Noticias frescas: la caida de la facturacion de la farmacia es ya de un 18 %

Noticias frescas: la caida de la facturacion de la farmacia es ya de un 18 %
12 Jun 12, 13:17
Martes, 12 de Junio de 2012, 13:17:12
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola todos,

Solo comentaros que acabo de hablar con un amigo mio que tiene farmacia y me ha dicho que comparando la facturacion global de la farmacia en el primer trimestre del 2012 con respecto al 2011 ha tenido una caida del 18 %. Es verdad que la farmacia de mi amigo esta un poco "chapada" a la antigua y quizas los clientes han decidido no comprarle mas parafarmacia pero el dato es completamente real y todavia esto sin contar con la bajada de precios de julio y el "repago" que nos viene encima.

Ahora pregunto yo que cuando dije que para hacer calculos habia que quitarle un 20 % de la facturacion del 2011 andaba corto o no. Corren malos tiempos para la farmacia.

Creo que es momento de esperar a que al menos la facturacion toque fondo porque comprar ahora para mas de uno va a ser encontrarse con una deuda que simplemente no puede pagar....
  • 0 Votos
13 Jun 12, 20:46
Miércoles, 13 de Junio de 2012, 20:46:00
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Eso sera la media de las establecidas, las vacas sagradas. Pero habra farmacias que habran subido o mantenido. Ya se que no es comparable solo he subido un 3%, pero los margenes han bajado, claro. Asi que estoy peor por poco, no hay subida de sueldo ejje pero espero no bajada jejeje.
  • 0 Votos
d
15 Jun 12, 15:41
Viernes, 15 de Junio de 2012, 15:41:37
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Yo si quieres te digo mis datos:

Caída en ventas totales 2012 respecto a 2011: -10%
Aumento en venta libre y parafarmacia 2012 respecto a 2011: 14%

Super contento estoy...
  • 0 Votos
15 Jun 12, 17:52
Viernes, 15 de Junio de 2012, 17:52:56
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Yo tambien pienso como DEME segun que farmacias segun la venta a laSS y libre cada una tendra una bajada , esta claro que la tendencia es a la baja y que hay que contar con estas cosas y no se sabe que bajada sufrira con el copago y la lista de medicamentos que quedan fuera de la financiacion de Sanidad, pero eso se vera reflejado a partir del 3 trimestre de 2012,
  • 0 Votos
16 Jun 12, 21:01
Sábado, 16 de Junio de 2012, 21:01:11
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Deme, por favor, podrias decirnos ¿cómo has conseguido subir tanto la parafarmacia? ¿Hiciste alguna reforma? ¿Has cambiado los empleados? ¿o simplemente que tu que eres un hacha en el mostrador  :-[ ? Por favor dinos como lo has conseguido y cuales han sido "los secretos" (si se pueden contar)  >:D ....
  • 0 Votos
d
18 Jun 12, 15:43
Lunes, 18 de Junio de 2012, 15:43:32
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
El anterior titular era pro-seguro a tope. Partiendo de ahí no era muy dificil trabajar mejor la venta libre. Simplemente he introducido las leches a un precio ajustado, aprovechando para meter todo tipo de puericultura varia. De vez en cuando haces un evento tipo (podólogo gratis o dietista gratis). Pides (y cuando digo pides es pedir) a tus clientes que te traigan gente, pues tu das mejor servicio que el resto. Mas o menos la cosa va yendo bien. Claro que yo parto de una base de facturación de venta libre muy baja...

Lo que me jode es que por mucho que trabajes la venta libre, cruzada de oportunidad y demás... en cuanto tienes una base de facturación tocha al seguro como yo vas jodido. Qué puede hacer contra pasar de vender 6 o 7 aricept a 112€ y al mes siguiente a 56€?!?

PD: Y no, no soy bueno detrás del mostrador. De hecho soy bastante malo y plenamente consciente de que es una limitación que tengo. Gracias a Dios, mis empleadas son mejores, sólo hay que darles las herramientas que les han faltado toda la vida.
  • 1 Votos
18 Jun 12, 20:52
Lunes, 18 de Junio de 2012, 20:52:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Y el podologo y dietista "gratis" de donde lo sacas?

Cuando compraste la farmacia? Te ha costado mucho ser titular? Me refiero a aprender los papeleos y la responsabilidad del propietario? ¿Recormendaria invertir en farmacia?

Por ultimo, que cosas te hubieran gustado saber cuando compraste que no sabias y ahora te has dado cuenta  :serious-business: ?n Gracias un saludo
  • 0 Votos
d
19 Jun 12, 16:52
Martes, 19 de Junio de 2012, 16:52:43
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Eso con que le compres a alguien "bastante" te ponen las herramientas para vender.

Compré hace año y medio, ser titular no es complicado. La responsabilidad ahora mismo me parece demasiada respecto al rendimiento que uno puede obtener.

Me hubiera gustado saber muchas cosas, como que me esperaban 2 RDs jugosos más entre otras cosas.

Invertir en otras cosas? Pones el dinero a plazo fijo y ganas más que lo que yo estoy sacando. Pero claro, yo compré con precios más complicados que los que me imagino habrá ahora.
  • 1 Votos
19 Jun 12, 22:31
Martes, 19 de Junio de 2012, 22:31:17
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Deme el otro dia estuve en una conferencia en el que estaba  el abogado del colegio  de farmaceuticos de Valencia ,el es profesor juridico fiscal de la universidad de Valencia tambien la  verdad que estuvo muy bien la conferencia y repaso todas las ultimas medidas que afectan al sector de la farmacia desde los RD ultimos del 2011 el nuevo impuesto de patrimonio a partir de 700.000 € , la subida del IRPF para las personas fisicas , la desaparicion del fondo  comercio durante los dos años 2011 y 2012 momentaneamente pero estuvo explicando que desde el Ministerio de Economia estan mirando de quitarlo  a final de año a las personas fisicas ya que es una medida que sobre todo se acogian las medianas y pequeñas empresas  las cuales pagan entre el 20 y el 27 % frente a las personas fisicas como farmaceuticos que ya estan pagando entre el 40 y el 50% de sus ingresos , con lo cual no os extrañeis que en la aprobacion de los presupuestos para el  año 2013 salga en alguna disposicion transitoria o final este caso de volver a poder amortizar el fondo de comercio  al 7.5% solo en personas fisicas y no juridicas (farmaceuticos) espero que os ayude esta informacion a todos los que vasi mirando farmacias
  • 0 Votos
20 Jun 12, 10:53
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 10:53:08
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Muchas a gracias a los dos por las informaciones. Esperemos a ver que dice Merkel para los presupuestos del 2013 y mientras ver las cosas pasar  :)

  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar