Comprar una oficina de farmacia sin tener un clavel ¿posible?

Comprar una oficina de farmacia sin tener un clavel ¿posible?
e
12 Jun 15, 16:14
Viernes, 12 de Junio de 2015, 16:14:26
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 0
Me presento ante este recién descubierto foro.

Mientras he estado ojeando las secciones, he llegado a esta dónde he estado leyendo media hora unos cuantos hilos.

Bien, mi mujer y yo somos boticarios adjuntos con años de experiencia en oficina de farmacia y llevamos un tiempo planteándonos el adquirir una dentro de la comunidad de madrid o en alguna provincia aledaña de algún pueblo que colinde con la comunidad, para evitar tener que dejar la vivienda.
Hasta hace un tiempo lo hemos estado viendo siempre como misión imposible. Somos hijos de obreros y con el "estupendo" sueldo de adjunto te da para vivir al día y ahorrar para poder pagar el seguro del coche el ibi y demás impuestos anuales...y poder seguir viviendo al día. Resumiendo: que no tenemos un puñetero duro ahorrado y no somos ricos.
Una amiga titular de oficina de farmacia nos ha comentado que los bancos, ahora, no suelen dar ningún problema para dar el crédito (ella se compró una en madrid zona sur hará cuatro años), pero yo no me creo que te den el 100% de la financiación.
Como aval no tenemos nada, el piso está hipotecado y eso de avalar con el coche se quedó en tiempos de la postguerra.
No pedimos hacernos ricos, si no trabajar para nosotros mismos y poder vivir holgadamente, sin lujos, somos sencillos, pero sin tener que estar estresados por el día a día; amén de que tenemos muchas ideas bastante buenas que nuestros respectivos jefes/as no implementan en sus farmacias y que de buen seguro aumentarían su rentabilidad, con lo que las podríamos aplicar con nosotros mismos.

Tras el rollo preparativo, mi duda es: ¿hay alguna fórmula para poder adquirir una oficina de farmacia de un precio relativamente asequible (incluyendo todo: local, stock, sin empleados, impuestos, etc) sin tener un duro? o esto está sólo limitado a las élites como siempre. Tampoco es que pidamos mucho, una farmacia de barrio normalita, no es necesario una de dos plantas con apellido Hours.
Sabemos que el sector está muy jodido y el futuro se va a convertir en algo muy competitivo, es algo que asumimos.

¿Es posible? O mejor nos quedamos como estamos.


Por favor, respuestas serias.


Un saludo
  • 0 Votos
12 Jun 15, 16:22
Viernes, 12 de Junio de 2015, 16:22:57
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
A priori parece difícil, puesto  que alguien se tiene que hacer cargo del aval, lo mejor es que te pases por la oficina bancaria para ver las condiciones del préstamo y hasta donde os van a prestar con los ahorros que disponéis.
  • 1 Votos
e
12 Jun 15, 16:27
Viernes, 12 de Junio de 2015, 16:27:02
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 0
En ello estoy pensando, en cuanto tenga una semana libre de mañana haré ruta a ver qué me ofrecen o qué soluciones me pueden dar.

Respecto a usar empresas dedicadas a la gestión de la compraventa, ya veo que hay opiniones muy dispares
  • 0 Votos
12 Jun 15, 16:30
Viernes, 12 de Junio de 2015, 16:30:52
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Las empresas te van a cobrar así que otro pago más
No obstante puede que tengan en cartera farmacias de facturación muy baja que son las que me imagino buscas y al ser dos farmacéuticos no os hace falta personal.
  • 1 Votos
d
Administrador
12 Jun 15, 17:38
Viernes, 12 de Junio de 2015, 17:38:30
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola Exelon, lo difícil es enterarte de una venta directa sin intermediarios que se te ajuste a tus necesidades: zona, presupuesto… El banco con la licencia de la farmacia te puede financiar el 100% o un porcentaje menor dependiendo cada caso en particular y después de valorar los riesgos de cada cliente, en el caso de que no fuese el 100% necesitarías un aval.

Lo más económico para obtener una farmacia, creo que lo sabemos todos, es conseguirla por concesión y ya sabemos cómo funciona.

Un saludo.
  • 0 Votos
l
15 Jun 15, 12:01
Lunes, 15 de Junio de 2015, 12:01:20
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
La cosa esta chunga, según lo planteas.Prueba pedir un préstamo por la facturación( fondo de comercio) y si no es mucho , que el vendedor te aplace el resto, a ser posible sin intereses (cosa rara, pero puedes intentarlo en farmacia s pequeñas)  Pero es complicado entrar en una inversión, aunque sea poca, sin ningún recurso
De todas maneras suerte.
Saludos
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
16 Jun 15, 10:18
Martes, 16 de Junio de 2015, 10:18:59
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 205
Reputación 86
La cosa es imposible.
No conozco a nadie que haya comprado una farmacia, sin avales.
Los bancos te piden avales, siempre !!
Si no tienes patrimonio para responder, y no te avala nadie, ni siquiera se van a molestar en estudiar la operación.
Soy realista, aunque puedes intentarlo..

Saludos.
  • 0 Votos
17 Jun 15, 11:46
Miércoles, 17 de Junio de 2015, 11:46:37
o
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 32
Reputación 6
Hoy día los bancos están dando prestamos y a intereses muy bajos, lo malo es que si no tienes nada para adelantar te va costar mucho recuperar el costo de la farmacia, lo que si te aconsejo que tengas mucho cuidado cn los intermediarios porque todos con los que yo he dado son unos fantasmas que te venden el farmación del siglo y a precio tirado y cuando me pongo a analizar numeros no cuadran, yo stoy a día de hoy muy metido en el tema y no me fio de nadie.
Desde Mi humilde opinión te aconsejaría una farmacia rural e ir creciendo poco a poco, pero tb es cierto que por lo que he leido ultimamente las farmacias que facturan menos de 300 mil al año van em caida libre, no se hasta q pto es recomendable, mucha suerte compañero y a luchar por nuestro sueño
  • 0 Votos
23 Jun 15, 22:14
Martes, 23 de Junio de 2015, 22:14:26
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
Una forma de conseguir cash en vuestro caso, sería pedir a vuestro jefe como favor que os despidiera, y al comprar un negocio, en este caso una farmacia, os dan el desempleo todo junto, creo que es el 70% del total. Ahí podéis sacar algo, y si luego os ahorráis el consultín pues mejor que mejor.
Saludos
  • 0 Votos
28 Jun 15, 16:30
Domingo, 28 de Junio de 2015, 16:30:14
v
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 18
Reputación 1
Hola, yo me estoy planteando como vosotros el adquirir una oficina de farmacia, pero veo que está la cosa complicada. Lo primero es que no tengo ni idea de los trámites necesarios para un traspaso, ni sé a quién acudir para que me asesore en los trámites tanto si me decido por un intermediario como si lo consiguiera hacer directamente.  Después que datos necesitaría además de la facturación y como podría conseguirlos, para asegurarme que sea rentable. Y ya, por último, si me convendría más comenzar por una farmacia rural, como primera opción o  pasar directamente ya por una de facturación media (entre 300000-400000), aunque creo que sin patrimonio que hipotecar, esta última sería impensable, tendría que esperarme a ahorrar más. Aún no me he puesto en serio a ello. Me han comentado que también hay cooperativas farmacéuticas que te ayudan con la financiación, ya que a ellas también les interesa. Espero que por aquí encontremos buenos consejos que nos puedan ayudar. Muchas gracias 
  • 0 Votos
22 May 17, 17:48
Lunes, 22 de Mayo de 2017, 17:48:30
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
bufa yo no lo veo posible. Hay que tener cash, a parte de financiación. Ante cualquier imprevisto, y suele haber a montones, estás frito.
  • 0 Votos
k
24 May 17, 12:21
Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 12:21:08
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Si con dos sueldos de adjunto a jornada completa no habeis podido ahorrar nada esta claro que comprar una farmacia aun dandoos la financiacion al 100% seria vuestra bancarrota.
  • 0 Votos

Temas similares
comprar oficina despues del FIR
Iniciado por pimprenelle
2 Respuestas
06 sep 2009 12:00
2
06 sep 2009 12:00
Comprar oficina de farmacia
Iniciado por martS84
0 Respuestas
22 may 2017 09:01
0
22 may 2017 09:01
Comprar un % de una oficina de farmacia
Iniciado por Api
3 Respuestas
31 ago 2018 16:30
3
31 ago 2018 16:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar