Liberalización italiana

Liberalización italiana
1 2
m
13 Dec 11, 11:29
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 11:29:24
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Alguien abriría una farmacia enfrente de otra?
eN LA CIUDAD DE MERIDA, EN LA MISMA CALLE Y CASI PARED CON PARED, HAY COMO 5, en Jaca hay tres formando un triangulo que no distan ni 10 metros....y LLEVAN decenas de años.....ninguna ha cerrado, En Madrid , en el entorno de la plaza de Dali (corte Ingles de Goya) en 100 metros hay al menos 6/7.
Todas aquellas que se pusieron sobre 1941 que no habia limitaciones......estan juntitas y lo que es mejor SIN CERRAR
  • 0 Votos
13 Dec 11, 11:41
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 11:41:15
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Alguien abriría una farmacia enfrente de otra?
eN LA CIUDAD DE MERIDA, EN LA MISMA CALLE Y CASI PARED CON PARED, HAY COMO 5, en Jaca hay tres formando un triangulo que no distan ni 10 metros....y LLEVAN decenas de años.....ninguna ha cerrado, En Madrid , en el entorno de la plaza de Dali (corte Ingles de Goya) en 100 metros hay al menos 6/7.
Todas aquellas que se pusieron sobre 1941 que no habia limitaciones......estan juntitas y lo que es mejor SIN CERRAR

Y pregunto yo...

Si han tenido que cerrarse miles de empresas en españa estos años ¿por qué las farmacias han de ser distintas?

Y otra duda que me asalta, hablando del "maravilloso" modelo español, que garantiza el acceso al servicio en todo el territorio...

Si una farmacia, situada en un pueblo perdido, diese perdidas año tras año..¿hay alguna ley que obligue al titular a seguir abierto? Pues eso...que si están alli es porque ganan dinero.
  • 0 Votos
13 Dec 11, 11:43
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 11:43:26
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Alguien abriría una farmacia enfrente de otra?

En la ciudad donde vivo ya te digo yo  SI, un si rotundo. Hay al menos 5 farmacias que están tan mal llevadas que sólo se mantienen gracias al sistema que las protegem, y no al trabajo del titular.

Por suspuesto que abriría en frente de ellas, sin ningun miedo.
  • 0 Votos
13 Dec 11, 12:35
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 12:35:23
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Usted demuestra además gran ignorancia, pues el libre mercado es un pilar del capitalismo. El sistema de farmacia actual nada tiene que ver con el capitalismo, en todo caso con el feudalismo.

Si, además soy ignorante. Soy tanto que no me he dado cuenta a donde nos ha llevado el ´´libre mercado´´ que usted menciona.
Ese tipo de apertura llevará a la ruina a la profesión. Que se puede cambiar, pués si  pero con un poco de cabeza
Editado: Martes, 13 de Diciembre de 2011, 12:41:06 por turbonada
  • 0 Votos
13 Dec 11, 16:06
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 16:06:10
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Citar
Usted demuestra además gran ignorancia, pues el libre mercado es un pilar del capitalismo. El sistema de farmacia actual nada tiene que ver con el capitalismo, en todo caso con el feudalismo.

Si, además soy ignorante. Soy tanto que no me he dado cuenta a donde nos ha llevado el ´´libre mercado´´ que usted menciona.
Ese tipo de apertura llevará a la ruina a la profesión. Que se puede cambiar, pués si  pero con un poco de cabeza

lo siento turbonada, puedes alegar lo que quieras para defender el modelo, si es lo que quieres...pero no digas que seria la ruina de la profesion, esto no es ningun argumento valido...este modelo actual ya se ha encargado, con la connivencia de algunos titulares, de cargarse la profesion, y de hacer mucho daño a muchos profesionales.
dificilmente veo que en este sentido se pueda empeorar.
saludos O0
  • 0 Votos
13 Dec 11, 16:39
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 16:39:17
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Usted demuestra además gran ignorancia, pues el libre mercado es un pilar del capitalismo. El sistema de farmacia actual nada tiene que ver con el capitalismo, en todo caso con el feudalismo.

Si, además soy ignorante. Soy tanto que no me he dado cuenta a donde nos ha llevado el ´´libre mercado´´ que usted menciona.
Ese tipo de apertura llevará a la ruina a la profesión. Que se puede cambiar, pués si  pero con un poco de cabeza

lo siento turbonada, puedes alegar lo que quieras para defender el modelo, si es lo que quieres...pero no digas que seria la ruina de la profesion, esto no es ningun argumento valido...este modelo actual ya se ha encargado, con la connivencia de algunos titulares, de cargarse la profesion, y de hacer mucho daño a muchos profesionales.
dificilmente veo que en este sentido se pueda empeorar.
saludos O0


Yo lo que estoy diciendo es que la ruina de la profesión sería la liberalización total. No es posible sin unos ratios de distancia y población y esto si que acarrearía a la larga problemas. Y si, puede que algunos de nosotros haya hecho mucho daño( agradezco que pongas algunos, al menos tienes el detalle de no generalizar).
Saludos O0
  • 0 Votos
13 Dec 11, 20:29
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 20:29:33
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
No creo que merezca la pena seguir con esta historia. La única verdad es que, los que tienen farmacia funcionando, no quieren cambiar el modelo. Lógico. pero también es lógico que los que no tienen farmacia, quieran el modelo "Monti". Lógico también. Cada uno acerca el ascua a su castaña.
  • 0 Votos
13 Dec 11, 22:13
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 22:13:42
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
No creo que merezca la pena seguir con esta historia. La única verdad es que, los que tienen farmacia funcionando, no quieren cambiar el modelo. Lógico. pero también es lógico que los que no tienen farmacia, quieran el modelo "Monti". Lógico también. Cada uno acerca el ascua a su castaña.


Y aquellos que querían el modelo ´´Monti´´ una vez estén bien instalados no querrán que les toquen la castaña a198
  • 0 Votos
19 Dec 11, 12:23
Lunes, 19 de Diciembre de 2011, 12:23:28
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
http://www.correofarmaceutico.com/2011/12/19/al-dia/el-periscopio/italia-cambia-su-plan-y-solo-saca-farmacos-sin-receta
Esta es la "liberalización italiana": Que baja el módulo de población de 15.000 a 12500 hab/farmacia y que pueden vender EFP en supermercados.
Estas "liberalizaciones" no me dan miedo a comprar una farmacia, especialmente al ver la diferencia entre los módulos italiano y español.
Editado: Lunes, 19 de Diciembre de 2011, 12:33:16 por Proscar
  • 0 Votos
t
19 Dec 11, 20:15
Lunes, 19 de Diciembre de 2011, 20:15:00
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
En algún sitio he leido que  en Italia los establecimientos que vendan medicamentos que no necesitan receta, tienen que tener  en  plantilla un farmaceutico, esto obligado por el gobierno desde que se sacaron del canal farmacia estos medicamentos.
Yo pienso que el sistema navarro es bueno y la liberalización tambien. Yo prefiero el modelo navarro. Pero en España habrá cambios, pues, no se va a financiar todo lo que ahora se financia, pues no hay dinero. Vamos a ver el pacto de Estado por la  Sanidad a que acuerdos llegan todos los grupos parlamentarios y medicos  gerentes y altos cargos de sanidad. Creo que se van a recortar bastantes cosas y pienso que medicamentos también. Por ahí iran los tiros. Poco a poco iremos oyendo cosas.
  • 0 Votos
20 Dec 11, 09:46
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 09:46:10
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Estoy convencido de que habrá mas recortes en el gasto farmacéutico. Pero precisamente por la existencia de esos recortes no se va a considerar una apertura del modelo farmaceutico. Bastante dinero han sacado a costa de los farmacéuticos, especialmente en las Comunidades del PP.
Otra cosa es lo que a tí te guste más. A mí también me parece bien el modelo navarro, pero no me creo que el gobierno esté dispuesto ahora a fastidiar a los farmaceuticos establecidos y a los bancos que financian las compra-ventas, después de lo que les han hecho pasar (a ambos) en este último año.
  • 0 Votos
t
20 Dec 11, 17:55
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 17:55:57
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Bueno, hay que cambiar el modelo productivo de todas las actividades economicas del pais, hay que  crear competitividad y productividad en todos los sectores, todos los sectores van a ser tocados. Esperemos a ver que le deparará al tema farmacia.
Unas nos serán impuestas y otras las haremos nosotros. Pero con el paro juvenil que hay en España, vamos a tener que esperar lo peor, como no resolvamos esto, Europa multará, es que estamos cogidos por los cuatro costados. Es que estamos muy mal, pero que muy mal, hay 2,6 contribuyentes en cotizaciones de seguridad social para 2.1 pensiones, antes era casi el doble. Esta todo muy mal.
  • 0 Votos
t
20 Dec 11, 18:10
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 18:10:02
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
No hay dinero y van a recortar de todos los lados. A la fuerza van a venir los cambios y  fijate lo claro que nos lo ponen ya, meter gestion privada en hospitales publicos. Hoy he leido que la comunidad catalana va a cobrar 1 Euro por receta dispensada, ya esta el copago encima, habrá excepciones y me imagino será por nivel de ingresos. Siempre leí que no podian hacerlo, pero por lo visto a partir del día 1 de Enero de 2012 se hace efectivo esto en cataluña. Yo no digo que liberalizar, pero que el modelo que tenemos es caduco total, todo el mundo lo dice hasta los mas expertos. Vamos a ver que nos depara la crisis y el paro que tenemos. Todo lo que ahora se financia por el SNS no va a ser lo mismo que se financie a partir el próximo pacto de estado por la sanidad, habrá recortes y no estoy hablando  de medicamentos. Tiempo al tiempo.
  • 0 Votos
29 Dec 11, 20:24
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 20:24:56
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Farmacia, creo que no digo minguna tontería, es más, te aseguro que sé mucho más que tú de mercados y de economía porque tengo además otra carrera jurídica, vale que no estés de acuerdo conmigo, pero creo que sobra lo de las tonterías; puesto así, de seguro que puedo darte mucha educación y conocimiento de relaciones internacionales. Intenta por lo menos mantener la educación que no tienes en los foros que son públicos...te irá mucho mejor..de camino si dejas de odiar a los tittularesde farmacia también. Creo que eres de esas que cuando estás subida en el burro no te bajas, lo mismo te ocurriría si fueses titular.
P.D: Lástima que no se de educación para la ciudadanía en farmacia.
  • 0 Votos

Temas similares
liberalizacion farmacias
Iniciado por Isla « 1 2 »
21 Respuestas
03 jun 2010 15:02
21
03 jun 2010 15:02
LIBERALIZACION FARMACIAS
Iniciado por farmanorma « 1 2 3 »
49 Respuestas
01 oct 2009 20:42
49
01 oct 2009 20:42
Recortes vs Liberalizacion
Iniciado por miguel001
0 Respuestas
24 ago 2011 13:44
0
24 ago 2011 13:44
LIBERALIZACIÓN DE PROFESIONES
Iniciado por farmae
0 Respuestas
17 jul 2012 17:51
0
17 jul 2012 17:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar