matrícula 2º semestre

matrícula 2º semestre
02 Jan 08, 20:38
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 20:38:15
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola!! en medio de el caos y sufrimiento que supone estar a una semana de empezar con los examenes ( es mi primer año en la uni y no sé muy bien como afrontarlos a pesar de que ya tengo unos añitos..) me he dado cuenta de que no nos han dicho cuando hay que hacer la matrícula para el segundo semestre.. Alguien sabe si será después de examenes, entre medio o que? Y también será por internet? Y otra cosa.. se nos asigna el mismo grupo que el primer semestre o hay que volver a pelearse por conseguir el grupo que queramos? Muchas gracias!! porque saber esto ya será como quitarme un pequeño quebradero de cabeza ;) Feliz estudio a tod@s!!
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Jan 08, 21:56
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 21:56:11
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Veamos, si las cosas no han cambiado, la matrícula se hace justo después de exámenes, de todos modos, es justo justo después, tienes un día asignado ya, en el mismo orden en el que te matriculaste la primera vez. Eso tendrás que mirarlo seguramente en conserjeria, los de primer año no se si podreis hacerlo directamente desde casa, los demás sí.

Y como no son asignaturas anuales, cada matrícula es una nueva "batalla" para conseguir el grupo que quieres... cuanto mejor expediente tienes, mejores notas, y más asignaturas aprobadas, antes te matriculas, y más grupos abiertos tienes... el orden es el mismo que en septiembre.

No te agobies ahora con la matrícula, que bastante tienes con sacarte las asignaturas de ahora xD pero no te pienses que vas a poder descansar después de exámenes, no dejan ni un respiro esta gente :P


Suerte ;)
  • 0 Votos
03 Jan 08, 13:53
Jueves, 03 de Enero de 2008, 13:53:12
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
¿teneis que matricularos por semestres?que cosas mas raras. En la UMH en S.Juan nos matriculamos de todo en septiembre y te olvidas hasta el año que viene. Lo que me parece una ventaja de vuestro sistema es que si no vas muy allá puedes coger lo que pienses que puedes abarcar y no como a principio de año que siempre somos más optimistas. ¿a vosotros os va bien así?
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Jan 08, 21:54
Jueves, 03 de Enero de 2008, 21:54:49
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo estoy matriculada en barcelona, pero este año lo estoy haciendo en la UMH... y la verdad... el sistema cuatrimestral es bueno, porque en asignaturas muy densas las han convertido en 2 asignaturas, y puedes tener una aprobada y la otra no porque son independientes.

Y lo de matricular 2 veces realmente no es ningún problema, porque afrontas cada semestre según te haya ido el primero, y tienes más tiempo para pensarte lo que vas a poder hacer o no... o en qué grupo te vendrá mejor, puesto que hay 5 grupos por cada curso, y cada uno tiene horarios diferentes... la mayoria de gente está trabajando y es mucho más fácil así poder combinar trabajo y estudios. (y además, la matrícula se paga 2 veces... pero de menos cantidad... eso también ayuda a mucha gente).

Es cuestión de acostumbrarse... a mi ese aspecto de barcelona me parece realmente mejor que el anterior (antes se hacía sólo en septiembre).
Editado: Jueves, 03 de Enero de 2008, 21:57:16 por Lau
  • 0 Votos
09 Jan 08, 19:26
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 19:26:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Saludos,
yo también hago primero y después de los exámenes ya sabrás cuando has de matricularte, si no me equivoco los dias de matriculación son los 2,3,4 de Febrero pero habrá que mirarlo bien y si, va en función de la nota el grupo al que quieras matricularte, ya sabes si hay mucha demanda.....pos más nota xD.
Suerte en los exámenes el de inorgánica tiene tela marinera ¬¬ me lo estoy estudiando y amo a la reactividad ¬¬
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos

Temas similares
Profesores de 1º (Segundo Semestre)
Iniciado por Edd.
7 Respuestas
30 ene 2009 13:12
7
30 ene 2009 13:12
Ampliación de matrícula
Iniciado por Estudiante76
1 Respuestas
26 ene 2009 22:07
1
26 ene 2009 22:07
¿cuanto cuesta matricula?
Iniciado por rosablanca
6 Respuestas
19 may 2010 17:44
6
19 may 2010 17:44
Profesores de 2º (2º semestre)
Iniciado por Edd.
0 Respuestas
02 feb 2010 01:09
0
02 feb 2010 01:09

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar