nuevos estudiantes

nuevos estudiantes
s
19 Jul 12, 20:50
Jueves, 19 de Julio de 2012, 20:50:32
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 42
Hola! Soy nueva alumna de farmacia , y me gustaría preguntar si sabéis algo acerca de los profesores y que tal dan clase. Me han dicho que habia una tal Conchita que era muy buena. Y a ver si nos juntamos algunos de primero y tal. :D 
  • 0 Votos
22 Jul 12, 18:49
Domingo, 22 de Julio de 2012, 18:49:19
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Pues finalmente yo tambien comenzaré farmacia en la complutense este año
  • 0 Votos
01 Aug 12, 15:20
Miércoles, 01 de Agosto de 2012, 15:20:48
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 3
Reputación 12
Hola!! Soy Alfredo, yo también empiezo este año primero. Haber si nos conocemos!!!
  • 0 Votos
03 Aug 12, 13:07
Viernes, 03 de Agosto de 2012, 13:07:53
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Muy buenas!!! Primero de todo daros la bienvenida a este primer año de universidad!!!! es bastante durillo y tal peeeeero creo que merece la pena. De verdad que es bastante bonito, aunque segun los gustos os gustaran mas unas asignaturas u otras.

Como os comentará el señor decano y el resto de su "séquito" (jajaja), la facultad tiene dos edificios, el historico (viejo) y el aulario (nuevo), cada uno de los cuales tiene aulas, laboratorios, aulas de informatica... y en el edificio viejo estan los departamentos, que es donde tienen sus despachos los profesores y donde muchos investigan, aunque pueden tener laboratorios fuera del laboratorio.

Cuando veais los numeros de los aulas (como aula 224), teneis que saber a qué se refiere cada numero (os lo contará el decano, pero aun asi), el primer numero (1 ó 2) se refiere al edificio (1 el viejo y 2 el nuevo), el segundo se refiere al piso y el tercero al aula dentro del piso. Es decir, el aula 224 es el cuarto aula del segundo piso del edificio nuevo, que casualmente es al que se accede al entrar al edificio nuevo jajaajaja.
Las aulas magnas, que son donde se hacen examenes y se da alguna clase, tienen numero, nombre y tambien una letra que es la que suelen utilizar los profesores para referirse al aula. Son
B (César Gonzalez): [Tambien llamada la pecera o la bañera]. Es el aula que se ve nada mas entrar al edificio viejo, esa cristalera donde esta la distribucion de la uni.
D (Carracido): Está en el edificio viejo, enfrente de decanato, en el lado derecho de la facultad.
I (Rivas): Esta en el lado izquierdo de la facultad, donde hay un pasillo con mesas para hacer algo entre ratos...
C (Obdulio Fernandez): ocupa dos plantas, con dos entradas, una para profesores en la planta 1 y otra para alumnos en el aula 2, enfrente de la biblioteca.
T (Casares): está en la tercera planta.

Las asignaturas tienen dos partes, las teoricas y las practicas. Las practicas se dan en semanas, repartidas en un cuadro colgado en la pagina web de la facultad (www.ucm.es/info/farmacia). A principiso de septiembre os dirán vuestro numero de grupo de practicas y teneis que asistir al laboratorio, ya que es obligatorio ir a las practicas y aprobarlas (quitando biologia que no hay examen y botanica que hay que hacer un trabajo, o por lo menos en mi año era asi, todas las demás tienen un examencito, que en general suele ser facil y no suele suspender casi nadie, aunque hay asignaturas que si hacen alguna masacre...).

Con respecto a las asignaturas y profesores:

.- Quimica general: es una asignatura de repaso de sgundo de bachilllerato, intentando igualar un poco los niveles de todo el mundo. A mi me dieron Juan Peña y Victoria Cabañas y superbien. Juan es un profesor que va mas a hacer la broma, aunque explica bien y corrige bastante bien. Victoria dentro de que el ambiente en clase es distendido, es mas seria, explica mas y mejor y es un poco mas dura corrigiendo, pero hay buenas notas.

.- Quimica inorganica: tambien me dio Victoria Cabañas. La asignatura tiene dos partes, la de no metales y la de metales. La de no-metales a mi personalmente no me gusto mucho, es todo teorico y no tiene casi ejercicios. La de metales si tiene mas ejercicios y es ms interesante. Se aprueba facilmente y en general suelen poner notas buenas.

.- Estadistica: Gloria Frutos y Teresa López son dos profesoras que conozco por practicas y teoria respectivamente y no son nada recomendable. La primera tiene un metodo de docencia bastante raro y esta un poco loca, y Teresa no explica nada, y luego se sobra mazo en los examenes, tanto corrigiendo como poniendolos.

.- Fisica: no conozco en teoria a ninguno de los profesores, aunque dicen que Conchita es la mejor. La profesora del A me dió unas practicas y es maja y explica bien, pero no se como será en teoria... Begoña Elorza dicen que mal, pero su hermana M. Angeles dicen que es buena.

.- Ingles: tuve a Diana Foran y es muy muy buena. Es una cachonda mental, y es supermaja. Aprobamos casi casi todos a la primera.

.-Quimica analitica I: Conozco como tal a Ana Olives y es GENIAL. En mi clase hubo seis 10s clavados cuando solo se peuden dar tres matriculas de honor (eramos 60 y hay 1 matricula cada 20 alumnos o fraccion, es decir, con 61 habia 4 MH, pero con 60 solo 3)... por lo que hubo 3 matriculas y 19 sobresalientes. Manda mcuha carga lectiva, pero explica genial y se preocupa por hacer muchos ejercicios. Comparte docencia ahora con Toñi y la gnete no habla excesivamente bien de Toñi... Tambien conozco a Gregorio Cardedo de Quimica Analitica II de segundo y... en fin, no es excesivamente bueno y gente que conzoco que le ha tenido en primero ha ido al hoyo (con Goyo al hoyo! jajaja) asi que es mejor que no... y luego dicen que Sofia Rodenas es bastante buena, y comparte con Marta Sanchez que yo la he tenido en practicas y es una chia jovencita y supermaja, que explica bastante bien. De Beatriz dicen que es buena, que es dura corrigiendo. Yo solo se que es una borde y que necesita All-Bran.

.- Bioquimica I: Cuidadito con bioquimica, porque este departamento tiene la mania de hacer masacres (este año en bqII-BM de segundo 1/3 de aprobados en mi clase en febrero y de la gente suspensa 1/3 de aprobados... sobre el 50% de suspensos). Carmen de Juan explica bastante bien y es bastante majilla y Sixta Cañadas es bastante simpatica y explica genial, pero con el boli es muy exigente.

.- Historia y tal: Yo tuve a Puerto Sarmiento y a Rosa Basante. Se aprueba bien (en mi año con trabajo) pero son un poco insoportables con eso de que Puerto Sarmiento es catedratico... en fin... Luisa hace examenes aunque suele aprobar la gente. Para aprobar con Puerto Sarmiento es imprescindible comprar SU libro.

.-Botanica: este año por lo que me han contado ha habido masacres. Paloma Canto me dio a mi y es bastante buena, no explica excesivamente bien ni sus apuntes son la caña, pero es muy maja y no corrige mal, aunque sus examenes son algo raros (formulas florales, formulas florales, formulas florales!!!!!!!!!!!!!). Si haces bien el herbario te aseguras una nota muy buena. Paloma Cubas da apuntes MUY BUENOS. Y por lo que yo sé este año Monserrat ha echo una masacre...

.- Biologia general: Grupo de Margarita Torres... es muy buena explicando, a mi me dio practicas, peeeeeeeeeeeeeero luego su examen no aprueba NADIE. Es increible, pregunta cosas que ni se han dado en clase. A mi me dieron Ana Pintado que es bastante buena y Maria Arroniz, que este año no da docencia... Por lo visto tambien han echo masacres en bio general este año... sobre todo el grupo del profesor Divakar (es extranjero y no habla muy bien el idioma, pero es muy majo. Explica raro y como se le entiende poco...) y Ruth del Prado.

Muchos animos para los novatos y prepararos para la novatada que hacemos los veteranos jajajajajaajaja (es broma)
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 1 Votos
manu.94
m
manu.94
Visitante
14 Aug 12, 21:05
Martes, 14 de Agosto de 2012, 21:05:16
m
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
yo tambien hare este año primero! ya nos veremos por la facultad, muy util al informacion de los profesores. Hay que saber a que atenerse
  • 1 Votos
s
15 Aug 12, 22:04
Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 22:04:41
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 42
Muchas gracias por la información. Estoy en el grupo A1 y me has metido un poco de miedo, pero parece que son buenos y me alegro aunque metan mucha caña.

Y gracias también a los demás por aparecer por aquí. Ya nos veremos por la facultad. :)
  • 0 Votos
17 Aug 12, 14:25
Viernes, 17 de Agosto de 2012, 14:25:55
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Solo una cosa que se me olvido comentar... para tema de apuntes... www.formulando.es
Estaria bien que todo lo que pudierais proporcionar al formulando lo proporcionarais, tanto informacion, examenes, trabajos, practicas, teoria... ;) ;)
Suerte!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
f
22 Aug 12, 12:43
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 12:43:15
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Hola! Yo tambien empiezo este año y estoy en el grupo A1! Ya queda poco para conocernos :)
  • 0 Votos

Temas similares
EStudiantes nuevos 2008
Iniciado por Kylyno
9 Respuestas
05 sep 2008 20:14
9
05 sep 2008 20:14
Nuevos estudiantes
Iniciado por Lucia « 1 2 3 »
56 Respuestas
24 sep 2008 13:58
56
24 sep 2008 13:58
nuevos estudiantes de farmacia en ucm!!!
Iniciado por marina « 1 2 3 »
46 Respuestas
27 sep 2009 20:08
46
27 sep 2009 20:08
Nuevos estudiantes de Farmacia
Iniciado por Hadita
6 Respuestas
13 ago 2009 23:24
6
13 ago 2009 23:24
Nuevos estudiantes en salamanca??
Iniciado por amina
3 Respuestas
13 sep 2009 10:13
3
13 sep 2009 10:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar