A ver si alguien me puede echar un cable

A ver si alguien me puede echar un cable
08 Jun 08, 10:27
Domingo, 08 de Junio de 2008, 10:27:30
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola a todos!!!

Primero me presento. Soy una chica de 25 años ya con carrera y con profesión que está como su nick dice, indecisa!! (y esto es muu malo... :'( ). Os cuento, vivo en Bcn y trabajo todo el día (salgo a las 5.30 de la tarde) y me he dado cuenta que mi profesión no es que no me guste, pero no me llena del todo. Siempre me ha llamado la carrera de Farmacia pero no sé si me merecería la pena todo el curro que implica la carrera, más el trabajo, además que no sé si se podría llevar todo bien (que una es de notas decentes, pero no es superman  ;D )

Estudiando la carrera de Farmacia en la UB, ¿creeis que se podría hacer (aunque no fuera a curso por año) yendo a la facultad sólo a partir de las 18h.? (las prácticas y clases son obligatorias¿?)  ¿Si sería viable el tiempo que me queda para empollarme los tochos que estimo que tenéis? Y lo más importante, me merece la pena? Porque tampoco es que sea una vocación de nacimiento y tal y cómo leo que está el tema de las farmacias después....

perdonad el rollo, que os he cogido de almohadón y me he desahogao que da gusto!!

Gracias a quién me lea y si alquien me contesta, mejor! :D

Petons!!
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Jun 08, 11:55
Domingo, 08 de Junio de 2008, 11:55:07
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Siento decirte que con ese horario te va a ser imposible, y más ahora. Las prácticas son de asistencia obligatoria, y los horarios son de mañana o tarde (algunas medio día, pero no es lo habitual). Y hay aproximadamente una semana de prácticas por cada asignatura... así que más o menos puedes estar entre 1 mes o mes y medio por cuatrimestre haciendo prácticas.

Además, ahora han instaurado el plan de Bolonia, por lo que utilizan mayoritariamente la evaluación contínua y esto te obliga a ir a clase habitualmente, que por las tardes empiezan a las 3 o 3,30 no recuerdo ahora. Y acaban entre las 6 y las 7 más o menos. Tienes la opción de no acogerte a este plan, pero sin ir a clase y sólo con los apuntes, te va a resultar muy complicado.

Personalmente creo, que con la situación en la que estás, no se puede hacer farmacia en la UB. (Y supongo que en las demás tampoco).

Aunque bueno, prácticamente todos los estudiantes de la UB están trabajando a la vez que hacen la carrera, pero con horarios compatibles. O de mañanas o de tardes. Si pudieses cambiar de horario ya sería otra cosa.

Un saludo!
  • 0 Votos
m
08 Jun 08, 12:56
Domingo, 08 de Junio de 2008, 12:56:36
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
pues mira,si puedes cambiar de horarios mejor.Las practicas como ya te han dicho son obligatorias y si las juntas todas te sale a mes y medio mas o menos.
De lo de ir a clase,no sé,eso es más el primer año,que es el tuyo,para conocer a gente que te pueda pasar los apuntes...
Si les explicas tu situacion a alguien de clase,seguro que alguien de primera fila te los podra pasar.yo estoy en 4 de farmacia,y salvo el primer cuatrimestre de primero,no he ido nunca a clase.en segundo fui a bioquimica porque me costaba,pero en 3 y cuarto no he ido a ninguna,solo fui el primer dia de tercero para ver quienes eran mis compañeros.A practicas si pork son obligatorias.Yo voi curso por año.Y no soy un lumbreras,simplemente es tener buenos apuntes y no agobiarte pensando que si no estas en clase estan explicando cosas que no van a salir...mucha gente va a clase,pero a mediados de carrera la gente suele ir menos.De verdad,con apuntes buenos no hace falta ir a clase y asi tienes mas tiempo para trabajar,aunk yo estaria un par de meses para ver el funcionamiento de la universidad.Yo hacia esto,pero ya en segundo que sabia como era la carrera.
Si tienes mucho mucho interes intentalo.
Seguro que saltara alguno y te dira que sino vas a clases estas perdida,que no vas a ritmo,que no te enteras de nada...simplemente es que tu no te agobies.Te aseguro y esta comprobado que muchas muchas asignaturas no hace falta ni ir a clase,más que nada porque no estamos en una ingenieria,que ahi o vas o te pierdas con las fisica y mates que tienes.Aqui sabes que dan unos temas programados desde el inicio,te los dan, te los empollas y se acabo.Y si tienes problemas con la quimica Organica de PRIMERO(los vas a tener si vas o no vas a clase)apuntate a una academia.
Espero haberte servido de ayuda
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Jun 08, 13:33
Domingo, 08 de Junio de 2008, 13:33:09
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Eso es verdad, a muchas no hace falta ir. Pero las prácticas es lo que no va a poder saltar. Pero vamos, como he dicho antes, en Barcelona están con el plan de Bolonia y los que hacen exámen final sin evaluación contínua lo tienen más difícil, pero no imposible, claro. Si finalmente te apuntas, para las químicas la mejor academia es la de Cristina Esteve, si alguien quiere el tlf se lo doy. Es sin duda la mejor, más que la ATP e infinitamente mejor que la SOL.
  • 0 Votos
09 Jun 08, 13:16
Lunes, 09 de Junio de 2008, 13:16:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Saludos, como buenamente han dicho por aquí, con el horario de trabajo que tienes actualmente es complicado sacartela, ahora bien, NO ES IMPOSIBLE. Eso si, el número de años que estarás en la facultad pueden incrementarse desproporcionadamente, ya que sin ir a clase, la teoría que te estudiarias "a pelo" no la entenderías o te resultaría complicado (sobretodo con las químicas!). Las prácticas son de asistencia obligatoria, si no vas a ellas....por más que saques un 10 en el examen no te aprobarán la asignatura hasta que no las apruebes y en ellas cuenta la asistencia.
Es cierto que hay algunas asignaturas que no hace falta ir ni por asomo (ej: biologia celular) pero tampoco te confies! hay en algunos exámenes que preguntan cosas dichas en clase que quizá de los apuntes que te dejen no sale porque son de otros años o simplemente la persona que los tomó no captó lo que dijo la profe.
Como te digo es difícil con el horario que tienes pero no imposible, si no vas a clase y tienes unos muy buenos apuntes y eres aplicada y constante......supongo que podrás aprobar pero eso sí, no sé si a la primera o como, eso depende de cada uno claro.

Un saludo.
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
m
09 Jun 08, 14:29
Lunes, 09 de Junio de 2008, 14:29:34
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
es cierto que si no vas a clase las quimicas te costaran(para algo hay academias con el horario que tu veas),de los apuntes siempre son los mismos profesores,asik con cogerte apuntes del año pasado que sepan quen aprobado te sobra,en serio.ademas tb puedes estudiar con apuntes que te dejamn,y despues cuando estas casi al final,se los pides a tu compañero,que son los de clase,y comparas un poco(siempre se repite todo),claro que habra frases que no sean iguales,pero a la hora de hacer el examen,incluso las preguntas año tras año se repiten(con el mismo profesor).No es cierto que si no vas te costara mucho mas,hay gente que va todos los dias y ni aprueba,como tb hay gente que se pasa horas pasando a limpio sus apuntes y suspende.Lo unico importante es que no te agobies pensando que no estas en clase,es distribuirse el tiempo.
Y te digo una cosa:cuando se oposita, y estamos preparando oposiciones no vamos a clase,sino que nos dan los temas,nos lo aprendemos y nos examinamos.Asi que lo de no ir a clase no debe suponerte ningun problema(excepto quimicas).lo unico es que yo estaria un par de meses yendo para ver como funciona la universidad,hacerte amigos que puedan pasar apuntes fiables y ver el ritmo que tienen.SALUDOS
  • 0 Votos
09 Jun 08, 22:09
Lunes, 09 de Junio de 2008, 22:09:31
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchísimas gracias por vuestras opiniones  O0. La verdad es que lo veo bastante complicado, tendré que hacer un balance decisional y ver los pros y los contras...Tal vez espero un poco para ver si mi situación laboral se me facilita un poquito y puedo compaginarlo todo adecuadamente, porque si me pongo a ello si me gustaría tener bastantes posibilidades de sacarlo con éxito y tal y como tengo ahora la situación me parece más fustigarse que disfrutar del proceso...y no es el plan  O0

Me habéis sido de mucho utilidad, no os extrañe que os siga preguntando cosillas de la carrera y así hasta que finalmente me decante por alguna u otra decisión.  ;)

  • 0 Votos

Temas similares
alguien me puede ayudar?
Iniciado por coco_23
3 Respuestas
12 sep 2007 23:51
3
12 sep 2007 23:51
0
06 sep 2010 22:30
¿Alguien me puede ayudar?
Iniciado por naxxxo
5 Respuestas
31 ene 2012 11:02
5
31 ene 2012 11:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar