Habeis tenido alguna vez esta sensacion?

Habeis tenido alguna vez esta sensacion?
21 Sep 10, 19:34
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 19:34:01
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -10
Hola compañer@s !!

Ultimamente cuando hablo con algun amiguete (fuera del mundo de la farmacia) tengo una rara sensacion de ser medio gili******
El caso es que cuando hablo con gente emprendedora (la mayoria amiguetes que han montado empresas o negocios) y les comento acerca de la pasta que cuesta montar una botica ,digamos "normalita" ; pues te miran como si en el reparto neuronal todo hubiera ido a mi hermano gemelo  a195
Argumentan, que con esa pasta gansa que cuesta montar una botica,se podrian montar un par de Mc Donalds y casi tres empresas de las que ellos tienen; vamos que hay mil y un negocio con mas recorrido y mas rentable,en terminos de coste-beneficio-amortizacion.
Todo eso, sin sacar a la palestra, la espada de Damocles de la liberalizacion.Si lo hubiera hecho,creo que directamente me llaman gilipollas sin mas.

La verdad es que uno no sabe que pensar.........................aun con todo,y con lo complicadas que andan las cosas en el sector; habra gente que se haya tenido que ver obligado a renegociar los creditos con el banco,pero a dia de hoy solo conozco UNA SOLA BOTICA (y conozco unos cuantos boticarios compañeros de carrera) que tuvo que ser vendida porque daba perdidas (tampoco conozco la historia en profundidad),el resto han tirado millas con el negocio.

No se si esta reflexion se os ha pasado a alguno de vosotros por la cabeza.

Saludos cordiales a tod@s.



Editado: Martes, 21 de Septiembre de 2010, 19:39:09 por Fulanodetal
  • 0 Votos
21 Sep 10, 21:28
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 21:28:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Desde luego que tus amigos tienen toda la razón. Yo, como titular, siempre digo que no me gastaría un duro en comprar una farmacia o me dedicaría a otra cosa que no fuera la of dentro de mi profesión. Antes montaría mil negocios que me dieran mucho más dinero y no estuviera tan sumamente legislado, sometido a tanto control, bajadas constantes, etc, etc, etc.

 Luego están las nuevas aperturas, pero ¿Qué inversión hay que hacer? Grandísima. Hablamos de muchísimos millones para empezar de 0 y no hay riñón que aguante eso salvo que vengas de una rural o tengas avales.

 Suerte!

 
  • 0 Votos
a
22 Sep 10, 10:57
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 10:57:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Pues yo francamente desde que empezó la crisis yo como titular pienso que soy muy afortunada de tener un negocio del que realmente la gente nunca va a poder prescindir, la enfermedades desgraciadamente siempre existirán y la población cada vez se hace mayor con lo que es lógico pensar que cada vez se necesitarán más medicamentos.
Claro que estoy hablando de farmacias como la mía farmacia de medicamentos sin pretensiones de macrodroguería-perfumería-bazar en la que se han convertido otras que lógicamente habrán visto mermados sus beneficios por la caída de venta libre.
Yo solo quiero animarte Fulanodetal, si realmente quieres ser titular, piensa realmente que tipo de farmacia quieres, y con el tiempo la vas a encontrar( a mi me costó año y medio pero la conseguí)  y no hagas caso de todo lo que la gente te dice, si yo me tuviera que comprar el Mac Donalds de al lado de mi casa no tenía ni con lo que valen tres farmacias.
Un saludo
  • 0 Votos
22 Sep 10, 14:14
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 14:14:52
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
una cosa es que tu negocio nunca vaya a cerrar, que siempre sea "bueno" y otra que sea rentable comprar.
yo como dice vitamina, no compraba ni de coña, como estan las cosas ahora mismo, esos amigos tienen mucha razon.
es que la farmacia hace 15 años era muy diferente.

y ojo, yo soy titular y no gano nada absolutamente diciendo esto, a pesar de lo que algunos piensan, al reves el día que quiera vender la mia, el precio será mucho menor del que se ha estado pagando hace unos pocos años.

y por cierto adiro, en otro post dice que no se notan los nuevos RD, no se en tu factura del seguro, pero aqui nos pone un concepto que dice, RD menos XXX euros, y ese dinero lo has dejado de ganar, otra cosa es que sigas ganando dinero, pero esos XXX euros de menos se notan bastante.
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
22 Sep 10, 15:57
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 15:57:59
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 209
Reputación 16
Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.
  • 0 Votos
22 Sep 10, 17:01
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 17:01:37
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.

Porque ya la tienen montada, están hablando sobre el gasto que conlleva montar o adquirir una farmacia con respecto a a las ganancias que se obtienen. Obviamente si ya posees una OF ya sea por herencia o por lo que sea no la vas a vender (si te gusta) porque ya está montada y no hay que preocuparse más que por gestionarla.
  • 0 Votos
a
22 Sep 10, 18:04
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 18:04:56
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
mard1981 yo solo pongo el caso de mi farmacia evidentemente que a mi también me descuentan en factura por el real decreto pero cuando me refiero a que pensé que iba a ser peor es que la rentabilidad de mi farmacia es tal que de momento aguanta el tirón sin problemas además de que he tenido la suerte de que mi facturación se ha incrementado un 15 % en lo que va de año. Cada mes se ha ido aumentando la facturación incluso Julio, Agosto y lo que llevo de Septiembre. También será porque estoy al pie del cañón de Lunes a Sábado sin dejar que al final mi negocio se convierta en el de otra persona.
Lo único que quería era dar un poco de optimismo al asunto porque no me extraña que a veces se metan con los titulares, pero es que a veces damos una sensación de tristes que la verdad parece que alguien nos obliga a tener una oficina de farmacia, por favor , vosotros titulares en el fondo sabeis que la farmacia es rentable frente a otros negocios que aparecen y desaparecen como la espuma.
A mi me queda hipoteca para bastantes añitos, no he heredado la farmacia y nadie me la ha regalado pero después de trabajar en un laboratorio y como comercial en otro, me pareció la salida que más se adecuaba a mi personalidad y a mi me encanta y cuando leo de gente que busca farmacia con tanto interés me parece que hay que ser un poco sincero y sino como dice bien Disneumon ¿porqué no vendemos todos? tampoco hay tantas farmacias a la venta que yo sepa.
  • 0 Votos
22 Sep 10, 22:18
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 22:18:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.

Porque ya la tienen montada, están hablando sobre el gasto que conlleva montar o adquirir una farmacia con respecto a a las ganancias que se obtienen. Obviamente si ya posees una OF ya sea por herencia o por lo que sea no la vas a vender (si te gusta) porque ya está montada y no hay que preocuparse más que por gestionarla.

justo es eso
  • 0 Votos
22 Sep 10, 22:33
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 22:33:29
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
mard1981 yo solo pongo el caso de mi farmacia evidentemente que a mi también me descuentan en factura por el real decreto pero cuando me refiero a que pensé que iba a ser peor es que la rentabilidad de mi farmacia es tal que de momento aguanta el tirón sin problemas además de que he tenido la suerte de que mi facturación se ha incrementado un 15 % en lo que va de año. Cada mes se ha ido aumentando la facturación incluso Julio, Agosto y lo que llevo de Septiembre. También será porque estoy al pie del cañón de Lunes a Sábado sin dejar que al final mi negocio se convierta en el de otra persona.
Lo único que quería era dar un poco de optimismo al asunto porque no me extraña que a veces se metan con los titulares, pero es que a veces damos una sensación de tristes que la verdad parece que alguien nos obliga a tener una oficina de farmacia, por favor , vosotros titulares en el fondo sabeis que la farmacia es rentable frente a otros negocios que aparecen y desaparecen como la espuma.
A mi me queda hipoteca para bastantes añitos, no he heredado la farmacia y nadie me la ha regalado pero después de trabajar en un laboratorio y como comercial en otro, me pareció la salida que más se adecuaba a mi personalidad y a mi me encanta y cuando leo de gente que busca farmacia con tanto interés me parece que hay que ser un poco sincero y sino como dice bien Disneumon ¿porqué no vendemos todos? tampoco hay tantas farmacias a la venta que yo sepa.

yo también hecho unas 45 o 50 horas semanales de media a pie del cañon, y también me queda hipoteca exactamente para 15 años, y lo que si he visto es que hace exactamente 10 años sin RD 5/2000 yo ganaba un 30% más que ahora vendiendo lo mismo. y mi farmacia en mercado sigue valiendo lo mismo pero con un rendimiento menor, por lo tanto el que la comprará ahora lo haría mucho peor que si la hubiera comprado antes del 2000.

cuando digo vendiendo lo mismo es extrapolando, yo también subí la facturación todos los años, pero a la hora de vender mi farmacia cada año se venderia mas cara aplicando un factor dos por ejemplo, en cambio el rendimiento no sube la mismo ritmo que la facturación.

imaginemos que en el mes de septiembre con unas ventas totales de 100.000 euros sacas un beneficio antes de impuestos de 20.000 ok? ahora con las nuevas medidas te van a descontar por ejemplo 2.000 por el RD y vas a pagar pongamos 1.500 euros más en las facturas de genéricos, has pasado a ganar con las misma ventas 16.500 euros, que son 3.500 euros menos que al año son 42.000 al año y que hacen que en ese mes tus beneficios caigan un 17,5%. que a ti 16,500 euros te parecen bastantes perfecto, pero ganar un 17% menos es bastante.

si una que va a comprar hace cuentas de beneficos de 20.000 al mes, es decir, 240.000 al año y se queda en 198.000 lo mismo no le da para pagar la fortuna que pagó por esa farmacia.

y hoy en día hay muchísima gente que quiere quitarse farmacias de encima y estan bajando precios por algo, y antes había que hacer maravillas para enterarse ya que era todo secretismo y ahora te mandan las ofertas al mail directamente

yo tengo farmacia grande y muchas veces hemos pensado en comprar otra, pero ahora no lo veo, a no ser que tenga muchísima capacidad de crecimiento. hablo en andalucia, en cataluña por ejemplo es más fácil de pagar. aunque un conocido que compro hace unos 2 años ahora está algo acojonado.

saludos
  • 0 Votos
23 Sep 10, 00:00
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 00:00:05
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -10
Mard1981 dixit:

"...lo que si he visto es que hace exactamente 10 años sin RD 5/2000 yo ganaba un 30% más que ahora vendiendo lo mismo. y mi farmacia en mercado sigue valiendo lo mismo pero con un rendimiento menor, por lo tanto el que la comprará ahora lo haría mucho peor que si la hubiera comprado antes del 2000.."

Perdón por si digo alguna tontería,pero si uno ingresa menos dinero (ya sea por recortes vía RD o lo que fuere) esto repercutirá de lleno sobre la facturación total en euros,no?
Entiendo que los coeficientes multiplicadores,de unos años a esta parte (y en no pocos casos) han bajado ,entre muchas otras cosas,por cuestiones relativas a la menor capacidad de generar ingresos por parte de aquellas OF mas sensibles a dichos decretazos.

Pregunto,no afirmo  :P

Saludos a tod@s.


  • 0 Votos
23 Sep 10, 02:17
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 02:17:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
lagrimas de cocodrilo!
Editado: Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 02:46:15 por solofarmaceutico
  • 0 Votos
23 Sep 10, 02:51
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 02:51:58
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
--------------------------------------------------------------------------------
A ver...si tan mal estais los titulares por que razon no vendeis las boticas y montais un mcdonalds,o un telepizza o un rodilla!.La verdad es que con tanto llorar y llorar llega un momento en que causa un poco de risa.Veran,estoy harto de ver negocios que cierran al lado de las farmacias,sin embargo las farmacias permanecen como negocios muy rentables incluso en epoca de crisis.
Un familiar directo mio posee dos farmacias,la que gestiona el y la que gestiona su mujer,el esta siempre en el campo(tiene 51 años) y ella va poco,por no decir nunca...tienen un nivel de vida que la Lomana al lado de ellos es una desgraciada...y claro que se mosquean cuando aplican los recortes,claro...natural,pero mi tio acaba de terminar la carrera de optica y optometrista en Madrid y ya ha montado 2 opticas,Para "compensar"la bajada....quiero decir,con este caso real,que el negocio de la farmacia te permite vivir muy bien,que al principio para poder pagarla es muy sacrificado...pero por favor mard1981,no seas "malo" hombre!que tu tambien se supone que estas pagando tu farmacia y sabes de que va esto.
Hace años,como tu dices 10 años(es decir que segun tu y si naciste en 1981 tendrias 19 años y estarias aun quitandote granitos en la facultad),100 pts eran 20 duros...y era lo que costaba tomarse la tension en la maquinita de tu farmacia(auque tu no estuvieses alli para verlo)...en el 2010,la misma maquinita demanda para la misma medida 1.66 pts!.....

Ademas,tambien esta el echo de que cuando alguien compra una farmacia(y ojo,todo se compra y todo se vende,absolutamente todo!)vuelca en ella todo su buen hacer como profesional y como persona,y esos primeros años son años en los que poco a poco se establece la impronta del recien llegado en la farmacia,manteniendo nuevos criterios de dispesacion y de comportamiento pero se ve siempre(y muchos amigos que han comprado asi lo corroboran)que la subida en facturacion del "recien llegado" es siempre alta,y siempre,claro esta,dicha subida se debe a varias razones....(.una de las cuales me trae a este post)las cuales paso a detallar:
1º)savia nueva y ganas de agradar
2º)falta de acomodo y humildad en el desempeño del trabajo
3º)atencion directa del nuevo titular por el negocio,con dispensacion activa al estilo"soy uno mas"...
4º)Juventud y nuevas ideas
5º)nuevas politicas de compras y de gestion
6º)Integracion en el pueblo o barrio,en sus tiendas,en el super,en el colegio de los niños...
......
6º)ATRACCION DE NUEVOS CLIENTES...........................................................aqui esta el "quid" de la cuestion,de donde salen esos nuevos clientes?,pues de publico que bien por enemistad con el anterior propietario,bien por curiosidad en su primera entrada por ver "al nuevo" o bien por conectar con el propietario profesional o personalmente deciden hacer de la nueva farmacia su establecimiento sanitario de referencia.
¿Y ESTO A QUIEN PERJUDICA?.....................................a las farmacias que ya estaban establecidas y que ven que pierden parte del pastel,osea................a MARD1981.Aun asi entiendo tu postura mard1981,es totalmente legitima y ademas consecuente,pero como dijo churchill;
"Se puede engañar a unos todo el tiempo,
se puede engañar a otros mucho tiempo,
pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
ESTO LO DICE UN SOBRINO Y NIETO DE FARMACEUTICOS QUE BUSCA FARMACIA PARA COMPRAR YA!
Editado: Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 02:56:29 por pastillero
  • 0 Votos
23 Sep 10, 09:15
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 09:15:39
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Mard1981 dixit:

"...lo que si he visto es que hace exactamente 10 años sin RD 5/2000 yo ganaba un 30% más que ahora vendiendo lo mismo. y mi farmacia en mercado sigue valiendo lo mismo pero con un rendimiento menor, por lo tanto el que la comprará ahora lo haría mucho peor que si la hubiera comprado antes del 2000.."

Perdón por si digo alguna tontería,pero si uno ingresa menos dinero (ya sea por recortes vía RD o lo que fuere) esto repercutirá de lleno sobre la facturación total en euros,no?
Entiendo que los coeficientes multiplicadores,de unos años a esta parte (y en no pocos casos) han bajado ,entre muchas otras cosas,por cuestiones relativas a la menor capacidad de generar ingresos por parte de aquellas OF mas sensibles a dichos decretazos.

Pregunto,no afirmo  :P

Saludos a tod@s.




no, es decir, yo sigo antes mandaba un seguro de 100.000 y me pagaban 97.586, ahora mando un seguro de 100.000 y me pagan 91.547, es un ejemplo, yo facturo lo mismo, pero me pagan menos.

esta claro que no se entiende lo que queremos decir, y estamos cansados de repetir que por mucho que baje nuestra rentabilidad no vamos a vender ni abandonar un negocio de 30 años, aunque yo lleve en el sólo cinco y os aseguro que savia nueva aqui nos sobra. no creo que sea tan dificl de entender para nadie que maneje los números reales de las farmacias. si antes vendiendo 100 ganabas 30 y ahora ganas 18 y quiza en 5 años ganes 15, pues te preocupa, y es una bajada de rentabilidad increible. Eso es como (por poner un ejemplo extremo) el corte ingles se queja de que vende un 20% menos y tu me dices que no has visto cerrar ninguno, eso es demagogia, y que ves cerrar a las pequeñas empresas de barrio que estaban a su lado, pues claro que esas lo pasaran peor, pero si la empresa que sea por mucho que venda gana de un dia para otro un 15% menos es normal que le afecter bastante.

si os dan una farmacia de nueva apertura cojonudo, pero comprar a lo que piden la mayoria no es negocio. conozco dos o tres que se han vendido en mi zona, por 4, 7 y 2 millones de euros respectivamente y todavia se estan riendo los que las han vendido de ver que ellos ni en 30 años hubieran ganado lo que les han dado por sus farmacias.

y pastillero no hay mas ciego que el que no quiere ver, si tengo mi farmacia cojonudo, pero si tengo 3 millones de euros para invertir, quiza no compraria una farmacia, no creo que sea tan dificil de entender. y vivo en un plueblo de dos farmacias donde vendo el 80% del pueblo, mis ventas crecen un 15% de venta libre anual y un 8-10 en total, asi que no hagas ejercicios de imaginacion. yo no estoy pagando mi farmacia, estoy pagando el traslado y comrpa de nuevo local.  y no se que crees que ganan los titulares que avisan de que comprar no es tan rentable, que creeis que ganan con eso, no lo entiendo.

saludos y creo que no me merece mucho tratar de explicar más este tema ya que se toma por donde no es, cosa que es normal es los foros, ya que es un lugar donde no es tan fácil hacerse entender


http://www.correofarmaceutico.com/2010/09/20/al-dia/profesion/crisis-recortes-y-sobreoferta-echan-abajo-traspasos-y-precios-de-venta
Editado: Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 09:41:10 por mard1981
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
23 Sep 10, 10:37
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 10:37:55
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 209
Reputación 16
Como bien dice mard1981, en el precio que se sigue pidiendo por los traspasos es donde está el quid de la cuestión. Evidentemente, y ahí les doy la razón a los titulares, si yo ahora mismo tuviera 2 o 3 millones de euros, a buen seguro los invertiría en otro negocio.  Es muy difícil tal y como está la farmacia hoy en día recuperar ese capital invertido.  Yo, que hace años, iluso de mí, hacía números y pensaba en un futuro no muy lejano en el que muy posiblemente pudiera obtener financiación para montarme una, tal y como está el panorama no se me ocurre ni loco, al imaginar la de años que puedo tardar en amortizarla y la de dolores de cabeza que me provocaría.  Eso sí, si se sigue pidiendo lo que se pide...
  • 0 Votos
23 Sep 10, 14:57
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 14:57:38
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Como bien dice mard1981, en el precio que se sigue pidiendo por los traspasos es donde está el quid de la cuestión. Evidentemente, y ahí les doy la razón a los titulares, si yo ahora mismo tuviera 2 o 3 millones de euros, a buen seguro los invertiría en otro negocio.  Es muy difícil tal y como está la farmacia hoy en día recuperar ese capital invertido.  Yo, que hace años, iluso de mí, hacía números y pensaba en un futuro no muy lejano en el que muy posiblemente pudiera obtener financiación para montarme una, tal y como está el panorama no se me ocurre ni loco, al imaginar la de años que puedo tardar en amortizarla y la de dolores de cabeza que me provocaría.  Eso sí, si se sigue pidiendo lo que se pide...

JUSTO ES ESO.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar