Total ignorancia sobre como comprar una farmacia AYUDA

Total ignorancia sobre como comprar una farmacia AYUDA
g
21 Apr 09, 21:20
Martes, 21 de Abril de 2009, 21:20:00
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 30
Hola a todos!

Aprovecho para presentarme y para consultar.
Me llamo Álvaro, estoy en 4º de carrera en la UB y llevo 2 años trabajando de alli para aqui en farmacias, para ir adquiriendo experiencia.

Mi cuestion es que mi pareja lleva 3 años trabajando en una farmacia de barrio en la que sólo está ella y el farmacéutico titular. Éste tiene pensado jubilarse en unos 5-6 años y siempre le comenta que la farmacia se la tiene que quedar ella, que la ayudará en todo y tal.

Pues aqui viene mi problema, he estado mirando lo que piden por una farmacia y yo no tengo ni idea de que pasos hay que llevar a cabo para comprar una. El banco da créditos tan altos por ser para un negocio? Hay que tener mucho dinero ya de por sí o cómo va??

Que pasos tendría que seguir para quedarnos con esa farmacia?

Sé que es una pregunta un poco... de ignorante, pero he encontrado este foro y creo que es el lugar apropiado para preguntarlo.
Gracias a todos por leerme, aunque sea
  • 0 Votos
23 Apr 09, 22:21
Jueves, 23 de Abril de 2009, 22:21:46
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
miraTE EN este link la cuarta entrada y hay tienes bastantes datos:
http://www.forofarmacia.es/ayuda_con_compra_farmacia_1007.html
  • 0 Votos
g
24 Apr 09, 23:01
Viernes, 24 de Abril de 2009, 23:01:13
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 30
Muchas gracias.
Algo más orientado si que estoy
  • 0 Votos
l
27 Apr 09, 19:24
Lunes, 27 de Abril de 2009, 19:24:47
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
 Hola amigo: Lo primero que tienes que ver es si el farmaceutico tiene familiares farmaceuticos , si no es el caso y tiene herederos , te pediran un paston, mira la legislacion autonomica, sobre trasmisiones, intenta averiguarla facturacion real, es decir datos del colegio y la venta libre, de esto dependera que los bancos te ayuden,(aunque esto esta jodido) intenta hacer un plan de amortizacion, en esto puedo ayudarte. EWs fundamental saber el precio de venta ya que asi sabras cuanto tienes que aportar para la compra, IMPORTANTE ¿ QUE PASA CON EL LOCAL) lo alquilaria , lo venderia, si es asi te puede ayudar a la financiacion.
Otra cosa mira si vende mucha receta , pues le puede afectar el rd.5/2000 y es un gasto y puede influir en el precio.
¿ la comprariais uno solo o los dos en copropiedad?
Si me das mas datos, te podre ayudar
  • 0 Votos
g
01 May 09, 13:51
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 13:51:32
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 30
Hola compañero.
La verdad es que como todo esto está muy difuso aún no sé bien bien cómo lo haríamos. Supongo que de la manera que más fácil nos resulte. El hecho de comprarla entre los dos como co-propietarios supongo que lo hará más fácil.
Él siempre nos dice que nos pondrá facilidades, pero no sé como. Intentaré informarme mejor para poder hacerte consultas específicas y no tan generales.
Muchas gracias por contestar
  • 0 Votos
l
09 Feb 10, 18:47
Martes, 09 de Febrero de 2010, 18:47:10
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola amigo: Lo primero que tienes que ver es si el farmaceutico tiene familiares farmaceuticos , si no es el caso y tiene herederos , te pediran un paston, mira la legislacion autonomica, sobre trasmisiones, intenta averiguarla facturacion real, es decir datos del colegio y la venta libre, de esto dependera que los bancos te ayuden,(aunque esto esta jodido) intenta hacer un plan de amortizacion, en esto puedo ayudarte. EWs fundamental saber el precio de venta ya que asi sabras cuanto tienes que aportar para la compra, IMPORTANTE ¿ QUE PASA CON EL LOCAL) lo alquilaria , lo venderia, si es asi te puede ayudar a la financiacion.
Otra cosa mira si vende mucha receta , pues le puede afectar el rd.5/2000 y es un gasto y puede influir en el precio.
¿ la comprariais uno solo o los dos en copropiedad?
Si me das mas datos, te podre ayudar

Hola legal, por favor me podrías explicar con más detalle qué quieres decir con lo del rd.5/2000 y lo que afecta como gasto al precio.

Muchas gracias

Liebe
  • 0 Votos
l
10 Feb 10, 10:36
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 10:36:35
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
A quien contesto a Garosu o liebe
  • 0 Votos
l
10 Feb 10, 11:24
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 11:24:45
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
A mi. ^-^
Gracias
Liebe
  • 0 Votos
l
10 Feb 10, 19:20
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 19:20:16
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Por fin:
Alguien que se interesa por algo importante, que afecta a la compra, aunque nadie lo tiene en cuenta. Me refiero a que se hacen muchas cuentas sobre el margen que queda, sin contar con este dato.

Liebe: Pensaba que estabas en la industria por eso preguntaba.

Bien el tema del R.D 5/2000 es el siguiente (solo afecta a farmacias con alta facturacion a la S.Social) Es una minoracion en tu margen comercial, muy importante para saber cuanto factura realmente la farmacia que vas a comprar, pues aunque facture determinada cantidad, y tu puedas comprobarlo con los datos que aporte el vendedor, si esta afecta al RD, una cosa es lo que facture y otra cosa es el beneficio que saque por esa facturacion. Me explico si una farmacia factura 90 millones pero le afecta el R.D en 2 millones al año, la farmacia factura 90, pero cobra como si vendiera 88, esa afectacion del R.D es una minoracion en un % sobre el margen comercial
No se si lo has entendido, espero que si y el resto de foreros tambien
Te recomiendo que te leas el BOE del 24/06/2000

Ademas hay otro tema que tambien afecta, y es el tema de la facturacion a las mutualidades

Por ultimo te dire que este R.D tambien afecta a la amortizacion.

Si tienes dudas, dimelo

Un saludo
  • 0 Votos
l
11 Feb 10, 09:43
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 09:43:32
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Muchas gracias Legal. Efectivamente "estaba" en la industria, hasta hace poco, ahora estoy buscando.
Me he leído todos los mensajes que han sacado en este apartado del foro, que son súper interesantes, y me había llamado la atención esto que comentabas del RD. Estuve buscando el decreto al que se podía referir pero no fui capaz de encontrarlo.
Leeré el BOE que indicas.
Una duda entonces: por lo que te entiendo ¿afecta a todas las oficinas de farmacia? Es que si miras las opciones de traspasos, lo que prima es la venta SOE, que además como habéis comentado muchas veces aquí, es lo que el banco referencia para el préstamo. ¿Esto el banco no lo tiene en cuenta?
Saludos
Liebe
  • 0 Votos
l
11 Feb 10, 17:55
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 17:55:37
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86


Veo que el tema interesa, me alegro
  • 0 Votos

Temas similares
Está el patio como para comprar una farmacia
Iniciado por Tendero con carrera
9 Respuestas
20 ene 2008 11:54
9
20 ene 2008 11:54
AYUDA PARA COMPRAR UNA FARMACIA
Iniciado por frenadorin
2 Respuestas
17 jul 2009 00:18
2
17 jul 2009 00:18
Dudas sobre el grado de farmacia, ayuda!
Iniciado por dani13
1 Respuestas
16 abr 2014 12:26
1
16 abr 2014 12:26
¿Cómo comprar una farmacia?
Iniciado por caramelo
2 Respuestas
29 ene 2016 21:14
2
29 ene 2016 21:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar