Cambio de carrera

Cambio de carrera
b
09 Aug 10, 16:37
Lunes, 09 de Agosto de 2010, 16:37:04
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
¡Hola, farmacéuticos!  a194

Me he registrado en el foro para pediros consejo. Veréis, soy estudiante de 1º de LADE en Granada (este año empezaré 2º) y me estoy planteando cambiarme a Farmacia. Supongo que pensaréis: vaya cambio más raro. Uno de mis mayores miedos (y de la mayoría de los estudiantes) era equivocarme de carrera, y así ha sido. Me metí en LADE por una falta total de vocación y por ser una carrera que abarca un amplio abanico de posibilidades. También, por qué no decirlo, me atraía la idea de ser una alta ejecutiva y cobrar un buen sueldo. Sin embargo, mis expectativas se han ido esfumando cada vez más a lo largo del año, y no me siento nada identificada con ese perfil. Hice el bachillerato de ciencias de la salud, y a lo largo de este año lo que más he echado de menos han sido mis queridas ciencias: química y biología. Mi único consuelo han sido las matemáticas que he tenido, que desde mi punto de vista han sido un poco mediocres. He pensado que debería haberme metido en fisioterapia (que era una de mis grandes opciones), química... sin embargo ninguna me ha llegado a llenar como farmacia. Nunca ha sido una carrera que haya considerado como opción, porque para mí era una carrera cuya única salida era acabar en una farmacia, lo que además de no atrarme si no tienes enchufe adiós muy buenas. Pero la falta de motivación por lo que estudio me ha llevado a explorar otras cosas y realmente creo que farmacia podría ser mi carrera ideal.

Si lo tienes tan claro, ¿cuál es tu duda? pensaréis. Para mí no es tan fácil como decir lo dejo y me cambio y ya está. Ha sido un año muy duro para mí, y tirarlo por la borda me da miedo. A pesar de la desmotivación, he logrado sacarme todo el curso en junio y además con buenas notas, y quizás debería darle a mi carrera una segunda oportunidad, ya que dicen que el primer año es el peor siempre, y tampoco me disgusta excesivamente, solo que no me llena interiormente, pero estoy convencida de que también podría desempeñar un buen papel como empresaria. Y sinceramente, mirando al futuro, veo una proyección mayor a LADE que a Farmacia. Además, la idea de empezar de nuevo no resulta muy tentadora... Pero tampoco resulta tentador perder cuatro años en lugar de uno. He pensado en acabar mi carrera y luego empezar farmacia, pero con el FIR y todo acabaría más allá de los 30 años y tener que depender de mis padres y no tener vida propia hasta esa edad pues... Sinceramente estoy hecha un lío, sobre todo porque no quiero equivocarme otra vez, y el tiempo a esta edad parece un mundo. Además no sé si en septiembre quedarán plazas...

¿Qué haríais vosotros en mi situación? Supongo que la mayoría me diréis que haga lo que realmente me guste, que es a lo que me voy a dedicar en el futuro, pero me gustaría que consideráseis todos los factores.

Para finalizar simplemente daros las gracias por leerme, uno de los motivos por los que me he quedado encantada con esta carrera ha sido por leeros^^
  • 0 Votos
09 Aug 10, 16:49
Lunes, 09 de Agosto de 2010, 16:49:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Evidentemente, como tu misma has dicho la mayoría te vamos a decir que hagas lo que te guste. No tengas miedo a "perder" un año, porque en realidad no lo has perdido. Lo has ganado en experiencias personales, a conocer la universidad, a saber estudiar, etc, etc.

 Si has aprobado todo en junio en 1º debes ser buena estudiante y no te ha de dar miedo farmacia. Además, supongo que tendrás amigos en farmacia y te habrán comentado (la facultad está al lado de donde tú estudias) de que va la historia. Los primeros años de una carrera son duros porque no estudias nada que tenga que ver con lo que realmente será tu vida profesional y que es lo que te motivó a estudiar dicha titulación.

 Si no estás segura realmente de lo que quieres, sigue en LADE y si tienes claro que eso no es lo tuyo, cambiate. Pero por muchos consejos que te demos..tú y solo tú sabrás tu gusanillo por donde va.
 
 Suerte.
  • 0 Votos
09 Aug 10, 16:52
Lunes, 09 de Agosto de 2010, 16:52:27
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Planteate hacer el segundo curso de LADE y de CLEs (si es que aun tienes) coger alguna asignatura de Farmacia para "probar", si te cambias siempre podrás convalidar creditos por Cles o cosas así.

Si realmente estas muy a disgusto cámbiate sin dudarlo pero como todo en la vida hay que dar una segunda oportunidad a las cosas ;)
  • 0 Votos
n
13 Aug 10, 22:33
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 22:33:20
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
   
  Hola!!Pues te diré igual que te dicen mas arriba, haz lo que más te guste. Farmacia tiene más salidas, y trabajo no te faltará pero piensalo bién.Veo muy acertado coger asignaturas de farmacia y vas probando,aunque no te verás muy implicada en la carrera de esta forma pero bueno,puedes ir viendo si te gusta. Yo te animaría al cambio si lo tienes pensado, es bonita, pero yo la elegí por total vocación claro..porque como no te guste..es una carrera muy sacrificada.....En fin,espero que te sirvamos d ayuda entre todos!!!un besazooo!!
  • 0 Votos

Temas similares
CAMBIO DE CARRERA
Iniciado por MAKLAUA
0 Respuestas
26 jul 2006 15:07
0
26 jul 2006 15:07
Cambio de campus?
Iniciado por elperroverde_89
3 Respuestas
23 ene 2008 15:26
3
23 ene 2008 15:26
Cambio de local en una OF
Iniciado por ramon
1 Respuestas
25 oct 2009 13:54
1
25 oct 2009 13:54
cambio del lugar de examen?????
Iniciado por brogon
14 Respuestas
30 abr 2011 13:05
14
30 abr 2011 13:05
Cambio Examen FIR: 225 preguntas
Iniciado por Cris Ronchera-Oms
1 Respuestas
26 jul 2012 19:31
1
26 jul 2012 19:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar