CONVALIDACIONES

CONVALIDACIONES
j
18 Jun 09, 20:01
Jueves, 18 de Junio de 2009, 20:01:07
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -1
Hola, me gustaría que alguien de por aquí me informará de los pasos a seguir en el tema de convalidar asignaturas de otras carreras. Mi caso particular es tener la licenciatura en químicas y estoy muy interasado en matricularme en farmacia y no tengo ni idea de lo que hay que hacer para que me convaliden las materias que están relacionadas.
No sé si tendría que matricularme de todas las asignaturas y dar clases sin saber que me la convalidarán. Estoy trabajando y no tengo mucho tiempo libre. Gracias.
  • 0 Votos
18 Jun 09, 20:59
Jueves, 18 de Junio de 2009, 20:59:03
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Llama a la secretaría de la facultad y pide la tabla de convalidaciones.
  • 0 Votos
m
18 Jun 09, 23:58
Jueves, 18 de Junio de 2009, 23:58:57
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Mirate este post, porque están en tu misma situación.
http://www.forofarmacia.es/de_quimica_a_farmacia_1638.html#msg9615

Lo que hay que hacer es hacer la preinscripción ahora, que es cuando se hace.Una vez que te admiten, te dan el plazo para la matrícula, que seria a mediados de Julio creo.
En cuanto a pedir las convalidaciones, te informas en la secretaria de la tabla de convalidaciones, en el post de arriba están las probables que te harian.

Cuando ya sabes cuales serian, tienes que ir a tu facultad de quimica, e imprimirte el programa de las asignaturas que tu quieres convalidar. En este caso, si es quimica orgánica de Farmacia, tienes que sacarte el programa de Quimica Orgánica que diste en Quimicas(en el año que la cursaste!! esto está en la pag de la universidad).
Cuando te has imprimido el programa de las asignaturas te vas a la secretaria de Quimica para que te lo Sellen, una por una, cada asignatura.

Cuando las tienes selladas, EL DIA DE LA MATRÍCULA, es cuando presentas esas asignaturas con la que tu quieres convalidar.
El primer año de todas las facultades es obligatorio pagar la matrícula, aunque te la convaliden.
Con todo eso, se supone que te llamarán, alomejor en septiembre, para decirte si la comisión que evalúa eso, te las ha convalidado.Te lo dirán antes de que empieces las clases seguro.

Otra cosa, no sé si es tu caso, si no has terminado Química, y quieres matricularte en Farmacia, aparte tienes que pedir la simultaniedad de estudios.El dia de la matrícula, o una vez preinscrito, no lo sé exactamente, tal vez después de la matricula, tienes que pedirlo en la secretaria de origen, en tu caso , de Quimica, la simultaniedad.

Espero que te halla aclarado... y llama a la secretaria en cuanto puedas,que te dirán cada paso exactamente lo que tienes que hacer.

Un saludo.
Editado: Viernes, 19 de Junio de 2009, 00:12:37 por manuct
  • 0 Votos

Temas similares
CONVALIDACIONES
Iniciado por joselu
4 Respuestas
29 sep 2009 20:06
4
29 sep 2009 20:06
CONVALIDACIONES
Iniciado por joselu
1 Respuestas
19 jun 2009 18:11
1
19 jun 2009 18:11
convalidaciones
Iniciado por bambu
4 Respuestas
11 jul 2010 10:55
4
11 jul 2010 10:55
convalidaciones
Iniciado por ana60
4 Respuestas
21 mar 2010 22:30
4
21 mar 2010 22:30
FARMACIA Y NUTRICION (CONVALIDACIONES)
Iniciado por boticarius
1 Respuestas
Último comentario por warman_
30 ago 2010 18:11
1
30 ago 2010 18:11
Último comentario por warman_

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar