Laboratorios

Laboratorios
13 Sep 07, 01:11
Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 01:11:42
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola !!!! Empiezo este año 1º de Farmacia y estoy bastante nervioso la verdad, porque en el instituto no me enseñaron nada de prácticas,y debido a la gran cantidad de éstas en la carrera, quisiera saber si debería  tener unos conocimientos básicos de laboratoio(nombre de instrumentos... no sé) o si empiezan en la carrera desde cero. Aparte he estado fuera de vacaciones y no he hecho nada.Debería repasar algunas materias en especial (biología,química....) o creéis que me puedo adaptar y empezar a estudiar todo cuando empiece el curso?? Gracias O0
  • 0 Votos
13 Sep 07, 10:23
Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 10:23:33
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Saludos!
pues piensa que todo lo que sepas ahora te irá mejor para llevar la carrera de una forma tranquila sin agobios, en la uni corren mucho y verás que lo que hiciste en el bachillerato los 2 años se lo cepillan en 1 mes. Por lo del laboratorio hay cosas que ya las dan por sabidas como por ejemplo los materiales típicos de un laboratorio, proveta, bureta, vaso de precipitados, pipetas ect....... Las cosas más técnicas de farmacia te las explicarán más ampliamente pero lo demás...... te lo explicarán muy por encima ya q lo dan por sabido. Si quieres un consejo prepárate química que fácil lo que se dice fácil no es, lo verás si lees los comentarios de la gente. Un saludo
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
14 Sep 07, 21:20
Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 21:20:44
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
  Bueno, todo depende de tu instituto y de la universidad a la que vayas. Yo lo que dí en el instituto sobre química apenas me sirvió de algo, ya que yo no dí nada de reactividad de compuestos orgánicos antes (apenas sabía lo que era un aldehido o una cetona) y en mi facultad, por ejemplo, en los cuadernillos de prácticas te pone un apartado de "material de laboratorio" y los nombres de los recipientes y aparatos, desde un enlermeyer hasta un embudo de Köscher.
  En el peor de los casos (que no te expliquen nada y te líes con los nombres) seguro que en internet lo puedes encontrar. Luego en el laboratorio prudencia, limpieza y concentración. Lógico y fácil, no?. Respecto a lo de repasar alguna asignatura, pues si te quedas más tranquilo repasa química y física, y las integrales. Se supone que todo te lo sabes ya porque has pasado el curso y selectividad, por lo que lo mejor que puedes hacer es tener los apuntes o libros del año pasado cerca tuya por si necesitas echarles un vistazo alguna vez.
  Espero que disfrutes de tu primer año, mucha suerte! O0
 
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
03 Oct 07, 06:56
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 06:56:51
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
Buena suerte!  O0
  • 0 Votos

Temas similares
Laboratorios Echevarne
Iniciado por IsaacUB
2 Respuestas
14 ago 2007 15:47
2
14 ago 2007 15:47
Laboratorios que vendan Dantroleno
Iniciado por vastorga
1 Respuestas
06 mar 2008 08:42
1
06 mar 2008 08:42
laboratorios como salida de farmacia?
Iniciado por virginiagf
1 Respuestas
13 jul 2009 22:11
1
13 jul 2009 22:11
Consulta lista laboratorios
Iniciado por ferfarma
0 Respuestas
22 ago 2012 13:00
0
22 ago 2012 13:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar