Matemática Aplicada

Matemática Aplicada
l
19 Jun 08, 14:42
Jueves, 19 de Junio de 2008, 14:42:30
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
¡¡Hola chic@s!! Mi hermana me habló de este Foro, y la verdad que está muy bien.  ;D

Soy una alumna de 2º y este año me tocó con Gloria Frutos en Matemáticas, en la UCM, cuando fui a hacer la matrícula en Septiembre, que es un horror  a203. El año pasado ni siquiera me presenté a Matemáticas porque no tenía ninguna posibilidad. En septiembre de este año quiero presentarme, pero no sé que tipo de formulario te deja llevar (cuantas hojas, si te permite llevar ejercicios resueltos como Miguel...).

En cuanto al examen, estoy bastante asustada porque parece ser que entran más cosas aparte de estadística, y no conozco a nadie que esté con Frutos. ¿Alguien me puede decir qué tipo de formulario se puede llevar con ella, y cómo es el examen aproximadamente? Sé que pido mucho, pero de verdad que estoy desesperada, y ni siquiera sé si corregirá como Miguel, que levanta la mano, o no. ¡Ayudadme por favor!
Editado: Viernes, 20 de Junio de 2008, 21:05:04 por leyre
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
22 Jun 08, 11:23
Domingo, 22 de Junio de 2008, 11:23:55
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:30:34 por Buxus
  • 0 Votos
l
22 Jun 08, 14:08
Domingo, 22 de Junio de 2008, 14:08:18
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Sí, yo no me he presentado hasta ahora... no tengo ni idea, y como voy a ir a academia de orgánica (con Javier, que hay gente que me dice que es una mala elección porque explica bien el primer parcial pero el segundo lo hace fatal), no me da tiempo a ir a academia de matemáticas, pero sí que cogeré a una profesora particular porque ni siquiera vivo en Madrid ciudad.

Supongo que preguntaría algo de álgebra, cosa que no hacen los demás profesores que sólo preguntan estadística...  :'(

Muchas gracias por contestar Buxus, ando muy perdida porque no sé ni que entra todavía... De todas formas, gracias por decir que no es difícil si alguien te enseña, porque me da un miedo que no veas esa mujer. a193

Haré lo que tú me dices mientras espero a ver si alguien sabe algo. ¡¡A ver si cabe todo en una hoja por las dos caras!! (es una pena que no se puedan llevar ejercicios...)
  • 0 Votos
l
27 Aug 08, 14:47
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 14:47:13
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
¡¡¡Hola de nuevo!!!

Ya he verificado que sólo se lleva una hoja de fórmulas al examen (sin contar con las tablas). Lo que todavía no sabemos es qué pregunta, aparte de estadística. He hablado con varias chicas de la academia de orgánica y ninguna está en Matemáticas con Gloria Frutos (y no me extraña...  a202).

Por favor, si alguien me pudiera indicar si pregunta algo de matrices, probabilidad, ecuaciones diferenciales, derivadas parciales... (ojalá que la mayoría del examen, por no decir todo, sea estadística, como el resto de grupos  :'().

¡¡Muchas gracias de nuevo!!
  • 0 Votos
31 Aug 08, 02:32
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 02:32:09
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Hola! Yo tuve a la Frutos el año pasado, es un horror de mujer! En Febrero no me presente y en septiembre aprobe con un 5.0 que me supo a gloria.
Mi examen fueron tres preguntas:
Una tabla anova... jodidisima porque eran numeros eternos, pero que fue lo que me hizo aprobar el examen
Una ecuacion diferencial que no la sabia hacer ni ella
Un ejercicio de estimadores no demasiado dificil para ser ella

Al examen solo se puede llevar un folio con formulas y las tablas, pero a mi ni me lo reviso ni nada (por si le quereis echar morro al asunto...)

Yo, si os sirve de consuelo, no tenia demasiada idea y aprobe, asi que... os deseo toda la suerte del mundo!
  • 0 Votos
l
01 Sep 08, 12:15
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 12:15:46
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Muchas gracias AloHa, ¡¡me has salvado la vida!! Por lo que veo es más difícil de lo que pensaba, yo estoy aquí dándole al callo con la estadística y resulta que entra justo lo último...  a203

Yo no tengo ni idea, y las ecuaciones diferenciales ni me las he mirado (supuestamente sólo debería ser una introducción a las mismas...), así que tendré que echarle un vistacillo.

Lo malo es que yo no he entregado trabajos ni nada, así que no tengo ningún punto positivo de esos que le encantan a ella. Además, tengo apuntes de otro profesor de mates, con lo cual, a mí Frutos no me ha visto el pelo este año. ¡¡Más me vale hacer medianamente bien el examen!!

¡¡Muchísimas gracias de nuevo AloHa!! Ya os contaré como ha ido...  a193

  • 0 Votos
03 Sep 08, 19:04
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 19:04:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Yo tampoco entregue nada ni fui a clase... y aprobe... no creo que al final influyan demasiado... Suerte!
  • 0 Votos
10 Sep 08, 12:31
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 12:31:51
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -1
bueno pues yo con un poco de suerteme he libarado de la tal frutos!  me ha tocado con un/una tal M. sanchez garcia
alguien le/la conoce??que tal sus clases examenes y demas?
  • 0 Votos
10 Sep 08, 12:32
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 12:32:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -1
bueno pues yo con un poco de suerte me he libarado de la tal frutos!  me ha tocado con un/una tal M. sanchez garcia
alguien le/la conoce??que tal sus clases examenes y demas?
  • 0 Votos
10 Sep 08, 15:54
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 15:54:24
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Dios ... yo ni si quiera conozco a la tal profesora Frutos y ya estoy acojonado de ella ... espero que no sea tan mala   a204 en fin, a ver que tal este año ...
  • 0 Votos
11 Sep 08, 03:07
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 03:07:35
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hmmm.. creo que no tengo a esa tal Frutos, pero a ver si me va a tocar otro peor.. jeje
  • 0 Votos
r
11 Sep 08, 15:53
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 15:53:06
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -1
yo tuve ayer examen con esa tal frutos como la llamais y se canteo un poco con el examen y encima la perra decia que era facil ... pa flipar!!
  • 0 Votos
l
11 Sep 08, 17:45
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 17:45:33
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Gloria Frutos está (o por lo menos estaba este año), dando clase al grupo B1 (y no sé si al A1 también, porque yo voy por la tarde), y creo que no hay profesores peores que ella. Según me comentan todas las chicas de academia de orgánica, y gente que veo en clase de la Facultad, los demás profesores sólo dan la parte de Estadística, y en los examenes sólo ponen preguntas sobre eso, mientras que G. Frutos nos enseña todo el programa (incluyendo matrices, funciones, derivadas...). Y lo peor es que hay temas que los da por sabidos, puesto que se forman grupos para hacer trabajos opcionales, y con eso te lo estudias... Lo peor es que luego en el examen te entra de todo, no sólo estadística.

¿Qué tal os salió el examen de ayer? Yo sólo me estudié la parte de estadística... a mí me costó bastante.

  • 0 Votos
14 Sep 08, 12:20
Domingo, 14 de Septiembre de 2008, 12:20:55
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Leyre, los demás profesores (al menos algunos) también dan más que estadística: las matrices, los modelos biométricos - las derivadas son de bachillerato, no sé a qué viene tanto pánico- y demás también lo di yo en primero, y eso que tenía a Miguel, el más blandito de todos los profes de matemáticas. Frutos es la peor porque pone los exámenes a mala leche y no explica la mitad de lo que os entra, pero el temario es el mismo para todos.
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
l
17 Sep 08, 13:03
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 13:03:07
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Bueno, Raged lo primero es que yo no he entrado con 18 años en esta carrera, sino que ya soy un poco mayorcita, con lo cual ya deberías de entender a qué viene tanto pánico por cosas que dísteis en COU o Bachiller, en tu caso. Tú podrías dar en primero lo mismo que en Bachiller, pero al menos tenías alguna noción, yo no tengo ni eso (ya han pasado demasiados años), así que, como ves, cada caso es un mundo...

Y según mis amigas, y los apuntes que tengo de cada una, no he visto que dieran nada que se saliera de la estadística, por eso digo que "eso es lo que me han dicho" (e incluso lo he verificado con sus apuntes) pero, como he dicho antes, cada caso es un mundo (simplemente yo he dicho lo que me dijeron, nada más).

Bueno, espero que os haya salido todo bien en septiembre... ¡¡a ver si hay suerte!!  ;)
Editado: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 13:08:49 por leyre
  • 0 Votos
c
20 Nov 08, 10:19
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 10:19:43
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola chicos, soy nuevo por el foro y quisiera saber si conocéis alguna web o alguno de vosotros puede decirme donde conseguir apuntes y exámenes de Matemática Aplicada porque estoy un poco perdido.

Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Física aplicada
Iniciado por Charles89
1 Respuestas
22 jul 2011 14:07
1
22 jul 2011 14:07
farmacologia aplicada
Iniciado por isabelmaria88
0 Respuestas
08 feb 2012 11:09
0
08 feb 2012 11:09
Dietética Aplicada a la Farmacia
Iniciado por MLR
0 Respuestas
23 jul 2015 19:29
0
23 jul 2015 19:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar