Liberalización y compra

Liberalización y compra
1 2
argedf
a
argedf
Visitante
20 Apr 15, 18:18
Lunes, 20 de Abril de 2015, 18:18:51
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola a tod@s
Estoy mirando de comprar una farmacia en Tarragona y provincia, pero con las últimas noticias de la posible liberalización del sector, me da un poco de respeto meterme en una inversión fuerte, y que luego me la tenga que comer. Cierto es que esto de la liberalización hace tiempo que se oye, y también es verdad que, en principio, el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales del actual gobierno, se ha retirado. ¿Creéis que es buena época para la compra de una farmacia, o esperaríais a ver que pasa?
  • 0 Votos
21 Apr 15, 08:28
Martes, 21 de Abril de 2015, 08:28:34
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
La buena compra de la farmacia dependerá del precio de compra y de lo que trabajes puesto que al traspasar un bar también te cuesta algo , lo que creo que es ilógico es pagar los precios que piden algunos,
Las farmacias que tienen precios bajos enseguida se venden.
  • 1 Votos
c
21 Apr 15, 10:35
Martes, 21 de Abril de 2015, 10:35:20
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler
En tu post dices las farmacias que tienen "precios bajos", a que te refieres con "precios bajos", gracias.
  • 0 Votos
21 Apr 15, 16:24
Martes, 21 de Abril de 2015, 16:24:36
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Al famoso factor o coeficiente.
Porque si tengo que esperar 20 años sin que me cambien las condiciones es demasiado tiempo.
  • 0 Votos
c
21 Apr 15, 17:23
Martes, 21 de Abril de 2015, 17:23:35
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler
14 a 20 años seguro que tienes que esperar para amortizar una Farmacia, si la compras a un precio "razonable" . Si te refieres a un precio que amortizas en menos de 10 años creo tendrías que comprar a un coeficientes que hoy en día yo no he visto. Por otro lado si bajara el coeficiente es porque se ha liberalizado, y no se si entonces seria negocio o no, supongo dependería de la farmacia.
  • 0 Votos
21 Apr 15, 21:32
Martes, 21 de Abril de 2015, 21:32:27
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Mira en urbagesa te ponen el factor al que se venden las farmaciashttp://www.comprar-farmacias-urbagesa.es/venta-de-farmacia/Venta-Faramcia-Madrid.-Tu-primera-farmacia-en-el-centro-de-la-capital.--URBGM041.php
Por ejemplo farmacia en Madrid de facturación baja a menos de un 1
Esto hace 2 años era impensable y sin embargo se hace
Venden otro tipo de negocios que están liberalizados y ninguno pasa del 1
Si se liberaliza la supervivencia de la farmacia no pasa por la farmacia sino en gran parte por el trabajo de los titulares (que lo que yo he conocido son unos vagos de aupa) y eso les un problemon puesto que no podrán jugar al tenis y viajar mientras otros trabajan por ellos
  • 0 Votos
c
22 Apr 15, 11:01
Miércoles, 22 de Abril de 2015, 11:01:03
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler
Entiendo lo que comentas, y entiendo que se tenga que regularizar de manera que los Titualres que ya tienen todo pagado tengan que currar ni que sea algo, con lo  que estaría de acuerdo. No obstante, un negocio que depende tanto de los políticos las regularizaciones se deberían hacer de alguna manera para no penalizar a los nuevos emprendedores.   Si ahora el factor esta sobre el 1 i pico  en  Madrid tal como comentas, ponte en el sitio de un Titular que por ejemplo compro en 2009 al 2,3 (me lo invento) y que tardara en amortizar la farmacia 20 años, seguramente ahora esta sufriendo para pagar la hipoteca pero aun aguanta ya que la facturación no le ha bajado demasiado.  Con mas agravio es  lo que podría pasar a un titular que comprara ahora, se reestructurara el sistema (por ejemplo bajara el ratio de habitantes por farmacia a 700hab o 1.000hab) y en 2018 no pudiera pagar la hipoteca por la bajada de facturación y tampoco cubrir el préstamo con la farmacia misma ya que igual le daban el 0,5 de factor;  a la ruina directa. Es decir a la ruina pero no por mala gestión, no por no trabajar duro cada día, no por crisis del sector como podría pasar en otros sectores, sino porque cuatro políticos han decidido  a saber porque razón cambiar las normas del juego a media partida.  Dejadme decir que creo que esta es una visión pesimista, y que un emprendedor ha de ser optimista por naturaleza, no obstante ya que estamos hablando de un dineral hay que plantearse todos los escenarios.  A ver quien se anima a darnos argumentos positivos, es decir plantear el escenario optimista.
Editado: Miércoles, 22 de Abril de 2015, 13:25:55 por Clide
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
22 Apr 15, 11:59
Miércoles, 22 de Abril de 2015, 11:59:54
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler, lo que comentas de urbagesa es una verdad a medias, ya que sólo se vende una al 0.9 de factor, y es el 50% de la farmacia+ local, con lo cual tiene la pega de la mitad!!
Todas las demás, están a más del 1 que comentas.
De todas maneras, hay que sopesarlo todo y tener claro que el empresario arriesga siempre.
Yo nunca me he arrepentido de comprarme la farmacia ( a pesar de la crisis), porque siempre recuerdo lo poco que ganaba de adjunta, y lo estresante que era mi horario, porque estaba en una farmacia de 24 h..
Saludos
  • 0 Votos
c
22 Apr 15, 12:12
Miércoles, 22 de Abril de 2015, 12:12:28
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Farmaceuticarural
Tal como digo en mi post estoy  de acuerdo que el empresario SIEMPRE arriesga, no obstante en un sector protegido mientras esta protegido el riesgo es menor por ello el precio es mayor. En el caso de la Farmacia estarás de acuerdo que es un negocio especial, ya que su rentabilidad depende en mucha parte de la legislación y en menor proporción del trabajo y decisiones del empresario. En este caso particularmente la legislación puede hacer variar la rentabilidad de un día por otro mucho mas que en otro tipo de negocios.
  • 0 Votos
23 Apr 15, 03:54
Jueves, 23 de Abril de 2015, 03:54:18
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Farmaceuticarural, creo que no te has dado cuenta lo que quería decir, o me he expresado mal, no era tanto mirar el precio o la calidad de la farmacia sino el darse cuenta que antes, hace 2 años en Madrid la licencia se vendía a 600000 euros tal cual y poco a poco se ve que eso no tenía sentido, las cosas y los precios van cambiando.
Clide no es un sector protegido, de eso nada en un sector con un, (casi) único pagador, se cobra tarde y mal y estas expuesto a que te cambie la regulación en cualquier momento , sino pregúntaselo a quien compro en Navarra antes del decreto (lo hizo UPN, el PP de ahí no un partido como podemos u otros.
  • 0 Votos
c
23 Apr 15, 10:29
Jueves, 23 de Abril de 2015, 10:29:09
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler
Yo que buscaba una opinión optimista, jajajajaj. Te doy la razón en que estas expuesto que te cambie la regulación en cualquier momento eso sí. En que se cobra tarde y mal lo desconozco porque no trabajo en una Farmacia, no obstante en  otros sectores muchas veces no se cobra. Referente al único pagador, supongo dependerá del % de recetas que tengas que por lo que voy viendo cada farmacia es un mundo pero una media podría ser 60-65% recetas 40-35%, no obstante estas en manos de este único pagador.  Tal como comentaste en algún post el “problema” esta en lo que pagas por el fondo de comercio, que puedes estar comprando dentro de una burbuja.  Ya que comentas el tema de Navarra, a cuanto están pagando ahí?? Y cuál es el ratio de población por farmacia?. Gracias
  • 0 Votos
23 Apr 15, 16:28
Jueves, 23 de Abril de 2015, 16:28:30
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
El tema de la liberalización es realmente muy antiguo y recurrente, y siempre ha existido algo de miedo al lobo de la liberalización. Sin embargo ahora las cosas parecen bastante diferentes. En los dos últimos años se han liberalizado las farmacias en países de nuestro entorno como Portugal, Grecia, Italia y Francia va por el mismo camino. Si bien es cierto que España retiró la propuesta del borrador de la ley de servicios profesionales, también lo es que Competencia está realizando un estudio sobre la farmacia y que aún no ha dictaminado su resolución. La presión para no liberalizarlas es fuerte pero parece que la fuerza liberalizadora de Europa lo es más, y hay que tener cuidado porque partidos como Ciudadanos en su programa económico apuestan abiertamente por modificar los ratios. Mi opinión, y la de cualquier persona sensata que lea las noticias entre líneas, es que la liberalización de la farmacia llegará inevitablemente en 2016 a nuestro país.
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
23 Apr 15, 17:25
Jueves, 23 de Abril de 2015, 17:25:36
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 63
Reputación 17
Cada vez que te leo más más me reafirmo en que eres un troll de este foro.
"cualquier persona sensata pensará igual que yo"...jajajajaja.
Deja de citar la ley Macron de Francia puesto que en la citada ley ya quedó fuera la farmacia
http://www.correofarmaceutico.com/2015/02/20/al-dia/farmacia-internacional/orden-francesa-farmaceuticos-ley-macron-farmacias
En un año se liberalizarán las famacias...A ver lo que dices dentro de un año cuando todo siga igual.
Se va a liberalizar??Puede ser...
Cambiarán las cosas en el modelo??Muy probablemente...
En un año??Ni de coña...
Que el farmaciologoscreditofagos es un troll??Nos ha jodido por supuesto
  • 1 Votos
24 Apr 15, 12:14
Viernes, 24 de Abril de 2015, 12:14:12
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Gunillo, la ley Macron la ha apartado un gobierno de izquierdas  ( que se supone lucha contra los gremios mediavales) y dudo que la derecha la introduzca. Pero lo que si ha hecho es reducir los ratios poblacionales de apertura , metros  y reducir precios de medicamentos. Consecuancia entre el anyo 2013 a 2014 se han ido a concurso de acreedores 1000 farmacia en Francia y unas 200 han salido en subasta judicial. Dato muy importante, son las farmacias que se compraron los anyos antes del cambio de la ley y se endeudaron con unas previsiones de venta que son ahora irreales. Y muy muy importante en Francia se pagaban por las farmas un ratio del 1 al 1.3. (Y no hacen frente a los creditos, te arruinas y a tus avalistas) Asi que imaginate si reducen los ratios en Espanya, que lo haran porque da votos (que no es rentable para el estado, con la introduccion de las mordidas). Hay que llevarse mucho cuidado ahora con comprar farmas unicas en en pueblos de mas de 1700 habitantes y las farmacias de barrio. Yo hoy por hoy no compraria por encima del 1 una de barrio o pueblo en los proximos 12 meses y esperaria a ver que pasa.
  • 2 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
24 Apr 15, 12:38
Viernes, 24 de Abril de 2015, 12:38:09
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
A eso me refiero cuando digo que hay cosas en el modelo que van a cambiar por coj*.
Bajadas de pantalones hay y van a seguir habiendo seguro(o aceptais o se liberaliza) pero soltar sandeces del estilo de "cualquier persona sensata pensará como yo" me parece un atrevimiento de alguien que hablando claramente...no tiene ni p*** idea.Un troll vamos..
Está clarísimo:
Troll: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores
Sacado de la wikipedia...
Si una persona que se mete en un foro de Compraventa de oficinas de farmacia(Compra-venta...yo compro tú vendes;yo te vendo algo y tú me pagas algo por comprarlo.Entendido,no??) y escribe literalmente 26 mensajes de los cuales 23 son referidos a la liberalización de la farmacia(tan simple como buscar tu historial, fagocito)...vamos,que si eso no es tratar temas “irrelevantes o fuera de tema” que baje Dios y lo vea.
Si lo que pretende es hablar de la liberalización creo que hay foros mucho más adecuados que éste.
Es como si me meto en un foro de compraventa de periquitos y cada vez que abro un tema me pongo a despotricar contra el sistema que permite que se vendan seres vivos traficando con ello(me invento).
Hay otra gente en el foro que puede opinar que la liberalización esté cerca pero al menos aportan algo(información de farmacias,vivencias en el trabajo,intermediarios...)él solamente dice que viene el lobo que viene el lobo y encima dando información caducada,o sesgada.
Lo más gracioso del tema es que lo disfraza de un “es una horrible noticia” (o algo así) como lo nombró en el tema sobre la propuesta(modificada,recuerdo,de Ciudadanos).Jajajajaj,a quien quiere engañar.Horrible noticia dice...Por favor troll,un poco de sensatez.Con lo sensato que eres para leer y entender entre líneas que la liberalización viene en el 2016...
Hace poco decía que Podemos iba a liberalizar el modelo en un año(invito a quien quiera que busque sus aportaciones en el thread “las bases de podemos piden la liberalización”)porque según él Pablo Iglesias iba a hacer caso a los miles de millones de seguidores que se lo exigían.Resulta que Pablo Iglesias se reúne con el Rey(hace poco,cuando le regaló Juego de Tronos,jejej),le preguntan que opina Podemos de una república y dice que no es momento,que hay cosas más importantes que mejorar en el estado.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-16/ni-republica-ni-monarquia-podemos-no-quiere-abrir-el-melon-del-modelo-de-estado_729122/
http://www.elcorreo.com/alava/politica/201504/16/pablo-iglesias-dice-debate-20150416141404.html
Joer...pero claro,según tú la liberalización en la farmacia es lo primero que va abordar el Sr. Iglesias.
Luego empieza con que si Ciudadanos patatín patatán. Cuando Ciudadanos cambia su programa más rápido q un chaval de 15 años pasa del kalimotxo al claro con gas resulta que es Competencia la que va a abrir el melón.
Y sino será la troika.
Que si troll, que si...tú si que estás game over
  • 0 Votos
c
24 Apr 15, 15:27
Viernes, 24 de Abril de 2015, 15:27:44
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Gunillo
Garcias por la explicacion, siplemente queria puntualizar la frase que comentas abajo nombrada, yo creo que este foro tambien es bueno para hablar de la liberalizacion de forma educada y razonada, que supongo que estaras deacuerdo, puesto que es un tema que nos interesa a todos y mucho. Simplemente era un apunte, saludos

 "Si lo que pretende es hablar de la liberalización creo que hay foros mucho más adecuados que éste",
  • 0 Votos
c
24 Apr 15, 15:29
Viernes, 24 de Abril de 2015, 15:29:10
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
PINADONE
Tienes el dato de a cuanto se traspasan ahora en FRANCIA despues de la ley MACRON que comentas??
Gracias
  • 0 Votos
24 Apr 15, 15:51
Viernes, 24 de Abril de 2015, 15:51:15
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
Estimado Gunillo,

La liberalización del sector afecta directamente a los traspasos. Y en este post, que yo no he escrito, reza "Liberalización y compra", sin embargo usted nos desvía el tema hacia el rey y juego de tronos, y eso sí es de auténtico trol. Por favor, céntrese en el tema del post, para hablar de otros menesteres, hay más posts publicados. Un saludo.
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
24 Apr 15, 16:46
Viernes, 24 de Abril de 2015, 16:46:45
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 63
Reputación 17
24 de 27.Aumentando el porcentaje jajajaj
Querido troll...lástima que comentase tres posts con vaguerías varias tales como que tiene el piso pagado y no tiene hipoteca sino se acercaría a un gran cien por cien de efectividad.
Por cierto,voy a abrir un post con las primeras kelme epi que me regalaron mis padres para jugar a baloncesto,que tiempos aquellos...que opina ciudadanos y competencia con respecto a eso??Y Podemos??Por cierto...un poco de sensatez de la suya me vendría bien(que de eso vd. anda sobrado,menos mal que nos ilustra con su presencia).
Siga haciendose el entendido que tiene información privilegiada,me consta que a más de uno del foro no se la cuela...
Querido Clide,por supuesto que se puede hablar del tema que has abierto en el foro.No soy administrador y si ellos no te llaman la atención no soy yo nadie para hacerlo.A lo que me refiero es a dos cosas...
1)Por mucho que hablemos y elucubremos no hay nada escrito.Tanto para lo bueno como para lo malo Spain is different.Lo mejor es coger la calculadora,pagar un precio que tú consideres amortizable y los mínimos riesgos posibles.No hagas caso de lo que te digaMOS en un foro pq no somos nadie.Ni siquiera los que se dan de sensatos.
2)Una cosa es abrir un tema con una preocupación/duda y otra muy diferente es llevar 24 mensajes de 27 escritos dirigidos hacia lo mismo.

Yo soy muy del refranero español,ya que dicen que es muy sabio.Y hay un refrán que dice..."más vale no abrir la boca y parecer gilipollas que abrirla y confirmarlo"
Lástima que alguno no se aplique el cuento...
Un saludo Clide
  • 0 Votos
24 Apr 15, 17:14
Viernes, 24 de Abril de 2015, 17:14:31
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
Bien argumentado, Gunillo, sólido y contundente. Excelente consejo el de la calculadora, compañero, propio de una inteligencia superior. Seguro que nuestro amigo no había caído.
Por cierto, esta usted algo nervioso pero no se preocupe, que eso se pasa.
  • 0 Votos

Temas similares
Liberalización italiana
Iniciado por look « 1 2 »
33 Respuestas
29 dic 2011 20:24
33
29 dic 2011 20:24
Liberalización?
Iniciado por teresa63
1 Respuestas
17 ene 2012 18:42
1
17 ene 2012 18:42
LIBERALIZACIÓN DE PROFESIONES
Iniciado por farmae
0 Respuestas
17 jul 2012 17:51
0
17 jul 2012 17:51
16
17 abr 2013 00:44
liberalizacion de farmacia
Iniciado por farmaceuticoempresario
11 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
16 jul 2014 17:15
11
16 jul 2014 17:15
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar