optativas y creditos de 3º

optativas y creditos de 3º
29 Jul 07, 19:25
Domingo, 29 de Julio de 2007, 19:25:22
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Hola, soy nueva por aquí. Me podriais decir algun@ cuantos son los créditos de libre elección de 3º, mira que le he dado vueltas a la web y no me aclaro. Además, que optativas me aconsejais? y pillar alguna asignatura de 4º para luego ir más ligerita?. No llevo ninguna asignatura de 1º ni 2º. GRACIAS
  • 0 Votos
29 Jul 07, 23:14
Domingo, 29 de Julio de 2007, 23:14:45
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
HOla Alarm, qué tal estás?

Pues los Crd LC son 9 para 3er curso de farmacia. Los puedes repartir de dos maneras:

1. Elegir la Anual --> SINTESIS ORGANICA DE FARMACOS y ya tienes el cupo lleno

2. Elegir dos, una para el cuatrimestre A y otro para el B, dos para el cuatrimestre A o las dos para el cuatrimestre B:

     cuatrimestre A: BIOTECN.VEGETAL APLICADA A LA FARMACIA , CREACION DE EMPRESAS y QUÍMICA DE HETEROCICLOS
     cuatrimestre B: ETNOBOTANICA FARMACEUTICA , GESTION OFICINAS DE FARMACIA, INGENIERIA GENETICA, INTRODUCCION  A LA PALINOLOGIA Y ALERGIA y   LABORAT.SINTESIS ORGANICA Y FARMACOLOGIA

Un consejo, digamos que si eliges la opción dos, puedes cogértelas en parejas según la rama que te guste, por ejemplo:
Rama de gestión : Creación de Empresas (A) y Gestión de oficinas de Farmacia (B)
Rama botánica/farmacognosia: Biotecnología vegetal aplicada (A) y Etnobotánica (B)
Rama Industrial: Química de heterociclos (A) junto con Laboratorio de Síntesis Orgánica (B) o incluso conjugar alguna de estas con sintesis orgánica de fármacos si quieres obtener más Crd para luego utilizarlos como de Crd LE (creditos de libre configuración)

Luego las otras dos Ingenieria o la Palinologia son muy interesantes también.

YO cuando lo hice elegí Ingenieria génetica y Etnobotánica. y me gustaron bastante. ::)



Sobre la otra cuestión, si vas limpia mírate la opción de matricularte de algunas de las siguientes de cuarto: Servicios de Salud, Micro y parasitología Clinica o Psicosociología Sanitaria. Son las mas llevaderas.

Espero haberte sido de ayuda.

Editado: Martes, 31 de Julio de 2007, 09:24:22 por Alex
  • 0 Votos
30 Jul 07, 16:02
Lunes, 30 de Julio de 2007, 16:02:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Gracias, Alex. Creia q x estas fechas ya no andaba nadie x aki jeje
Con respecto a Etnobotánica, habia oido que era muy pesada (aprenderse largos listados de plantas y sus usos) y las practicas son en elx. No se, yo me estaba inclinando más por Biotec. Vegetal, además este año dicen que las practicas se realizan en nuestro campus, y gestión de oficinas de farmacia, para ver de que va este mundillo.
  • 0 Votos
31 Jul 07, 07:56
Martes, 31 de Julio de 2007, 07:56:25
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola

Con respecto a la pregunta inicial de alarm, no sé si Alex habrá aclarado el asunto, ya que al ser un sabio veterano, creo que ha cambiado la nomenclatura de los créditos desde que él acabó. ;)
Tal y como yo lo he entendido toda la carrera están los creditos troncales (asignaturas comunes en farmacia en toda españa), los obligatorios (asignaturas comunes a todos los estudiantes de farmacia de la umh), créditos de optativas (que se pueden completar con una serie de asignaturas, que en 3º son 9 como decía Alex) y luego están los créditos de libre elección (los que alex llama de libre configuración) que en toda la carrera son 31'5 y se dividen en el 1º ciclo (1,2,3 de carrera) y el 2º:

http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios

En esta página te los divide solo en el primer y segundo ciclo, no te los desglosa por cursos, pero los del primer ciclo corresponden a los créditos que faltan para completar 65 en 3º y en el segundo ciclo, a los de 5º. Sin embargo, no te los desglosan porque los puedes ir haciendo como quieras. Lo mejor es ir haciendo cursillos de verano, ir a los congresos o cogerte alguna optativa extra si tienes tiempo.

Un saludo
  • 0 Votos
31 Jul 07, 09:24
Martes, 31 de Julio de 2007, 09:24:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hola

Con respecto a la pregunta inicial de alarm, no sé si Alex habrá aclarado el asunto, ya que al ser un sabio veterano, creo que ha cambiado la nomenclatura de los créditos desde que él acabó. ;)
Tal y como yo lo he entendido toda la carrera están los creditos troncales (asignaturas comunes en farmacia en toda españa), los obligatorios (asignaturas comunes a todos los estudiantes de farmacia de la umh), créditos de optativas (que se pueden completar con una serie de asignaturas, que en 3º son 9 como decía Alex) y luego están los créditos de libre elección (los que alex llama de libre configuración) que en toda la carrera son 31'5 y se dividen en el 1º ciclo (1,2,3 de carrera) y el 2º:

http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios

En esta página te los divide solo en el primer y segundo ciclo, no te los desglosa por cursos, pero los del primer ciclo corresponden a los créditos que faltan para completar 65 en 3º y en el segundo ciclo, a los de 5º. Sin embargo, no te los desglosan porque los puedes ir haciendo como quieras. Lo mejor es ir haciendo cursillos de verano, ir a los congresos o cogerte alguna optativa extra si tienes tiempo.

Un saludo

Ay mi madre xD vaya fallo lo siento. Ya lo he corregido :-S
  • 0 Votos
31 Jul 07, 15:53
Martes, 31 de Julio de 2007, 15:53:42
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
 O0 gracias x vuestra ayuda, esto si q es compañerismo!! si os aburris en algun ratejo o para desconectar, si kereis podriais contar vuestras experiencias de 3º... en lo referente a todo:practicas, profesores,asignaturas.... Para saber q es lo q me espera :D
  • 0 Votos
31 Jul 07, 17:10
Martes, 31 de Julio de 2007, 17:10:00
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
DISFRUTA de 3º, si vas limpia de otros cursos, este año , aunque te cojas más asignaturas de las que te corresponden, va a ser el más relajado, en 4º llegan unas asignaturas algo más duras (para ir mejor en 4º aprendete muy bien Bases de la Terapéutica este curso) y en 5º pasa todo muy rápido y se empiezan en abril las prácticas, así que sobretodo...disfruta del verano.
Un saludo
  • 0 Votos
03 Aug 07, 15:18
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 15:18:58
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Alex, podrias comentarme de q va etnobotanica (si es un parececido a biologia vegetal de 1º) y la manera en q se da: si es con diapositivas o tienes q ampliar tu formación con libros, las prácticas...
Asias
  • 0 Votos

Temas similares
creditos
Iniciado por karla_farmacia
1 Respuestas
02 sep 2009 12:19
1
02 sep 2009 12:19
4
29 jul 2010 18:18
Créditos
Iniciado por josyp
1 Respuestas
26 oct 2011 20:25
1
26 oct 2011 20:25
Practicas y creditos.
Iniciado por puni
3 Respuestas
14 abr 2014 10:54
3
14 abr 2014 10:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar