Dudas sobre carrera de Farmacia a alumnos del grado,please!

Dudas sobre carrera de Farmacia a alumnos del grado,please!
24 Jan 18, 22:02
Miércoles, 24 de Enero de 2018, 22:02:42
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola,escribo este post para que me digan su opinión quienes han estudiado o están estudiado el grado de Farmacia.

Hice el bachillerato de ciencias sociales hace algunos años  y la selectividad con la fase específica de química y biología recientemente  para entrar a la convocatoria de Junio de selectividad a la carrera de Farmacia,lamentablemente no fue así y me quedé a un buen trecho de conseguir plaza  en mi pretensión.
Por rebote en mi selección de asignaturas obtuve plaza en el grado de Química,yo creía que estaría relacionado con Farmacia pero tan siquiera convalidan asignaturas pues las modalidades de grado de ciencias y ciencias de la salud son distintos(supongo que como es una carrera de ciencias la nota de corte está más baja y es más fácil obtener plaza),el problema es que las asignaturas como física y matemáticas casi no me entero porque los niveles son altos.
Quisiera preguntar si ¿es muy díficil aprobar las asignaturas de Física y físicoquímica aplicadas a farmacia,Biometría y Físicoquímica de 2º  si no has dado física  durante el bachillerato y de matemáticas no tienes mucha base?
Cometí el error de inscribirme en el bachillerato de humanidades y al mes de estar matriculada intenté cambiarme en primero de bach. al de ciencias de la salud y no lo pude hacer,después pregunté si era posible hacer el bachillerato de ciencias de la salud teniendo el de humanidades pero el jefe de estudios del instituto me dijo que no así que he estado estudiando biología y química por privado para entrar al grado de Farmacia.
Tengo un sinfín de dudas pues algunas personas dicen que aunque parece que tiene una nota de corte más baja para entrar,en realidad, es la carrera más díficil de la modalidad de ciencias de la salud incluso más que medicina...
Otras personas que las matemáticas de biometría no son tan difíciles,que son más bién estadística...también que en Farmacia hace falta conocer  funciones e integrales.
No quiero equivocarme de nuevo en la elección de grado y que se convierta en una frustración si aumento este año mi nota de selectividad y consiguiera plaza en Farmacia porque me gusta la química,biología y medicina.

Muchísimas gracias a todas/os.

 :confused: :angel: :sad:





  • 0 Votos
l
29 Jan 18, 23:12
Lunes, 29 de Enero de 2018, 23:12:17
l
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 21
Reputación 3
Lo son, pero las academias hacen una buena labor.
  • 0 Votos
m
25 May 20, 17:15
Lunes, 25 de Mayo de 2020, 17:15:27
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Las academis son una herramienta muy necesaria e imprescindible para pasar el curso. Yo lo recomiendo!
  • 0 Votos

Temas similares
dudas sobre la carrera
Iniciado por LaDudas
12 Respuestas
25 sep 2008 22:42
12
25 sep 2008 22:42
Dudas sobre grado medio de farmacia
Iniciado por Dudosa
1 Respuestas
13 abr 2010 22:02
1
13 abr 2010 22:02
Dudas sobre grado medio de farmacia
Iniciado por Dudosa
0 Respuestas
13 abr 2010 20:31
0
13 abr 2010 20:31
1
16 abr 2014 12:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar