Liberalización italiana

Liberalización italiana
1 2
l
05 Dec 11, 22:49
Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 22:49:01
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Como habreis podido leer en prensa y ver en televisión el tecnócrata Monti va a tomar una serie de medidas para sacar rl pais adelante entre las que se encuentra la liberalización de las farmacias,y yo me he acordado del refrán ese que dice: "cuando las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar"
Por lo que estamos viendo hace meses la situacón en Italia es crítica al igual que lo es en España,creo recordar que en España el número de parados es bastante mayor que en España,por lo que me pregunto:¿tendrá el Sr. Rajoy la velentía que se le presupone para tomar estas medidas en España?lo veremos muy pronto puesto que enseguida anunciará sus paquete de medidas para sacar al pais del pozo en el que se encuentra y el informe de FAES está al caer.
En fin se presupone un añito 2012 prometedor y ojo con los que están pensando en comprar farmacia,pensarlo muy bien no os vayais a llevar una sorpresa,saludos a todos.
  • 0 Votos
l
05 Dec 11, 22:52
Lunes, 05 de Diciembre de 2011, 22:52:26
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Perdonadme cuando he hecho la comparativa con el número de parados entre España e Italia puesto que he repetido dos veces España,saludos O0
  • 0 Votos
m
06 Dec 11, 07:11
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 07:11:36
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Puedes usar el botón editar, te lo recomiendo.

Con respecto a la noticia..ahora toca saber que hará España. Sigo pensando que no está en sus planes, sobretodo por lo que han dicho ultimamente, pero quien sabe.
  • 0 Votos
t
06 Dec 11, 09:11
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 09:11:01
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Yo tanto como liberalizarla, pues no se, pero el modelo navarro no lo descarto. Pero como están de mal las cosas, lo que está muy clarito es que Bruselas va a exigir liberalizar todo lo mas la economia para crear empleo. Paro juvenil en tasas elevadisimas y eso Bruselas lo va a cambiar, ya dicen de reuniones mensuales para activar la economia en todos los paises de la UE. Nos van a imponer todo. Pero si Italia hace eso, mucho me temo que España va detras y algunos paises como Alemania etc... que tambien se queda estancada tambien le va tocar hacer lo suyo en planificacion de farmacia. Pienso que esta crisis va a trastocar mucho todo y en todos los paises. No se va a salvar ningún sector de la industria.
  • 0 Votos
06 Dec 11, 11:56
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 11:56:23
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Si ya hay problemas para pagar a muchas farmacias no creo que sea lógico que de golpe y porrazo se liberalice el sector. Otra cosa sería si estuvieramos en otra coyuntura.
Saludos O0
  • 0 Votos
l
06 Dec 11, 13:08
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 13:08:36
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Que pasa que en Italia no hay problemas para pagar la factura farmaceútica?Misma factura pero repartida entre más farmacias,incluso la factura farmaceútica se vería disminuida al haber más farmacias(la comunidad de Navarra es una de las más baja de España)pero claro,repartir la tarta entre más personas cuesta eh!
Más farmacias=mayor competividad=mayor empleo=crecimiento de la economía=mismos derechos para todos(todo el mundo sale beneficiado sobre todo el ciudadano que vería con buenos ojos mayor competencia y por lo tanto precios mas ajustados en la parafarmacia)
Yo creo que la solución intermedia será el modelo navarro como mal menor para los titilares,al tiempo O0
  • 0 Votos
06 Dec 11, 13:53
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 13:53:56
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
No creo que se toque nada en lo refrente a liberalizacion de farmacias como todos entendemos...si acaso,el que la titularidad de la empresa no tenga que ocuparla un licenciado en farmacia puede ser que si!,recordad que el estado y las C.C.A.A deben a diversos laboratorios(roche,sanofi,novartis...)un pastizal,y estos quieren entrar en el negocio de las farmacias(tipo boots en Gran Bretaña)...esa si va a ser la verdadera "liberalizacion" del sector y no la que muchos pensabamos.
Ahora, a los farmaceuticos "de toda la vida" con farmacias que se llevan "por inercia" les toca pagar mas(los laboratorios son profesionales del sector y pagan bien a sus empleados),diversificar el negocio,especializarse en mas areas y abrir mas horas....para algunos es tarde,otros pueden haberlo visto venir..pero de todas formas es mal momento para todos!
  • 0 Votos
t
06 Dec 11, 17:59
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 17:59:12
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Una muy buena logica, pastillero. Tiempo al tiempo.
  • 0 Votos
06 Dec 11, 21:06
Martes, 06 de Diciembre de 2011, 21:06:34
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
A los laboratorios no los tenemos por aqui, si a las distribuidoras. Y se vive muy bien trabajando para ellas y haciendoles la competencia tambien.
  • 0 Votos
11 Dec 11, 20:55
Domingo, 11 de Diciembre de 2011, 20:55:17
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Perdonarme pero no sé porqué queremos la liberalización del sector, si fuese libre tendríamos otros problemas...no pensáis porqué un Graduado Social no monta su asesroría propia, o un logopeda, o un camarero un bar? es sencillo, porque está todo saturado y hay que buscar clientela, no todos loñs abogados tienn un despacho profesional pues claro que no, y porqué? Porque no todos pueden ser profesionales libres, no hay cabida para todos, los arquitectos los hay por su cuenta o asalariados, pues eso pasaría con la liberalización, es más, al haber muchísima más competencia habría que ajustar mucho más, sería como tener una frutería op un restaurante, unos funcionan y otros no; pues eso pasaría pero con la problemática de que además los farmacéuticos titulares no tendrían tantos beneficios y por ende los asalariadops estaríamos peor aún, no creo que eso benefíacie al sector, además pensemos en los compañeros que se han iniciado en la compra de una farmacia y le pongan otra al lado....y que decir de los bancois específicos como bancofar...no sé, no creo que sea la solución esta la verdad. Al menos así hay trabajo para nuestro sector...
  • 0 Votos
p
12 Dec 11, 00:36
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 00:36:16
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
  • 0 Votos
12 Dec 11, 09:45
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 09:45:59
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Perdonarme pero no sé porqué queremos la liberalización del sector, si fuese libre tendríamos otros problemas...no pensáis porqué un Graduado Social no monta su asesroría propia, o un logopeda, o un camarero un bar? es sencillo, porque está todo saturado y hay que buscar clientela, no todos loñs abogados tienn un despacho profesional pues claro que no, y porqué? Porque no todos pueden ser profesionales libres, no hay cabida para todos, los arquitectos los hay por su cuenta o asalariados, pues eso pasaría con la liberalización, es más, al haber muchísima más competencia habría que ajustar mucho más, sería como tener una frutería op un restaurante, unos funcionan y otros no; pues eso pasaría pero con la problemática de que además los farmacéuticos titulares no tendrían tantos beneficios y por ende los asalariadops estaríamos peor aún, no creo que eso benefíacie al sector, además pensemos en los compañeros que se han iniciado en la compra de una farmacia y le pongan otra al lado....y que decir de los bancois específicos como bancofar...no sé, no creo que sea la solución esta la verdad. Al menos así hay trabajo para nuestro sector...

Menuda sarta de tonterias.

Es muy distinto el caso de un profesional que por motivos de mercado decide no montar su negocio, frente al caso de los farmaceuticos, que por ley tenemos prohibido montarlo.

Un abogado, medico, ingeniero, arquitecto (cualquier profesional) valora pros y contras, y decide abrir o no. Los farmaceuticos somos los únicos que lo tenemos prohibido de antemano.

Asi que por favor, un poco de seriedad.
  • 0 Votos
12 Dec 11, 14:00
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 14:00:02
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Menuda sarta de tonterias.

Un poquito de respeto por lo que no piensas tu O0


Por mi que se liberalice y que cada uno monte una farmacia donde le apetezca. Así tendremos a toda la clientela feliz, abriremos 24 horas todos y estaremos disponibles los 365 días del año minuto a minuto.
Conocemos el modelo feudal, conozcamos el capitalista.
saludos
  • 0 Votos
12 Dec 11, 14:31
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 14:31:27
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Un poquito de respeto por lo que no piensas tu O0


Por mi que se liberalice y que cada uno monte una farmacia donde le apetezca. Así tendremos a toda la clientela feliz, abriremos 24 horas todos y estaremos disponibles los 365 días del año minuto a minuto.
Conocemos el modelo feudal, conozcamos el capitalista.
saludos

La falsedad y la manipulación no son dignas de respeto.

Que es lo que está haciendo tú ahora al hablar de capitalismo.
  • 0 Votos
12 Dec 11, 17:22
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 17:22:00
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
http://actuable.es/peticiones/reivindicamos-nuestro-derecho-ejercer-libremente
Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Mariano Rajoy Brey
Sr. Mariano Rajoy,
Como Secretario General del Partido Popular y Presidente del Gobierno de España le pido, en mi condición de ciudadano, que adopte un cambio en el actual modelo de planificación farmacéutica, pues en España existen del orden de 40.000 farmacéuticos, que aparte de no pueden ejercer y crear empleo, este modelo limita al ciudadano de una mejor atención farmacéutica en muchísimos núcleos que carecen de este servicio básico.
Atentamente,
Un ciudadano que exige menos privilegios y más justicia social

 O0
  • 0 Votos
12 Dec 11, 21:41
Lunes, 12 de Diciembre de 2011, 21:41:59
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Un poquito de respeto por lo que no piensas tu O0


Por mi que se liberalice y que cada uno monte una farmacia donde le apetezca. Así tendremos a toda la clientela feliz, abriremos 24 horas todos y estaremos disponibles los 365 días del año minuto a minuto.
Conocemos el modelo feudal, conozcamos el capitalista.
saludos

La falsedad y la manipulación no son dignas de respeto.

Que es lo que está haciendo tú ahora al hablar de capitalismo.


Y de que voy a hablar sino?, todos queremos ganar más dinero no nos engañemos. Así está montado el sistema. Seguro que si abres tu una botika y te instalas en el sistema no te hará gracia que a tu alrededor crezcan 7 u 8  más. Lo asumirás pero no te gustará, o me equivoco? y te repito que usar terminos como ´´sarta de tonterias´´ falta al respeto y eso es lo que debe primar en un foro primeramente.
  • 0 Votos
p
13 Dec 11, 02:26
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 02:26:58
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Cito parte de la noticia de hace unos días, a la que lleva el enlace que puse y que aclara la cuestión de la liberalización en España, para los que andan un poco perdidos:

"El cierre del dictamen motivado contra la normativa española ha sido acordado teniendo en consideración la jurisprudencia ya publicada por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, de la que se deriva que la legislación española sobre propiedad/titularidad de la farmacia y la existencia de criterios geográficos y demográficos en la planificación farmacéutica es compatible con el derecho de la Unión Europea."

Fuente: correofarmaceutico.com

Así que, si grandes empresas interesadas en la liberalización (no daré nombres) no han conseguido nada, nos toca seguir trabajando por cuenta ajena mucho tiempo...o comprar una, pero al menos sin intermediario!!
Salu2 y ánimo
  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
13 Dec 11, 10:11
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 10:11:53
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
¿Y nadie ha pensado que se empiecen a dar medicamentos en los ambulatorios?
 El otro dia vino un señor a la farmacia al que se le iba a practicar una colonoscopia y le dieron en el ambulatorio el evacuante BOHM
  • 0 Votos
13 Dec 11, 10:25
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 10:25:40
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Y de que voy a hablar sino?, todos queremos ganar más dinero no nos engañemos. Así está montado el sistema. Seguro que si abres tu una botika y te instalas en el sistema no te hará gracia que a tu alrededor crezcan 7 u 8  más. Lo asumirás pero no te gustará, o me equivoco? y te repito que usar terminos como ´´sarta de tonterias´´ falta al respeto y eso es lo que debe primar en un foro primeramente.

A las cosas las llamo por su nombre. Todos los argumentos que usted esgrime son falsos.

Y ya cuando se le acaban las ideas nos asombra usted con un "así está montado el sistema", alucinante.

Usted demuestra además gran ignorancia, pues el libre mercado es un pilar del capitalismo. El sistema de farmacia actual nada tiene que ver con el capitalismo, en todo caso con el feudalismo.

Y sí, como cualquier otro profesional..si abro mi negocio preferiría no tener competencia.

Pero la vida, para todos los mortales..es competitiva. ¿por qué para los "herederos" de oficinas de farmacia no debe serlo?

  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
13 Dec 11, 11:00
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 11:00:10
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 34
Reputación 2
Alguien abriría una farmacia enfrente de otra?
  • 0 Votos

Temas similares
liberalizacion farmacias
Iniciado por Isla « 1 2 »
21 Respuestas
03 jun 2010 15:02
21
03 jun 2010 15:02
LIBERALIZACION FARMACIAS
Iniciado por farmanorma « 1 2 3 »
49 Respuestas
01 oct 2009 20:42
49
01 oct 2009 20:42
Recortes vs Liberalizacion
Iniciado por miguel001
0 Respuestas
24 ago 2011 13:44
0
24 ago 2011 13:44
LIBERALIZACIÓN DE PROFESIONES
Iniciado por farmae
0 Respuestas
17 jul 2012 17:51
0
17 jul 2012 17:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar