Ayuda elegir carrera

Ayuda elegir carrera
a
17 Apr 09, 00:14
Viernes, 17 de Abril de 2009, 00:14:14
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas!! Soy nuevo en este foro, y era para ver si me podriais resolver algunas dudas (perdón si éste no es el lugar para este tema, pero no sabia donde ponerlo xD). El caso es que estoy en 2º de BAT y aunque parezca mentira aun no me he decidido entre Medicina y Farmacia (las 2 serian en la UB). Farmacia me gusta, pero la química me cuesta, y creo que si hago farmacia acabré odiando esta asignatura (en general xd). Además, me gustaria saber cuánto cobran (en general, mas o menos) los farmaceuticos que trabajan en laboratorios, hospitales, indústrias... (obviamente, el dinero no es lo mas importante, pero no me gustaría hacer una carrera y acabar cobrando un sueldo mileurista, y menos para poder vivir en bcn). Sólo conozco la situación de los farmacéuticos adjuntos en las oficinas de Farmacia y me parece un verdadero escándalo, ya que no son valorados en absoluto y sus sueldos son de risa.
Por eso me he planteado también hacer Medicina, otra que me gusta también, pero que quizás se vuelva pesada por su dificultad, su duración, el Mir... no sé qué hacer, la verdad es que tengo miedo a equivocarme (sobretodo por perder un año y por el dinero que perdería si decidiera cambiar de carrera, ya que no vivo en Bcn...).
¿Qué opinais del tema? Dadme consejos!!

gracias!!
  • 0 Votos
m
17 Apr 09, 12:24
Viernes, 17 de Abril de 2009, 12:24:36
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Empieza medicina, el MIR si lo sacas cobras un sueldo y ademas tienes un reconocimiento, . En farmacia, si te quedas solo asi, seras adjunto y sus consecuencias,ultimamente se escuchan "cosas raras "sobre  replantearse"  la visita (las cosas del dinero van mal) si haces el FIR, salen bastantes menos plazas(menos posibilidades) y la rotacion es mucho menor. Desde luego, raro es el estudiante que a mitad de la carrera piensa que se equivoco
  • 0 Votos
m
17 Apr 09, 12:42
Viernes, 17 de Abril de 2009, 12:42:49
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Si quieres trabajar en hospitales, vas a cobrar lo mismo que un médico....pero claro, tendrás que hacer el Fir, y pasarte de 2 a 4 años más en el hospital,siendo residente.
Si no te importa estudiar Medicina, pork no la ves pesada la carrera y eso, hazla; y sobretodo si lo que quieres es trabajar en hospitales haciendo el Fir.Total, por un año más, haz medicina.

Por cierto, maria, lo de que además tienes un reconocimiento............no sé si estarás haciendo Farmacia, pero si es así......tu sabrás
Editado: Viernes, 17 de Abril de 2009, 12:46:20 por manuct
  • 0 Votos
m
17 Apr 09, 15:40
Viernes, 17 de Abril de 2009, 15:40:36
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Si quieres trabajar en hospitales, vas a cobrar lo mismo que un médico....pero claro, tendrás que hacer el Fir, y pasarte de 2 a 4 años más en el hospital,siendo residente.
Si no te importa estudiar Medicina, pork no la ves pesada la carrera y eso, hazla; y sobretodo si lo que quieres es trabajar en hospitales haciendo el Fir.Total, por un año más, haz medi

Por cierto, maria, lo de que además tienes un reconocimiento............no sé si estarás haciendo Farmacia, pero si es así......tu sabrás
Me referia a Medicina....nunca a farmacia
  • 0 Votos

Temas similares
5
03 ago 2011 19:01
elegir carrera
Iniciado por mj_711
0 Respuestas
05 dic 2011 12:07
0
05 dic 2011 12:07
elegir optativas de 1º
Iniciado por dedal
0 Respuestas
10 jul 2012 14:10
0
10 jul 2012 14:10
Que elegir en 1º bachillerato
Iniciado por feernandeezjavi
2 Respuestas
01 jul 2016 20:01
2
01 jul 2016 20:01

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar