¿Privada o Pública?

¿Privada o Pública?
e
03 Jun 08, 21:49
Martes, 03 de Junio de 2008, 21:49:47
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
¡¡Hola chic@s!! Soy nueva por aquí y tengo una duda respecto al curso que viene ::). Soy de Madrid y estoy dudando en ir a la Complutense o a la UAX. La gente me dice que en la UAX te preparan mejor, y he oído mejores comentarios de la UAX que de la Complutense.

¿Hay alguien que esté estudiando en Alfonso X? Tengo muchas dudas, y me sería muy útil que alguien me indicara sus experiencias.

¡¡Muchas gracias a tod@s!!
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Jun 08, 21:55
Martes, 03 de Junio de 2008, 21:55:20
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si eres hija de farmacéutico con farmacia, las privadas ya te valen, si no es así... casi que mejor la otra, por aquello del futuro y el currículum!
  • 0 Votos
03 Jun 08, 23:31
Martes, 03 de Junio de 2008, 23:31:44
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Vete a la UAX y haces Farmacia + Nutrición y Dietética que son 6 años y sales con dos titulaciones.
  • 0 Votos
04 Jun 08, 15:39
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 15:39:42
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Si eres hija de farmacéutico con farmacia, las privadas ya te valen, si no es así... casi que mejor la otra, por aquello del futuro y el currículum!

¿Que quieres decir con eso? Creo que en las privadas sale la gente mas preparada.
  • 0 Votos
Lau
*****
04 Jun 08, 15:47
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 15:47:05
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
En las privadas te lo ponen más fácil, para eso pagas. Nada más. Conozco bastantes casos de estudiantes fugados de la pública a la privada porque no conseguían sacársela y en la privada sí. Además de que no suelen tener muy buena fama si es que esperas algo de prestigio. Por eso digo, si tienes la vida solucionada pues sólo necesitas el título, y da igual de dónde, si no, pues igual buscas otras cosas. (igual alguna privada en concreto es buenísima y tal, pero hablo de la tónica general).
  • 0 Votos
e
04 Jun 08, 16:59
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 16:59:54
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Buf, vi que las prácticas de la Complu son pocas , y supongo que la carrera será más dura en las públicas que en las privadas, pero no creo que en las privadas te aprueben por la cara, así sin más.

La Universidad que no me tira nada es la del CEU, con eso de la religión y he visto en opiniones que la gente está fatal allí. En cambio en la UAX veo buenos comentarios, hacen muchísimas prácticas, y creo que sales más preparado, sobre todo por la cantidad de prácticas, por las horas que te tiras allí, y porque es obligatoria la asistencia, inluso en idiomas sales mejor preparado.

Creo que en una privada es más fácil aprobar porque tienes que ir obligatoriamente, y porque te hacen evaluaciones continuas (vamos, como en un colegio  a193, con tutores que te hacen un seguimiento...), por lo tanto tienes más posibilidades. Es decir, que obligatoriamente lo llevarás todo al día. Lo bueno de la Complutense es el ambiente, que no hay tanto control (aunque cuando aparezca por España la Ley de Bolonia prácticamente será lo mismo...), y sobre todo, que las privadas cuestan una pasta.

¿Sabéis de alguien que esté en la UAX o haya estado? Todavía tengo mis dudas, pero creo que ya están más claras gracias a vosotros.  ;)

Y por cierto, muchas gracias a todos por contestar tan rápido. ¡¡Me encanta este foro, y me alegra que dispongamos de un foro para farmacéuticos de todas partes!! O0
  • 0 Votos
04 Jun 08, 19:06
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 19:06:33
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
No estoy de acuerdo con que en una privada sea más fácil que en la pública..y conste que yo he estudiado en una pública y de las difíciles. Lo que ocurre es que las facilidades son mayores puesto que hay menos alumnos, la cercanía al profesor es mayor, hay más parciales, es obligatorio ir a clase, tienes un tutor para ti solo...y esto influye bastante para ir sacando asignaturas.

Lo de la CEU de la religión..creo que religión sólamente es un año en primero durante un cuatrimestre y poco más, no es que vayas a salir de allí siendo monja. Cada uno va a lo suyo por muy religiosa que sea.

Sí conozco amigas que han estudiado en la UAX Farmacia + Nutrición y están bastante contentas y han salido bien formadas.

Y, por último..creo que a fin de cuentas da igual donde hayas estudiado porque lo importante es tener la titulación.  Si eres competente lo eres hayas estudiado en la privada o en la pública. Además en ningún o casi ningún trabajo te piden el expediente académico. El trabajo funciona de otra manera, es más importante saber idiomas, tener cursos, físico, ser extrovertido que tener el expediente lleno de matriculas de honor. El expediente solo te puede servir para hacer un fir, optar a una beca de investigación...Es más..si estudias en una facultad donde saques mejores notas..bienvenido sea, cuando vayas a hacer el fir tendrás mejor expediente que el resto y eso juega a tu favor y le llevarás ventaja al resto.

Suerte con tu elección
  • 0 Votos
04 Jun 08, 19:46
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 19:46:14
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Mi opinión: una privada es más fácil, ¿por qué? porque te obligan a hacer lo que tendrias que hacer en una públicay que no haces ni de coña porque la vida es muy agradable. El resto de comodidades pues... el dinero lo compra casi todo, EXPLICO para que no se diga que he dicholo que no he dicho, es normal que si un profesor recibe 3 veces los que recibe en una publica le dedique más tiempo a sus alumnos y esas cositas pero en una pública te pones a tocar un poco los cojones y auqnue te reciba con mala cara le plantas una sonrisa de oreja a oreja :)
  • 0 Votos
04 Jun 08, 21:10
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 21:10:43
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Yo os puedo hablar de mi experiencia, aunque fué hace bastantes años y no se si las cosas habrñan cambiado...

Yo hice los tres primeros cursos de farmacia en el CEU (cuando aún no era universidad privada, sino solo colegio universitario) y los dos siguientes en la complutense. Y no hay dudas... la dificultad para aprobar fué mucho mayor en el CEU, solo decir que llegué a la facultad con la orgánica de 2º pendiente porque en el CEU no había forma de aprobarla y en la complutense la saqué con notable

Así que, al menos en mi caso, lo de pagar no me ayudo a aprobar para nada, al contrario, tenía que estudiar el doble ¿ventajas? pues a lo mejor eso mismo, también había mas prácticas y mas material y acceso a el

Y si, era un poco como un colegio donde todos los de la clase nos conocíamos y los profesores nos conocían a casi todos por nuestros nombres, en la complutense cada uno iba a su bola

Y lo que habeis comentado de la religión... yo solo la tuve en primero...y voluntaria y el cura que la daba era de un revolucionario que ni te cuento... pero ya digo que eran otros tiempos (los de la transición)

Aunque yo, lo peor que llevaba del CEU, era tener que estar en Moncloa a las 8 de la mañana para coger el autobus de Montepríncipe y, muchos días no salir de allí hasta las  8:30 de la tarde
  • 0 Votos
e
04 Jun 08, 23:03
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 23:03:56
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Actualmente en el CEU creo que hay una asignatura que es Doctrina Social de la Iglesia en tercero, que es obligatoria, y luego por ahí andan "Cultura y Fe I y II", pero sí, he oído que la carrera en esa Universidad es bastante difícil.

Y, en efecto, yo considero que es más fácil porque te tienen controlada y es evaluación continua, aparte de las prácticas (que hay muchas), con lo cual hay examenes constantemente y te obligan a llevar todo al día, como ya dije anteriormente, pero no porque haya que pagar.

He estado hablando hoy con la UAX y tienen una bolsa de empleo increíble, es decir, que casi sales colocado si eres en cierta forma responsable y, de momento, no he visto ninguna oferta de trabajo que excluya a los que hayan estudiado en la UAX (he estado buscando durante unas semanas por si acaso, eso sí, he visto una que sí que excluyen a los que hayan cursado en cierta Universidad, pero no es la UAX).

Sí, aparte de por la doble titulación, creo que cada vez me estoy decidiendo más por la UAX. Me gusta que haya tantas prácticas, y creo que sales bien preparado y casi con trabajo. En fin, creo que iré a la UAX. Lo he madurado mucho, sobre todo porque voy a empezar esta carrera con 23 años y he tenido mucho tiempo para pensar mientras trabajaba, así que algunos ahorrillos irán a parar a esta Universidad, que es carísima por cierto  a202. Lo que me fastidia es que tengas que hacer un examen que te cuesta 150€ para acceder a la carrera (es decir, que recaudan dinero hasta de debajo de las piedras  a198). Estaría genial que se entrara simplemente por nota de corte, como en las Públicas, pero todo no se puede tener.

De nuevo, os doy las gracias a todos, sois de gran ayuda de verdad.  O0

Editado: Miércoles, 04 de Junio de 2008, 23:21:05 por eneida
  • 0 Votos
05 Jun 08, 19:14
Jueves, 05 de Junio de 2008, 19:14:21
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Suerte con lo que decidas hacer!
  • 0 Votos
05 Jun 08, 21:03
Jueves, 05 de Junio de 2008, 21:03:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Esto lo lei el otro dia. No creo que salgan mal preparados cuando en igualdad de condiciones... http://www.unav.es/noticias/220208-10.html           mirad el enlace jeje.
  • 0 Votos
e
06 Jun 08, 02:26
Viernes, 06 de Junio de 2008, 02:26:22
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
¡¡Madre mía aprobaron 160 de 166 de la privada!! (la verdad que la Universidad de Navarra tiene bastante prestigio en cuanto a calidad de enseñanza). En fin, iré a la UAX, que todavía allí no han instaurado el Plan de Bolonia (por cierto, he visto hoy que en el CEU este año se acogen a esa Ley), y si veo que va mal me cambio a la UCM, pero creo que estaré bien allí... Lo único que espero es que no sea muy elitista (que supongo que lo será), y que haya gente normal, como en la Complutense. Supongo que habrá de todo, pero espero conocer a gente que no se deje llevar demasiado por lo del dinero y esas cosas, y que no te miren por encima del hombro. ¡¡A ver si me llevo a algun@ al Festimad o al Viñarock!!  >:D

Muchas gracias Krist, a ver si tengo suerte  O0. De momento en Julio iré a hacer el examen de acceso... a203 Ya os contaré como es esa Universidad y la carrera allí.  :D
Editado: Viernes, 06 de Junio de 2008, 03:43:24 por eneida
  • 0 Votos
06 Jun 08, 13:40
Viernes, 06 de Junio de 2008, 13:40:03
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
A ver a ver...

Lo de que tenga tantas prácticas..desde fuera lo ves muy práctico, bonito...pero cuando empieces a tener prácticas todos los días hasta las 3 de la tarde o hasta las 8 de la noche..y tengas que estudiar y empieces a acumular materia...te vas a acordar de las prácticas..y no para bien.

Todas las universidades o colegios farmacéuticos, entre otros, tienen bolsa de trabajo asiesque por eso no te preocupes.

Lo dicho, suerte con tu decisión.

Krist dices esto: "es normal que si un profesor recibe 3 veces los que recibe en una publica le dedique más tiempo a sus alumnos y esas cositas ". Estás bastante equivocado...si es que te refieres a sueldo.

Por cierto, el examen de acceso será un test psicológico a ver de que pie cojeas, todo el mundo miente en ese exámen.
  • 0 Votos
e
06 Jun 08, 15:47
Viernes, 06 de Junio de 2008, 15:47:51
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
A ver a ver...

Lo de que tenga tantas prácticas..desde fuera lo ves muy práctico, bonito...pero cuando empieces a tener prácticas todos los días hasta las 3 de la tarde o hasta las 8 de la noche..y tengas que estudiar y empieces a acumular materia...te vas a acordar de las prácticas..y no para bien.

Todas las universidades o colegios farmacéuticos, entre otros, tienen bolsa de trabajo asiesque por eso no te preocupes.

Lo dicho, suerte con tu decisión.

Krist dices esto: "es normal que si un profesor recibe 3 veces los que recibe en una publica le dedique más tiempo a sus alumnos y esas cositas ". Estás bastante equivocado...si es que te refieres a sueldo.

Por cierto, el examen de acceso será un test psicológico a ver de que pie cojeas, todo el mundo miente en ese exámen.

Gracias Vitamina, y sí, hay muchas prácticas, y seguro que me acordaré de ti ;), pero confío en que haya tiempo, además te hacen evaluación continua y tienes a un tutor que observa tu evolución, o eso dicen...

El examen es un test psicotécnico, pero es escrito y no es "personal", por así decirlo. ¿Os acordáis de los examenes que nos hacían en el colegio para ver nuestra capacidad? Pues es de ese tipo: Tiene una primera parte que dura hora y media, y tiene una parte de razonamiento, otra de lógica, otra de cálculo, otra de lenguaje, otra espacial... Y luego la 2ª parte, que también dura hora y media, y es una prueba de idiomas, en el idioma que prefieras (inglés, alemán, francés o italiano)... No creo que se pueda mentir porque sólo miden tus aptitudes, pero es una tontería. Lo dicho, que sólo sirve para sacarse un dinerillo extra, puesto que si no lo apruebas lo vuelves a repetir (pagando otros 125€ claro), y TODOS los que accedan a esa Universidad están obligados a hacerlo (sea por puente, traslado o alumnos de nuevo ingreso). Así que ya veis, calculad 125€ por persona, y pensad que desde marzo o abril se hacen estas pruebas, todos los sábados, hasta finales de septiembre creo...  :o

Cambiando de tema, mirad este enlace, porque así es como va la educación en Madrid estos últimos años...  a202 http://www.feccoo-madrid.org/servlets/VerFichero?id=3438

  • 0 Votos
06 Jun 08, 22:35
Viernes, 06 de Junio de 2008, 22:35:38
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
El enlace no va, da error...

Vitamina, ¿me vas a decir que cobran lo mismo que en una universidad publica? Disculpame pero JA JA JA
  • 0 Votos
a
07 Jun 08, 12:26
Sábado, 07 de Junio de 2008, 12:26:04
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 2
Hola,
pues perdona que te diga, pero cobran bastante menos. Es igual que en las escuelas e institutos públicos, que cobran bastante más que en la privada. Estas muy equivocado. Es más, suelen tener horarios y exigencias mayores.
Te lo digo porque tengo familiares y amigos trabajando tanto en pública como en privada.
Y otra cosa, que el alumno pague menos por la matrícula no significa que la carrera cueste menos, simplemente que los gobiernos subvencionan la mayor  parte. Sin embargo en la privada eres tú quien lo paga todo.
  • 0 Votos
07 Jun 08, 12:28
Sábado, 07 de Junio de 2008, 12:28:30
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Tengo familia trabajando en escuelas privadas y al menos en escuelas cobran menos las privadas que las publicas. Ya no se como seran las unis.
  • 0 Votos
07 Jun 08, 13:36
Sábado, 07 de Junio de 2008, 13:36:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Krist..ya te han contestado. En una privada un profesor gana menos que en una pública. Además en una privada casi ningún profesor tiene exclusividad como en una pública y son contratos parciales, hasta incluso catedráticos siguen esta dinámica. En la sanidad pública, educación pública los convenios son mejores que en la empresa privada, que es lo que viene a ser esto.

Asiesque te disculpo y guapete..no te rias tanto " JA JA JA" si no sabes ni de lo que hablas.
  • 0 Votos
12 Jun 08, 16:25
Jueves, 12 de Junio de 2008, 16:25:17
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Estuve mirando unos graficos sobre el salario y si, es cierto que en la mayria de los casos cobran menos que en la pública e incluso mucho menos... Sorprendente, asi que como es lógico me retracto de lo que dije en su momento y Vitamina te pido disculpas  por mi risa de inverosimilidad. Un saludo!
  • 0 Votos

Temas similares
Publica o Privada
Iniciado por pablo9191
4 Respuestas
06 may 2009 19:22
4
06 may 2009 19:22
6
10 feb 2011 17:12
Salud Pública
Iniciado por DIAZEPAN
0 Respuestas
10 jul 2010 19:58
0
10 jul 2010 19:58
0
13 feb 2011 13:43

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar