FARMACIA CON FACTURACION 160.000 € (MADRID) CONSEJO

FARMACIA CON FACTURACION 160.000 € (MADRID) CONSEJO
30 May 14, 10:59
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 10:59:24
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Buenos días,
Me ofrecen una farmacia en Madrid capital con una facturación de 160.000 €.
El local esta en arrendamiento con horario normal.
Me comenta que hay posibilidad de traslado como licencia
Podria pagar en efectivo 70.000 €
¿Qué opináis? ¿merece la pena?, mi mujer que es la farmacéutica, gana como adjunta 1.650 €
¿Qué hacemos?
  • 0 Votos
30 May 14, 12:32
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 12:32:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
merece la pena segun lo que te pidan por la licencia y segun tus posibilidades de traslado (tienes que tener mirado un local donde ponerla que sea mas rentable que donde esta ahora). Los 70000 no son suficientes para comprar la licencia que creo que en madrid estan por los 250000 euros pero segun vuestro patrimonio y posibilidades quizas os dieran un prestamo bancario. Comprar esa farmacia para trabajar en ella a no ser que el alquiler sea pirrico no os compensa porque esa farmacia no es rentable a no ser que no tengas empleados ni gastos de alquiler ni prestamos.

Un saludo,
  • 0 Votos
30 May 14, 13:06
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 13:06:58
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
muchísimas gracias,
Me surge una duda de principiante, en el supuesto (que no va a ser así según me comentas) que comprara la farmacia por ese precio ¿no obtendría la licencia?, ¿la licencia es aparte?, no se, creo que no me aclaro
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
30 May 14, 13:44
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 13:44:53
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 10
Reputación 0
Tu compras la licencia de farmacia, y el local no lo estás adquiriendo en tu caso.
Mira, yo soy farmaceútica propietaria de farmacia desde hace más de diez años, y compré la licencia pero el local estaba arrendado.
En mi caso, me metí en un traslado porque esta gente no me vendía el local de ninguna manera, y yo no estaba dispuesta a reformar un local ajeno, que necesitaba bastantes mejoras...
Te advierto de que un traslado es un trastorno, en el sentido de que tienes que mirar distancias con otras farmacias, con centro de salud, dimensiones del local... Y en Madrid, la broma te costará carilla, más que la licencia en si.
Yo intentaría quedarme con un alquiler con opción a compra de ese local, si acceden, a no ser que la zona donde está la farmacia sea muy mala..
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
  • 0 Votos
30 May 14, 14:35
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 14:35:13
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Osea, que compraría la licencia por los 160.000 €, que es el precio de la facturación mas el correspondiente ratio ¿no? , y luego intentar que el alquiler sea con opción a compra.
Que porcentaje de esos 160.000 € nos quedarían limpios suponiendo que pagara en efectivo 70.000 €, sin empleados y con préstamo de los otros 90.000 y un alquiler relativamente bajo?
¿Cómo hago las cuentas?
S.O.S.


muchísimas gracias,

  • 0 Votos
k
30 May 14, 14:50
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 14:50:29
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Hola Andrés, una licencia para traslado dentro de una ciudad de la Comunidad de Madrid se vende mínimo hoy en día por 250.000 - 300.000. Desconocemos en qué municipio está registrada dicha licencia por lo que la ayuda que te demos desde aquí será algo imprecisa.

Por motivos obvios el dueño de esa farmacia, te traspasará su licencia mínimo por 250.000 - 300.000 independientemente de lo que facture. A esto has de sumarle el tema de buscar local, acondicionarlo y empezar de 0. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una licencia en getafe que en madrid capital.

Creo que si necesitas financiación externa, los bancos te pondrán más obstáculos para financiarte un traslado que una farmacia ya en funcionamiento. Por otra parte, si esa farmacia está en una ciudad poblada dentro de la comunidad de Madrid, me extraña que facture tan poquito, por lo que yo estudiaría a fondo la localización de esa farmacia porque puede que se pueda mejorar con un poco de esfuerzo.
  • 0 Votos
02 Jun 14, 13:04
Lunes, 02 de Junio de 2014, 13:04:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Gracias por la ayuda,
Tenía entendido que al precio de la facturación habría que multiplicarle un ratio (deprendiendo de la zona..) para calcular el precio de la farmacia.
Pero si comentáis que la media de la licencia, independientemente del local, oscila en Madrid capital en 250.000-300.000, ya se a que atenerme.
  • 0 Votos
02 Jun 14, 13:07
Lunes, 02 de Junio de 2014, 13:07:13
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Imagínate que adquiero la licencia en Madrid Capital, ¿podría trasladarme a otra zona de la comunidad? o eso depende de otras circunstancias?
  • 0 Votos
k
03 Jun 14, 11:00
Martes, 03 de Junio de 2014, 11:00:33
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Las licencias solo se pueden trasladar dentro de un mismo municipio siempre y cuando se respete la distancia entre farmacias y población.
  • 0 Votos
06 Jun 14, 22:01
Viernes, 06 de Junio de 2014, 22:01:39
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hombre si preguntas consejo. por 160K de facturacion, yo pagaria 60K no mas. Y sino para que trabajar para  Montoro o otro chupasangre. Ya se que de Madrid al cielo, pero hay mas campo en la peninsula. Ademas con la calculadora en la mano, estas de cachondeo o eres un temerario. El mundo es para los temerarios con suerte, pero nuestro negocio es muy maduro. Mejor ponlo en la bolsa que Alemania esta  imprimiendo papelitos y eso ira para arriba.
  • 1 Votos
15 Jun 14, 19:04
Domingo, 15 de Junio de 2014, 19:04:32
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenas tardes;

 Pues respecto a este caso en concreto, comprar una farmacia de 160K de facturación por el precio de una licencia en Madrid capital, (unos 350K), con una aportación de 60K... es, básicamente INVIABLE POR COMPLETO. El banco te va a invitar a abandonar la sala en cuanto plantees la situación... es más, este tipo de farmacia requeriría una aportación propia de aproximadamente el 100% de la operación (que, al estar copado el mercado por los consultines y demás, no son 350K.... son 350K + comisión +IVA (de la comisión) + en este caso el stock + resto de "puñetas" que dependen de la operación (que en este caso desconozco).

 Por otro lado, con 60K de aportación y sin garantías inmobiliarias, lamentablemente he de decirte por experiencia propia, que esta bastante complicada la cosa a la hora de comprar una farmacia, tanto en madrid capital como en pueblos limítrofes... e incluso pueblos de sierra. Pinadone dice que por esta farmacia no pagaría más de 60K... pero creo que eso es una falacia... pues no creo que en este momento haya en todo el territorio nacional ninguna farmacia a un RATIO de 0'375 (sí, sigo hablando de RATIO... para mí es la manera perfecta de vincular la facturación de lo que pienso comprar con el precio y la viabilidad INICIAL de la operación... lo de las "rentabilidades" es algo que se está imponiendo por los VENDEDORES, farmaceúticos que estuvieron forrados y que a día de hoy pretenden seguir manteniendo su nivel adquisitivo actual... pero trabajando menos todavía... es decir, NADA). Así que PINADONE, lo siento,pero o no eres realista, o realmente no pretendes comprar farmacia y ves las operaciones como algo estático. Creo que con esta visión nadie movería un dedo, ni el farmaceútico que pretende comprar una OF y subir la facturación, ni quien coge el traspaso de un bar ruinoso con la idea de darle un nuevo aire y llenarlo de gente tomando cañas, raciones y copas....

 En fin, como algún forero ya sabe, creo que aún queda gente con ganas de darle un nuevo aire a este negocio, sin olvidarnos de que se trata de ganar dinero dando un verdadero servicio sanitario... lo cual creo que ES POSIBLE. El problema es que muchos nos vemos avocados a trabajar contratados porque NUNCA ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR o NUNCA APARECE LA OPORTUNIDAD ADECUADA PARA NUESTRA ESTRUCTURA FINANCIERA.

 Un saludo.
Utiliza tu propia quimica
  • 1 Votos
16 Jun 14, 09:25
Lunes, 16 de Junio de 2014, 09:25:17
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Claro y conciso
.gracias
  • 0 Votos
16 Jun 14, 13:07
Lunes, 16 de Junio de 2014, 13:07:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Flexomatico, asi es como pensaban los que compraron en la burbuja y ahora tienen un problema mayusculo por haber comprado con promesa en vez de realidad habiendo mirando las cifras  :-[

Suerte con lo tuyo, yo no estoy "forrado" pero tengo el gusto personal de haber hecho una de las mejores inversiones de mi vida que ha sido.... No comprar farmacia y esperarme a una caida de precios que se ha producido y lo mas probable es que continue!!

Un saludo y animo que sin gente que piensa como tu los titulares no podrian jubilarse ganando mas dinero que si continuaran trabajando y el mercado estaria parado!!  :laugh:

  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar