¿Cuánto tardará PODEMOS en desmantelar el actual modelo de farmacia?

¿Cuánto tardará PODEMOS en desmantelar el actual modelo de farmacia?
1 2
03 Nov 14, 21:16
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 21:16:37
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
En caso de que salga PODEMOS, Dios no lo quiera, pero según la última encuesta ya van primeros, ¿creéis ingenuamente que el actual modelo de farmacia va a continuar? Sólo dejo esto como reflexión...
  • 0 Votos
03 Nov 14, 22:29
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 22:29:09
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 12
Reputación 0
Si sale Podemos,  España sería tipo Venezuela así que mejor ya podemos rezar para que eso no ocurra!!
"Malament"
  • 0 Votos
04 Nov 14, 12:01
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 12:01:45
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Pues supongo que expropiaran todas las farmacias (no así sus hipotecas), pondrán a unos funcionarios a dispensar medicamentos por la renta mínima... en fin, que habrá que exiliarse a venezuela o a algún otro país más desarrollado que el nuestro... y sin convenio de extradición porque seguro que no menten mano en que la hipoteca de la farmacia expropiada  se cancele.... así que id comprando pasaportes falsos para salir del país!!!!!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
04 Nov 14, 14:16
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 14:16:19
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
y si ganase el partido nudista????
  • 0 Votos
04 Nov 14, 15:58
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 15:58:51
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
El modelo es más fácil que cambie con el pp  que con podemos, puesto que el ministro Luis de Guindos, a pesar de tener un hermano farmacéutico, ya lo ha querido liberalizar
  • 0 Votos
04 Nov 14, 18:01
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 18:01:55
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
mas que Pablemos, el sector farmacia tiene el riesgo inherente de liberalizacion del sector que algun dia llegara (con esto no digo que pase con el PP o con quien este en el gobierno) y por otro lado riesgos intangibles como aplicaciones de internet o la implantacion de robots dispensandores en los centros de Salud, que para mi es el mayor riesgo ya que solo les frena el coste del robot y sus errores de mantenimeinto, pero si lo han puesto ya en algun hospital y los costes fueran menores por que no dispensar directamente desde el centro de salud y ahorrarse el 27,9 % de margen de la farmacia?
En fin veremos, pero no cabe duda de que la compra de una farmacia conlleva mas riesgos que la compra de un local comercial para alquilar o la compra de un estanco y por tanto se le debe exigir a la operacion un rendimiento mayor que con otros negocios....
  • 1 Votos
04 Nov 14, 19:08
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 19:08:10
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues ahi si que lo has dado, que dispensen desde los centros de salud, y que se ahorren un 10%. Ya que la farmacia tiene gasto. O acaso el farmaceutico y los auxiliares trabajan de gratis en el publico y no hay que pagar la luz, el local vacaciones, provehedores y todos los otors gastos de la farmacia (que sale de impuestos, pero eso no es gratis) No se ahorran un 20% ni harto de vino. Pero es un ahorro, al fin y al cabo.
  • 0 Votos
04 Nov 14, 23:49
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 23:49:06
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
A ver Pinadone, en la actualidad no sale rentable porque los robots son caros y nada seguros, y solo se estan utilizando en experiencias pilotos en hospitales con pocas referencias.... Pero de aqui a unos años cuando los robots sean mucho mas fiables que ahora con unos constes de mantenimiento minimos... ¿Por que no ponerlos en los centros de salud dejando la opcion al paciente de que lo recoja en la farmacia o en el robot (aunque un 90 % lo cogeria directamente en el centro de salud, al menos los inicios de tratamiento)? A esta amenaza no hay PAblemos que la asuste...
  • 0 Votos
05 Nov 14, 00:50
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 00:50:46
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
A ver que el robot va mas rapido y seguro logico. Pero quien hace la labor del farmaceutico, de explicarle al paciente lo que se toma, como se lo toma y se lo re explica. Las interacciones el robot las canta pero eso se supone que el farmaceutico en planta del hospital y el medico de planta ya las han chequeado. Asi que podran dispensar mas rapido pero necesitaran humanos todavia. Y eso tiene un coste incluyendo rotura de robot, vacaciones de personal extra y licencias. Nada es gratis. El ahorro esta ahi y lo haran igualmente. Creo en Peru funciona asi de hace anyos, pero con su gasto y sus farmacias (menos que en nuestro sitema) Asi que algun companyero que sepa mas podria dar mas informacion al respecto
  • 0 Votos
05 Nov 14, 08:57
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 08:57:06
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pinadone, si tan importante es la interaccion humana y el consejo farmaceutico como es que ahora ya hay un robot dispensando los medicamentos hospitalarios en el Hospital Gregorio MArañon de Madrid? Recordemos que los medicamentos hospitalario se suponen los mas peligrosos.... Es evidente que si ahora no hay robots en los centros de salud es simple y llanamente porque no compensa la inversion realizada para el numero de referencias disponibles en la atencion primaria.... Si los numeros cuadraran otro gallo cantaria...
  • 0 Votos
l
05 Nov 14, 10:10
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 10:10:24
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Pues nada, que cierren las facultades de farmacia y abran las de hechiceria
  • 1 Votos
05 Nov 14, 12:16
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 12:16:16
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Y que tendra que ver que el robot te de la caja con que no haya farmaceuticos o auxiliares. Hay farmacias con robot y de hecho tienen a personal trabajando. Asi se supone el farmaceutico tiene mas tiempo en hacer su trabajo real que no es solo cojer una caja y cortar un cupon. Lo dicho si alguien conoce como estan las cosas por Peru, que ahi ya dispensan desde los centros de salud creo seria genial. Gracias. (Posdta con la subida de paro  ya veras como compensa aun menos un robot)
  • 0 Votos
06 Nov 14, 09:46
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 09:46:52
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Creo que nos desviamos del tema.

Al final todos robots y listo (fruteros, mecanicos, medicos, ingenieros de minas, etc...), pero eso ira a un futuro no muy inmediato. A un par de años vista, si entrara PODEMOS (que os recuerdo que es el tema), que pasara? Os recuerdo que PODEMOS no aboga por automatizacion, sino por trabajo para todos y que todo el mundo gane dinero (parece que haga lo que haga y sean cuales sean sus aptitudes/esfuerzo/valía). Y os recuerdo que en su escueto, por ahora, programa electoral está la nacionalización de empresas (literalmente, si aceptan las condiciones del gobierno bien y sino "te nacionalizo la empresa") y la "revisión" de profesiones controladas (entre las que, si no me equivoco, esta la farmacia).
En fin, que siempre pasa lo mismo y nos "dispersamos". Yo creo que dellegar al poder desmontan el modelo de manera casi inmediata, pero hasta qué punto???
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
06 Nov 14, 11:12
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 11:12:54
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
El sistema de farmacias es demasiado injusto para que se pueda sostener, como se puede explicar que esa concesión se pueda heredar? Es un sistema de méritos , pero esos méritos se heredan con qué derecho?  Es necesario que haya algo de cambios, demasiados privilegios en manos de poca gente, no se cede en nada, y eso acabará perjudicandoles.
La concesión debe pasar a la administración una vez se jubile, o fallezca, como toda lógica dice, supongo que es del todo inútil hacer entrar en razón al colectivo.

También es necesario dar una solución a los titulares que recientemente han comprado  la titularidad, es un tema aparte.
  • 0 Votos
06 Nov 14, 11:59
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 11:59:57
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Magdalena, yo fui de la generacion escoba de EGB, y nadie dio soluciones a esas ultimas generaciones para encontrar una formacion mas funcional. Tambien vivi parte del proceso de paso a bolonia, y nadie dio soluciones a las ultimas generaciones para asimilarse a las nuevas formaciones y al grado de especializacion que trajo consigo. Crees que "el coletas" tendra en cuenta ese tipo de consideraciones cuando quiere nacionalizar cualquier empresa que no cumpla con sus reglas del juego?? Crees que pensara en la gente que ha reunido una cantidad indecente de € ahorrando y pidiendo ayuda a familia para embarcarse en un proyecto de estas dimensiones?? O por el contrario seremos gente "rica" a los cuales el cambio de modelo dejara en manos de bancos expropiandonos hasta la ultima gota de sangre de manera "merecida" a sus ojos??
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
06 Nov 14, 13:54
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 13:54:54
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 80
Reputación 11
Magdalena, ´tu última frase es de traca:" es necesario dar una solución a los que RECIENTEMENTE han comprado una farmacia".
¿Entonces, a esos no se les expropia la farmacia? ¿y A LOS QUE LA COMPRARON HACE 30 AÑOS, SI?
¿Se tiene que hacer diferencias según tu, a los que las compraron con todo su esfuerzo?.
Anda, que no hay por donde cogerlo...
  • 0 Votos
06 Nov 14, 14:34
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 14:34:40
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Volviendo al tema Podemos ;-), efectivamente, si gana este partido la farmacia se devaluara de manera estrepitosa ya que antes o despues haran la farmacia publica y ya esta. Yo creo que es dificil que gobiernen porque el PP, nacionalistas y el PSOE se aliarian solo para evitar su entrada en el poder pero si esto sucede, efectivamente, quien tenga una farmacia habria perdido todo (o casi todo) el dinero que haya pagado por ella. En cuento a que una concesion no se puede heredar disiento porque es generalmente al contrario, los estancos o licencias de taxi se heredan y se venden  y nadie se queja.
  • 0 Votos
06 Nov 14, 19:05
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 19:05:06
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
En Marinaleda puede probarse un sucedaneo de podemos...eso si,la mayor empresa del pueblo se llama P.E.R,y el actual alcalde,sanchez Gordillo,pretende pasarse a PODEMOS...pero bueno,cada uno es libre de actuar y pensar como le parezca,de vivir donde quiera y de llegar a sus propias conclusiones....mi conclusion es que este foro tiene temas mas interesantes que la politica,y que quien lo inicio podria hacer una cosa muy util,entrar en la pagina oficial de podemos y preguntar que pasara con la farmacia si gobiernan algun dia,de paso preguntar tambien por mi casa de la playa(me la quitaran?)y por un pisito que tengo en la ciudad para cd voy que esta vacio(me lo xpropiaran?)
  • 0 Votos
l
06 Nov 14, 19:21
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 19:21:03
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Tranquilidad.
Sio hablais de Podemos , por la encuesta del CiSS os dire , que esta encuesta se hizo a mediados de octubre , en pleno auge de las tarjetas Black, y a quien le preguntan, para la encuesta  , seguramente diria antes a podemos o cualquier otro antes , que a los individuos que estaban en el ajo (PP. PSOE- UGT-CCOO. ETC). Asi que para mi no es significativo este asunto.

Por cierto , pàra aclarar un tema que se ha comentado de pasada, os dire (Magdalena y Guru) que las farmacias NO SE HEREDAN.
Saludos
  • 0 Votos
06 Nov 14, 19:31
Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 19:31:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
legal, si las farmacias "NO SE HEREDAN" por que existe en el convenio el puesto de farmaceutico regente?
  • 0 Votos

Temas similares
4
23 jun 2007 18:20
Modelo Autonomicos de farmacia
Iniciado por Apiserum
2 Respuestas
17 sep 2010 13:05
2
17 sep 2010 13:05
El modelo de farmacia en cataluña
Iniciado por aspiprazol
1 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
15 dic 2010 14:38
1
15 dic 2010 14:38
Último comentario por aspiprazol

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar