Las farmacias caen de precio otra vez... Sera el "efecto Podemos"?

Las farmacias caen de precio otra vez... Sera el "efecto Podemos"?
1 2
22 Nov 14, 12:21
Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 12:21:11
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola,
Ayer hable con un amigo que es consulting de farmacias y me ha confirmado que en las ultimas semanas las farmacias que han cerrado los traspasos han vuelto a caer a los precios a los que se traspasaban en 2013 (sobre 1 a 1 la facturacion o 1.2 en lugares donde hay mas o menos seguridad de pago de la Consejeria) y ya todas las operaciones se cierran para firmarlas en 2015 por la reforma fiscal ya que fundamentalmente beneficia fiscalmente a los vendedores hacerlo asi....
Con esta situacion: a que creeis que es debido esta caida de precios de traspasos? Es porque desde principios de año la facturacion de las farmacias habia subido pero ahora con los ultimos recortes de precio de las medicinas esta bajando? Quizas porque hay menos compradores y los bancos estan pidiendo garantizas adicionales en los prestamos? Quizas porque hay mas inseguridad juridica en el sector? O seran los ultimos casos de exportacion de medicamentos que han dado muy mala prensa al sector... o sera el efecto Podemos que su victoria en las urnas seria desastrosa para la farmacia (y para cualquier que tenga un negocio abierto)?
  • 2 Votos
23 Nov 14, 22:06
Domingo, 23 de Noviembre de 2014, 22:06:00
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Somos muchos los farmacéuticos sin farmacia que esperamos cambios importantes, sólo lo puede hacer podemos, tenemos poco o nada que perder, y somos mucho mayor número que los propietarios, aunque la mayoría de titulares viven en mundos de yupi, los que no, debería estar preocupados. PODEMOS   
  • 0 Votos
24 Nov 14, 08:35
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 08:35:53
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Somos muchos los farmaceuticos sin Farmacia y tambien parados.Ojala entrara PODEMOS y esto cambiara y pudieramos tener nuestra OF.


  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
24 Nov 14, 10:25
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 10:25:27
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 18
Reputación 0
Magdalena, ¿Qué pensarías si un titular dijera: la mayoría de los adjuntos, viven en los mundos de yupi?.
No voy a caer en tu juego de descalificaciones, pero me parece una falta de respeto que nos metas a todos en el mismo saco.
Debe de ser que conoces a muchos titulares y has acabado fatal con ellos...
Y en cuanto a PODEMOS, lo llevamos claro en España si gana un partido cuyo secretario general es simpatizante de los proetarras. Vamos apañados!
  • 0 Votos
24 Nov 14, 12:23
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 12:23:10
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Retiró lo de los mundos de Júpi, habrá de todo, aunque desde aquí ánimo a todos los farmacéuticos sin farmacia a votAr a PODEMOS, creo que son los únicos que podrían acabar con este sistema de privilegios heredados, eso de pro etarras,no cuela,
  • 1 Votos
24 Nov 14, 14:56
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 14:56:32
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Yo votare a Podemos, pero no creo que liberalicen mucho el sector, ademas creo que ganará el pp y lo haran ellos, es fruta madura.
  • 0 Votos
24 Nov 14, 18:50
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 18:50:14
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Independiente de las consecuencias de si gana Podemos si que me gustaria preguntaros como gente que estais en el dia  a dia de la farmacia (yo no) a que pensais que se debe esta caida de precios. Mi amigo del consulting me contesto con un "no sabes que es por lo de Podemos?" y ya me he empezado a preocupar por si cae el valor de mis negocios por culpa de estos.... Seguro que este el motivo o alguien sabe algo de la farmacia que yo no se?
  • 0 Votos
25 Nov 14, 00:24
Martes, 25 de Noviembre de 2014, 00:24:51
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Si ganase las generales Podemos,..¿Pensais que aparte de seguir sacando mierda a la luz de los que están...o los que estaban antes de los que están..cosa que para mi ya sería suficiente...haran tambalear el sistema actual de capitalismo y globalización que tenemos ?
Yo sinceramente no lo creo, no porque se llame Podemos, como si gana el partido antitaurino,
Hoy día los gobiernos de cualquier nación tienen muy poco margen de maniobra, estan muy encorsetados, y mandar mandan poco, o lo que les mandan que manden . A cualquiera que llegue seguro le bajan los humos y como nos pasemos me veo con los coches a pedales y reabriendo minas de carbon por las Asturias como ejemplo...
  • 0 Votos
25 Nov 14, 16:14
Martes, 25 de Noviembre de 2014, 16:14:25
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Buenas tardes
Las farmacias dudo que bajen de precio por el efecto Podemos, mas bien hay otros motivos como:
En Cataluña de nuevo no pagan las recetas.
En Galicia estos dos meses no pagan efectos y accesorios( pañales y tiras, etc..) te los pagan acogiéndote a un seguro ( muy barato) y es esa entidad de crédito la que los abona, por segundo año consecutivo (se habla poco de esto)
Introducción de receta electrónica en Castilla y Leon y los farmacéuticos mayores no creen saber llevarla.
La receta electrónica hace mas difícil llevar una farmacia rural con varios pueblos.
Los bancos no dan credito
En fin eso son algunas ideas a desarrollar

  • 0 Votos
26 Nov 14, 21:32
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 21:32:16
o
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 32
Reputación 6
Hola muy buenas a todos, yo desde mi humilde opinion estoy mirando farmacias por andalucia occidental y los precios me siguen pareciendo abusivos a estas alturas y con los palos q estan dando aqui en andalucia con el tema de la subasta.
Supiongo que los precios siguen altos porque hasta hoy dia en andalucia nunca ha habido impagos y eso tb da una seguridad a la hora de comprar.
Respecto a podemos dudo mucho q gobiernen pero si liberalizan el sector en una primera legislatura no creo q sea porque creo q hay muchos mas problemas a solventar en el pais antes q todo este entramado q tenemos aqui con las farmacias, y no creo q si se llega a liberalizR el sector sea de golpe y porrazo.
Lo unico en lo q si estoy de acuerdo es en la palabra casta porque considero rotundamente q el gremio farmaceutico sobre todo el de los titulares es una autentica casta en donde ven a los adjuntos como pobrecitos y no como autenticos compañeros que es lo que realmente somos, y muchos de ellos estamos mas preparados
  • 0 Votos
c
27 Nov 14, 15:54
Jueves, 27 de Noviembre de 2014, 15:54:16
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Oraldine
Vamos a ver hay que diferenciar en los Titulares de larga duración o los de nueva incorporación. Para mi un Titular que arriesga su dinero y posiblemente el de su familia y se hipoteca durante 15 o 20 años para empezar un negocio yo no lo considero CASTA sino emprendedor, ya que el riesgo esta ahí como en cualquier otra empresa. Distinto son los titulares que vienen de generación en generación que ni aparecen por la farmacia, que es como un título nobiliario, no obstante podemos decir que alguna vez alguien en su familia se lo curro, verdad??. Yo creo se tienen que establecer unos márgenes adecuados para que un emprendedor con su trabajo tenga un sueldo digno, y no criminalizar a los TITULARES que me imagino hay muchos que se esfuerzan y arriesgan.
(solo decir que no soy titular, pero estoy buscando farmacia).
  • 1 Votos
28 Nov 14, 20:02
Viernes, 28 de Noviembre de 2014, 20:02:09
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
Las farmacias subieron a inicios de año, en realidad sólo subieron las de baja facturación pero subieron. Y desde septiembre están bajando. A mí me han confirmado dos consultines que están saliendo muchas farmacias a la venta desde hace unos meses. Yo creo que existen las opciones que comentáis y luego el cambio de normativa que permitirá vender medicamentos por internet, donde portales fuertes se repartirán el pastel, tipo promofarma y demás, y las farmacias pequeñas las migajas, y obviamente el porcentaje de gente que compre por internet desaparecerá de la farmacia, y se calcula en un 10%. Luego la enorme dificultad de gestionar las residencias con receta electrónica. Y con la receta electrónica también se acaba el chollo de tener auxiliares en todos los puestos de venta, ahora hace falta una tarjeta de un farmacéutico para cada ordenador, con lo cual más gastos y menos rentabilidad. Farmacéuticos que vivían exclusivamente de las residencias quieren soltar el negocio, mucho ojo aquí que muchas de las que se venden en la actualidad tienen residencias y nunca se dice.
Almacenes que tienen prácticamente intervenidas a farmacias por no pagar y las terminarán por embargar, y esto lo saben los bancos y están restringiendo el crédito...
Etc...
  • 0 Votos
k
30 Nov 14, 14:32
Domingo, 30 de Noviembre de 2014, 14:32:11
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Pensar que si Podemos gana las elecciones liberará el sector es de necios. En todo caso "nacionalizará" las farmacias en funcionamiento pasando a ser éstas propiedad del estado.

Algunos estáis tan desesperados por ser titulares que os agarráis a un clavo ardiendo sin saber por dónde os da el viento.

Luego está el tema del " pues a mí el consultín de no sé dónde me he a dicho..." y va y lo postea en un foro público. Los consultines son brokers y te van a decir lo que quieras escuchar por muy amiguete que seas. Lo que les interesa es la comisión. Una vez te han colado la farmacia olvídate. Los primeros que saben que esto de las farmacias a precios millonarios se va a acabar son ellos.

Si no tenéis pasta para comprar una farmacia, ni vuestros padres son titulares  jamás vais a tener vuestra propia farmacia. Y si no os gusta el trabajo de adjunto dedicaos a otra cosa para dejar paso a alguien que haga con gusto su trabajo. Mucho yo patalear para tener vuestra propia farmacia y no tenéis ni idea lo complicado que es siquiera administrar un traspaso como para abrir una.
  • 0 Votos
01 Dec 14, 15:35
Lunes, 01 de Diciembre de 2014, 15:35:04
  • 0 Votos
07 Jan 15, 18:57
Miércoles, 07 de Enero de 2015, 18:57:26
y
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 11
Mensajes 17
Reputación 2
 hay un hilo donde se opina , supuestamente haran lo que diga la mayoria  : http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2cc3fo/liberalizaci%C3%B3n_de_servicios_libertad_de_farmacia/
no se  habla de nacionalizar.... sino de liberar , aunque como muy bien dices, segun su "filosofia" puede ser la de "nacionalizar".... el caso,es q no dicen nada claro en muchas cosas.......en este tema tampoco (por ej ciudadans  creo q si habla de una ley navarra en su programa sino que me corrija alguien ) ya veremos a ver....
  • 0 Votos
24 Jan 15, 01:06
Sábado, 24 de Enero de 2015, 01:06:13
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
alguien me puede decir mas o menos a cuanto(factor) se venden las farmacias en la zona de cataluña,me han comentado que a 1,2 es muy cara.es por tener una idea
  • 0 Votos
c
24 Jan 15, 08:06
Sábado, 24 de Enero de 2015, 08:06:22
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Laura
Yo estoy mirando hace tiempo, y estoy viendo que puedes encontrar por 0.8 y 1,0. Efectivamente 1.2 es caro, pero dependerá de la farmacia. Por donde estas buscando tu exactamente?
  • 0 Votos
f
24 Jan 15, 20:22
Sábado, 24 de Enero de 2015, 20:22:34
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Alguien sabe a cuanto está el famoso factor por Madrid? El otro día me dijeron 1.6 de media, y me parece que a ese factor la rentabilidad que deja no es como para meterse en una operación así....
  • 1 Votos
25 Jan 15, 15:04
Domingo, 25 de Enero de 2015, 15:04:28
j
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 3
Actualmente se están haciendo traspasos en Madrid y CAM en factores de 1,2 o 1,3 si la farmacia es "buena". Esto es lo real en quien quiere de veras vender y quien quiere de veras comprar. Otra cosa e lo que por interés digan propietarios sin mucho ánimo real de venta y consultines que intentan captar propietarios dándoles expectativas de factores que no son reales. A 1.5 y 1.6 es como suelen ofrecerse de entrada pero muy muy pocas alcanzan mas de 1.2 a la hora real de vender.
  • 1 Votos
l
26 Jan 15, 10:48
Lunes, 26 de Enero de 2015, 10:48:23
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
Me parece bien que se hable de coeficientes, y que en cada sitio se aplique uno distinto.
¿ pero quien marca el coeficiente? la estadística, los números de la farmacia, los bancos, o ahora según comentáis Podemos, o quien?.
Pues hablamos aquí de que en Cataluña el 1,2 o el 1,4 de donde salen? hay fiabilidad
Saludos.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar