¿Es difícil la carrera?

¿Es difícil la carrera?
1 2
s
13 Oct 11, 09:47
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 09:47:08
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Gracias TAchinTachan.
Creo que somos nosotros mismos lso que desvaloramos nuestra carrera. El otro día sin más, una "amiga mía" comentó de otra chica que estudiaba con nosotros y sacaba en todo MH "Ya veis, está en farmacia y tenía en todo MH, como su madre tiene farmacia no se ha querido mover más. Creí que valía para más, vaya mierda". El comentario, me dejó atónita, ni contesté. Ojalá mis padres tuvieran farmacia porque me gsutara más o menos algo seguro tendría....Por eso digo, que somos nosotros mismos los que en ocasiones, con mayor o menor razón desmerecemos la farmacia. Yo he sido becaria en la AGEMED, el estado, y os puedo asegurar que el ambiente no es el que parece, hay mucha prepotencia. El grupo dedicado a medicamentos desprecia al de Productos sanitarios y cosmética, en parte razón hay porqoue las personas becarias o no que han caído en productos sanitarios o cosmética apenas tienen salida, si queréis tirar por la AGEMED que por cierto ahora pide laborales con frecuencia que sea para puestos de medicamentos, por las salidas que os abren. Aún así, el ambiente de categorías A huele a competitividad extrema y prepotencia total y absoluta.
Lo que dice TachinTachán de la industria es también real, el otro día un amigo que trabaja en Rovi me contaba que su jefa de garantía de calidad le había dado preferencia a él en las vacaciones, cuando sólo lleva un año, porque una chica con más de cinco años se pilló baja por embarazo antes por riesgo y después por las 16 semanas de parto....LO contaba orgulloso, de ser cómplice de su jefa, de estar pisando a otra compañera, mujer, por el hecho de haber tenido problemas con el embarazo. De igual modo, parece ser que pregunta obligada en las multinacionales es si te importaría pisar a un compañero. Éste respondió que no, claro está. Me lo contó igualmente. En las multinacionales suelen estar personas con pco escrúpulo al compañero o mucha falsedad. Evidentemente en esa pregunta sólo te están poniendo el anzuelo para saber si serías el blanco perfecto de ser explotado.....

Más arriba he leído otra verdad, y es que si llegan otros más jóvenes y más rápidos...os prejubilan o largan seguro. La media de edad en Eli está en 38 años, eso ya es muy caracterísitico  eindicador de que el más mayor tendrá 50pocos....

El FIR otra salida, cada vez más truncada, mucholo intentan con la AGEMED, lo que es frustarante para ellos si caen en prodcutos sanitarios o cosmética. Además de que no tiene nada que ver con el hospital y la mayoría de gente que encuentran es de industria y altamente competitiva.
Os dejo un enlace por si alguien quiere:
http://www.aemps.gob.es/laAEMPS/trabajeAEMPS/empleoPublico/home.htm
Suerte
Editado: Jueves, 13 de Octubre de 2011, 09:51:27 por Sofi
  • 0 Votos
07 Dec 11, 21:01
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011, 21:01:42
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 41
La carrera en sí no es difícil, se puede sacar, la cosa es que hay que echarle muchas pero muchas horas, tantas que a veces te dará la sensación de que llega a absorberte y que solo vives para acabarla. Tendrás que ir a las clases por la mañana y a las prácticas por la tarde (que muchas veces son mas de 1 mes y medio seguido como ya me ha pasado varias veces) y hay que tener cuidado de levantarse los días que hay que apuntarse a prácticas por lo menos 2 horas antes de lo normal, porque si no, te quitan las plazas para hacerlas en el grupo que quieres y entonces te tienes que jorobar y hacerlas cerca de los exámenes (como me lleva ocurriendo desde que entré en la carrera). Si a eso le sumas que cuando llegas a casa agotado tienes que ponerte a estudiar para los exámenes parciales o para los exámenes de prácticas te darás cuenta de que un día "normal" lo empezarás a las 7-8 de la mañana y lo acabarás a las 8-9 de la noche. Si además vas a academia olvidate de acabar hasta las 10-11 de la noche los días que vayas. Y por supuesto olvidate del concepto que tienes de las navidades porque te las pasarás enteras estudiando y el verano igual, aunque ahora con el grado por lo menos no hay exámenes en septiembre.

Ojo, con esto no pretendo desanimar a nadie para que haga la carrera, solo soy realista y opino sobre lo que me ha pasado y me está pasando aún (ya que es mi último curso), solo advierto a la gente que no es un camino de rosas y que solo si realmente te gusta la hagas.

Ya lo dice el dicho: antes tenía una vida, ahora estudio farmacia.
  • 0 Votos
e
17 Jan 12, 01:12
Martes, 17 de Enero de 2012, 01:12:30
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 30
Sinceramente es increíble los ánimos que sueltan xD... para uno que esta en segundo y le va cogiendo "gustito" a esto xD. Yo tambien me pregunto, porque farmacia, porque?¿...habiendo tantas opciones... pero como dijeron antes, yo creo que es tener un poco de suerte y dedicarte a lo que más te gusta, sobre todo en la especialización, y de eso se trata, farmacia tiene muchas asignaturas de distintas ramas, por lo que podrás coger el area de conocimiento que más te guste.
  • 0 Votos
m
17 Jan 12, 11:48
Martes, 17 de Enero de 2012, 11:48:43
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
La salida para FIR bien merece la pena estudiar la carrera..

Muy buen sueldo, y sobretodo calidad de vida..a las 2 o 3 de la tarde ya estás en casita...

Leo mucho lo de las plazas del FIR, que tal o cual...sabéis lo que es que uno de cada 3,o incluso menos, obtenga una plaza?Es una estadística que ya quisieran otras oposiciones...por lo que en vez de quejarse tanto de lo díficil que es, más bien nos deberíamos de alegrar de que haya tantas plazas... Se suelen presentar 1200 y de esos, dicen, que sobre unos 600 van a por el examen...ponle 700(no lo digo yo, lo dicen las academias que se dedican a esto)..y hay unos 300 plazas(creo que 350 ahora). Vamos, que tienes mucha probabilidad de poder coger una plaza, aunque no sea lo que más te agrede.

Además, la oposición es difícil, pero solo son unos cuantos meses, y hay gente que se lo saca a la primera...estudiando solo desde Junio hasta Febrero. Iros a las opos de derecho, y veréis la diferencia.

Saludos
  • 0 Votos
04 Jan 18, 13:13
Jueves, 04 de Enero de 2018, 13:13:02
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, mira la carrera es díficil, la verdad. Requiere mucho sacrificio porque a parte de tener asignaturas extensas de memoria y de entender y problemas, también tiene muchas prácticas de laboratorio de 3 h de lunes a viernes cada asignatura sin contar con dos completas de laboratorio que hay, al menos en sevilla(a parte de seis meses en oficina de farmacia/3meses y 3 OF y hospital en Quinto). Yo estoy en Quinto de Farmacia en Sevilla, he ido a curso por año que no es lo común, pero me he hartado a estudiar. En Sevilla el 54%del grado es química(según mis profesores). Las asignaturas díficiles dependen de la persona, por ejemplo las orgánicas las supende muchísima gente, pero a mi me encantaban. Las asignaturas que más se me han atravesado han sido las analíticas, química inorganica y nutrición y bromatologia(esta última porque los profesores son unos inútiles y lo único que quieren es suspender a la gente).Físicoquímica, física, botanica, nutrición y bromatologia y Farmacognosia les quedan a mucha gente también
  • 0 Votos
22 Mar 19, 05:35
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 05:35:51
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, mucho gusto pues comencé a estudiar farmacia estoy terminando mi primer semestre, la carrera de farmacia no es difícil siempre y cuando estudies, Me va muy bien y me decían cosas al principio de que era una carrera difícil pero cuando comenze todo fue fácil, también estudio muchas horas. Si te gusta estúdiala y no te dejes llevar por la suposición de los demás a cada cual le va diferente y créeme que no te arrepentirás y aprenderás muchas cosas y tendrás conocimientos increíbles, Suerte!
  • 0 Votos

Temas similares
Ahora lo más dificil
Iniciado por Yeyo
7 Respuestas
26 ago 2008 16:10
7
26 ago 2008 16:10
Seria dificil?
Iniciado por jjwade
5 Respuestas
27 may 2010 22:35
5
27 may 2010 22:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar