Farmacia rural

Farmacia rural
512
10 Aug 17, 02:39
Jueves, 10 de Agosto de 2017, 02:39:26
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputaci贸n 5
Buenas a todos:

Acabo de comprar una farmacia rural que factura 200,000 en un pueblo de 700 habitantes al 1,7. Al principio cre铆 que compraba al 1,5 驴Y como es esto?. Pues porque conf铆o en la gente, y quien me iba a decir que con el consult铆n con quien tom茅 mis tapitas y cervecitas, visit茅 30 farmacias y era ya casi mi "colega" me la meter铆a doblada..., pues as铆 fu茅. Yo vi los confidenciales, y me fi茅 de lo que me dec铆a que compraba la farmacia, si eso ahora adjunto ( y si, voy a ser el 煤nico farmaceutico que conozco que exponga as铆 los datos de su farmacia, pero bueno, para que esteis atentos y no confieis ni en vuestro padre). de hecho igual os pongo aqui hasta el modelo 100, parte del confidencial, y lo mejor de todo, la simulaci贸n que me hicieron falsificando los n煤meros, y si, lo se, mea culpa, espero que no haya un post diciendome eso por que ya lo s茅. La cosa es ayudar a que el compa帽ero que venga no se la pegue como yo.

Aqu铆 la simulaci贸n del "consult铆n" ( Me son贸 despectivo la primera vez que lo le铆 en el foro, ahora pues..., en f铆n)

y ahora os hago un pantallazo r谩pido del total del confidencial del 2016 y del modelo 100 de hacienda para que veais el beneficio:

Pues bien como vereis los ingresos son 195000 no 216000 como me pusieron en la simulaci贸n, y aqu铆 tengo una duda, pero creo que las compras son los ingresos de explotaci贸n ( que alguien me ayude si eso no es as铆, please), as铆 que seg煤n hacienda, y mira que no me caen muy bien :P pero me fio mas de ellos...) las compras son 160,000 Euros.  195000 - 160000 son 35000 euros. Bien, eso se supone que es el beneficio bruto, de esos 35000 euros tengo que quitar el gasto de personal de mis vaciones, que pongamos que sean de 5000 euros (aunque creo que no voy a poder permitirmelas), suministros (1000 euros) prestamos (12000) [mi madre me dej贸 los 414000 de la operacion con un prestamo familiar sin intereses (330000 de la farmacia 60000 local y 24000del consult铆n)]Reparaciones, farmatic, servicios exteriores, alarma,...(7000). si los sumamos, tenemos aproximadamente unos 25000. O sea que de los 35000 le quito los 25000 y me quedan 10000 para mi..., pero viene hacienda!!! jajajajaja, en serio?, me va a quedar algo?.

Como lo pintaba el consult铆n eh?, mirad el simulador
 (vende 216000 y compra 153000) , claro, as铆 le quedan 62000 en vez de los 35000, a parte de que estoy comprando a 1,7 porque la facturaci贸n es 195 y no 216.

Bueno, pues solo he firmado el arras, el mes que viene suelto lo que falta que ya lo tengo preparadito y empiezo mi aventura, ya me pod铆a haber dado cuenta antes, otro gallo cantar铆a, pero de todas formas, a lo hecho, pecho y voy a sacar la farmacia adelante por mis cojones (con perd贸n de la expresi贸n) pero escribiendolo se me va hirviendo la sangre poco a poco (con lo relajado que soy). La cosa es que no he perdido la ilusi贸n, pero se lo que me va a costar, bueno, no lo s茅, creo que es mejor no saberlo, jajajaj, en fin...

Soy muy nuevo en esto de los negocios, a la vista esta mi comienzo, pero a partir de ahora tendr茅 mucho cuidado y no me fiar茅 ni de mi sombra, espero que os valga a los que estais a punto de comprar y si se me escapa algo, o me he equivocado, si algu铆en me puede orientar o aconsejar lo agradecer铆a (no remunerado, jejeje)

Un saludo a todos :)

Editado: Jueves, 10 de Agosto de 2017, 04:45:10 por Carlosrosell
  • 1 Votos
11 Aug 17, 13:10
Viernes, 11 de Agosto de 2017, 13:10:06
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 5
Mensajes 82
Reputaci贸n 20
Buenos d铆as Carlosrosell, la verdad es q te la han clavado xo bien........
Tampoco es un chollo como has comprado la farma aunq facturase 216000.....
Nos podr铆as decir la empresa de consultines q te la ha liado as铆??? aunq yo creo q ya se kienes son.....meten muchas prisas con las arras los cabrones.....
Que tipo de arras firmaste??confirmatorias,  penales o penitenciales??
Yo te aconsejo q busques un resquicio legal en el contrato de arras xa poder invalidarlo, no es tarea f谩cil, xo si es posible (en funcion de lo q ponga en el contrato), si son kienes imagino suelen dejarse algun cabo suelto en el contrato; como lo redactan con tantas prisas xa q lo firmes r谩pido suelen cometer errores.
Un saludo y mucha suerte.
Editado: Viernes, 11 de Agosto de 2017, 13:14:09 por Pregabalina150
  • 1 Votos
11 Aug 17, 16:11
Viernes, 11 de Agosto de 2017, 16:11:15
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputaci贸n 0
A m铆 tambi茅n me interesar铆a saber el nombre de los consultores porque estoy a punto de firmar una oferta. Gracias
  • 0 Votos
11 Aug 17, 18:43
Viernes, 11 de Agosto de 2017, 18:43:47
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputaci贸n 5
(-)
  • 1 Votos
11 Aug 17, 18:45
Viernes, 11 de Agosto de 2017, 18:45:48
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputaci贸n 5
Ya sab铆a que no era ning煤n chollo al 1,5 pero tengo por casualidad una casa en ese pueblo asi que me ahorro alquiler y no me sal铆a mal e mis primeros c谩lculos...

Lo de quien es la consultora os lo digo por privado, no me gusta dar nombres y fastidiar la rep***ci贸n de alguien....

El arras y el modelo, pues ni idea de si son confirmatorios,  penales o penitenciales pero lo revis贸 mi gestor铆a y por lo visto estaba bien.

He hablado con la farmac茅utica y se lo he comentado, seg煤n su ordenador si que factura 216.000,  supongo que otra cosa ser谩 lo que ha declarado a hacienda, ah铆 no me meto.

No tengo claro de todas formas lo de las compras, por eso expuse mi caso (a ver si alguien me ilustraba), lo que es impepinable es que los confidenciales son de un valor de 12mil euros menos que lo que me dijeron.

Seg煤n el pantallazo del modelo 100 de hacienda el beneficio que obtiene es de 18000 euros que se supone que es lo mismo que me quedar铆a a mi sin tener que pagar el prestamo personal a mi madre. No est谩 todo perdido, pero tb tiene unos gastos de 9000 (otros gastos fiscalmente deducibles) que no se si yo tendr茅 o no, as铆 que al final no tengo claro que me va a quedar suponiendo que mi facturaci贸n siga en 200mil, que es mucho suponer, jejeje..

gracias por vuestros comentarios y si alguien puede arrojar un poco mas de luz se lo agradecer铆a.
  • 1 Votos
m
12 Aug 17, 13:16
S谩bado, 12 de Agosto de 2017, 13:16:08
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 2
Reputaci贸n 0
Durarante unos a帽os 13-20, posiblemente no pagues nada a hacienda..del FC 7,5 % x a帽o y 5-10 % de local 10-20 a帽os. Buscate un gestor
especializado en farmacias en todas las ciudades suele haber alguno, pregunta en las farmacias importantes de tu ciudad
  • 0 Votos
12 Aug 17, 16:55
S谩bado, 12 de Agosto de 2017, 16:55:45
b
**
Votos recibidos 25
Votos emitidos 20
Mensajes 130
Reputaci贸n 89
Hola buenas tardes
Tienes que tener en cuenta que los farmac茅uticos a pesar de vivir de la seguridad social no son muy honestos a la hora de pagar a hacienda
No obstante te han dado las liquidaciones que son un poco diferentes a los confidenciales
Puedes ir a una gestora independiente y que te digan lo que necesitan para ver lo que gana esa farmacia porque puedes meter en un pleito a la farmac茅utica y al consultin y poder rebajar el precio.
  • 0 Votos
14 Aug 17, 21:12
Lunes, 14 de Agosto de 2017, 21:12:08
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputaci贸n 5
Gracias Mizol, contrat茅 un gestor que lleva la empresa de mi tio que me dijo que ha llevado un par de farmacias, asi que ver茅 el tema con el, todav铆a no he ido a verlo por este tema.
  • 0 Votos
14 Aug 17, 21:17
Lunes, 14 de Agosto de 2017, 21:17:12
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputaci贸n 5
Hola buenas tardes
Tienes que tener en cuenta que los farmac茅uticos a pesar de vivir de la seguridad social no son muy honestos a la hora de pagar a hacienda
No obstante te han dado las liquidaciones que son un poco diferentes a los confidenciales
Puedes ir a una gestora independiente y que te digan lo que necesitan para ver lo que gana esa farmacia porque puedes meter en un pleito a la farmac茅utica y al consultin y poder rebajar el precio.

No creo que me metiera en algo as铆, primero por que no es tanta cantidad de dinero y porque tienes raz贸n, lo que facturan realmente agunos se lo callan, pero bueno, es que son tb los confidenciales, y el tema de las compras, porque yo todos los calculos los hice con otras compras y en fin, igual le digo que si me regala las existencias que son 10000 euros , no nos molestamos mas :P .

Gracias a todos por los comentarios :)
  • 0 Votos
18 Aug 17, 10:28
Viernes, 18 de Agosto de 2017, 10:28:48
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 5
Mensajes 82
Reputaci贸n 20
Buenas Carlosrosell, un consejo que te voy a dar, no te fies de nadie y no le guardes la cara a nadie......pq nadie se preocupara x ti salvo tu.
Ni el intermediario q lo q kiere es su comision x muxas cervecitas q os tomeis juntos(lo q kiere es camelarte) , ni el vendedor q lo que kiere es tu pasta.
A mi me la intentaron colar los de farmaconsulting y al final consequi que me devolvieran las arras, no sin antes pelear con ellos a todos los niveles, fueron unas semanas duras, xo al final consegu铆 mi proposito xq llevaba razon.
Son todos iguales, unos xorizos farmaconsulting, farmatrading, asefarma, farmaquatrium, .....
Yo al final consequi una farmacia rentable y explotable a un buen precio, con una buena facturacion, sin intermediarios; tuve suerte, xo la suerte hay q buscarla.
Siento decirte que no me parece un buen negocio tu compra, xq es una farmacia muy peke帽a con pocas posibilidades de aumentar facturci贸n dado q el pueblo es muy peque帽o, si, te sacaras un sueldo, xo has invertido 400K en ella..... y con esa aportaci贸n te podrias haber metido en algo muy superior y por tanto much铆simo mas rentable.
Es solo mi opini贸n, no pretendo desanimarte x eso te anime a buscar un resquicio legal xa anular las arras y q te devolvieran la pasta.
Bueno, mucha suerte y ya nos contaras q tal va; un saludo.
  • 0 Votos