Bancos

k
05 May 09, 10:56
Martes, 05 de Mayo de 2009, 10:56:08
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a todos! estoy interesada en adquirir una licencia de farmacia y tengo el 30 % de la operación total, pero no sé que bancos me van a conceder el credito, alguien me puede ayudar? gracias
  • 0 Votos
l
13 May 09, 09:44
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 09:44:20
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola Katia: Si tienes el 30% es casi seguro que te daran el prestamo, es importante si te venden tambien el local de la farmacia , pues te puede servir como garantia adicional, ten presente las ventas del seguro , pues los bancos miran sobre todo esta facturaion , a la venta libre no suelen hacerle caso.
Los bancos suelen tener acuerdos con los colegios de farmaceuticos, debes de mirar en todos dada la actual situacion, suelen dar
  • 0 Votos
l
15 May 09, 19:16
Viernes, 15 de Mayo de 2009, 19:16:25
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola Katia: se corto, lo siento como te decia suelen dar 1, 1,5 y 2 veces la facturacion del ultimo año, los mas habituales sulen se Bancofar, Caja rural, Banif(Santander) y algunas cajas autonomicas. Debes ver lo que tardaras en amortizar la inversion(depende del precio de compra) pues den para la devolucion 15 o 20 años. Cuidado con esto ya que si no amortizas la farmacia en ese tiempo puedes pasarlo mal, Como te comentaba mira bien el tema del local , si es en alquiler dees hacer un contrato que te garantice que estaras en ese local hasta el pago del prestamo.
Otra cosa es la legislacion que te afecte, depende de la comunidad
Si tienes dudas o quieres que te aclare algo mas solo decirmelo

Todo saldra bien   un saludo
  • 0 Votos
m
01 Jun 09, 19:17
Lunes, 01 de Junio de 2009, 19:17:33
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Si tienes el 30% del total de la operación, no vas a tener ningún problema para comprar la farmacia. Los numeros te van a salir. En cuanto a los bancos, puedes contactar con bancofar(en Madrid, o en Alcorcón), o puedes presentar la operación a la sección de crédito de cofares(calle Santa Engracia), que trabajan con el banco de Santander. Te van a pedir el soe de los 3 últimos años, las de claraciones trimestrales de los 3 últimos años, la tuya, la de tus avalistas, y los posibles avales que puedas aportar. Aunque la gente te diga que esto es una locura, yo te animo a que lo hagas. Las Farmacias no son lo de antes, pero son negocios seguros y estables, por mucho que digan y cuenten por ahí. Un saludo y mucho ánimo, que esto es muy bonito
  • 0 Votos

Temas similares
Porcentaje de los bancos en el cobro de recibos
Iniciado por farmaceuticarural
0 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
21 nov 2014 10:41
0
21 nov 2014 10:41
Último comentario por farmaceuticarural
Condiciones bancos
Iniciado por Anilina2
0 Respuestas
11 abr 2022 20:05
0
11 abr 2022 20:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar