¿Cuánto se tarda en salir de ésta?

¿Cuánto se tarda en salir de ésta?
1 2
13 Aug 07, 17:56
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 17:56:27
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 10
Goráfternun (O buenas tardes)  :o

Primero que nada, me presento: Soy Dani, uno de Extremadura que no ha tenido mejor cosa que hacer que meterse en la facultad de Farmacia de Salamanca para empezar este año la carrera, después de un laaaaaaaaaargo periodo de indecisión, sin saber qué hacer. Tengo que confesar que hasta Diciembre no supe que Farmacia existía (me daba un poco de pánico informarme de las carreras que había para uno de ciencias de la salud, para evitar encontrarme con que no me gusta ninguna), pero después de conocerla me di cuenta de que era la propia para mi: me gusta la química, las mátemáticas no se me dan mal y una de mis mejores asignaturas era biología. El caso es que, cuando sales de todo el barullazo de 2º de bachillerato, todo contento con un 8,7 de selectividad, la gente empieza a meterte un miedo horroroso en el cuerpo: que si esto no tiene salida, que si el farmacéutico que murió el año pasado estuvo ¡14 AÑOS! sacándose la carrera, que si la hija - a la que le dejó la farmacia en herencia, que eso es otro tema que me pone de mala leche - se lo sacó en 10, que si las vas a pasar ''prostitutas'' (por no decir otra cosa)... Total, que te hacen un lío y te amargan la vida como nada... Pero yo sigo pensando que esta carrera está bien. Pues nada, soltado el rollete, the question is: ¿Cuál es el promedio de años en los que acaba la gente esta carrera? Yo había leido que, a pesar de todo, se acababa entre 5 y 7 años a lo sumo. Pero después de encontrar este foro, pues qué leches ;D a ver si me ayuda alguien contestando...

Gracias de antemano por aguantarme el rollete!!

PD: Si alguien va a iniciar estudios de ''buticario'' en Salamanca como yo, mi msn es daniel_briegas_morera@hotmail.com, y así vamos preparándonos psicológicamente para lo que se nos viene encima (mal de muchos ¿consuelo de tontos?).

PPD: Yo esoy en el grupo C
  • 0 Votos
Lau
*****
13 Aug 07, 19:24
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 19:24:41
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Angelico... xD


Veamos, no te apures, no hace falta tener una gran vocación para hacer esta carrera... yo la escogí también un poco porque sí... por no hacer medicina que era mucho ni hacer enfermería que me parecía poco... y mira, ahora me alegro : )


Se trata de estudiar, sin más... el problema de la carrera es que toca un poco de todos los campos, y si tienes mucha facilidad en uno y te cuesta horrores otro, lo pasas mal. Pero vamos... yo creo que lo de sacársela en más de 10 años era más antes... creo sinceramente que cada vez la ponen más fácil, igual hay 3 o 4 asignaturas que te putean un poco, pero en general las puedes ir sacando incluso estando trabajando. Piensa que si te agobias puedes hacerla más despacio y ponerte a trabajar en farmacia ya, que esto no lo pueden decir en todas las carreras, y se agradece.


Yo soy malisima estudiante y bueno, voy algo más lenta de lo que me tocaría ir... pero vamos, una vez pasado el ecuador ya ves que no es para tanto y que se acabará algún día xD


Ánimo y a pasarlo bien, que otra cosa no, pero cachondeo te vas a encontrar seguro xD


Y tienes muchisimas salidas profesionales que irás viendo a medida que avances en la carrera... no te apures que trabajo hay seguro ; )
  • 0 Votos
14 Aug 07, 11:02
Martes, 14 de Agosto de 2007, 11:02:07
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Tranquilo ...... xD 14 años en sacarse Farmacia es como estudiar aeronáutica o algo por el estilo xD, salidas tiene y muchas, pero cada uno tiene que buscarse la que más le conviene, yo por ejemplo, quiero ser comercial farmacéutico, eso de pisotear a los demás, vender lo que quieres y ganar pasta pues va conmigo xD, lo de estar en una Farmacia pues como que no, todo el mundo se piensa que farmacia es estar todo el día de dependiente pero tiene muchas más salidas (veáse los laboratorios entre otros muchos campos), de verdad si buscas una carrera guapa pero que no sea tan bestia como medicina ni tan "caquina" como enfermería esta es la tuya xD.

¿ me equivoco lau? xD
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 07, 13:47
Martes, 14 de Agosto de 2007, 13:47:13
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Totalmente cierto xD (he de decir que yo aunque me decanto al mundo del pisoteo, disfruto mucho con el trabajo en farmacia, es agradecido, por lo menos la experiencia que yo tengo xD)
  • 0 Votos
15 Aug 07, 19:48
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 19:48:34
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
de verdad si buscas una carrera guapa pero que no sea tan bestia como medicina ni tan "caquina" como enfermería esta es la tuya xD.

Corrección: estoy terminando farmacia, conozco medicina, farmacia es más bestia que medicina, sólo porque medicina tenga unos...3 meses más de clase (sí 3 meses, no un año) no es más bestia. Medicina es una carrera de empollar mucho pero tiene pocas asignaturas de "problemas" como las químicas o física etc. Yo no veo en la facultad a los estudiantes de medicina tan agobiados con los exámenes y en la biblioteca. Se lo tienen un poco subido y la sociedad les ayuda. Nosotros estudiamos más (y si no ya llegarás a la farma).
  • 0 Votos
15 Aug 07, 20:26
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 20:26:12
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Eso es cierto, yo no entiendo por qué tanta fama con la dificultad de Medicina. Hace 70 años podría ser comprensible, cuando estudiaban cuatro personas y ser médico era lo más de lo más. Pero ahora? Yo personalmente creo que en Medicina es difícil entrar, pero luego la carrera es empollar, tener estómago y ya está - eso sí, huesecitos y musculitos hasta por las orejas -.Sin embargo, en Farmacia además tienes que entender, porque imaginaros una asignatura como química orgánica sin entender la mitad..desde luego, si se cree que sólo estudiando de memoria se pasa..,se va listo!! Vamos, que ya me gustaría a mí ver a varios de Medicina luchando con la físico-química que damos nosotros... Mucho ruido y pocas nueces!!  a195
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
16 Aug 07, 10:29
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 10:29:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
ESO ESO!
ahí dando caña! ya me gustaría ver a muchos médicos estudiando lo que hace un farmacéutico, la verdadl a carrera de farmacia fácil no es pero con un poco de esmero te la sacas en 5 añitos no en 14........bueno eso depende pero si te la quieres sacar pronto antes de la jubilación....... se ha de estudiar un poquito.
¿con cuántas semanas de anterioridad os preparáis un examen? yo con 4 ya voy feliz xD.
¿media de horas diarias? xD
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
16 Aug 07, 17:35
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 17:35:38
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
4 semanas???cuantos exámenes tienes al año???con que tengas 9 exámenes ya no te llega para más y eso contando clases, prácticas y dormir y esas cosas...puff, 4 semanas es dedicarle mucho tiempo exclusivamente, no se...las facilitas tiran que van con 5 días (intensivos), las medianitas van con unos 10 días (intensivos) y las gordas (farma, tecno, quim.farmac, etc) van todos los días mínimo una hora y luego dos semanas intensivas antes del exámen.
Horas diarias, depende, durante el curso unas 3, en período de examenes entre 6 y 8, si me agobio puedo llegar a 10 pero ese día muero.
  • 0 Votos
16 Aug 07, 20:50
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 20:50:11
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
pues xD yo no sé pero de momento no me puedo quejar xD, ya veremos el año que viene ya eso de que dices va hoy 1h al día.....y luego se te pasa yl uego se te vuelve a pasar....y........luego cuando llegan los exámenes te cagas en todo por no haber estudiado antes xD a191
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
16 Aug 07, 23:50
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 23:50:13
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 10
Buenoooooooo que acogida O0

La verdad es que no creía que fuera a responder nadie, porque la pregunta era un poco extraña... ¡Pero gracias! Sinceramente, me quedo mucho más tranquilo, sobre todo al leer que estudiais casi todos más allá del último mes... a mi ya me lo habían puesto mucho más negro, de estar todo el día pegado al libro, o de pedir parcela en la biblioteca para montar acampada...

En fin, que gracias por contestar a todos eh ;)
  • 0 Votos
17 Aug 07, 00:24
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 00:24:30
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3

  Bueno, en lo de estudiar cada uno tiene su técnica. Hay gente que le encanta eso de atracones con apuntes fotocopiados los días antes y noches en velas a base de café, cocacola o pastillas de cafeína. Yo siempre he preferido hacer las cosas despacio y con buena letra, y como además este año estaba acoj..nada un poquillo por ser el primer año, pues le dedicaba bastante. Me ha ido muy bien, y tampoco ha sido difícil: Asistía diariamente a clase (eso por descontado) y después cada día me leía, subrayaba o pasaba limpio (si era una verdadera pocilga) los apuntes del día. Los fines de semana me estudiaba las prácticas para el exámen, preparaba algún seminario o hacía ejercicios de alguna asignatura. En periodo de exámenes, pues intentaba darme unas primeras lecturas a todo en Navidades y en Semana Santa, y después, pues a intensivos el poco tiempo que te quedaba entre unas cosas y otras. Normalmente, una semana para uno o dos exámenes, pero eso sí, de sentarme en la silla a las 8,30 de la mañana y no levantarme salvo para comer, merendar o cenar hasta las 11-12 pm
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
17 Aug 07, 08:55
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 08:55:41
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Pues como yo xD, ejercicios, repasos y prácticas y asistir a clase eso es lo básico, no esperarás sacarte la carrera a la primera sin hacer nada de eso no? algunos se la sacarán pero 9 de cada 10 ha de hacer algo de lo hablado anteriormente xD.

DaniExtremadura, no te preocupes aquí si escribes serás respondido eso sin duda (y más yo que no tengo trabajo en el curro y estoy todo el día conectado abrrudisimo xD)
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
17 Aug 07, 12:02
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 12:02:03
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 10
Pues en general estoy ya más animado!!

De todas formas tengo que confesar que yo haré más o menos lo mismo que Raged... lo de no dormir no me gusta nada - soy muy dormilón ;D - y soy un poco nervioso para todas estas cosas. Lo llevaré desde el primer día, pero sin agobiarme demasiado: pasaré los apuntes a ordenador para entenderlos mejor - tengo una letra que asusta - completaré un poco, los leeré hasta entenderlos... Y luego con las prácticas me prepararé algo los días antes, sinceramente es a lo que mas miedo le tengo. Por cierto, pregunta tonta pero que no se: ¿De las prácticas te acabas examinando no? ¿O vale con hacerlas bien una vez y ya está? a192 tengo esa duda yo ;D
  • 0 Votos
17 Aug 07, 12:11
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 12:11:53
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Hombre xD, no sé  xD tú prueba en no ir al examen de las prácticas a ver si te aprueban por ser simpático y majote xD, la asistencia en prácticas es obligatoria por lo que eso ya puntua, los trabajos también puntúa y el exámen ayuda a acabar de redondear tu nota, es decir, te ayuda a aprobar pero si no haces el examen........xD suspendes fijo xD.

yo soy muy vago prefiero vegetar todo cuanto se pueda y luego correr xD
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
17 Aug 07, 15:17
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 15:17:17
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 10
Osea, que si que hay examen...

hmmmmmm... ¿y cómo se estudia para un examen práctico? ¿te dejan usar el laboratorio para preparar las prácticas?
  • 0 Votos
17 Aug 07, 15:25
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 15:25:06
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
hay cuadernitos, se supone q has asistido a clase, hay horas en que puedes ir a repasar a los microscopios........ ect ya lo verás!
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
17 Aug 07, 16:29
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 16:29:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
     Lo de las prácticas dependerá de la facultad, en la mía es hacer todos los días lo que te manden con atención y apuntando los pasos en el cuadernillo de prácticas que compras en reprografía y luego en tu casa estudiarte los procedimientos, los nombres técnicos y las reacciones que se dan, y cosas así. En nuestra facultad sólo te ponen aprobado o suspenso, nada de nota numérica, pero si no apruebas olvídate del exámen teórico. Ya irás viendo cómo se las gasta el profesor que te toque y por donde tantearle el aprobado, jajaja. Tú tranquilo, no te agobies de antemano, que luego todo lo irás descubriendo por tí mismo  O0
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
19 Aug 07, 12:11
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 12:11:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
totalmente de acuerdo, eso ya se irá viendo a medida que se va avanznado el curso ya lo verás!
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
03 Oct 07, 07:27
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 07:27:07
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
totalmente de acuerdo, eso ya se irá viendo a medida que se va avanznado el curso ya lo verás!
  • 0 Votos
18 Oct 07, 11:17
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 11:17:42
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
En la universidad de la Laguna se tarda una media de 8,1 años en sacarse la carrera... a193 a193
  • 0 Votos

Temas similares
cuanto hay que avisar con antelación?
Iniciado por caracolillo
18 Respuestas
24 jul 2010 17:23
18
24 jul 2010 17:23
CUANTO TIEMPO SE TARDA EN EL TRASPASO
Iniciado por FIBROSOL
5 Respuestas
11 nov 2010 00:26
5
11 nov 2010 00:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar