Copago en la farmacia, merece la pena comprar una farmacia?

Copago en la farmacia, merece la pena comprar una farmacia?
18 Apr 12, 18:18
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 18:18:44
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hace unos dias una colega se lamentaba de no haber podido comprar una farmacia al 1,1 la facturacion. Despues del copago (o repago) implantado hoy, la subida de IRPF junto con la modificacion en la amortizacion del fondo de comercio, junto con la prevista bajada de precios de los medicamentos genericos, crees que ese precio es interesante? Los que sois titulares: por cuanto comprarias una farmacia si os dejaran tener varias?
  • 0 Votos
d
18 Apr 12, 18:24
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 18:24:28
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
A mi ya me han dado el golpe de gracia hoy. Arruinado de por vida  :'(
  • 1 Votos
18 Apr 12, 21:58
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 21:58:45
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
habra que estudiar mejor cualquier farmacia que vendan y tener en cuenta lo que afectara a cada una , segun las ventas ss, me imagino que con estas medidas la gente se pensara 2 veces el pedir medicinas que no necesita , es necesario que esto se haga ya quel gasto farmaceutico se ha disparado desde hace 10 años habra que volver a las facturaciones de hace 10 años para saber realmente el precio que se puede comprar, entiendo yo
  • 0 Votos
18 Apr 12, 21:59
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 21:59:52
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Deme hace unos meses me comentaste que compraste el año pasado , crees que te afecta mucho esto
  • 0 Votos
m
28 Apr 12, 22:41
Sábado, 28 de Abril de 2012, 22:41:32
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 3
Reputación 32
hola a todos soy novatísima en todos estos asuntos y cada vez que os leo soy mas consciente de que no se nada. mi 1º pregunta es ¿cual es la modificación en la amortización del fondo de comercio?
  • 0 Votos
29 Apr 12, 01:21
Domingo, 29 de Abril de 2012, 01:21:38
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
A ver. Antes de que estos capullos lo redujeran (dicen que provisionalmente pero no hay que fiarse de tales mentirosos) tú el dinero que invirtieras en la compra de una empresa, cumpliendo ciertas condiciones que reune la mayoría de las farmacias, estaba exento de tributación en un porcentaje de un 5% ó un 7,5% anuales.
Esto quiere decir que si una farmacia te cuesta 1.000.000€ en 20 años no pagarás impuestos sobre 50.000€ o bien 75.000€ al año  si haces la amortización rápida (en 15 años) que ganes en la farmacia. A un tipo tributario del 40% supone que ahora pagarás 20.000 ó 30.000€ más al año en el IRPF.
Luego se reduce notablemente la rentabilidad de la inversión y repito, aunque dicen que es una medida transitoria en 2012 y 2013, no se conoce en este país un gobierno que haya bajado los impuestos o, más bien en este caso, la capacidad de recaudar.

Esto supone que si tu has comprado una farmacia con unas condiciones financiero-fiscales, ahora te las cambian, lo que va a llevar a muchas farmacias que se hayan comprado antes de 15 años a perder entre 20.000 y 50.000€ al año. Para cerrar o bien echar a 1-2 empleados, que en el fondo es lo que quieren estos peperos.

Y todavía entras a farmacias y están oyendo Intereconomía, cuando los peperos sólo han hecho daño a la farmacia: RD 5/2000, medicamentazos, Navarra, ahora subida del IVA (que también hace pupa porque la farmacia está por recargo de equivalencia y eso produce más tributación que el IVA)....

Malos tiempos para la farmacia, pero, si los vendedores asimilan estos recortes y bajan los precios, sigue siendo una buena inversión (que no la compra de un puesto de trabajo como muchos piensan).

Saludetes.
  • 1 Votos
29 Apr 12, 12:26
Domingo, 29 de Abril de 2012, 12:26:00
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Totalmente de acuerdo Jesus, y de hecho aun no ha venido lo mejor que va a ser la lista de referencia y la reduccion de precios de los genericos.... Y el remate final para el verano.... Liberalizacion de farmacias en nucleos urbanos....

Vamos el que hay comprado en los ultimos años de la burbuja le veo  :kaboom:
  • 0 Votos
29 Apr 12, 12:29
Domingo, 29 de Abril de 2012, 12:29:23
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Totalmente de acuerdo Jesus, y de hecho aun no ha venido lo mejor que va a ser la lista de referencia y la reduccion de precios de los genericos.... Y el remate final para el verano.... Liberalizacion de farmacias en nucleos urbanos....

Vamos el que hay comprado en los ultimos años de la burbuja le veo  :kaboom:

Donde has leido lo de la liberalización en nucleos urbanos?
Saludos
  • 0 Votos
29 Apr 12, 14:43
Domingo, 29 de Abril de 2012, 14:43:26
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
En ningun sitio pero con las mordidas que han puesto ( te recuerdo que a partir de 37500 euros mensuales solo te queda un 12 % de margen bruto real y luego a descontar gastos por lo que si tienes que pagar a un farmaceutico para dispensar, luz, facturas.... te quedas "casi" en un lo comido por lo servido), se pierde el motivo por el que el Consejo se oponia con criterios "sanitarios" a la liberalizacion (favorecer a las rurales y evitar que todo el mundo se vaya a la plaza mayor de los pueblos) porque nadie va  a cerrar su chiringo para irse al lado de un grande porque no le compensa a ninguno de los dos.... Me explico?
  • 1 Votos
29 Apr 12, 19:53
Domingo, 29 de Abril de 2012, 19:53:45
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
FARMACEUTICO EMPRESARIO NO IBAS BUSCANDO FARMACIA POR COMUNIDAD VALENCIANA HAY UNA EN LA COSTA DE FACTURACION MEDIA
  • 1 Votos
30 Apr 12, 11:02
Lunes, 30 de Abril de 2012, 11:02:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Gracias Marimon, ahora no es momento de "buscar" farmacia, es mejor estar tomando el sol mirando las olas pasar....  ;)
  • 0 Votos
30 Apr 12, 20:20
Lunes, 30 de Abril de 2012, 20:20:13
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Entiendo que para ti nunca es momento de comprar no se cuantos años llevas buscando, pero desde luego a lo mejor te pasa la ola  , y cuando vayas a comprar , te han salido otras incertidumbres, me imagino que estas trabajando como  adjunto, y que prefieres no cojer riesgos, es una postura respetable, ya que no todo el mundo esta preparado para ser emprendedor y tirarse al ruedo , ademas de tener capacidad para que te den financiacion para la compra de una farmacia no se trata de si es buen momento o no de comprar sino de su con  tu liquidez y tus garantias personales te dan la financiacion que necesitas para la compra de una farmacia, uno tiene que plantearse hasta donde puede llegar a arriesgar su capidal y su endeudamiento y si el retorno  del mismo te sale a cuenta, desde luego estas ultimas medidas que han sacado hay que tenerlas en cuenta sobre todo la de amortizacion de la farmacia creo que es la mas dura porque amortizando un 1.5 % anual significa que estas mas de 50 años para desgravarte el fondo de comercio , esperemos que sean transitorias esa medida, lo demas influye pero no tan directamente al cash que te puede quedar.
  • 0 Votos
30 Apr 12, 21:45
Lunes, 30 de Abril de 2012, 21:45:56
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No trabajo de adjunto porque el trabajo de farmacéutico adjunto en España no esta adecuadamente remunerado para la cualificación profesional. Una pena, pero para hablar de los motivos es otro debate. Comprar una farmacia es una inversión como otra cualquiera de las que hago y mientras haya otras opciones mas rentables y con mejor proyección me inclinaré por otras. Habiendo dicho esto tengo que aclarar que me gustaría comprar una farmacia y cuando vea esa posibilidad lo intentare pero por ahora están completamente sobrevaloradas y no recomendaria a nadie comprar. Pagar multiplicadores por encima de la facturación es casi ruina segura. Ahora que cada uno....
  • 0 Votos
30 Apr 12, 22:07
Lunes, 30 de Abril de 2012, 22:07:25
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Por dios por dios, farmaempresario. Eso es porque no te has enamorado nunca de una farmacia. Todavia me acuerdo de ir a visitar farmacias y no darme datos que tiempo aquellos.
  • 0 Votos
05 May 12, 23:16
Sábado, 05 de Mayo de 2012, 23:16:44
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Buenas noches a todos, os recomiendo que si os dedicais a invertir , lo hagais en el ladrillo ya que actualmente hay ofertas muy interesantes, y dado que la farmacia esta a la baja no vas a recuperar la inversion a corto, peor si compras un inmueble con un buen precio vas a rentabilizar tu capital via alquiler , mas de lo que te daria un plazo fijo de un banco, no opino sobre bolsa por que son valores volatiles actuallmente esta el 55 % que hace 5 años, y en cuanto a inversiones en banca, pues ya habeis visto los jubilados que han comprado accciones preferentes,como por ejemplo banco valencia o diferentes entidades , mas vale tener un inmueble pagado , que siempre sera tuya y como dice mi padre ya cambiaran los tiempos y volvera al alza los precios
  • 0 Votos
06 May 12, 00:04
Domingo, 06 de Mayo de 2012, 00:04:44
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
marimon aun tienen que bajar mucho los pisos y subir los alquileres para que la compra de vivienda para alquilar sea rentable. Eso si, mas rentable que una farmacia comprada a multiplicadores por encima de la facturacion parece que si ;-)

Por cierto no compares las participaciones preferentes que es deuda bancaria con acciones del banco que es patrimonio. Un saludo y si encuentras una farmacia "en precio" nos los dices :-)
  • 0 Votos

Temas similares
MERECE LA PENA TENER EL TITULO
Iniciado por monchaky
13 Respuestas
23 oct 2011 20:06
13
23 oct 2011 20:06
¿Merece la pena?
Iniciado por oirausu
4 Respuestas
04 jul 2015 21:29
4
04 jul 2015 21:29
Merece la pena comprar una farmacia?
Iniciado por Cacas2.0
5 Respuestas
05 sep 2018 01:45
5
05 sep 2018 01:45
Merece la pena?
Iniciado por Claudiaml
1 Respuestas
1

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar