¿Seguro que es un buen momento para comprar farmacia?

¿Seguro que es un buen momento para comprar farmacia?
11 Jun 14, 00:15
Miércoles, 11 de Junio de 2014, 00:15:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
  • 0 Votos
k
11 Jun 14, 23:09
Miércoles, 11 de Junio de 2014, 23:09:52
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
He leído el artículo, y sinceramente, pocas farmacias me parecen las que están en apuros según el panorama actual. También es cierto que comprar una farmacia en una de las comunidades autónomas que pagan tarde o directamente no pagan, es un suicidio. Y lo que queda todavía.

Pero eso no quita que no pueda ser un buen negocio comprar según qué farmacia a un precio razonable. Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, un margen neto del 7% por estar en casa contando billetes, jugando al golf y pasarme por la farmacia a firmar recetas o a hacer el paripé como muchos titulares hacen, tiene delito vamos. Y ya no hablemos del 13% que se movía hace 20 años.

No sé cuánto tiempo de vida le queda al actual modelo, pero viendo la situación tanto actual como futura del país, le queda por empeorar bastante. Ya veremos tras las elecciones los hachazos que meten que no serán pocos.

Pero entre comprar a precios de 2004 y precios de 2014, prefiero comprar ahora con los ojos cerrados.





  • 1 Votos
13 Jun 14, 23:02
Viernes, 13 de Junio de 2014, 23:02:27
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Te equivocas kelule, los precios del 2004 eran comparativamente mucho mejores que los de ahora ya que aunque la farmacias costaban bastante mas, los creditos eran mas faciles de conseguir y, lo mas importante, la perspectiva es que la facturacion de la farmacias fuera a subir año tras año, por lo que aunque se pagaba mas habia menos riesgo por el capital aportado. Los negocios son entidades dinamicas y en un sector tan regulado como el farmaceutico un cambio normativo o un ajuste de precios de los medicamentos te cambia todo el plan de viabilidad del negocio. Un saludo a todos. Por cierto alguien sabe ¿cuando se preve la proxima bajada de precios de los medicamentos? Alguien me dijo que junio pero no ha sucedido ¿verdad?
  • 0 Votos
k
14 Jun 14, 14:23
Sábado, 14 de Junio de 2014, 14:23:22
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Quizás me hayas malinterpretado, pero, ¿cómo va a ser mejor haber comprado en 2004 (cuando ahora la misma farmacia vale mucho menos de la mitad por muy buen crédito que hayan concedido) que comprarla ahora que están por los suelos siendo más probable que suban en el futuro a que bajen más? Y no solo eso, con la amenaza de la liberación que de producirse la farmacia se devaluaría mínimo otro 50%... El que compró la farmacia en 2004 financiando una parte considerable las está pasando muy canutas.

Sobre las nuevas mordidas, imagino que no tocarán nada significativo hasta las elecciones. Tras éstas meterán otro hachazo importante.
  • 1 Votos
14 Jun 14, 14:36
Sábado, 14 de Junio de 2014, 14:36:26
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Nadie puede volver atras en el tiempo, asi que con las cifras que se movian en el 2004 (inflacion dentro del mercado farmaceutico de entornos a 5 % por encima de inflacion general que era de un 3-4%) y financiacion barata (prestamos a euribor + 0,5) comprar una farmacia a ratios  del 2 ofrecia mucho menos riesgo que ahora, en donde la facturacion de la farmacia cae a un 5 % anual con inflacion general de 0 % y prestamos a euribor + 3  pese a que se traspasen a ratio de 1. ¿Lo entiendes?  El dinero que se puede pagar por un negocio determina el rendimiento de la inversion e indudablemente en el 2004 con perspectiva se podia hacer mucho mas dinero que ahora. Por cierto no se quien te ha dicho que las farmacias van a subir de precio.... Si su facturacion y rentabilidad va cayendo año tras año , ¿no seria mas logico que sucediera lo contrario?

Lo de las mordidas que suben (aunque no se sabe cuando) ya lo sabia pero me habian dicho que los medicamentos bajaban de precio este mes, pero no lo han hecho ¿alguien tiene mas informacion sobre esto?
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
14 Jun 14, 17:48
Sábado, 14 de Junio de 2014, 17:48:25
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Estoy de acuerdo con kelule.
Y eso de que la facturación está bajando cada año un 5% es falso.
Mi farmacia lleva manteniendose los años 2012 y 2013 casi con identica facturación (sólo un 1% de bajada), y este año la tendencia comparativamente con el 2013, es a subir sensiblemente de facturación.
Me estoy currando mucho el tema de la parafarmacia,  y atención farmaceutica. 
Cada farmacia es un mundo, y yo hablo por experiencia propia.
Saludos
  • 0 Votos
14 Jun 14, 18:40
Sábado, 14 de Junio de 2014, 18:40:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hablamos de medias , si que es cierto que luego cada farmacias es un mundo. Si manties la facturacion con la que esta cayendo quiere decir que otras farmacias caen el doble de lo que deberian porque si no las estadisticas no saldrian. Este año aun nos queda la bajada de precio de medicamentos y las nuevas mordidas.... Aunque a este paso lo mismo se esperan hasta despues de las elecciones de 2015!!!
  • 0 Votos

Temas similares
mal momento para comprar botica?
Iniciado por aspiprazol
0 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
17 oct 2010 15:36
0
17 oct 2010 15:36
Último comentario por aspiprazol
COMPRAR LENTILLAS ONLINE ¿ES SEGURO?
Iniciado por Galia
1 Respuestas
03 oct 2012 14:16
1
03 oct 2012 14:16
¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?
Iniciado por bverap « 1 2 »
24 Respuestas
24
Momento de comprar??
Iniciado por Pregabalina150 « 1 2 »
23 Respuestas
13 nov 2015 14:19
23
13 nov 2015 14:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar