Dudassss sobre 4º curso!!

Dudassss sobre 4º curso!!
Lau
*****
23 Jun 07, 17:37
Sábado, 23 de Junio de 2007, 17:37:08
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas, voy el año que viene a hacer 4º de Farmacia a Alicante y tenía algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano:

En la web pone el horario de cada semana... me han comentado que a veces hay prácticas y tal, hasta ahí normal... pero teneis algún horario más o menos fijo semanal? Hasta qué hora pueden ser las prácticas? Estoy acostumbrada a estar estudiando y trabajando... y donde estoy ahora mismo se puede combinar bastante bien, pero me parece que allí hay menos opciones...

Hay mucha gente por clase?

mmmm....mmmmm... si se pueden escoger profesores.... ¿alguna recomendación? (de 4º curso).

Y bueno... qué tal es en general? xD no conozco a nadie de allí... que me pueda hablar bien o mal de ella... supongo que ya me lo encontraré... pero por lo menos una idea general...

Y nada, más un saludo ;)

Lau.

Y una última cosa... las asignaturas de Psicosociologia Sanitaria y la de Servicios de Salud... son facilitas? en mi universidad no las piden pero las podría poner como optativas...
  • 0 Votos
23 Jun 07, 18:00
Sábado, 23 de Junio de 2007, 18:00:58
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hola Lau, bienvenida a este nuestro foro. Seguro que te vas a llevar una muy buena impresión de nuestra facultad. Bueno te voy a comentar algunas cosillas.

Cada curso tiene sus Horarios, normalmente cada semana es similar a la anterior salvo, como indicas, por las prácticas. Yo te aconsejaría que sacaras todos los horarios del curso (que puedes encontrar en http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios donde puedes leer lo siguiente: "Dameros Curso Académico 06-07" , que en tu caso serán los del curso 07-08)  las prácticas que se imparten son  muy variadas y la verdad que en este curso son muy pesadas dado que se dan las de Farmacología Clínica y las de Biofarmacia que llega un momento que te dejan exhaus@, además de todas las restantes. Pero lo mejor que puedes hacer es ver los dameros de este año lectivo que dejamos atrás para que te puedas hacer una idea. De la misma forma puedes encontrar mas arriba los exámenes de 4º.

Sobre tu pregunta sobre si hay mucha gente, en mis andanzas por 4º ocupábamos una clase medianica y no llegando a ser ni 70-80 (apostaría a decir que éramos muchísimos menos).

Otra respuesta a tu pregunta: aquí solo hay un curso por año por lo que los profesores son los mismos para todos, tanto con sus virtudes como sus defectos, siendo difícil escoger unos u otros, lo siento.

4º es por fin un curso a medida para nosotros Farmacología, Biofarmacia, Bioquímica Clínica etc etc... Personalmente es uno de los más difíciles pero uno de los que te aportan mucha satisfacción a nivel personal y profesional. Lo que si es obvio es que en este curso se nos atragantan fácilmente la Farma y la Biofarmacia pero con perseverancia y con constancia seguro que, laura, sobrevivirás 


Y creo que deberías de saber algo muy importante; permíteme que te explique que son las comisiones : consiste en que cada clase un alumno coge los apuntes, luego los amplia, añade esquemas, los pasa a ordenador... Resumiendo: se los trabaja. A continuación, los deja en reprografía y allí hacen las copias necesarias para todos los alumnos que estén inscritos en las comisiones, con la cual, vayas o no a clase, tienes apuntes nuevos a diario. Probablemente a ti te tocaría hacer una comisión cada dos meses (más o menos), así que la balanza "trabajo-beneficios" se decanta claramente a tu favor. Por supuesto todo esto está "legislado": existen una serie de normas (como plazo de entrega, contenidos de la comisión, estructura, etc). De tal forma que con un mínimo trabajo, puedes obtener unos apuntes decentes de los que estudiar directamente.

PD: Psico y Servicios ... fáciles, como se suele decir "unas marías".

Para cualquier otra pregunta, no dudes en realizarla que alguien te contestará con mucho agrado.   
 



EDITO: Para dejar la respuesta de Alex en este hilo, que se encuentra correctamente ubicado.
Editado: Sábado, 23 de Junio de 2007, 18:35:20 por soyelmike
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Jun 07, 18:46
Sábado, 23 de Junio de 2007, 18:46:02
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Gracias Alex!

A ver... por partes... eso de las comisiones me interesa... cuando llegue allí, lo encontraré fácilmente?

Bioquimica clinica y farmacología las he hecho este año en 3º, así que si hablando con la jefa de estudios me dice que son las mismas pues supongo que no las haré, podría hacer alguna de 5º? combinando horarios o así...

En lo de los profesores habrá que aguantarse... aquí hay unos 5 por asignatura y curso... y siempre puedes jugar un poco con los más benevolentes... o los que mejor lo hacen.

Si es que es cierto que a partir del segundo ciclo, por lo menos, se agradecen asignaturas "útiles"... llevo 2 años trabajando en farmacias y la verdad es que los conocimientos se acaban usando, siempre te pregunta alguien por sus análisis... o por las interacciones entre los fármacos que está tomando y demás...


Otra cosa que os iba a preguntar... es habitual que la gente trabaje en farmacias estando estudiando? tengo la intención de seguir haciéndolo allí... pero me han dicho que no es fácil encontrar trabajo.


Lo de los horarios lo sigo viendo algo raro xD será cosa de acostumbrarse :)
  • 0 Votos
23 Jun 07, 19:12
Sábado, 23 de Junio de 2007, 19:12:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola Lau... la verdad que Alex te lo ha dejado muy bien explicado. Se nota que es un farmacéutico preparado y bien peleado en el ámbito universitario de San Juan.... con todo lo que ello conlleva...  ;D ;D

A ver... por partes... eso de las comisiones me interesa... cuando llegue allí, lo encontraré fácilmente?

Comisiones... la salvación para más de uno. Normalmente, cuando se inicia un nuevo curso, alguien toma la iniciativa de realizar las comisiones. Se habla con la clase para ver cuántos están interesados, se hace una lista y en consecuencia, se comienzan a asignar las distintas clases a los inscritos en las comisiones (que serán los que se beneficien de ellas, no aquellos que no colaboren). Se suele dar un plazo de una semana para completar los apuntes con los libros, fotocopias del profesor, diapositivas, etc.... Se deja en reprografía y ellos se encargan de ir haciendo las copias, organizándolas por grupos. Estos grupos se organizan de forma que te toque con los alumnos más afines a cada uno para repartir las comisiones de forma eficiente. Lógicamente estas copias llevan un gasto, que controlan los encargados de las comisiones, advirtiendo de los pagos que hay que ir realizando para saldar la deuda con reprografía.

Si tienes alguna duda más, no lo pienses y adelante. Yo te puedo informar de lo que quieras como responsable de comisiones del último año que estuve en la universidad, es decir, en 5º. Y Alex también tiene experiencia, que fue uno de los primeros que tomó contacto con este mundo jejeje.

Bioquimica clinica y farmacología las he hecho este año en 3º, así que si hablando con la jefa de estudios me dice que son las mismas pues supongo que no las haré, podría hacer alguna de 5º? combinando horarios o así...

Seguramente sí que puedas compatibilizar asignaturas de 4º con alguna de 5º. De todas formas, antes de matricularte fíjate en los horarios de ambos cursos (que ya estarán disponibles para entonces) y tomas la decisión.

Lo de los horarios lo sigo viendo algo raro xD será cosa de acostumbrarse :)

Tranquila... al final será uno de tus costumbres diarias el meterte en la web de la universidad para ver si ha habido cambios de clases, anuncios colgado, etc...


Ánimo!! Y mucha suerte!!!
  • 0 Votos
23 Jun 07, 19:35
Sábado, 23 de Junio de 2007, 19:35:44
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Tan pronto como empecéis las clases, alguien que lleve el tema de las Comisiones pasará una lista para que te apuntes; en defecto te tocará preguntar quién o quiénes son los encargad@s para que te incluyan. Bueno yo te voy a hablar de como se hace una vez que estás apuntada: todos los alumnos que estén incluidos en esta comisión se les asigna una clase, es decir, que el día X  del mes Y a la hora ZZ:ZZ Lau tiene comisión de Servicios de Salud; en este caso tú tienes que tomar los apuntes de esa clase, pasarlos a ordenador, etc  (todo esta "legislado" por lo que tendrás que saber el modus operandis de 4º). Previamente, a todos los alumnos se les asignan a un grupo (no es más que para llevar cierto control por parte de la Comisión de Apuntes). Cada semana, mas o menos, se hacen copias (fotocopias de los originales) para el resto de tus compañeros que están en todos los grupos que te comentaba. No se si me he explicado bien, creo que es más el lío de explicarlo que la realidad. Obviamente, las comisiones se mantienen con pagos mensuales (o trimestrales o como indique la Comisión) para que se puedan hacer las fotocopias oportunas.

A tu pregunta si puedes seleccionar alguna asignatura de 5º, te diría que creo que sí.

Y bueno lo de llevar el trabajo/estudiar + prácticas...   :o. Gracias a estas comisiones que te indicaba puedes faltar a tantas clases  teóricas (no obligatorias) como quieras pues vas a tener todos tus apuntes de las asignaturas si estás en la Comisión de Apuntes. Pero no todo es así de simple, algunos profesores miran la asistencia (nótese aquí el señor andaluz BQC ... que merece un foro aparte   a198); aunque todo se complica (a mi humilde modo de ver) cuando tienes distintos horario de prácticas vs trabajo. Yo de ti me miraría los horarios de las prácticas de las asignaturas que vayas a cursar y una vez que más o menos veas si son todas, o gran parte de ellas, matutinas o vespertinas, vería alguna farmacia de horario continuo.

Bueno lo de encontrar trabajo, no te se decir, puede ser que te resulte algo difícil pero yo preguntaría en el Observatorio Ocupacional, que es un organismo de la universidad que te busca sitios donde realizar prácticas de libre elección, estancias, trabajos, etc etc.

ahhh antes que se me olvide, lo de los horarios en la UMH, y más precisamente en la Facultad de Farmacia... Bienvenida   a191 a191 son de lo más dispar.


Bueno Lau, si tienes más dudas o quieres que te aclaremos cualquier cosica por aqui andamos algunos desocupados :-)

PD: anda que me ha dado por escribir hoy jejeje
PD2: que calor que hace en la playica  >:D
  • 0 Votos
23 Jun 07, 19:37
Sábado, 23 de Junio de 2007, 19:37:15
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Te has adelantado!!!! Menudo CON que no para de ver foros!!!

Un abrazo pishon  lleva cuidadin por Alicante que dicen que a los cubatas les ponen alcohol
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Jun 07, 17:05
Domingo, 24 de Junio de 2007, 17:05:05
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
SEMANA 5   L 23    M 24    X 25    J 26    V 27
08:00-08:50   SS15   FC15   MP9   SS17   SS18
09:00-09:50   SS16   FC16   MP10   FC17   IN13
10:00-10:50   BF13   BC9   BC10   FC18   IN14
11:00-11:50               
12:00-12:50   PBF1-G3   PBF2-G3   PBF3-G3   PBF4-G3   PBF5-G3
13:00-13:50   PBF1-G3   PBF2-G3   PBF3-G3   PBF4-G3   PBF5-G3
14:00-14:50   PBF1-G3   PBF2-G3   PBF3-G3   PBF4-G3   PBF5-G3
15:00-15:50               
16:00-16:50   PMP1-G2   PMP2-G2   PMP3-G2   PMP4-G2   PMP5-G2
17:00-17:50   PMP1-G2   PMP2-G2   PMP3-G2   PMP4-G2   PMP5-G2
18:00-18:50   PMP1-G2   PMP2-G2   PMP3-G2   PMP4-G2   PMP5-G2



A ver que yo me aclare xD por poner un ejemplo de una semana al azar que he cogido de uno de esos dámeros...

Hay clases de una misma asignatura que duran 2 horas??? pero dónde se ha visto esto??? xD De prácticas supongo que son varios grupos...se puede escoger grupo?? si por ejemplo estoy trabajando y el de las 16 no me viene bien, se podría pedir que me dieran el otro horario?


Se dan pocas clases al día, no? lo sigo viendo raro :_

El número que viene detrás de cada sigla... es el número de clases que llevan de esa asignatura? Alguien debería decirle al que hace los horarios que hay formas de simplificar estas cosas... U.U
  • 0 Votos
24 Jun 07, 22:20
Domingo, 24 de Junio de 2007, 22:20:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
 :Dbueno a ver por partes

Si, algunas  suelen durar dos horas. Las prácticas de cada asignatura se dividen en varios grupos; como es lógico, todas empezarán a la misma hora pero en semanas diferentes. Digo esto porque según comentas si estás trabajando y a las 16 te viene mal, lo más probable es que te siga viniendo mal en sucesivas semanas ya que las prácticas de las asignaturas varían solo de semanas no de horarios, por lo que SS (según el año pasado) el grupo 1, 2, 3,4 y 5 (si lo hubiera) las hicieron a la misma hora pero en distintos días.

Clases teóricas hay alrededor de 4 horas diarias, más luego las prácticas, seminarios, recuperaciones de clases que no se dan… al final lo que a priori es un horario asequible se convierte en un entuerto de dos pares de narices, ya que hay que hacer encaje de bolillo para que te cuadren los horarios de todas las asignaturas en las que estés matriculada.

A tu última pregunta, si. Las clases teóricas se les añade un número que indica las horas de la asignatura que llevan dadas; tengo mi opinión al respecto, en teoría debería de indicar el tema/unidad/lo que fuere que se va a dar en esa clase tal cual estaba en los primeros años de mi promoción. Por otro lado, la nomenclatura de las prácticas es similar, se indica en número de la prácticas a realizar (según guión) y el grupo que le corresponde a tal día. Quizás, encuentres algo tal que así: PBF G1-4, eso serán, posiblemente, seminarios de problemas que se resuelven en clase.
  • 0 Votos

Temas similares
Curso 2008/2009
Iniciado por aracolopez « 1 2 »
30 Respuestas
19 sep 2008 12:50
30
19 sep 2008 12:50
Programacion CURSO 08/09 (LIBRITO)
Iniciado por KRIST
8 Respuestas
05 sep 2008 15:37
8
05 sep 2008 15:37
Curso 0 Farmacia
Iniciado por Saphy
7 Respuestas
30 sep 2008 00:28
7
30 sep 2008 00:28
2 curso
Iniciado por saralozano
3 Respuestas
Último comentario por mairy
22 sep 2009 00:46
3
22 sep 2009 00:46
Último comentario por mairy
Duda sobre curso
Iniciado por Dshadows
1 Respuestas
31 ago 2012 18:50
1
31 ago 2012 18:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar