ME GUSTARIA CONOCER SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS LEGALES CON [INTERMEDIARIO FARMACIA]

ME GUSTARIA CONOCER SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS LEGALES CON [INTERMEDIARIO FARMACIA]
1 2 3
24 Oct 14, 17:38
Viernes, 24 de Octubre de 2014, 17:38:46
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Lo normal es que el intermediario cobre cuando la farmacia se vende, así pone en los contratos que he firmado yo, uno con [INTERMEDIARIO FARMACIA], por cierto
Editado: Lunes, 08 de Enero de 2018, 18:28:55 por Admin FA
  • 0 Votos
24 Oct 14, 17:51
Viernes, 24 de Octubre de 2014, 17:51:40
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
jose manuel, se te nota que estas mas acostumbrado a un sector mas honesto que la farmacia como es la hosteleria. Te equivocas con tus opiniones del intermediario. Generalmente la farmacia no se vende con exclusividad a un intermediario (dios sabe por que es asi con lo comodo para todo el mundo que seria la exclusividad) por lo que lo que le han hecho a Carlos es algo mas  o menos habitual. Por otro lado recordarte que los intermediarios que muestran farmacias "muchas" veces ni siquiera la tienen apalabrada con el posible vendedor, la cosa va asi: el representante del consultin se presenta en la farmacia intentandole convencer al propietario de que pongan la farmacia a la venta. Este como siempre le da largas preguntandole "y cuanto me daran por ella?", pues aqui lo tienes, te lleva a ti, busca que "te enamores" de la farmacia, el intermediario te da un precio para que tragues, y luego vuelve a propietaria de la farmacia diciendole "he encontrado a un menda que te da X por la farmacia, te parece bien?"  y asi generan un interes en ella hasta que consiguen convencerla de que venda la farmacia. Yo la primera vez que pregunte por el precio del alquiler de una farmacia arrendada y me dijeron que "no sabian y tenian que investigar con el propietario del local" me sorprendi, pero ahora ya me parece habitual, ya que ellos no se mueven a no ser que estes seguro de que vas a comprar esa farmacia sin saber nada de su rentabilidad (y a veces ni con esas). Asi se trabaja en los consultines y todo sin contratos firmados ni nada, es muy poco profesional ya te digo, de hecho estoy seguro de que muchos de los farmaceuticos ponen la farmacia a la venta "para saber cuanto les dan por ella" sin realmente querer vender y es solo cuestion de egolatria y tentar a ver si encuentran algun "pringadillo" que se enamora de su farmacia. En fin que todo esto cambiaria si tuvieran que pagar por poner las farmacias en venta... Pero no es asi y ni siquiera se exigen contratos de exclusividad con el intermediario!!
  • 0 Votos
25 Oct 14, 16:03
Sábado, 25 de Octubre de 2014, 16:03:20
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
A ver, no tenemos detalles del caso, asi que todo esto es especular. Yo he tenido algo "entre manos" con [INTERMEDIARIO FARMACIA] y aunque no puedo decir estar contento (no salio bien y me la "levantaron") tampoco he tenido problemas y han hecho todo lo que les he pedido, y al menos mas dócilmente que otros como FARMACONSULTING... Donde de un punto a esta parte siempre me parece que me laquieren "meter floja".

Por otro lado comentar que algunos integrantes del foro llevan el "donde dije digo digo diego" por bandera. En un post te dicen que los intermediarios son una herramienta perfecta para conseguir mejores condiciones y que usan unas ofertas para hacer agravio comparativo con otras... Y en otro que los intermediarios de este sector son como hienas..... Me lo explicas???

Utiliza tu propia quimica
Editado: Lunes, 08 de Enero de 2018, 18:29:07 por Admin FA
  • 0 Votos
25 Oct 14, 18:05
Sábado, 25 de Octubre de 2014, 18:05:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
los intermediarios son necesarios porque de otra manera muchos titulares no venderian nunca y ademas si te la "meten" siempre los podrias usar de testigos para demostrar que lo que te metieron era una estafa, pero eso no quita que sean unas hienas y que el proceso de consultoria te lo tengas que hacer tu mismo ;-)  :surprised:  y yendo a lo practico no he encontrado intermediario "serio" aunque eso no quiere decir que no existan, solo que yo no lo he encontrado.

Yo defiendo al intermediario en este caso porque creo que si el juez les ha dado la razon en primera instancia o en el proceso accediendo a unas medidas cautelares es porque "algo" de trabajo han hecho pero no lo han cobrado... Pero vamos que mientras no nos lo explique Carlos o [INTERMEDIARIO FARMACIA] es verdad que no sabemos!!!
Editado: Lunes, 08 de Enero de 2018, 18:29:36 por Admin FA
  • 0 Votos
26 Oct 14, 08:24
Domingo, 26 de Octubre de 2014, 08:24:44
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Explicame eso de que los titulares no venderian nunca si no fuese por ellos... Yo no lo termino de entender....
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
26 Oct 14, 09:35
Domingo, 26 de Octubre de 2014, 09:35:53
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Es dificil de entender pero lo dire de la manera mas clara posible: es un sector con dinero (ya que para comprar la farmacia en origen de alguna manera ya debian de tener dinero y no precisamente obtenido del trabajo en una farmacia u otro trabajo mal remunerado) pero "tacaño" a la vez asi que si no hubiera intermediarios se tirarian toda la vida negociando con el posible comprador para ver si le sacan mas dinero. PAra evitar esto es esencial ir con intermediario que le haga firmar una oferta vinculante porque si no esto no acabaria nunca. Si no estoy en lo cierto que me corrijan los titulares que ellos saben  muy bien como va por sufrirlo "en sus carnes"....
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
26 Oct 14, 11:53
Domingo, 26 de Octubre de 2014, 11:53:03
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Como titular te diré, que cuando me decida a vender, no lo haré por mi cuenta, por el simple motivo de que creo que es la única manera de preservar la confidencialidad, ya que los intermediarios obligan a los posibles compradores a firmar estos contratos.
Y muchas veces, la gente que llama preguntando por una farmacia ni siquiera son farmacéuticos (lo se por un amigo titular), o ni siquiera tienen intención de comprar, sólo curiosidad. Los intermediarios hacen un "filtro de base de datos", y eliminan a los que saben que no tienen intención de comprar, sólo de marear....
La idea de que mis datos fiscales circulen por ahí, sin saber si es una persona seria, o un cantamañanas, no me convence, y así si ocurre algo, siempre puedes demandar al intermediario si  hace mal su trabajo.

.
  • 0 Votos
27 Oct 14, 19:00
Lunes, 27 de Octubre de 2014, 19:00:20
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Vamos a ver. Ya os he dicho que pertenezco al sector de la hostelería, aunque sigo buscando farmacia( mi mujer es licenciada).
En el sector de la hostelería hay de todo supongo igual que el sector farmacia. Pero yo creo que si tomas un intermediario es para algo.
Yo acudo de tanto en cuanto con Farmaconsultin, Cetafarma, Gabinete Lopez Santiago y otras.
Yo no tengo experiencia en esto, pero le digo a estas agencias que me busquen una farmacia con x criterios.
En el caso de que alguien me diga: Oye tengo una farmacia en alicante que te puede interesar.
Primero le firmo una confidencialidad, supongo para que después yo no pueda ir por detrás a negociar.
Segundo paso veo la farmacia, antes por supuesto  veo que el precio que pide pueda embarcarme.
Tercero si me interesa y creo que es factible entonces le pido a la agencia que me de todos los datos de esta farmacia de 5 años atrás.
Que me enseñe datos, facturación, proveedores etc. Al margen :
Compruebo con laboratorios, pregunto a licenciados amigos en el sector si ve factibles los datos que tengo, me cerciono que no
venda a ningúna residencia de ancianos y en caso de esto que quite esa facturación de las ctas, o sea del coeficiente
Que no tenga otro familiar con oficina de farmacia. En fin intento mirar todo para comprobar que los datos que me dan son correctos y no me están vendiendo gato por liebre. I
No obstante haré responsable al consultin que si el estudio que me han dado es falso o erróneo me devuelva hasta la ultima peseta.
No creo que sea de recibo pagar una comisión del 5% por un estudio sin que tengan responsabilidades.
El 5% de 1 millón de euros es 50000 euros, o sea 8139000 ptas de antes.
Pensais que voy a pagar esa cantidad sin hacer responsable por escrito a alguien que ese estudio es totalmente veraz?
 
  • 0 Votos
27 Oct 14, 19:03
Lunes, 27 de Octubre de 2014, 19:03:59
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
y antes de firmar nada, llevaré el contrato que dice el consultin a un abogado para que me lea la letra pequeña.
Aparte pediré a la farmacia que mi mujer trabaje gratis 3 meses para ver su funcionamiento y si es verdad todo lo que dicen.
Y
En ningún caso pagaré nada
Y si la farmacia se hecha atrás pediré responsabilidades
  • 0 Votos
27 Oct 14, 19:09
Lunes, 27 de Octubre de 2014, 19:09:05
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Yo amigos, en mi caso solo puedo comprar una farmacia si es que la consigo, por lo cual la miraré con lupa
antes de hacer la operación. No me puedo permitir porque no soy multimillonario el fallar por cuestiones
de consultin o algún listo que meta gato por liebre.
Bastante es que haya que arriesgarse pagando entre el 0,9 y el 1,4 de su valor , estar 10 o 15 años para amortizarla
pasando un calvario, recortes, liberalización etc.
En fin que hay que exigir por escrito a titulares y consultin, lo mismo que ellos te exigen a ti.

Gracias
  • 0 Votos
27 Oct 14, 19:22
Lunes, 27 de Octubre de 2014, 19:22:45
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Farmaceuticoempresario, me alegra me contestes. Creo que eres una persona seria y honesta.
Decirte que no es tan complicado. Hay que exigir a consultin y titulares lo mismo que te exigen a ti.
Veo lógico que tengas que pagar por un estudio de una farmacia para llevar a cabo una operación.
Pero veo lógico también que si el estudio es falso o erróneo por estas agencias y solo van a trincar el %, pues al igual que tu firmas,
yo les hago firmar también que si el estudio es falso me devuelvan hasta el último euro.
Las republicas bananeras pasaron a la historia gracias a dios.
Ves normal que te ofrezcan una farmacia, que te hagan un estudio sin verificar todo, el cual depende que esa farmacia la veas factible o no
y que sueltes un pastón al intermediario mas lo que vale la farmacia, para que luego resulta que esa farmacia esté inflada o facturen
a residencias, llevándose el cliente después ect y luego se vayan de rositas?
No amigo. Yo seguro si compro y luego me equivoco y la farmacia no va , no será por esas cuestiones. Solo tengo una oportunidad para comprar.
Hay que exigir lo mismo que ellos te exigen a ti. Responsabilidades para las tres partes. Comprador, vendedor e intermediario.
Y da igual el sector que sea, es un principio que debería ser así. Fin a los listos y a los que creen que tienen la panacea del mundo mundial.
Bueno  un abrazo.
  • 1 Votos
28 Oct 14, 12:34
Martes, 28 de Octubre de 2014, 12:34:40
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
jose manuel, totalmente de acuerdo contigo, pero ya te aviso de que el sector no es como te piensas. Para muestra un boton, la farmaceuticarural dice que la mayoria de los posibles compradores "solo quieren cotillear" y por eso no da cifras de resultados de explotacion, pero si te dice directamente la cantidad por la que quiere la farmacia.
En este foro "soy famoso" por ser el unico que defiende al intermediario por los motivos que expones tu pero, pero de ahi a que realidad sea asi va un trecho... Animo que al final daras con la farmacia que buscas pero esperate un poco a que salgan las nuevas mordidas y recortes para el sector que ya veras como puedes comprar a precios mas razonables que los actuales...
  • 0 Votos
28 Oct 14, 14:20
Martes, 28 de Octubre de 2014, 14:20:46
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 12
Reputación 0
Querido fe:
¿A santo de que, tengo que publicar aquí mis cuentas de la farmacia?
No entiendo..
Si te incomoda mis comentarios, pues te aguantas. Este es un foro libre, y sólo faltaba que no se puediera opinar.
  • 0 Votos
l
28 Oct 14, 17:57
Martes, 28 de Octubre de 2014, 17:57:44
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Desde luego Guru, estas deseando que alguien ponga aqui un balance en condiciones, es que no has visto ninguno de una farmacia?, en casi todos tus comentarios dices que alguien ponga su cta de explotación con detalle.
Debe ser que tu estas en modulos
Por cierto ¿Quien es Carlos?
  • 0 Votos
28 Oct 14, 18:24
Martes, 28 de Octubre de 2014, 18:24:50
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Carlos es el que inicio el mensaje, tienes su telefono por si quieres preguntarle. En cuento a cuentas de explotacion "con detalle" nunca se han solicitado en el foro, tan solo cifras generales que nos hagan ver si el negocio es rentable o no.
Por otro lado me parece un tanto "curioso" que se acuda a la privacidad cuando lo que se pide es el rendimiento somero actual de la farmacia, y sin embargo se ponga la cifra exacta y detallada (incluyendo la coletilla de facilidades de financiacion) por lo que se pretende traspasarlo.... Por que sera eso?
  • 0 Votos
l
28 Oct 14, 18:27
Martes, 28 de Octubre de 2014, 18:27:55
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
perdona Carlos me despiste.
Volviendo al tema , creo recordar que en la publicidad de algunas empresas, decía que" la mera información no genera honorario  alguno" no se si seguira igual, Por lo tanto deben de dar informacion del precio, ventas,compras zona donde se ubica, y lo que es muy importante y que nadie comenta, la disponibilidad del local
  • 0 Votos
l
28 Oct 14, 18:35
Martes, 28 de Octubre de 2014, 18:35:25
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Que si , que siempre lo solicitas,
las facilidades, pueden ser diversas, por ejemplo aplazamiento con intereses.
  • 0 Votos
28 Oct 14, 18:40
Martes, 28 de Octubre de 2014, 18:40:18
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
aqui os dejo un ejemplo de una agencia de consultin que tienes que firmar antes de decir hola.
Igual puede aclarar algunas dudas:
Al marcar la casilla "Acepto" y activar la orden de envío, el usuario designa a xxxxxxxxxxx como mediadora en la operación de compra y reconoce haber sido informado en exclusiva por ésta respecto a la oficina de farmacia referenciada al pie de este documento y sobre sus características y condiciones, de acuerdo con los datos facilitados por la parte vendedora y bajo la exclusiva responsabilidad de ésta, comprometiéndose a guardar discreción sobre la información recibida.
En caso de formalización por escrito de la compra de la oficina de farmacia, xxxxxxxxxx. devengará, respecto a la parte compradora, honorarios por un x% sobre el volumen de la operación, excluyendo existencias, con el mínimo de 0.000 euros, más I.V.A., y serán devengados tanto si la oficina de farmacia se adquiere a nombre del firmante como a través de persona interpuesta.
De entre los servicios que presta xxxxxxxxxxx, la relación entre las partes se ciñe a la intermediación comercial, con el objetivo de adquirir una oficina de farmacia y no implica el asesoramiento o la elaboración de informes de contenido legal, económico o tributario, que habrán de ser específicamente solicitados y contratados en caso de ser requeridos por el cliente, único responsable de su decisión de compra
De cara al contraste de cualquiera de los extremos aludidos, la parte compradora, si así lo precisara, puede solicitar a xxxxxxxxxxx, su colaboración para obtener de la parte vendedora las explicaciones o la presentación de los documentos relativos a las características de la explotación que estime necesarios. Cualquier gestión, contacto o contrato en la operación planteada se entienden realizados a través de la mediación de xxxxxxx
  • 0 Votos
l
28 Oct 14, 19:02
Martes, 28 de Octubre de 2014, 19:02:36
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Pero bueno, esto que es
Y estos tios venden farmacias?
 De modo que ademas de llevarse un porcentaje solo por la intermediación (es decir,solo te dicen que farmacia es , lo que factura, y lo que pide) resulta que si quieres hacer el contrato de compraventa (arras , condiciones ,etc) lo cobran aparte ( y supongo que sera por cuantía) y ademas si quieres estudio de viabilidad,o te lo haces tu solo o lo pagas, ya que no te daran los datos hasta que firmes también, pero seguro que algún banco les dará comisión por llevarle al pardillo.
Los muy ......... dicen que el cliente es el único responsable de su decisión de compra , y ellos son responsables de engañarte.

Como veis, y  ya lo comente, un contrato se lo traga todo, incluso la vergüenza
Madre mía

saludos.
  • 0 Votos
28 Oct 14, 19:15
Martes, 28 de Octubre de 2014, 19:15:13
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Creo que este modelo de contrato será mas o menos igual en casi todas.
En fin es por ayudar a aclarar. Creo que esto de comprar una farmacia es mas complicado
de lo que parece.
 
  • 0 Votos

Temas similares
alguien tiene galenica
Iniciado por fadsal
0 Respuestas
09 dic 2009 15:52
0
09 dic 2009 15:52
¿Alguien tiene Apuntes y Exámenes?
Iniciado por nurbe
1 Respuestas
22 ago 2010 01:21
1
22 ago 2010 01:21
1
04 abr 2011 13:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar