Dudas para comprar una farmacia???

Dudas para comprar una farmacia???
22 Feb 10, 17:55
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 17:55:23
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Buenas.
Lo primero quiero agradecer lo mucho que aportáis a los que tenemos interés por este mundo, es muy útil la información que aquí se lee aunque siempre quedan dudas que bien no se encuentran o se saben interpretar.
Me empecé a interesar por este "mundo" de las farmacias porque un familiar en breve tiene que decidir qué carrera estudiar, me dijo que le gustaba farmacia pero que por lo que se había informado, si no te montas tu propia farmacia u opositas, los puestos de trabajo de asalariado en farmacias privadas no era gran cosa y montarse por su cuenta como que iba a ser difícil €€€€€.
Yo puedo -habría que hablar primero con los bancos- intentarlo puesto que tengo algún bien y una nómina bastante buena para lo que es el sueldo medio y más o menos segura pero claro, después de leer mucho por este foro me parece que después de invertir 1.000.000€ aproximadamente y pagar intereses, los beneficios no pueden ser tantos como para arriesgar tal cantidad de dinero??

Mi intención sería comprar una farmacia en la comunidad de Madrid por 1.000.000€ aproximadamente aportando entre un 10 y 20%, el resto a financiar y la principal duda empieza con la hipoteca y gastos -nóminas, SS, seguros, impuestos.............................-Si encontrase una farmacia por ese precio ¿Cuánto tendría que vender al año para que dejase algo? No necesito gran cosa puesto que seguiría viviendo con mi nómina, pero está claro que algo para amortizar capital y reducir intereses los primeros años que supongo serán los más duros.

Podría esperar a que esta persona terminase la carrera pero por lo que leo, si puede que algún día se "liberalice" el sector o cambien las normas y el negocio se ponga más difícil, cuanto antes se empiece mejor además que la serviría de ayuda porque tendría dónde realizar las prácticas.
Agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Muchas gracias.
  • 0 Votos
22 Feb 10, 20:16
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 20:16:54
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
¿Y eres farmaceutico?
  • 0 Votos
22 Feb 10, 21:20
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 21:20:40
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
No, no soy farmaceutico, aportaría el capital mediante aval y parte en metálico.
  • 0 Votos
d
22 Feb 10, 21:39
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 21:39:52
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
El titular de una oficina de farmacia en España ha de ser necesariamente un farmacéutico. Hace meses (muchos xD) lei por algún sitio que la nueva ley de sociedades permitiría un máximo de un 25% de capital ajeno, pero no se en que quedó la cosa.
  • 0 Votos
22 Feb 10, 21:57
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 21:57:02
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Imagino que habrá casos en los que no puesto que conozco farmacias en las que el dueño no es farmaceutico al no ser que estos sea en farmacias de muchos años.
  • 0 Votos
l
23 Feb 10, 00:41
Martes, 23 de Febrero de 2010, 00:41:22
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
ley de Sociedades:

Sin perjuicio de lo establecido en la Ley, la titularidad de las oficinas de farmacia, se regulara por la normativa que les sea de aplicacion:

Es decir nadie que no sea farmaceutico, puede ser socio de una oficina de farmacia
Si esto ocurre, es ilegal, y puede perder la oficina

un saludo
  • 0 Votos
23 Feb 10, 15:25
Martes, 23 de Febrero de 2010, 15:25:10
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Desconocía este dato pero no entiendo cómo puede haber farmacias en dónde el dueño no es farmacéutico, entiendo que no se aplicará a los anteriores a la ley que mencionas.

Siendo esto así no entiendo cómo un farmacéutico que ha estado estudiando la carrara y no tiene ingresos ni patrimonio puede hacerse con una farmacia, los bancos pedirán algún aval ¿Quién y como avala estos casos? Si tengo que avalar a un hijo -por un hijo cualquier cosa- solicitaré de forma legal pertenecer al negocio, puede que el día de mañana me quede sin farmacia ni propiedades que avalaban???
¿Por qué he visto anuncios de farmacéuticos buscando socio capitalista para comprar una farmacia?
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Feb 10, 15:59
Martes, 23 de Febrero de 2010, 15:59:59
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Posiblemente hagan algún tipo de acuerdo interno, no lo se realmente. Lo que está claro y además desde hace muchisimos años, es que los que figuran como titulares de la farmacia han de ser farmacéuticos.
  • 0 Votos
23 Feb 10, 16:05
Martes, 23 de Febrero de 2010, 16:05:25
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Asi resumido te pongo un ejemplo y corregidme si me equivoco:

Tu eres rico y yo farmaceutico. Tu pones la pasta y todo queda a mi nombre. Por notario bajo secreto acordamos una renta o algo del estilo. Problema: Cara a la ley yo soy dueño y señor, si nos peleamos vas listo (oficialmente, ya lo que se haya pactado "bajo mano" es otra cosa). Y si acaba tu familiar la carrera, yo sigo siendo el dueño, ¿como vas a sacarme de ahi?

Sobre las practicas: Invertir por ese motivo no tiene sentido alguno. Son 6 meses, aparte del tutor de la farmacia (que sera tu socio/a) habra otro tutor externo, no es seguro que pueda escoger esa, hay una serie de requisitos que cumplir para entrar en la lista de farmacias... todo eso (y mas que se me escapa) por que pueda hacer practicas es poco viable
Editado: Martes, 23 de Febrero de 2010, 16:14:24 por Apotekisto
  • 0 Votos
23 Feb 10, 16:09
Martes, 23 de Febrero de 2010, 16:09:37
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Lo de "busco socio capitalista" es muy sencillo,aunque tambien muy peligroso para ambos(sobre todo para quien "deposita"el dinero).Consiste en que alguien da dinero a una persona que pone "solo" su titulo y,mediante clausulas ante notario,se compromete a poner una farmacia con el nobre del licenciado,dejando muy atados los flecos en el sentido de que aunque la farmacia pertenece a todas luces al titulado,los beneficios de la misma deben ser "repartidos"segun un determinado acuerdo entre ambos(avalista y licenciado)..por eso,al montarsela a un hijo/a es mas sencillo...tu padre compromete su dinero y su patrimonio por un hijo,no por un desconocido....hay multiples acepciones aparte de la mas sencilla(la del padre que monta botica para el hijo/a)como son subrrogarse a un prestamo,vender el 25 % del negocio a un no farmaceutico.....en cualquier caso la titularidad siempre sera para un licenciado en farmacia,sola y exclusivamente.
Dicho esto,mucho debes de querer a tu familiar para empeñar todo tu patrimonio en un negocio que,a efectos legales,jamas en la vida va a ser de tu propiedad.
Espero haberte sido de ayuda.Un saludo
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Feb 10, 16:26
Martes, 23 de Febrero de 2010, 16:26:27
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Me parece que me voy a ir buscando un socio capitalista... xD
  • 0 Votos
23 Feb 10, 17:11
Martes, 23 de Febrero de 2010, 17:11:05
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Asi resumido te pongo un ejemplo y corregidme si me equivoco:

Tu eres rico y yo farmaceutico. Tu pones la pasta y todo queda a mi nombre. Por notario bajo secreto acordamos una renta o algo del estilo. Problema: Cara a la ley yo soy dueño y señor, si nos peleamos vas listo (oficialmente, ya lo que se haya pactado "bajo mano" es otra cosa). Y si acaba tu familiar la carrera, yo sigo siendo el dueño, ¿como vas a sacarme de ahi?
Esto tendría que "pactarse" además de que si hay dos farmacéuticos está la posibilidad de abrir más horas y repartirse el trabajo, por ejemplo.

Sobre las practicas: Invertir por ese motivo no tiene sentido alguno. Son 6 meses, aparte del tutor de la farmacia (que sera tu socio/a) habra otro tutor externo, no es seguro que pueda escoger esa, hay una serie de requisitos que cumplir para entrar en la lista de farmacias... todo eso (y mas que se me escapa) por que pueda hacer practicas es poco viable
El motivo de hacer la compra ahora no es otro que ir "ganando tiempo" en caso de que la ley -como he leído en el foro- cambie y pasar los primeros años -imagino serán los más duros- hasta que termine la carrera y tenga dónde practicar, si es posible.
  • 0 Votos
23 Feb 10, 17:21
Martes, 23 de Febrero de 2010, 17:21:44
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Lo de "busco socio capitalista" es muy sencillo,aunque tambien muy peligroso para ambos(sobre todo para quien "deposita"el dinero).Consiste en que alguien da dinero a una persona que pone "solo" su titulo y,mediante clausulas ante notario,se compromete a poner una farmacia con el nobre del licenciado,dejando muy atados los flecos en el sentido de que aunque la farmacia pertenece a todas luces al titulado,los beneficios de la misma deben ser "repartidos"segun un determinado acuerdo entre ambos(avalista y licenciado)..por eso,al montarsela a un hijo/a es mas sencillo...tu padre compromete su dinero y su patrimonio por un hijo,no por un desconocido....hay multiples acepciones aparte de la mas sencilla(la del padre que monta botica para el hijo/a)como son subrrogarse a un prestamo,vender el 25 % del negocio a un no farmaceutico.....en cualquier caso la titularidad siempre sera para un licenciado en farmacia,sola y exclusivamente.
Dicho esto,mucho debes de querer a tu familiar para empeñar todo tu patrimonio en un negocio que,a efectos legales,jamas en la vida va a ser de tu propiedad.
Espero haberte sido de ayuda.Un saludo
Está claro que por un desconocido no y si no hay forma de obtener una "garantía" de que el día de mañana me pueda quedar sin nada, tampoco, pero insisto que conozco el caso de una farmacéutica -hermana de un amigo- que trabaja en una farmacia que no es suya y la dueña que tiene dos farmacias y no es farmacéutica, ese es el motivo por el que pienso que hay alguna forma de hacerlo pero me queda caro que no es muy legal.

Por supuesto que me has sido de ayuda, como todo lo que aportéis.
  • 0 Votos
r
25 Feb 10, 01:20
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 01:20:44
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola estoy interesada en comprar una farmacia vale 900000 euros y yo aporto 150000 euros me quedaria por pagar 750000, es rentable
  • 0 Votos
25 Feb 10, 12:00
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 12:00:40
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hay gente que tiene 4 o mas farmacias en espanya, asi que no te preocupes haz un buen contrato provado.
LLevate cuidado y ata bien el contrato, de todos modos, si vas acomprar una farmacia por esas latitudes mira a ver si te compensa por que tu no te vas a poder desgravar en el fondo de comercio tu salario. Si lo que quieres es una farmacia y de forma legal mira Uk o otro pais de la union que puedas entrar legalmente y con todo derecho.
  • 0 Votos
25 Feb 10, 17:33
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 17:33:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
pinadone no veo que conozcas bien el mercado farmaceutico español...de hecho,tu ordenador ni siquiera tiene "ñ".Decirte que se puede ser socio de una farmacia,eso por descontado.No solo de una,de dos,tres o las que el dinero de...otra cosa es la atencion que se le puede prestar a cada una de ellas.Respecto a lo de comprar una farmacia en U.k(creo que te refieres al reino unido)supongo que con el millon de euros de la compañera que realiza la consulta,el local al menos lo puede comprar(aunque en un barrio obrero,of corse),lo malo es el precio de las licencias en el reino unido(he estado 3 años trabajando alli)...no creo que el que no le desgrave la cotizacion en españa sea comparable al "despliegue2 de medios para adquirir una farmacia alli....en fin.Supongo que todo el mundo es libre de opinar....valgame dios lo que hay que oir!
  • 0 Votos
25 Feb 10, 19:38
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 19:38:29
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si mi ordenata esta en Irlanda y yo tambien. Y estoy pensando en comprar en el reino unido, como tu lo llamas.
Es mas barato comprar en UK que Espanya, pero eso es por que hay competencia cualquiera se puede poner a tu vera.
Asi que ya puedes trabajar con ganas.
En espanya no me negaras que no hay gente que posee mas de 4 farmacias siendo farmaceutico y sin serlo, otra cosa es que el que aparece en los papeles sea otro, menudos somos los espanyoles faltaria mas.
La verdad es que conozco tan mal como va el sector farmaceutico espanyol que como farmaceutico pobre no vi mas opcion que la imigracion. Ya volvere.
  • 0 Votos
25 Feb 10, 23:45
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 23:45:13
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Bueno pinadone...parte de razon llevas en cuanto a lo de tener que emigrar.Yo lo he tenido que hacer,he vuelto y sigo en las mismas.De todas formas,bravo por tu valentia,te deseo que tengas mucha suerte y que algun dia a nuestro colectivo le sean entregados los derechos para poder homologarse al resto de europa,mientras tanto es lo que hay....tendero.Un saludo y que vaya bien la cosa hombre
  • 0 Votos
leo
l
*
28 Feb 10, 21:29
Domingo, 28 de Febrero de 2010, 21:29:54
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

  Siguiendo con este tema de sociedades. tengo entendido que al menos en cataluña sólo un farmaceutico puede ser titular de una sola oficina de farmacia. Pongamos un ejemplo, si en una farmacia como sociedad civil tiene dos socios uno "A" farmaceutico y nombrado titular el que aporta un 30% y otro socio "B" no farmaceutico que aporta un 70%. La duda es:
Si el socio "B" decide vender la totalidad de la farmacia a otro farmacéutico ajeno, por un precio superior al que esta dispuesto a pagar el socio "A" que es titular, el socio "B" al ser el que aporta mayor capital, puede vender la farmacia aunque el titular se niege?? Siempre es el titular quien tiene la última palabra, aunque haya aportado un capital inferior??
Lo de las sociedades es muy peligroso, te puede ayudar en un momento dado, pero se pueden crear muchos conflictos de intereses.
  • 0 Votos
09 Mar 10, 14:53
Martes, 09 de Marzo de 2010, 14:53:10
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 282
buenas
si te interesa mi titulo estaria interesado en hacer un contrato simulado contigo para la compra de la farmacia.
te paso mi email:
escobarantonio16@hotmail.com
saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
AYUDA PARA COMPRAR UNA FARMACIA
Iniciado por frenadorin
2 Respuestas
17 jul 2009 00:18
2
17 jul 2009 00:18
Pasos para comprar una farmacia
Iniciado por Yule
6 Respuestas
03 dic 2009 11:59
6
03 dic 2009 11:59
dudas a la hora de comprar una farmacia
Iniciado por BOMBON
13 Respuestas
05 may 2010 19:21
13
05 may 2010 19:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar