quiero ir el año que viene a estudiar farmacia en san juan

quiero ir el año que viene a estudiar farmacia en san juan
d
27 Jan 10, 21:13
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 21:13:35
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
Hola a todos! me acabo de unir a este foro, porque estoy estudiando farmacia en valencia, pero estoy pensando en el año que viene pedir un traslado de expediente a san juan, y acabarla alli, ya que me han comentado que las asignaturas son menos coñazo y esta mejor el ambiente universitario alli. pero nunca he ido a alicante y no tengo ni idea de nada de alli, estaria un poco perdida la verdad. asi que queria pediros si me podeis informar un poco sobre como es la universidad de san juan, y si para ir de alicante a san juan hay tranvia o buses o algo, si esta bien comunicado, ya que no se si seria mejor vivir en alicante o en san juan. la verdad es que todavia no es seguro,no se si me convalidaran todas las asignaturas y ademas he leido que el año que viene empieza el plan bolonia ahi. bueno muchas gracias y a ver que me contais los que estudiais alli. un saludo a todos

p.d: conoceis a alguien que haya hecho lo mismo que yo? que estuviera en valencia y se fuera a san juan?
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Jan 10, 07:57
Jueves, 28 de Enero de 2010, 07:57:28
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues no se cómo será Valencia en esto pero bueno, yo vine de Barcelona a San Juan porque estaba ya hartita y "en general" estoy contenta con el cambio. Eso sí, Bolonia empieza el año que viene, si te queda alguna de primero y continuas con el plan antiguo no vas a tener clases de esas asignaturas. El ambiente universitario sinceramente.... regular. La gente es bastante egoista con sus apuntes y exámenes... y cuesta que te pasen cosas, sobretodo exámenes... porque, aunque por suerte está empezando a cambiar esto, en general la gente se va sacando la carrera aquí porque repiten preguntas de exámenes de otros años o incluso de febrero a septiembre (algo que en barcelona por lo menos es impensable). Por eso aquí parece que sea más fácil y que la gente va aprobando... Aunque ahora están dejando de hacerlo algunos profesores y la gente no entiende como suspenden con lo "mucho" que habían estudiado xD

Todo es cuestión de que te mires lo que te queda y ver si te vale la pena, porque si no tienes el primer ciclo completo te va a tocar hacer algunas asignaturas obligatorias, que algunas dan muchos dolores de cabeza...
  • 0 Votos
d
28 Jan 10, 15:45
Jueves, 28 de Enero de 2010, 15:45:50
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
Muchas gracias por contestarme! me pensaba que nadie me haria caso... pues es que en valencia no repiten preguntas de examenes ni nada de eso, y todavia tengo algunas del primer ciclo, lo que me informare porque de primero hay asignaturas que yo en valencia no he tenido, y si no hay clase.. a lo mejor me obligan a meterme en bolonia, o me tocaria prepararmela a mi como fuera...  tu en que curso estas ya? yo solo quiero sacarme la carrera!! que llevo 4 años y aun estoy en 2º y en valencia me resulta muy dificil y desmotivante..
un saludo y mugras gracias
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Jan 10, 16:08
Jueves, 28 de Enero de 2010, 16:08:15
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues yo estoy a punto de acabar ya, se que ha venido gente de Valencia y Granada, sobretodo, porque antes era aún más facil y venian aquí a sacarse las que no podían en sus ciudades. Pero bueno, ya te digo que poco a poco va cambiando, aunque todavía hay algunos profesores que no deben tener muchas ganas de trabajar y tiran de exámenes antiguos porque sino, no lo entiendo xD
Si te queda alguna de primero el año que viene, te tocará examinarte sin tener clases. Lo que pasa es que estando en 2º, depende de lo que te quede, igual te conviene pasarte a bolonia, eso ya depende de las asignaturas que te queden, habría que mirarlo con calma y ver las convalidaciones posibles y demás.
  • 0 Votos
d
28 Jan 10, 21:49
Jueves, 28 de Enero de 2010, 21:49:50
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
bueno yo espero este año acabar todas las de segundo, menos bioquimica que me la dejaria para alicante, porque en valencia es infumable... y he visto que muchas asignaturas de 2º estan en 3º en alicante, es un poco de lio, ire ahora despues de examenes a informarme bien. y otra pregunta, para ir de alicante a san juan? me han comentado que hay buses y que tardan lo menos una hora, me parece un monton de tiempo, no hay tranvia? o la otra opcion seria vivir en san juan...pero es pequeño el pueblo no? bueno un saludo y suerte si tienes examenes
  • 0 Votos
29 Jan 10, 19:36
Viernes, 29 de Enero de 2010, 19:36:49
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Si vives en Alicante centro es media hora con el bus (que son veinte minutos en realidad, pero contando con 10 minutos para no llegar apurado del todo). Si no vives en el centro es probable que sea un poco mas, por si tienes que hacer trasbordo con otro bus (como es mi caso... y entonces tardo 45 minutos en total).
San Juan es un pueblo pequeño, si que es verdad. Pero depende de lo que prefireras, bien vivir en ciudad y tener los sitios importantes cerca, o bien comodidad a la hora de ir a clase. Queda a tu elección...
  • 0 Votos
d
31 Jan 10, 12:49
Domingo, 31 de Enero de 2010, 12:49:24
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
Muchas gracias, lo que hare es buscar piso en el centro en una zona que tenga el bus para ir a san juan cerca. la verdad es que cada vez tengo mas claro el irme el año que viene, porque en valencia es muy dificil y en los examenes van a suspender al maximo posible..espero que en alicante no tengan tanta mala llet..jeje muchas gracias a las dos por ayudarme!
  • 0 Votos
d
02 Feb 10, 15:38
Martes, 02 de Febrero de 2010, 15:38:52
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
odio quimica farmaceutica! en alicante como son los examenes??alguien la tiene aun? yo me la estoy intentando estudiar para el viernes pero aunk me dejaran sacar los apuntes, no sabria contestar a las preguntas de los examenes..jeje odio estudiar un huevo y suspender, jeje menos mal que esta el foro-desahogo este donde espero encontrar a gente un poco en mi situacion.... animo a todos los futuros farmaceuticos!
  • 0 Votos
Eurofighter
e
Eurofighter
Visitante
21 Apr 10, 19:11
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 19:11:48
e
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 10
Reputación 31
San Juan!! puf..ambiente  a204 . y antes por lo menos repetian examenes y si por la gracia divina de Dios, alguien te pasaba los de otros años, ya estabas aprobad@ . Ahora nada de nada...en fin...
  • 0 Votos
01 May 10, 13:00
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 13:00:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Parece que le estáis dando la impresión a dalme de que si se viene a San Juan le van a regalar la carrera. Creo que no es así, seguro que hay profesores que repiten exámenes (cuando yo estaba lo hacían), pero hay otro muchos que no, y en muchos casos, las preguntas que se repetian (al menos en mi época) eran las importantes, no creo que tenga demasiado sentido tampoco que en asignaturas que valen para bien poco, tipo salud pública, gestión, ensayos clínicos... etc, el profesor te putee cada año preguntando cosas que nadie se estudia porque no tienen la más mínima importancia, sólo para que suspenda un montón de gente y aumentar su fama de profesor duro o asignatura difícil....
Además, no nos engañemos, si a alguno de vosotros os han pasado alguna vez un examen que el profesor iba a repetir seguro, seguro que os habéis puesto contentísimos y lo habéis usado como todos. La rabia viene cuando te lo has estudiado todo, no te pasan el examen y suspendes. Que el que tenía el examen ha estudiado mucho menos que tú, si, que tú no has estudiado lo suficiente, también porque si no con o sin examen habrías aprobado.
No sé, yo lo veo así, no pretendo herir sensibilidades. Pero yo recuerdo, en particular, la segunda parte de técncas analíticas, donde se veían espctros, aparatos y demás, donde el profesor se dedicaba a hacer la vida imposible en los exámenes (y en las correciones y las revisiones ya ni te cuento), cuando era totalmente innecesario. Cuando trabajas en un laboratorio (lo sé por experiencia) nadie se sabe de memoria ciertas cosas, cosas que este profesor exigía sin ningún sentido.... pero en fin... que seguramente será más fácil sacar farmacia en la UMH, entre otras cosas porque es una facultad bastante joven, pero tampoco creo que esté tirado sacársela.
Y perdón si he ofendido a alguien.
  • 0 Votos
Lau
*****
01 May 10, 13:31
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 13:31:28
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
adjunta25, si vieras cómo es farmacia en otros sitios te darías cuenta de la gran diferencia que hay entre ellos. Lo de la UMH va cambiando pero todavía les queda mucho, repiten MUCHISIMOS exámenes, la gente estudia primero los exámenes y si les da tiempo se miran los apuntes. Una cosa es que pregunten las cosas más importantes siempre y otra que te pongan preguntas calcadas, de manera que realmente no te aprendes lo importante, sólo memorizas la respuesta sin saber ni siquiera a veces si está bien, sólo te has aprendido la respuesta que venía en las fotocopias. De hecho, precisamente es tan injusto por eso, porque si no tienes los exámenes estás con una desventaja muy grande con tus compañeros, que además no suelen ser en general nada generosos, sólo entre amigos...

Es que hay un término medio entre putear y regalar los exámenes, el caso de técnicas es así, ese hombre no es normal, sólo va a joder, pero tampoco es normal que te regalen otras asignaturas, porque no te engañes, te regalan muchas (y lo estoy viviendo de cerca, y chica, lo agradezco, pero soy consciente de cuando me regalan una asignatura y cuando no). Lo que pasa es que luego acabais y os dicen que en la UMH "regalan" el título y mira, ofende, lo entiendo... pero es que me gustaría ver a todos esos que se la han sacado copiando intentar hacer alguna asignatura de esas en un nivel normal...

No lo digo para ofender, pero intentad ser un poco realistas, la autocrítica no es mala...
  • 0 Votos
04 May 10, 10:27
Martes, 04 de Mayo de 2010, 10:27:05
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
que no salten los cañones de estribor!!,a ver el Sr.Neira sera todo lo duro y cabroncete que querais pero es un profesional,algo mas cariñoso por su paternidad.Tambien avisa que esta todos los lunes en la biblio para dudas o cualquier cosa,con eso y las clases creo que el 2 parcial es asequible.Independientemente de que repita menos preguntas,que lo hace,jeje
Y las salidas que tiene para amenizar las clases no estan mal.No os quejeis tanto que Tecnicas es facil de pasar,teniendo en cuenta que con un 7.5 mas o menos en el primero ya lo tienes
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
d
06 May 10, 22:14
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 22:14:55
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 31
a mi me estais liando!!! unos decis que es mas facil y otros que no! yo nunca he dicho que en alicante me vayan a regalar la carrera, esta claro que tambien hay muchas practicas y tambien hay que estudiar mucho, pero queria saber si es "asequible" ya que en valencia estoy cansada de sentirme puteada.
lo tendre que ir decidiendo ya, y estoy hecha un lio, ire a informarme porque con lo de bolonia este año a lo mejor tengo problemas... porque hay 2 asignaturas en primero que en valencia no estan....
muchisimas gracias a todos por escribir y ayudarme porque la verdad no conozco a nadie que estudie en alicante y no tenia ni idea.
mucha suerte a todos en los examenes que estan casi ahi...
  • 0 Votos
28 May 10, 00:09
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 00:09:47
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Pues según me comentan mis compañeras que han venido de granada y valencia, aquí en la umh las asignaturas son más fáciles que allí, por eso hicieron traslado de expediente, y les va muy bien, están muy animadas. La gente, la facultad y la forma de dar las asignaturas etc...son mucho mejores para ellas aquí.
  • 0 Votos

Temas similares
Alguien que comience farmacia el curso que viene?
Iniciado por PRE-FARMACEUTICA
9 Respuestas
09 sep 2009 12:50
9
09 sep 2009 12:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar