Estudiar farmacia en la universidad europea de madrid. AYUDA POR FAVOR!!

Estudiar farmacia en la universidad europea de madrid. AYUDA POR FAVOR!!
16 Jun 11, 21:40
Jueves, 16 de Junio de 2011, 21:40:43
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola me llamo Jose y tengo 31 años, hice la carrera de económicas en la universidad complutense de Madrid, estuve trabajando hasta 2008 y me despidieron del trabajo ya que la empresa cerró por la crisis, desde entonces no encuentro nada, solo he estado como vendedor de seguros y cosas similares, es muy penoso.

Mi mujer es farmaceútica con oficina de farmacia bastante pequeña solo tiene a una auxiliar, he estado trabajando un tiempo alli y la verdad veo que es un mundo interesante el de la farmacia, por mi condición de parado he estado dandole vueltas y veo que seria lo mejor estudiar farmacia para en un futuro trabajar alli con ella como titulado.

La verdad no tenemos una economia boyante, pero como de momento no tenemos hijos he pensado estudiarla en la Universidad europea de Madrid, cae relativamente cerca y yo al no estar muy puesto en quimica o biologia creo que alli seria mas llevadera

Se que la Universidad europea tiene fama de ser facil pero tras hablar con gente me ha dicho que alli las carreras de ciencias de la salud son la excepcion y no son tan faciles, la verdad es que me gustariua ir alli porque ir a la complutense me llevaria mas tiempo ir diariamente y la verdad con 31 años que tengo veo mas adecuado ir a la europea....que opinais??? creeis que aunque no tenga base de quimica o biologia podria sacarmela alli??

Muchas gracias y ayudarme porque no se que hacer

Un saludo
  • 0 Votos
16 Jun 11, 22:32
Jueves, 16 de Junio de 2011, 22:32:52
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Hola yo de la Europea no te puedo hablar, porque ademas farmacia la acaban de poner el año pasado, no han salido titulados y esta un poco en pañales, o eso he oido, por otra parte la ALfonso X que es donde estoy yo, hay mucha mucha gente como en tu caso, mucho mas mayores, gente que se saca carreras, familiares con farmacia, etc

Lo que si te voy a decir aqui no me regalan nada, antes estaba en salamanca, pasandolo mal muy desanimada,porque estudiaba y me desmoralizaba en los examenes, y ya iba con la mentalidad, no se ni pa que me presento voly a suspender.

Aqui llegue, me puse las pilas estudie y las voy medio sacando, no regalan nada pero si estudias apruebas si te rascas la barriga suspendes, y hay bastantes


Por otro lado, aqui las quimicas en especial farmaceutica, es dificil, cuanto me arrepiento de no haberme presentado en salamanca, y me han comentado que la europea, pero son solo oidas, rumores, boca a boca asi que cojelo con pinzas, la quimica farmaceutica es mas asequible(solo esa) principalmente para fichar a descontentos de la uax


No si se te he servido de algo, cualquier cosa.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
17 Jun 11, 03:28
Viernes, 17 de Junio de 2011, 03:28:33
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola yo de la Europea no te puedo hablar, porque ademas farmacia la acaban de poner el año pasado, no han salido titulados y esta un poco en pañales, o eso he oido, por otra parte la ALfonso X que es donde estoy yo, hay mucha mucha gente como en tu caso, mucho mas mayores, gente que se saca carreras, familiares con farmacia, etc

Lo que si te voy a decir aqui no me regalan nada, antes estaba en salamanca, pasandolo mal muy desanimada,porque estudiaba y me desmoralizaba en los examenes, y ya iba con la mentalidad, no se ni pa que me presento voly a suspender.

Aqui llegue, me puse las pilas estudie y las voy medio sacando, no regalan nada pero si estudias apruebas si te rascas la barriga suspendes, y hay bastantes


Por otro lado, aqui las quimicas en especial farmaceutica, es dificil, cuanto me arrepiento de no haberme presentado en salamanca, y me han comentado que la europea, pero son solo oidas, rumores, boca a boca asi que cojelo con pinzas, la quimica farmaceutica es mas asequible(solo esa) principalmente para fichar a descontentos de la uax


No si se te he servido de algo, cualquier cosa.

Muchisimas Gracias por responder, la alfonso X también la visité pero me gusto mucho mas el trato recibido en la Europea, en esta me recibio la decana, hablé con un par de profesores, me enseñaron los laboratorios,, mientras que en la alfonso fueron tambien simpaticos pero no me enseñaron nada y habia menos amabilidad en todo

Esta claro que puede ser porque quieren pillar dinero, considero que la universidad publica es imprescindible para que uno se espabile, pero yo eso ya lo he pasado en un mes cumplo 32 años y es muy fustrante estar sin trabajo, con farmacia ya por lo menos podria trabajar como licenciado con mi mujer

Se que habrá que estudiar e ir a clase eso esta claro, yo ya voy a lo que voy, supondria un desembolso economico importante por lo que lo unico que me preocupa es que no me se ni la tabla periodica ya que nunca he dado quimica desde septimo de egb

Otra razon por la que pregunto lo de la UEM,  es que al ser una carrera en pañales como bien dices supongo que será mas facil el aprobar, asi que todo el que haya podido escuchar algo sobre esta carrera en esta universidad que me diga si es mas asequible que en la alfonso x o que en la complu

Muchisimas gracias
  • 0 Votos
b
30 Jun 11, 11:05
Jueves, 30 de Junio de 2011, 11:05:41
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola Jose,

Me llamo Beatriz estoy en tu misma situación pero con 33 años. Me podrías echar una mano...en que te has basado para tomar tu decisión.yo tampoco estoy para pasar por la pública otra vez.

Muchas gracias y me alegra encontrar a gente con el mismos lio.ja, ja, ja
  • 0 Votos
27 Oct 11, 18:13
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 18:13:22
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Bueno pues al final me he metido en el CEU de Madrid, la verdad es que el rollo de la carrera son las practicas, que te quitan mucho tiempo, pero habiendo hecho ya una carrera uno va con bastante experiencia ya y sabe como estudiar, atiendo muchisimo mas en clase.....La carrera es bastante bonita, quizas la quimica si es dificil, pero yo he hecho LADE y se diferencian en que en Farmacia estas puteado con horas de practica, y hay que estudiar mas entendiendo que de memoria....

Un saludo
  • 0 Votos
16 Sep 16, 10:52
Viernes, 16 de Septiembre de 2016, 10:52:19
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola! No se si este pedazo de reflote es correcto o no, pero casi casi me veo reflejado en esta situación. En primer lugar agradecer a Joselito que se pasara por aquí a contarnos como iba su experiencia. Te invoco años después nuevamente a ver si puedes contarnos cómo vas.

Y al resto pues si podeis contar vuestra experiencia en la UAX, UEM, y CEU os lo agradecería enormemente. Tengo este fin de semana pruebas de admisión y estoy hecho un flan a la vez que ilusionado.
  • 0 Votos
Consultorfar
c
Consultorfar
Visitante
18 Aug 21, 10:43
Miércoles, 18 de Agosto de 2021, 10:43:32
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 3
Reputación 0
Hola,
Me gustaría escuchar vuestra opinión después de haber pasado tanto tiempo. Estoy ahora planteándome
Estudiar farmacia en la Europea de forma semipresencial, ya que actualmente trabajó como consultor( tendría que estudiar por la noche o fines de semana y coger pocas asignaturas ya que en su momento estudié ADE
  • 0 Votos
Consultorfar
c
Consultorfar
Visitante
18 Aug 21, 10:43
Miércoles, 18 de Agosto de 2021, 10:43:40
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 3
Reputación 0
Hola,
Me gustaría escuchar vuestra opinión después de haber pasado tanto tiempo. Estoy ahora planteándome
Estudiar farmacia en la Europea de forma semipresencial, ya que actualmente trabajó como consultor( tendría que estudiar por la noche o fines de semana y coger pocas asignaturas ya que en su momento estudié ADE
  • 0 Votos
s
17 Oct 21, 13:06
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 13:06:16
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Yo estoy en tu misma situación. Quiero empezar ahora la carrera en la universidad europea de Madrid en modalidad semipresencial. También tengo 30 y pico años y trabajo en sanidad.
 Â¿Al final te has matriculado? ¿Se puede compaginar con el trabajo? Y sobretodo: ¿es viable para alguien de fuera de Madrid aun siendo semipresencial?

Gracias por tu ayuda!
  • 0 Votos
Consultorfar
c
Consultorfar
Visitante
17 Oct 21, 13:22
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 13:22:32
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Hola Sonia, creo que vamos a ser compañeras :). Me he matriculado de 4 asignaturas en los dos semestres. Aun no me han dado las claves para entra a la plataforma. La verdad que estoy un poco nerviosa por el tema de compaginar todo pero bueno vamos a ver que tal.
  • 0 Votos
s
18 Oct 21, 10:17
Lunes, 18 de Octubre de 2021, 10:17:33
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Seguro que va genial! La chica que me atendió por teléfono me dijo que se había cerrado el plazo y que me tenía que esperar a la convocatoria próxima para poder matricularme (mi idea era la misma que la tuya, de momento matricularme de algunas asignaturas únicamente).

De momento también estoy a la espera de ver si me convalidan alguna asignatura, que la verdad sería de gran ayuda.a ver si tengo suerte!

Ya me cuentas que tal! Mucho ánimo que seguro va genial :)
  • 0 Votos
02 Feb 22, 23:23
Miércoles, 02 de Febrero de 2022, 23:23:46
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola.. soy nueva por aquí.. me he registrado porque he estado leyendo vuestros comentarios sobre estudiar farmacia semipresencial en la Universidad Europea de Madrid.
Estoy en la misma situación que ustedes.. ya estudié una carrera en la universidad.. de lo que me gustaba.. pero ya con treinta y pico donde llevo años es en la farmacia de mi padre.. es ahora cuando me planteo estudiar farmacia. Pero tengo algunos inconvenientes.
Alguien podría contar su experiencia si está cursando en la Universidad Europea de Madrid farmacia semipresencial si han podido compaginar trabajo y demás con los estudios, a cuantas clases deben de asistir, dificultades, etc. yo vivo lejos de Madrid.. me desplazaría para las clases presenciales.. pero no sé el número de clases a las que hay que asistir durante el año.
Gracias de antemano si alguien contesta a mis dudas.
  • 0 Votos
19 Apr 22, 22:44
Martes, 19 de Abril de 2022, 22:44:44
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola! Yo también estoy interesada en estudiar el grado de farmacia semipresencial en la universidad europea de Madrid. Sabéis si los exámenes son tipo test? Asignaturas más fáciles y más difíciles? Algún grupo de Facebook o WhatsApp de alumnos para preguntar dudas? Gracias!!
  • 0 Votos

Temas similares
universidad de farmacia CEU de Madrid
Iniciado por molécula
1 Respuestas
08 sep 2009 14:57
1
08 sep 2009 14:57
Química i Física de Farmacia AYUDA POR FAVOR
Iniciado por Bobby_
0 Respuestas
07 jul 2011 23:38
0
07 jul 2011 23:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar