¿Es para mí? Dudas con la experimentación in vivo

¿Es para mí? Dudas con la experimentación in vivo
08 Oct 13, 16:11
Martes, 08 de Octubre de 2013, 16:11:39
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos, actualmente estoy terminando Física, con especialización en física biomédica. Me estaba planteando empezar el curso que viene Farmacia y lo único que me impide tenerlo claro del todo es el tema de las prácticas. Me tira un poco para atrás lo de la experimentación in vivo, no me siento capaz de hacer nada a un animal, aunque entiendo que sea necesario. En la carrera en sí, ¿se hacen prácticas con animales vivos? ¿con cuales? Y posteriormente, a nivel salidas profesionales, ¿toda la investigación farmacológica implica la experimentación con animales? ¿Alguien me puede ayudar? Me preocupa que aunque me guste la parte teórica no sea capaz de enfrentarme a las prácticas, porque una cosa es sacarle sangre a una rata y otra cosa es tener que hacer algo con un beagle abierto en canal. ¡Gracias por adelantado!
  • 0 Votos
09 Oct 13, 23:58
Miércoles, 09 de Octubre de 2013, 23:58:50
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
En la carrera ratas a lo sumo. Mas adelante depende de lo que hagas, desde modelado puro por ordenador a ensayos en humanos hay un mundo, y no es necesario trabajar con animales.
  • 0 Votos
01 Dec 13, 02:37
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 02:37:32
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 1
hola, yo en mis años de carrera gracias a dios no he tocado un pobre animalito con el que hacer las practicas, lo que pasa es que el año pasado cuando curse la asignatura de biofarmacia se supone que tienes que hacer ese tipo de practicas pero los profesores lo sustituyen por un video donde se ve como se experimenta con una cobaya creo recordar, ademas los mismos profesores te explican que no nos dejan hacer esto a los alumnos porque como algunos nos daria un poco de palo y porque no es plan de hacer sufrir alegremente al pobre animal y que se deben seguir unos protocolos y demas... asi que tranquila al menos durante la carrera te libras de tratar con animales¡¡ espero haber ayudado xao
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar