Concurso Farmacias Andalucia: Farmacia Rural. CONSEJO

Concurso Farmacias Andalucia: Farmacia Rural. CONSEJO
12 Jun 14, 18:34
Jueves, 12 de Junio de 2014, 18:34:18
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y  después de varios días leyendo por el foro quiero plantearos mi caso y mi situación personal para que, los que tenéis mas experiencia, me aconsejéis o me déis vuestro punto de vista.
Soy un farmacéutico de 38 años casado y con dos hijos que vive en una cuidad andaluza de unos 60000 habitantes y llevo trabajando de adjunto más de 12 años y con trabajo estable.
En el 2010 participé en el Concurso de farmacias de Andalucía. Acabó el año pasado y no cinseguí farmacia. Pero ahora se ha vuelto a reabrir la ultima fase del concurso porque 6 farmacias de la última fase que se han quedado sin abrir. Y me han citado, con otros muchos compañeros, para adjudicarlas. Estas farmacias son de otros titulares que han conseguido otra farnacia en el concurso y son muy pequeñas. Están en pueblos en torno a los 350 habitantes. Solo dos pueblos son algo más atractivos. Ambos están En la Alpujarra Granadina. Uno es un poco mas grande (465 hab) y aunque está más cerca de Granada está más aislado. El otro está más lejos de Granada pero está en en la zona de turismo rural de la Alpujarra y tiene unos 370 hab.  Como véis ambos pueblos son muy pequeños
Mi consulta y mi duda es: ¿Creéis que una farmacia de este tipo es rentable? (Como es concurso no habría que pagar nada de traspaso)
¿Cuánto creéis que pueden facturar unas farmacias como estas?
¿Si fuese rentable y teniendo en cuenta mi situación personal y laboral os atreveriáis a cambiar de vida por ser titular en vez de adjunto?
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Editado: Sábado, 14 de Junio de 2014, 06:22:46 por fernandoortt
  • 0 Votos
k
13 Jun 14, 17:57
Viernes, 13 de Junio de 2014, 17:57:37
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Farmacias en pueblos de esa población, en el mejor de los casos llegarán a facturar en torno a los 150.000 euros. Son pueblos pequeños así que imagino que la tendencia de la demografía será a desaparecer. Mucha gente mayor y ningún nacimiento. Si son pueblos turísticos, que haya mucha segunda vivienda de gente que va a pasar allí el verano o los fines de semana, puede cambiar algo el escenario, pero no mucho.

Tendrás que invertir algo en el local, etc. Supón que los gastos fijos luz, internet, seguro, autónomos, etc, serán mínimo 10.000 euros anuales. Tomamos como facturación 150.000 euros de los cuales el 30% es el margen bruto, 50.000 euros.

50.000 euros menos 10.000 de gastos (suponiendo que el alquiler del local lo ponga el ayuntamiento gratis y la reforma para acondicionarlo sea prácticamente nula), te quedan 40.000 euros brutos SIN vacaciones con más probabilidad de que esa facturación vaya bajando hasta que la farmacia se convierta en botiquín. Te quedaría el sueldo de un adjunto con todos los quebraderos de cabeza que conlleva ser titular.

Ahora bien, si hay residencias de ancianos a las que puedas surtir, son pueblos turísticos, etc. es algo que puede resultar interesante, pero en mi opinión sale más rentable quedarse de adjunto.
Editado: Sábado, 14 de Junio de 2014, 14:15:35 por kekule
  • 1 Votos
14 Jun 14, 06:27
Sábado, 14 de Junio de 2014, 06:27:18
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Muchisimas gracias por tu respuesta
  • 0 Votos

Temas similares
concurso FARMACIAS ANDALUCIA
Iniciado por jose antonio
0 Respuestas
09 nov 2011 11:31
0
09 nov 2011 11:31
concurso farmacias andalucia
Iniciado por jose antonio
5 Respuestas
02 dic 2011 20:12
5
02 dic 2011 20:12
0
18 abr 2012 18:54
CONCURSO FARMACIAS ANDALUCIA
Iniciado por piojo
0 Respuestas
23 may 2012 22:19
0
23 may 2012 22:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar