Situacion de la compra venta de farmacias a dia 12-01-2010

Situacion de la compra venta de farmacias a dia 12-01-2010
13 Jan 10, 01:22
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 01:22:30
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Pues nada,que despues de patear varios intermediarios de compra venta de farmacia he llegado a la conclusion (por lo que ellos me dicen+ intuicion propia) que esta todo parado y bien parado.
El que quiere vender,sabe que no le van a dar lo que le daban antaño y no suelta a no ser que ande pilladete.
El que quiere comprar quiere aprovechar el momento economico jodido para ver si puede rascarle unos euros al que vende.

En resumen ................la compra venta bastante paradita.....y eso que Estrasburgo (tras las ultimas resoluciones) parece que ha dado "garantias" en lo que a proteccion legal de actual estatus que rige las farmacias se refiere.

Vds lo ven igual de parado?
  • 0 Votos
13 Jan 10, 01:53
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 01:53:46
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
Coincido contigo todo mas parado que un avion de marmol no sale nada y lo qye sale caro o mal o las dos cosas.
Las farmacias  que salen  un poco en condiciones multiplican las ventas por chiquicientos mil
  • 0 Votos
15 Jan 10, 16:52
Viernes, 15 de Enero de 2010, 16:52:50
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Buenas a los dos, no se como dan la conclusion de que esta todo parado, yo te puedo asegurar lo contrario. Ademas lo ves en en este mismo foro como hay mucha gente que vende y que compra. lo que si es que ahora se tarda mucho mas en cerrar las operaciones ya que los bancos estan mucho mas exigentes que hace solo 1 año, quizas por eso haya menos gente con opcion de comprar, pero se siguen vendiendo y a millonadas, ahora si mas de un factor 3 casi que no se ve y si lo hay, pocos bancos te daran el credito a no ser que pagues en mano. >:D
  • 0 Votos
16 Jan 10, 02:04
Sábado, 16 de Enero de 2010, 02:04:56
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
Pues dime donde hay porque yo sigo el foro,red farmaceutica.mil anuncios.cetafarma,fct,lopez santiago,etc no hago mas publi y nno encuentro una faramcia rural en condiciones de entre 400 -600 con una poblaion en condiciones y hasta el 2.3.En castilla leon astuiras o galicia :'(
  • 0 Votos
16 Jan 10, 10:55
Sábado, 16 de Enero de 2010, 10:55:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 60
Yo llevo como seis meses buscando una farmacia rural y tampoco encuentro nada, y eso que lo que busco es una farmacia pequeña, pero todo lo que veo es de facturacion alta y caras; asi que no entiendo porque no nos dejan llegar a esos pequeños municipios donde la botica es un servicio que la gente requiere tanto como el medico  y sin contar un porque de haber  estudiado esta  carrera, que facil no es, asi nos vá.
  • 0 Votos
16 Jan 10, 13:40
Sábado, 16 de Enero de 2010, 13:40:40
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Ya eso es cierto, normalmente los traspaso se hacen debajo de la mesa y casi sin enterarse nadie, normalmente cuando van a vender una farmacia es porque ya tenian un comprador. Si este comprador falla, porque no obtuvo el credito o se decanto por otra, entonces ahi entramos y empiezan a especularnos. Lo ideal es comprar una farmacia conocida y cerca de donde vivimos, pero chollos no existen en este sector, nadie vende algo barato que le funciona y gana bastante con ello. Una farmacia de baja facturacion, no da mucho resultado, compras algo para ganar lo mismo que de adjunto y trabajar solo, esas como que no se venden porque nadie se las compra.

Por lo que estoy viendo ahora se estan vendiendo farmacias pero entre los mismos titulares, es decir se vende una para optar por otra de mayor facturacion y la pequeña se las traspasan algun conocido, familiar o la misma hija/o :o. Asi va este mundo, si no tienes dinero o propiedades poco puedes hacer, si te decantas por una pequeña es como para minimo sacarle mas rendimiento y luego revender para ptar por otra de mayor facturacion, ya que no querras estar esclavizado toda la vida.

Es mi opinion, si alguien sugiere algo mas....
  • 0 Votos
17 Jan 10, 18:58
Domingo, 17 de Enero de 2010, 18:58:55
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Eyyy Generico...........una placer leerte,me congratula que hayas vuelto a pasarte por aqui.

Lo mismo que tu mencionas me conto la hija de un amigo de la familia (farmaceutica con farmacia)...............en no pocas ocasiones las farmacias no salen a terceros.
Es entre ellos (farmaceuticos con farmacia) por donde circula el flujo de informacion, hasta el punto de que si no estas metido en la "movida" es dificultoso enterarse de oferta alguna (no hay nada mas que mirar en esta seccion,por cada anuncio de venta hay 5 de compra.)
A lo largo de los años como farmaceutico (y aunque pase pocos en botica) aprendi que en este tinglao o estas dentro del club,o la tarta ni la pruebas.
Es como si se tratase de un club exclusivo,totalmente hermetico y poderoso donde es practicamente imposible entrar y muy pocos son los elegidos para incorporarse como nuevos miembros.
La unica opcion que nos queda a los pobres "desgraciados" que no nadamos en billetes no es otra mas que intentar comprar una farmacia de baja facturacion que no supere en precio los 600000€ para con el tiempo y esfuerzo intentar dar el salto a una un poco mayor.
No se si es una quimera o un modus operandi no rentable en el largo plazo........pero no veo otra opcion para entrar en el "club"

S2
Editado: Domingo, 17 de Enero de 2010, 19:13:53 por Tachintachan
  • 0 Votos

Temas similares
COMPRA VENTA DE LIBROS.
Iniciado por diana2008
10 Respuestas
12 ene 2011 10:41
10
12 ene 2011 10:41
Denuncia empresa de compra-venta farmacias
Iniciado por Somazina « 1 2 3 »
41 Respuestas
15 feb 2019 12:33
41
15 feb 2019 12:33
Visión realista compra-venta farmacias
Iniciado por Tacrolimus « 1 2 3 4 »
67 Respuestas
28 nov 2017 11:15
67
28 nov 2017 11:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar