Liberalización y compra

Liberalización y compra
1 2
gunillo
g
gunillo
Visitante
24 Apr 15, 17:27
Viernes, 24 de Abril de 2015, 17:27:46
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Es que todo es así de sencillo.No es cuestión de tener una inteligencia superior.
Solo le he dado mi consejo.Clide,haz tus números es así de sencillo.La solución no te la vamos a dar en un foro porque al igual que "el más tonto hace relojes" tb "el más tonto tiene acceso a internet"

Y sigo sin entender lo de que esté nervioso...
Tus aportaciones son dignas de un niño de cinco años en este foro y eso lo sabe un titular o un adjunto...
  • 0 Votos
argedf
a
argedf
Visitante
24 Apr 15, 18:05
Viernes, 24 de Abril de 2015, 18:05:39
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Un poco de tranquilidad señores. El tema lo propuse yo. Me estoy planteando comprar una farmacia, y con las últimas voces que hablan de liberalización, que si UE por un lado, que si PODEMOS, que si C´s... pues me entro la duda/miedo de meterme en una inversión que luego no pueda afrontar porque hay una liberalización total del sector. Ya sé que un foro no es la solución a mis dudas, y que tendré que hacerme de una buena calculadora, pero a veces leer opiniones de los demás te hace ver cosas que tú no eres capaz de ver en ese momento. Para mi todas las opiniones son válidas, luego ya sacará cada cual sus propias conclusiones
  • 0 Votos
24 Apr 15, 18:59
Viernes, 24 de Abril de 2015, 18:59:07
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Clide, los precios los he estado siguiendo. La ley de medidas liberalizadores en la parte de la farmacia al final no salio y no he visto que haya afectado mucho. Lo que ha afectado es que han bajado ratios de habitantes y precio de medicamentos. Eso si ha dolido y mucho. Los precios los puedes ver en los corredores que hay varios por internet y ponen los precios directamente. En el programa arte  hay varios programas sobre farmacia y negocio muy interesantes. Como comento lo peor es que compremos y nos cambien la ley antes de amortizar nos dejan como la bandera de Japon. Sigo diciendo que toca esperar o no usar la calculadora en general.
Editado: Viernes, 24 de Abril de 2015, 19:02:53 por PINADONE
  • 0 Votos
24 Apr 15, 23:11
Viernes, 24 de Abril de 2015, 23:11:36
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
No entiendo nada. Quereis decir que se están bajando los ratios de habitantes pr farmacia?
La oficina de farmacia es una por cada 2500 habitantes no?.
Si bajan el ratio de habitantes es casi lo mismo que liberarlas en mi opinión.
Si con los ratios actuales y pagando una farmacia en coeficiente del 1 en el mejor de los casos
y necesitas ya unos 10/15 años para amortizarla, entonces si bajan los ratios y con esto mas farmacias entonces que tiempo se necesita para amortizarla?
Pues tal y como yo veo esto se hace ya poco interesante.
No hace falta decir de la bajada de los medicamentos, leyes, impagos ect.
Solo ya con esto es indefendible. Falta ser ya millonario para comprar una oficina con facturación entre 400000/500000, porque entre el coeficiente de estas oficinas que no bajan del 1,3/1,5 el stock, la comisión del consultin, la inflada probable, los impuestos ect. Pues ya me diréis. En fin. Mi mujer es licenciada y estoy buscando algo razonable hace ya dos años y creo que me moriré sin poder comprar una. Creo que me gustaría mucho que mi negocio que es un restaurante me lo pudieran pagar por el beneficio anual, multiplicado por 15 años y encima decir que es una ganga y aparte que me compren el stock al precio que vale pero quedándome el rapel o el dto  y para mas inri y como colofón que me compren la propiedad que en algunos casos te la exigen si quieres esa oficina de farmacia. Es un sector este el de los titulares de farmacia a lo menos interesante,
Espero no haber molestado a nadie, pero vaya tela marinera.
Gracias a todos.

  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
24 Apr 15, 23:24
Viernes, 24 de Abril de 2015, 23:24:17
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 36
Reputación 6
http://www.gacetamedica.com/noticias-medicina/2015-04-24/politica/un-ministerio-con-mas-liderazgo-y-un-consejo-interterritorial-mas-ejecutivo/pagina.aspx?idart=906538

El programa de Ciudadanos se va "definiendo".Atención a los tres últimos párrafos.

Sobre lo de comprar farmacia,personalmente no veo que la situación esté peor que hace un año,más bien al contrario,puesto que el año pasado la Lsp no estaba derogada como si lo está ahora...
Un saludo
  • 0 Votos
25 Apr 15, 04:37
Sábado, 25 de Abril de 2015, 04:37:24
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Creo a ver leído en el artículo 150 metros y 700 habitantes por farmacia?. VAMOS A VER . En un pueblo de 1500 habitantes pueden haber 2 farmacias?. Pues si esto es así para q  preocuparse si se liberan?.  Yo creía q hasta 2000 /2500 habitantes era una farmacia. Si es 700 habitantes or farmacia y se multiplica por el gasto medio  q es 13 / 20 creo pues ruina total. Alguien puede verificar me esto. gracias
  • 0 Votos
h
25 Apr 15, 11:40
Sábado, 25 de Abril de 2015, 11:40:45
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Exacto Jose Manuel, eso sería peor que la liberalización. Pero lo mejor es abajo en Las frases, cuando uno de Ciudadanos dice "Estamos decididos a hacer cambios. No nos temblarán las piernas". Pero qué cambios? Que lo especifiquen de una vez!
  • 0 Votos
25 Apr 15, 13:27
Sábado, 25 de Abril de 2015, 13:27:51
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Pues vamos de mal en peor. Señores esto es una catástrofe. Y eso que yo no tengo farmacia.
Los coeficientes son altos respecto de la rentabilidad que da hoy en dia una farmacia, pero de ahi de poner farmacias cada 700 habitantes, pues ya me direis.
Bueno liberalizarlas respetando los habitantes por farmacia lo veo mucho mejor en el caso de elejir.
Al final como en otros paises tendremos farmacias que venden electrodomesticos, chuches, ropa ferreteria etc. Diossss.
  • 0 Votos
25 Apr 15, 14:24
Sábado, 25 de Abril de 2015, 14:24:12
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Si se liberaliza no hay limite de habitantes.
Cada uno la pone donde quiera siempre y cuando sea farmacéutico
  • 0 Votos
25 Apr 15, 15:34
Sábado, 25 de Abril de 2015, 15:34:10
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Si las liberan y se respeta habitantes por farmacia distancia etc es una cosa.
Muy diferente es que la puedas poner donde te de la gana y sin respetar habitantes por farmacia.
La diferencia de liberarlas es que el monopolio que tienen y lo que se pide por una se ira por el retrete.
Pero si sucede lo segundo es mucho peor en mi opinión.
Mañana nos sacamos todos el carnet y que existan mas taxis que coches particulares.
Además si las liberan sin respetar habitantes ni nada entonces me queréis decir porque hay que esperar dos meses a cobrar un medicamento?. Pues que sea la administración que le pague a los enfermos a fin de mes. Bueno a lo mejor es descabellado pero..... Si va a ser un negocio como otro, al fin de cuentas es asi.
Yo como estoy al lado de los que no tenemos farmacias, prefiero que la liberen, pero siguiendo unas pautas mínimas para garantizar un poco el negocio, ya que el medicamento lo das al 50% , 10% o nada y luego esperas a que te lo ingresen.
Bueno es una opinión como otra. Habrá quien esté deacuerdo y quien no.
  • 0 Votos
25 Apr 15, 17:13
Sábado, 25 de Abril de 2015, 17:13:29
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Jose Manuel, perdona pero creo que te estás haciendo un lío la liberalización es de distancias y habitantes.
En cuanto al precio de los medicamentos es una negociación estado laboratorios, por eso aquí son tan baratos y en otros países tan caros, La ley del medicamento te impide hacer descuentos sobre ellos pero no te impide hacer un buen servicio (para eso hay que tener ganas de trabajar)
En cuanto al tiempo de espera para cobrar es por la dependencia de un gran pagador que puede imponer a su antojo los medios de pago (supongo ese es otro debate)
  • 1 Votos
Lia
l
*
24 Jan 17, 16:00
Martes, 24 de Enero de 2017, 16:00:55
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola,

Yo eme estoy planteando ahora la compra, pero me paraliza esto mismo, sabeis donde puedo obtener información a cerca d elo que ha ocurrido en otros paises???

Que te puede pasar?

Creo que lo más probable es que se copie el modelo navarro, no??
  • 0 Votos
29 Jan 17, 15:41
Domingo, 29 de Enero de 2017, 15:41:45
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 6
Mensajes 23
Reputación 0
En mi opinión, el modelo Navarro sólo ha llevado a pérdidas tanto a los pacientes como a los farmacéuticos, y encima las farmacias se venden bastante caras en núcleos de población importantes.
Yo creo que, de liberalizarse, por lo que tengo entendido después de asistir a congresos internacionales, etc, entrarían en España las cadenas, que normalmente en otros países europeos, van "comprando" farmacias VIABLES preexistentes. El problema para las cadenas es la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, ya que en países como Irlanda o el Reino Unido, los medicamentos son mucho mucho mas caros que en España. En otras palabras, no creo que para una cadena sea rentable adquirir farmacias con alto porcentaje de seguro porque no son tan rentables como en otros países, pero tampoco realmente las que tienen alto porcentaje de venta libre, porque no suelen tener clientela fidelizada como en Alemania, Irlanda, Reino Unido... y esto es arriesgado...
Por otro lado, de copiarse el modelo Navarro tampoco te iban a abrir una farmacia en todas partes, porque no es rentable en todas partes. Mira por ejemplo barrios concurridos de Madrid como la zona del Bernabeu o Sol: está todo copado, tienes una farmacia en cada esquina, cómo podría esto empeorar la situación para las farmacias que ya están establecidas... No es un negocio tan tan rentable como para que cualquiera lo monte...
En pueblos grandes donde ya hay varias farmacias rentables (llevo años buscando una farmacia semi-urbana rentable y no la he encontrado debido al altísimo porcentaje de seguro, pero suponiendo que hubiese) es probablemente donde más afectaría a las farmacias preexistentes, pero tampoco como para cerrar si tus clientes están contentos contigo...
  • 0 Votos
16 Feb 17, 11:30
Jueves, 16 de Febrero de 2017, 11:30:12
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Me kieres decir verapamilo q farmacias con alto porcentaje de seguro no son rentables? Aztelo mirar.
Un saludo. :sick: :sick:
  • 0 Votos

Temas similares
Liberalización italiana
Iniciado por look « 1 2 »
33 Respuestas
29 dic 2011 20:24
33
29 dic 2011 20:24
Liberalización?
Iniciado por teresa63
1 Respuestas
17 ene 2012 18:42
1
17 ene 2012 18:42
LIBERALIZACIÓN DE PROFESIONES
Iniciado por farmae
0 Respuestas
17 jul 2012 17:51
0
17 jul 2012 17:51
16
17 abr 2013 00:44
liberalizacion de farmacia
Iniciado por farmaceuticoempresario
11 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
16 jul 2014 17:15
11
16 jul 2014 17:15
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar