Practicas(alumno indeciso)

Practicas(alumno indeciso)
d
22 Oct 07, 19:00
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 19:00:18
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Hola:
Soy un alumno de 2º de bachiller y no tengo claro que hacer el próximo año. Mi primera opción es estudiar farmacia pero tengo un problema y es que no se si me va a gustar y si voy a poder con ella. Por gustarme de momento si que me gusta pero pienso que igual llego alli y me decepciona o no me gusta. Lo que más me motiva a hacerlo son las prácticas y ahi van las preguntas: En que consisten?Se hacen muchas?Son muy difíciles?Es dificil la carrera en general?

GRACIAS O0
  • 0 Votos
23 Oct 07, 13:47
Martes, 23 de Octubre de 2007, 13:47:02
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola y bienvenido al foro.
Prácticas hay un montón durante toda la carrera. ¿De qué son? Pues depende de la asignatura. Cada asignatura tiene parte de teoría (en el aula con lo típico del profesor dando clase y los alumnos cogiendo apuntes y tal) y una parte de práctica (en el laboratorio, en el aula o donde toquen).

Las prácticas de las químicas, por ejemplo, son en los laboratorios, y suelen consistir en hacer reacciones químicas para obtener otros productos (la que más ilusión me hizo a mi en 1º fue la de química orgánica de la síntesis de la aspirina, aun tengo el polvito en casa) o ver que pasa si haces tal o cual (destilaciones, recristalización, etc.).

Las prácticas de anatomía, en S.Juan (Alicante) se hacen con modelos de plástico y con cadáveres. Se mira y se estudia donde está cada cosa básicamente.

Estas y las de farmacología, microbiología, y otras así, son en el laboratorio y son las más interesantes. Pero también hay otras como las de psicología o legislación que son en el aula y se suele hacer debates o ejercicios en grupo, etc.

En general no son difíciles, tienes un guión de prácticas que te dice lo que hay que hacer y siempre están los profesores para echar un cable. Para evaluar las prácticas casi siempre hay que hacer una memoria o un examen (o lo peor de todo: las dos cosas), pero no suelen ser difíciles y haciendo las prácticas (fijandote en lo que haces) y repasando un poco se aprueba fácil.

La carrera en general ya es más difícil de evaluar. Depende mucho de cada persona. Hay gente a la que se le da muy bien estudiar de memoria pero los problemas (químicas, física, etc.) le cuestan mucho, y también hay gente que le pasa lo contrario. Lo que sí que hay que hacer es echarle muchas horas, pero si lo que estudias te gusta se hace más ameno que estudiar algo que no te interesa nada (como pueden ser historia o filosofía, por ejemplo, del bachiller).
Si quieres saber más de las asignaturas, entra en la página web de alguna universidad donde se estudie farmacia y podrás ver los contenidos de cada asignatura (por ejemplo en la web de la UMH, en Alicante, www.umh.es, entras en estudios > titulaciones > farmacia, y ahí tienes toda la información necesaria).

Espero haberte sido de ayuda.
Suerte con la elección.
  • 0 Votos
d
25 Oct 07, 19:05
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 19:05:10
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
MUCHAS GRACIAS.
Otra cosa, si hay por ahi alguien que esté haciendo la carrera en la universidad de valencia por favor, que me cuente como es la carrera alli y si puede ser y lo sabe, como ha quedado la nota despues de los movimientos de listas por la lista de espera.

GRACIAS DE NUEVO!! :)
  • 0 Votos

Temas similares
Practicas - Empleo
Iniciado por estudiante
2 Respuestas
06 ago 2007 15:33
2
06 ago 2007 15:33
Prácticas de la licenciatura
Iniciado por Hygea
10 Respuestas
03 nov 2008 18:09
10
03 nov 2008 18:09
PRACTICAS NUTRICIÓN 5º
Iniciado por bely
3 Respuestas
08 ene 2008 20:35
3
08 ene 2008 20:35
Nuevo alumno de Farmacia
Iniciado por toonii
0 Respuestas
30 jul 2009 13:06
0
30 jul 2009 13:06
Alumno interno
Iniciado por cona11
6 Respuestas
30 ago 2014 02:16
6
30 ago 2014 02:16

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar