numero de recetas aumentara por lo que los factores no se verán afectados.
  • 0 Votos
09 Nov 15, 12:00
Lunes, 09 de Noviembre de 2015, 12:00:09
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 1
¿Por qué supones que el número de recetas aumentará?
La homeopatía, como el resto de pseudociencias es un engañabobos -Pues a mi me funciona- Eso es lo que he dicho. Esther Mora
  • 0 Votos
09 Nov 15, 18:08
Lunes, 09 de Noviembre de 2015, 18:08:19
y
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 11
Mensajes 17
Reputación 2
Creo entender que es una bajada de un 2%.......... (http://www.diariofarma.com/2015/05/06/ims-estima-el-impacto-de-la-opr-en-152-millones-el-4-del-mercado-afectado?id=17297)........... y nadie tiene la bola de cristal para afirmar q se van a vender mas recetas, yo creo q bajaran los coeficientes y mas aun con las noticas de la C. de competencia que no son noticias q den seguridad a la hora de comprar.
  • 0 Votos
10 Nov 15, 12:42
Martes, 10 de Noviembre de 2015, 12:42:53
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 1
Por el pseudoinforme de competencia no me preocuparía, es decir, es un copia y pega de la misma noticia de hace 4 años, de cuando las elecciones anteriores.

Cada vez que hay elecciones sale esa noticia, cuando en realidad, al parecer, los países con sistemas de prestación farmacéutica liberalizada se plantean echarse atrás fijándose en el modelo español.

Además, quién da por supuesto que liberalizar aumenta la competencia no muestra tener claro el asunto del que se habla, por ejemplo las gasolineras es un negocio liberalizado con ese fin, pero el resultado, en lugar de competir es el de pactar precios y que el capital necesario para optar a una sea una exageración se mire por donde se mire.
La homeopatía, como el resto de pseudociencias es un engañabobos -Pues a mi me funciona- Eso es lo que he dicho. Esther Mora
  • 0 Votos
10 Nov 15, 18:34
Martes, 10 de Noviembre de 2015, 18:34:02
y
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 11
Mensajes 17
Reputación 2
...hombre seamos serios, tanto como un "pseudoinforme de  copia y pega".... si fuera solo eso, no habria salido el ministerio de sanidad al dia siguiente a sacar el comunicado que hizo... no le hubieran hecho ni caso.Y no solo ese informe,tambien el colectivo medico saco otro informe no hace mucho (http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/demoledor-informe-farmacia-presidente-medicos-doctor-sendin/20141101194130023921.html)....... y no decir de la Comunidad Europea....es decir ,son noticias que a mi modo de ver,que hacen que bajen los coeficientes de venta de las farmacias porque al comprador le genera inseguridad a la hora de comprar.Un saludo
  • 0 Votos
11 Nov 15, 12:42
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015, 12:42:22
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 1
"Demoledor informe"

¿Por qué? ¿por que lo dice "Su santísimo Presidente del COM"?

En cambio no dice nada de como hace sus cuentas Sendín, algo que me gustaría ver por cierto. Yo no le daría más bombo a opiniones sin la debida reflexión que llegan al público por venir de quién vienen.
Sólo es médico, aún no es cura como para tener que creer sí o sí lo que dice.

Lo que sí sería un monopolio sangrante es que el mismo facultativo que prescribe fuese el dueño de la farmacia que lo dispensa.
http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13126015&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=3&ty=55&accion=L&origen=zonadelectura&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=3v22n08a13126015pdf001.pdf

http://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-modelos-farmacia-comparativa-europea-somos-90000417


Un saludo
La homeopatía, como el resto de pseudociencias es un engañabobos -Pues a mi me funciona- Eso es lo que he dicho. Esther Mora
  • 0 Votos
k
12 Nov 15, 12:42
Jueves, 12 de Noviembre de 2015, 12:42:46
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
El 2% será sobre la facturacion de RECETAS. Sobre la facturacion de recetas + venta libre, en mi caso particular me supone un 1%. ¿Por qué digo que el numero de recetas aumenta? Pues porque es la principal razón por la que bajan los precios periodicamente al estar el techo de gasto fijado. Y tambien hay que tener en cuenta que cada vez hay mas gente mayor, que necesitara mas medicamentos.
  • 0 Votos
13 Nov 15, 15:21
Viernes, 13 de Noviembre de 2015, 15:21:46
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 6
Reputación 1
Yo  entiendo que la bajada de precios de referencia es para contener el gasto farmacéutico y en este sentido no cabe la lógica de recetar más. si el efecto es el 1 o 2%, según se considere la venta libre, dependería entonces del % de venta libre de la farmacia, afectando la bajada sensiblemente más a las que tienen un 80% de venta por recetas. Unos cálculos simples serían una farmacia de 500.000€ y un 80% de recetas, sería una bajada de 8000€ al año de facturación. Con esos números no creo que sea un factor determinante, si consideramos exclusivamente 2016. Pero sí que es determinante la tendencia durante los últimos años es a la baja, y como tal es un negocio a la baja con mucha incertidumbre. Esta tendencia descendente, que continúa también en 2016, es lo que debe hacer bajar  los precios de las OF
  • 0 Votos
17 Nov 15, 18:43
Martes, 17 de Noviembre de 2015, 18:43:23
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 64
Mensajes 5
Reputación 0
No te lo creas, una cosa es lo que piden y otra por lo que al final se venden, según los bancos con el préstamo que piden salen , las mejores situadas y de facturación media, mejores locales etc... como mucho al 1,2. Las de facturación alta a menos, incluso por debajo del 1. Todo depende de las ganas de vender. A veces las ponen en venta pero en realidad no quieren vender,  el que quiere vender sabe que los precios en la actualidad son esos. Y además con venta libre alta, nadie las quiere porque es como comprar PARAFARMACIA. Un saludo
  • 0 Votos
17 Nov 15, 22:44
Martes, 17 de Noviembre de 2015, 22:44:15
c
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 23
Reputación 4
Hola. Estoy muy de acuerdo con el compañero Manuel. Normalmente del precio que pide el farmaceutico a luego al cual  se vende se suele bajar a valores de mercado más razonables. A día de hoy todavía (no olvidar) salpicados por la crisis, pues los coeficientes estan entorno al 1 o a veces menos (en farmacias de facturación media-baja) y un poquito más alto en farmacias urbanas y de mayor facturación. Normalmente el farmeceutico que vende pone un precio y el que compra realiza una oferta (logicamente por debajo de ese precio).
  • 0 Votos

Temas similares
4
29 jul 2010 18:18
Precios colegios
Iniciado por Nisa
9 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
20 nov 2010 15:43
9
20 nov 2010 15:43
Último comentario por aspiprazol
PREVISION BAJADA PRECIOS
Iniciado por Pregabalina150
5 Respuestas
22 oct 2018 19:07
5
22 oct 2018 19:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar