¿compro o no compro?

¿compro o no compro?
20 Jul 09, 19:54
Lunes, 20 de Julio de 2009, 19:54:59
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
hola, buenas a todos antes de nada presentarme, soy un adjunto que lleva 7 años como tal rodando de farmacia en farmacia, vamos como todo el mundo. Ahora mismo estoy trabajando en la farmacia de mi pueblo, llevo ya varios años ahi y la verdad estoy bastante bien.  Bueno a lo que iba, mi jefe se jubila y vende la farmacia y nos las ofrecio a los adjuntos primero, mi compañero dijo de antemano que no la queria y a mi me queda la duda y por eso pido consejo.

La farmacia esta ubicada en un pueblo pequeño de unos 1000 habitantes, justo en frente del centro de salud, en el cual depende la poblacion de este pueblo, mas los barrios anexos de otras 1000 personas mas y de gente esporadica que pasa ya que tambien es un farmacia de paso.

La farmacia factura unos 600.000€ solo de seguridad social y unos 180.000 de EFP, parafarmaciaa, etc. aun no se en que factor me la multiplicara. Ademas la vende con local de unos 180m2, mas reformas, mobiliario de hace 3 años, puertas automaticas, aire acondicionado etc, valorada la reforma y mobiliario en mas de 120.000€ a esto sumarle el stock de unos 60.000€. tendria que tener un farmaceutico y un auxiliar, por trabajo y paga por pasarse de facturacion en 2da escala.

Ya contrato un asesor para valorarla y ofrecermela para ver si puedo optar a comprarla, de momento no dispongo de capital inicial, tendria que pedir el 100% a203, si podrian avalarme de entrada y quizas obtener el 25% en un plazo de 2 años.

No se que hacer, podria ser la oportunidad de mi vida, ya que podria aumentar las ventas de parafarmacia en el doble, si no la compro, al vendersela otro como no soy el mas antiguo, podria quedarme enla calle y la verdad estoy muy comodo, cerca de mi casa de mi familia y todo el mundo me conoce en la zona, tambien tengo un pelin de miedo a que implanten en la comunidad el plan navarro aunque esto no le afectaria en principio. El mismo jefe que me la vende me dice que me lo piense bien que es mucho dinero y que mi vida se iba a endurecer, no se si tendra ma gente que la quiera, ya que es media golosina. no se pido ayuda, gracias.
  • 0 Votos
20 Jul 09, 23:47
Lunes, 20 de Julio de 2009, 23:47:44
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Hola!

 Es una decisión muy difícil la que tienes que tomar, teniendo que pedir una 100% del capital. Multiplicando por un factor de un 2, más local, etc puedes meterte en millón y pico de euros y es una auténtica locura si no tienes ni un 25% del capital. Tendrás que hacer un balance de todos los gastos y de qué te quedaría limpio para ti. Al final, las farmacias pequeñitas son las que más beneficios y menos quebraderos de cabeza te dan, y te lo digo yo que tengo una con bastantes empleados y 24 h y al final el margen de beneficio se reduce bastante con respecto a farmacias de menos volumen.

 Â¿No podrías ahorrarte el sueldo del auxiliar y tener contratado solo a un adjunto? Tendrás que economizar por todas partes para obtener un beneficio mínimo para poder vivir dignamente. Como te he comentado antes, es muy importante que hagas cuentas con respecto a los gastos fijos (empleados, tu seguro, luz, etc etc etc etc) y el beneficio neto que puede quedarte a ti mensualmente para poder vivir. Si después de todo no te queda una cantidad que tu consideres digna (que menos que el doble de lo que estás ganando ahora), ni te lo pienses. No merece la pena que te hipoteques a 20 años para trabajar el doble, tener el doble de calentamientos de cabeza y ganar una "miseria". ¿Cuánto calculas que puede ganar limpio tu jefe?

 Por la facturación que comentas tiene buena pinta para ser pequeñita y además está en frente de un centro de salud, que eso ya te asegura unos mínimos. Tendrá que decirte tu jefe el precio total de la operación y a pensartelo. No sé en que comunidad vives cuando comentas que tienes miedo por el modelo navarro, porque eso puede hacerte daño..

 Si quieres saber mi opinión personal, yo no me metería en esa locura en esa situación que describes por nada del mundo. Cada día tenemos menos margen, los medicamentos son más baratos y las farmacias ya no son lo que eran, ya lo podrás haber visto tu mismo en estos años que llevas trabajando.

 Tienes otra opción, si ya llevas 7 años trabajando como farmacéutico siempre puedes esperar 5 o 6 años más y empezar a optar a una nueva apertura y ahorrarte ese dineral..

 Espero haberte sido de ayuda y no sembrarte más dudas de las que ya tendrás, aunque me temo que no porque es una decisión muy difícil y estarás contrariado por muchas partes.

 Un saludo.
  • 0 Votos
21 Jul 09, 16:56
Martes, 21 de Julio de 2009, 16:56:55
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
La farmacia esta en la comuidad canaria, lo del plan navarra esporque aqui en este momento esta el patio cargadito por las farmacias que tiene que cerrar, ya que hubo una manga de adjudicacines espectacular y si le sumamos el caso cofarca, pues se puede romper e actual mapa y quedar medio libre o que pasen 10 años sin abrir ni una sola farmacia mas, cosa que interesaria. Por concurso obtener una con los baremos de aqui, casi que me voy olvidando, mi compañero ya lleva 20 de adjunto y no le han adjudicado una todavia, quzas pueda prescindir del auxiliar si me lo planteo bien, ya que creo que del adjunto no me puedo desprender por volumen de ventas del seguro. El del banco me dice que me anime si me salen las cuentas claras y auque gane menos del doble que ahora pdo garantizarme mi futuro y el de mi familia el dia de mañana.

Cuando sepa el precio les seguire comentando. Gracia.
  • 0 Votos
21 Jul 09, 23:35
Martes, 21 de Julio de 2009, 23:35:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Â¿Lleva 20 años de adjunto y todavía no tiene ninguna posibilidad? ¿Pero tiene otras cosas que le puedan puntuar a parte de los años trabajados?¿Qué sistema hay allí para la adjudicación?

 La verdad que el del banco puede decir misa y claro que dice que te animes, imaginate la operación que va a hacer y la de intereses que va a ganar su banco. Como no es él quien se va a hipotecar hasta las pestañas y cumplir todos los meses..

 Ya nos contarás. Mucha suerte con tu decisión pero piensatelo muy bien. Esto ya no es lo que era.

 Un saludo.
Editado: Miércoles, 22 de Julio de 2009, 02:24:26 por Vitamina
  • 0 Votos
23 Jul 09, 01:03
Jueves, 23 de Julio de 2009, 01:03:13
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Aqui el sistema de adjudicacion es por baremos, los cuales los hacen en funcion de sus interesados, donde la menor puntucion la tiene el adjunto, es mas facil que te den una siendo titular de otra, que toda la vida de adjunto.
Ya se que es una desicion dificil, pero si no compro me voy a la calle y despues tendre que currar para otro que me haga hacer guardias, horas extras, trabaje todas las tardes y sabados y lejos demi casa con el sueldo segun convenio, aunque haga eso, siempre preferire hacerlo en mi negocio y sin cumplir ordenes de nadie.

Dices que la farmacia cada vez gana menos, pero yo veo que la facturacion cada vez es mayor(la poblacion lleva mas recetas cada dia, y aunque sean mas baratos, tambien los compras mas baratos, eso sin contar los transfer y venta directa) y para nada ha caido las ventas en EFP y parafarmacia, las cuales las podria duplicar.
Dicen muchas cosas por ahi, pero de momento no he visto ningun farmaceutico titular arruinado y eso que han comprado con factor x3. hace 3 años cuando aun no habia crisis ni dictamen motivado de Europa.

Hombre esta claro que si me pide 3 millones de €, pues que se la venda a otro, yo lo que veo es que tiene mas de 20 personas detras de esa farmacia, por algo sera y me la ofrecio a mi primero.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Compro farmacia en Madrid
Iniciado por Fatima
0 Respuestas
20 ene 2009 14:58
0
20 ene 2009 14:58
compro farmacia...ayuda
Iniciado por williams82
3 Respuestas
21 jul 2009 01:11
3
21 jul 2009 01:11
Compro Farmacia en Madrid
Iniciado por dvg
0 Respuestas
03 feb 2009 11:49
0
03 feb 2009 11:49
Compro farmacia
Iniciado por katia
1 Respuestas
15 jul 2009 19:02
1
15 jul 2009 19:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar