Estoy dudando en qué matricularme

Estoy dudando en qué matricularme
p
28 Jun 08, 18:31
Sábado, 28 de Junio de 2008, 18:31:01
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a tod@s!!
Soy nueva en este foro. Este año he acabado Selectividad y bueno mi nota ha sufrido un bajón considerable, pero tengo un 6'91. Esta nota me permite acceder a los estudios de Farmacia de la Universidad Complutense. Al principio lo tenía bastante decidido, pero al investigar y buscar información he observado que es una carrera que genera "mala fama" entre los estudiantes y las opiniones vertidas acerca de ella me han defraudado bastante. Algunas de ellas son que es una carrera completamente vocacional y que si no se está totalmente decidido es una mala elección; que es muy complicada; incluso he visto quejas acerca de la facultad en la que se imparte la asignatura. Mis padres me han dicho que es una carrera algo dura y que quizá sea mejor que me meta en Óptica y Optometría (carrera bastante vinculada a Farmacia, puesto que existe una doble titulación de ambas en algunas universidades privadas, aunque esa opción no la sopeso puesto que no sobra el dinero en mi casa). La verdad es que quería que me aconsejaraís y opinaráis si es muy difícil o no tanto, algunas asignaturas que se cursan y las salidas profesionales que abarca, que por lo que he leído son bastante amplias. Si sabéis algo de la Diplomatura de Óptica agradecería que me diéseis vuestra visión particular...
Gracias por leerme, un saludo!
  • 0 Votos
28 Jun 08, 21:59
Sábado, 28 de Junio de 2008, 21:59:44
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Sin querer hacer publicidad gratuita te invito a que entres en http://www.selectividad.info y ahí muchos estudiantes y gente que tiene dudas como tu te podrán pasar temarios e infomación sobre óptica y demás carreras.

En el foro hay muchos post con tematica relacionada pero a continuación de pongo los campos en los que trabaja un farmaceutico:

En Hospital:

Farmacia oncológica,
Preparación de unidosis en cada una de las especialidades en las que hay internamiento de pacientes,
Seguimiento farmacológico a pacientes,
Radiofarmacia,
Bioquímica,
Farmacología,
Farmacovigilancia,
Epidemiología,
Toxicología,
Dirección de centros de información de medicamentos,
Dirección de centros de intoxicación por medicamentos,
Fisiología celular o de sistemas,
Revisión y preparación de recetas de consulta externa y de pacientes hospitalizados,
Consultorio farmacéutico donde se brinda atención farmacéutica, directamente al paciente, acerca del adecuado uso de sus medicamentos,
Preparación de nutrición parenteral,
Dirección y administración de servicios de salud,
Control de calidad,
Atención farmacéutica en clínica del dolor,

En Industria:

Control de calidad,
Investigación y desarrollo de nuevos fármacos (inovadores) o genéricos,
Control microbiológico en cada uno de los procesos,
Dirección técnica y científica de la producción de medicamentos,
Biotecnología farmacéutica,
Visita médica,
Fitofarmacia,
Mercadeo de medicamentos,
Auditor interno en buenas prácticas de manufactura,

Otros campos:

Docencia,
Peritaje,
Consultor farmacéutico,
Auditor externo,
Farmacia Homeopática,
Farmacia Veterinaria,
Farmacia Forense,
Apoyo en centros de disintoxicación de drogas ilícitas y medicamentos,
Asesor en políticas de salud relacionadas con medicamentos.

En cuanto a asignaturas en casi todas las universidades son las mismas pero cada una las distribuye en diferentes cursos o incluye alguna como tu caso Hidrología en 1º en elplan del 2000 (no lo entiendo) y puedes consultarlo en http://www.ucm.es/info/farmacia/ a la izquierda le das a planes de estudios.

El resto es leer el foro e ir buscando. Un saludo!!
  • 0 Votos
p
28 Jun 08, 22:03
Sábado, 28 de Junio de 2008, 22:03:11
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Gracias por la ayuda! Muakks!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar