¿MADRID O VALENCIA?

¿MADRID O VALENCIA?
11 Feb 11, 21:45
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 21:45:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola! El próximo curso quiero empezar farmacia pero no sé si me conviene más Madrid o Valencia.
Me gustaría saber todo, cuál es mejor universidad y ciudad en cuanto a laboratorios, oferta de prácticas, oferta cultural y deportiva, facilidad para moverse en bici (o en cualquier cosa que no sea coche xD), precios, trabajo, alquileres.... También si en Valencia hay alguna pega con los que no hablamos valenciano y si vivir en Madrid es tan agobiante como dicen.
¿Qué me recomendais?. Gracias por adelantado!!
  • 0 Votos
m
11 Feb 11, 22:22
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 22:22:37
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
De dónde eres? Mejor universidad(facultad)? Ni idea,yo creo que la que tiene más prestigio es la de Granada,en toda España, pero porque es de las más antiguas, y antes había poquisímas facultadades de Farmacia..hoy dia la de Valencia está muy bien, es bastante nueva, muy grande, con laboratorios bastantes nuevos...eso sí, está en un pueblo pegado a valencia, en Burjassot..allí han istalado el campus de ciencias..yo tardo 25 min desde en llegar con el tranvia...pero bueno, tampoco se hace pesado..
Oferta cultural etc pues genial, es una gran ciudad.Con respecto a las bicis ahora han puesto las del ayuntamiento y está toda Valencia llena de bicis....

Alquileres suelen  estar de 160 euros la habitación hasta 250 euros...con 275 euros tienes un pisazo.Con respecto al valenciano ni te preocupes, hay varios grupos y plazas suficientes para eso.

Valencia es una ciudad genial para vivir, ni muy grande ni pequeña, puedes ir andando al centro, o en bici, tiene buen clima, playa, puerto, y mucha vida erasmus, ya que es la universidad que más erasmus recibe de Europa..

Ahora bien, si te gusta la capital y su rollo...eso es otra cosa.

saludos

  • 0 Votos
11 Feb 11, 23:40
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 23:40:33
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Soy de Menorca, estoy en el quinto pimiento por eso, con respecto a la distancia, me da igual Madrid que Valencia  xD, las dos me piyan a una hora y pico de avión.
275 € un piso... entonces es bastante más barato que Madrid no? Bastante más...
Lo del clima la verdad es que llevas razón!
Madrid me llama la atención por la fama y prestigio de la Complutense, pero cambiar Mahón por Madrid puede ser un shock, aunque supongo que va a ser un shock cambiar Mahón por cualquier ciudad más grande y bulliciosa (osea cualquiera)
Gracias Mamuct :)
  • 0 Votos
m
12 Feb 11, 02:03
Sábado, 12 de Febrero de 2011, 02:03:00
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Aquí puedes tener pisos por 550 euros entre 3 personas..por 800 entre 4..ya te digo, 275 euros por hab es un pisazo..y no te tienes que ir a zonas muy buenas, más o menos están por este precio en todas las zonas de estudiantes, ya depende de la casa.

Yo no me iría a Madrid por la fama de la complu, porque para eso me voy a Granada, o Salamanca...además eso no importa en el curriculum, y en Valencia te forman muy bien, no tiene nada que envidiar a ninguna facultad. Hoy en dia yo creo que la gente se va a la facultad que les pilla más cerca de donde viven,por lo menos en Farmacia..lo que si dudan es en privada o pública.
                  
  • 0 Votos
14 Feb 11, 12:37
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 12:37:52
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Bueno es por el prestigio de la complu y de Madrid en sí, por aquello de que hay más de todo, más oportunidades y más trabajo, mi novio se viene conmigo que es diseñador web, pensaba en Madrid más por él que por mi, para encontrar trabajo.
Granada no me atrae en absoluto, e irme a Salamanca no le encuentro sentido, cada vez que quisiera ir a Menorca tendría que ir a Madrid a coger el avión allí.
En Valencia tengo avión y barco, la F1 :D, a mis tios, alquileres más baratos, buen clima y claro, una buena universidad....
De todas formas aun quedan unos meses para decidirme, ya veremos....
Muchas gracias! 
  • 0 Votos
m
14 Feb 11, 16:09
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 16:09:58
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Bueno es por el prestigio de la complu y de Madrid en sí, por aquello de que hay más de todo, más oportunidades y más trabajo, mi novio se viene conmigo que es diseñador web, pensaba en Madrid más por él que por mi, para encontrar trabajo.
Granada no me atrae en absoluto, e irme a Salamanca no le encuentro sentido, cada vez que quisiera ir a Menorca tendría que ir a Madrid a coger el avión allí.
En Valencia tengo avión y barco, la F1 :D, a mis tios, alquileres más baratos, buen clima y claro, una buena universidad....
De todas formas aun quedan unos meses para decidirme, ya veremos....
Muchas gracias! 


Hombre, no sé..a mí alguien me dice que estudia Farmacia en la complu, y me quedo igual..como si es en Sevilla o en Alicante...alomejor eso será para otras carreras, pero para Farmacia como que no.
Valencia también es una gran ciudad, hay trabajo, aunque si tiras para industria, mejor Madrid..
Saludos
  • 0 Votos

Temas similares
profesores valencia.
Iniciado por Dorado
6 Respuestas
18 feb 2014 15:33
6
18 feb 2014 15:33
Convenio de valencia
Iniciado por ade
1 Respuestas
19 may 2010 23:10
1
19 may 2010 23:10
FIR QUEDARSE EN VALENCIA
Iniciado por falkor
5 Respuestas
29 sep 2010 11:59
5
29 sep 2010 11:59
Convenio Valencia
Iniciado por Zeyer
2 Respuestas
13 ago 2010 16:38
2
13 ago 2010 16:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar