estado de la farmacia en Cataluña.se puede comprar farmacia mal gestionada?

estado de la farmacia en Cataluña.se puede comprar farmacia mal gestionada?
14 May 13, 13:45
Martes, 14 de Mayo de 2013, 13:45:19
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Buenas
Me ofertan atraves de un conocido una farmacia en ciudad de Cataluña(Area de Barcelona),con una pesima gestion y facturacion muy baja(110.000 euros).
Esta muy abandonada y la zona es de mucho paso,la titular practicamente no abre y esta que se viene abajo.
Pide facturacionx1.5 pq dice que tiene mucho potencial,pero que ella esta enferma y depresiva y no atiende a su negocio.No tiene empleados y escucha ofertas alreddor del 1.4/1.5....he constatado que verdaderamente la farmacia podria triplicar cuanto menos la facturacion actual sin mucho esfuerzo.
El local es pequeño y en alquler con renta antigua y esta que se cae...como esta la ley en Cat. para traslados?(podria trasladarse en la misma zona sin pb)
aconsejais comprar ahora mismo en Cataluña?Por que factor puede ser rentable una farmacia con tantas posibilidades?

Gracias
  • 0 Votos
15 May 13, 15:01
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 15:01:36
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que sepas en primer luegar que a la renta antigua del local no te puedes subrogar, osea que teneis que negociar un nuevo alquiler del local que te puede comer bastante beneficio a la farmacia. Traslados seria lo mas interesante pero no creo que te dejen moverla tan facil porque tiene que ser en la misma ciudad en que estas y encima que se cumplan los metros pero, vamos suerte con ello! En el fondo te estan vendiendo una liccencia de farmacia por 140000 euros. Alla tu , que sepas que no estan pagando las recetas alli asi que tu mismo. Yo si fuera tu, tuviera algo de capital para invertir y ganas de mudarme a Barcelona, miraria farmacias que esten igual de mal llevadas que la que dice pero con una facturacion algo superior (entornos del medio millon) que no necesites ya pedir traslados para subsistir. Alli estan pidiendo a la facturacion x 1, pero vamos, es vox populi que los precios estan entornos del 0,8-0,7 la facturacion de este 2013. Quizas para amantes del riesgo (lo digo porque no pagan las recetas) puede ser una opcion a considerar ya que siempre he dicho que a esos precios la farmacia empieza a ser rentable ( si pagan los que tienen que pagar claro). Un saludo,
  • 0 Votos
15 May 13, 20:35
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 20:35:00
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Gracias farmaceuticoempresario....el sitio donde se ubica la farmacia hace que se pueda trasladar sin problemas de distancia,pero seria a escasos metros y pq el local es muy pequeño(60 metros)y cutre.
El alquiler me subiria un 20%(400+80 euros) que no es mucha pasta,pero la calle y la zona son tan buenos que incluso sin moverme del sitio en un tp podria ir alzando el vuelo,el irme a otro local es por cuestion de espacio,para meter otras secciones pq insisto..el sitio es muy bueno
  • 0 Votos
16 May 13, 15:11
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 15:11:24
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Tu veras 500 cucas de alquiler al mes son 6000 al año que si la farma factura ahora 110000 euros (con los recortes que vienen entre 90-95000 para hacer cuentas) es casi un 10 % de la facturacion global. Vamos que si no subes facturacion no te da ni para pagar las cuotas del prestamo de 140000 euros. Y luego que paguen las recetas que esa es otra... Tu mismo, el mundo es de los arriesgados pero yo ahi no me metia  :kaboom:
  • 0 Votos
17 May 13, 18:26
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 18:26:54
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
La compra de la farmacia es en metalico..no hay bancos,yo lo veo como comprar un piso barato que te da dinero.Punto....esta mañana he lanzado mi oferta,a ver que pasa
  • 0 Votos
18 May 13, 11:35
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 11:35:17
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
En metalico no lo hagas porque no te lo puedes deducir fiscalmente por lo q en el fondo te sale el doble de caro. Fijate bien del dinero ese que te va a dar que segun veo no es tanto como crees. En Catalunya un triste farmaceutico cobra contratado casi 30000 euros anuales. Casi te sale mejor no arriesgar y trabajar de sustituto. Tu veras, yo no lo haria, la facturacion es pirrica y por tanto los visos de aumentar la facturacion tampoco, si no preguntante por que la antigua propietaria no lo ha hecho antes. Si metes ese dinero en otra cosa le sacas mas dinero seguro y todo sin el esfuerzo del trabajo y las preocupaciones que da. Ahora los taxis estan a muy buen precio y ofrecen rentabilidad. Eso si, tu mismo, son tus decisiones  :)
  • 0 Votos
18 May 13, 13:19
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 13:19:31
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
a ver Farmaceuticoempresario,te agradezco mucho los consejos y los datos que das...pero lo de la deduccion fiscal si no pido credito a un bamco,aunque es cierto no es del todo correcto.Con estos temas no se puede ser demagogo!,si se pide un credito al banco tiene una serie de comisiones(apertura,cancelacion de hipoteca...) y aparte los intereses que aplican los bancos son la monda,con lo que la desgravacion fiscal que te puede dejar una inversion tan "pirrica" como la de esta farmacia seria igualmente pirrica.
El unico objetivo de compra de esta farmacia es aumentar unas ventas que estan completamente hundidas por una malisima gestion de la farmacia...si no viese posibilidades de aumentar dichas ventas de manera mas que considerable no apostaria por ella,por lo que con los pocos datos que aporto sobre la operacion no puedes,objetivamente,decir si es buena o mala inversion a no ser que te refieras al mercado global de la farmacia actual en la region...pero nunca a este caso particular.
Con ello solo pretendo dejar claro que aunque la situacion es dificil y emprender en este negocio es arriesgado tambien es cierto q con la perspectiva de los años y un amplio conocimiento del mercado actual pueden conseguirse farmacias muy interesantes,no hace falta comprar licencias de taxi hombre!,seamos un poco serios y si aconsejamos,con datos sobre la mesa...datos que ni yo aporto
  • 0 Votos
20 May 13, 13:09
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 13:09:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Diculpa pastillero, cuando dijiste "en metalico" yo lo interprete como que comprabas en negro. Lo otro es pagar al contado que me parece bien. En negro NUNCA se puede comprar una farmacia a no se que uno sea un traficante y tenga un monton de millones en casa sin saber q hacer con ellos ;-)

En metalico no te podras desgravar intereses del prestamo pero al menos el fondo de comercio si (que es una pasta). Evidentemente no tendras casi comisiones bancarias osea que es lo mejor.

Los datos son lo que te he dicho .Si piensas q esa farmacia es Lourdes adelante, pero no creo que lo sea.

Animo y a ver si te pagan las recetas ;-) Por ahora parece chunga la cosa jejejej
  • 0 Votos

Temas similares
El modelo de farmacia en cataluña
Iniciado por aspiprazol
1 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
15 dic 2010 14:38
1
15 dic 2010 14:38
Último comentario por aspiprazol
VENDO LIBROS INGLÉS TÉCNICO DE FARMACIA EN BUEN ESTADO
Iniciado por mar22
0 Respuestas
20 nov 2012 20:48
0
20 nov 2012 20:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar