Y después de la carrera...¿qué?

Y después de la carrera...¿qué?
16 Jul 08, 19:48
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 19:48:17
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
     Hola, me preguntaba si ustedes ,señores estudiantes, ttienen las mismas dudas que me invaden a mi, también estudiante en el último curso.
Me refiero a la dirección que tomará el futuro al acabar los 5 años de estudio, a cómo valorarán ustedes las posibilidades que se ofrecen.Me he informadosobre determinadas salidas profesionales y aún no tengo una sólia idea sobre cuál es la mejor opción: dispensación en una oficina de farmacia o un hospital,como auxiliar,FIR u oposiciones,calidad alimentaria,docencia,visitas médicas...No sé, lo  de  trabajar en una oficina está complicada por lo del imperialismo familiar, el FIR requiere mucho tiempo de estudio y esfuerzo posterior sin remuneración en el momento,la visita médica  es muy lucrativa pero requiere preparación comercial, es a comisión y el curso cuesta unos 2000 euros,la docencia es una incógnita.Lo único claro que tengo es que tras la carrera la formación específicia es imprescindible para abrir estas puertas.
¿Qué vía prefieren ustedes o que opinión tienen sobre el futuro que se avecina?¿la crisis económica repercutirá decisivamente en nuestro futuro laboral?¿ qué otras opciones puedo barajar?
Muchas gracias.
  • 0 Votos
16 Jul 08, 23:03
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 23:03:30
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
No sé, lo  de  trabajar en una oficina está complicada por lo del imperialismo familiar,

Trabajar puedes trabajar en farmacia comunitaria. Lo del imperialismo  es subjetivo.
Puedes encontrarte trabajando en una oficina en la que traten como a un lacayo o en otra en la que te traten como a un compañero.
En la vida hay de todo y para todos.
Recomiendo la oficina, Es farmacia dura pura y dura, farmacia de ´´combate´´, pule y le ayuda a crecer a uno como persona puesto que si tienes un minimo de paciencia, espiritu autocritico y de superacion , puedes ser muy apreciado por tus clientes/pacientes.
Saludos O0
  • 0 Votos
19 Jul 08, 17:28
Sábado, 19 de Julio de 2008, 17:28:55
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Has pensado hacer el doctorado, por ejemplo?
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
m
20 Jul 08, 22:32
Domingo, 20 de Julio de 2008, 22:32:36
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Hola,

Si quieres puedes trabajar con nosotras.

Soy una Titular de una oficina de farmacia y trabajo con una auxiliar.

Como ves somos una oficina de Farmacia pequeña y en la reina un muy buen ambiente.

Mándame un privado y hablamos.
  • 0 Votos
21 Jul 08, 13:11
Lunes, 21 de Julio de 2008, 13:11:08
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
     el FIR requiere mucho tiempo de estudio y esfuerzo posterior sin remuneración en el momento,

Cuando estás haciendo la residencia sí que cobras (excepto farmacia industrial), ya que estás trabajando en el hospital. El sueldo base no lo recuerdo, pero el primer año suelen cobrar sobre los 1500€ al mes (aprox.) con el tema de las guardias y eso. No está nada mal para estar en periodo de formación.
  • 0 Votos
s
13 Aug 08, 17:54
Miércoles, 13 de Agosto de 2008, 17:54:32
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Yo estoy igual de liada que tú.
Último año, mas bien diría que me faltan pocos días para ser licenciada y mil caminos se abren delante mío sin aun tener muy claro por cual dirigirme.
Tras hacer las prácticas en oficina de farmacia y hospital, coincido con alguien que escribio anteriormente en que la oficina de farmacia es la farmacia pura y dura, de "combate" donde tienes que resolver dudas que, a veces, se te plantean a tí al mismo tiempo, pero es un trabajo bonito.
Por otro lado, y si quieres huír de las farmacias familiares de España, otra opción bastante buena sería pensar en Inglaterra, muy buen sueldo y buenas condiciones. A mí, por lo menos, me llama la atencion. Pero sigo echa un lio.
Un saludo y suerte
  • 0 Votos
13 Aug 08, 22:18
Miércoles, 13 de Agosto de 2008, 22:18:54
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Tras hacer las prácticas en oficina de farmacia y hospital, coincido con alguien que escribio anteriormente en que la oficina de farmacia es la farmacia pura y dura, de "combate" donde tienes que resolver dudas que, a veces, se te plantean a tí al mismo tiempo,


Si se te plantean esas dudas y las atacas, sin decirle al cliente´´ busque en otro lado´´, crecerás como persona y no solo en el plano laboral.
La gente luego te lo agradecerá.
Saludos O0
  • 0 Votos
s
14 Aug 08, 17:52
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 17:52:25
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Entre otras muchas cosas, eso es lo bonito de nuestra profesión, no?
No hemos estudiado durante 5 años para ser meros dependientes. Y hay que mentalizarse. En una oficina de farmacia se pueden hacer muchisimas cosas, echadle ganas!!
  • 0 Votos
18 Aug 08, 09:39
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 09:39:10
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Para elegir, evaluaría los siguientes aspectos, y en este orden:

1.- Posibilidad de progresión
2.- Calidad de vida (vacaciones, horario, fines de semana libres)
3.- Realización personal
4.- Sueldo


El punto 1 y 2 son intercambiables, segun la personalidad de cada uno (bajo mi punto de vista). Lo de la realización personal esta muy bien, pero creo que la realización personal más gratificante es la que haces fuera del trabajo.

Yo diría que la opción de irse fuera de España (ya sea a trabajar en oficina de farmacia o en empresa o en Universidad) es la mejor opción hoy por hoy.

  • 0 Votos
18 Aug 08, 11:18
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 11:18:20
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
es cierto que los sueldos fuera de españa en farmacia no tienen nada que ver con los que hay aqui? he oido que son notablemente diferentes
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
18 Aug 08, 12:52
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 12:52:46
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Si, los sueldos no tienen nada que ver, en general, fuera de españa son mucho más altos.

Pero, aunque lo del sueldo es importante, en mi opinión, lo bueno de irse fuera de España es que es mucho más facil promocionar, y por lo tanto ganar una experiencia en puestos de responsabilidad, para cuando vuelvas a España, tener más posibilidades de trabajo. También que las condiciones laborales son mejores.

Por ejemplo, si trabajas en oficina de farmacia en UK o USA, puedes optar a cursos muy interesantes, especializarte, y todo ello se te valora mucho más que aqui. Lo normal es que te lo agradezcan, y se te compensa en más sueldo y mejores condiciones (por supuesto, el curso esta totalmente financiado).

Aqui en España, si trabajas en oficina como empleado, y pides hacer un curso, se te hace el favor permidiente hacerlo en horas de trabajo, o,  como mucho, financiandotelo. Pero es el titular el que se apunta la medalla.

En empresas, es parecido, pero a otro nivel.

Esto es una generalización, y, por supuesto, siempre hay honrosas excepciones.
  • 0 Votos
18 Aug 08, 13:00
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 13:00:32
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Ok pero eso siempre y cuando no lo comparemos con trabajar en un laboratorio privado no? porque sinceramente yo he trabajado en los laboratorios echevarne como analista de laboratorio y como estudiante de farmacia y el sueldo es vergonzoso.
Supongo que pasará igual en el resto de europa en el sector privado....
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
18 Aug 08, 15:57
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 15:57:15
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Pero es el titular el que se apunta la medalla.

Depende. la voluntad de formarse es de uno mismo, no del titular.
Siempre caemos en generalizaciones. O0
  • 0 Votos
18 Aug 08, 16:37
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 16:37:23
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Turbonada,

Estoy totalmente de acuerdo, la voluntad tiene que salir de uno. Sin embargo, en otros paises facilitan mucho (y financian) el que uno se actualice y se especialice.
Aqui, es dificil que tu jefe (ya sea de OF, de empresa privada o de universidad) te pague un curso que este por encima de los 500 euros, y muchos lo están. Ya nos hemos acostumbrado, y vemos casi normal que los trabajadores se paguen los cursos de especialización o que los estudiantes de doctorado se paguen los congresos, o que se hagan prácticas en una empresa sin cobrar ni un duro por que estás "aprendiendo". Además, si es en horario fuera de tu horario laboral, no se te devuelve en horas de trabajo.

Supongo que habrá gente que considere que todas estas cosas son justas, por que el empresario no tiene por que pagar la formación del trabajador, y lo respeto. Pero el hecho es que fuera de España no es así, por eso recomiendo a la gente a que lo considere.

Evidentemente es una generalización, y siempre hay excepciones
  • 0 Votos
s
18 Aug 08, 17:37
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 17:37:20
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Lo tenía bastante claro, pero, la verdad es que despues de leer vuestros comentarios, aun me dan mas ganas de coger un avion el 10 de septiembre (el 9 hago el examen de prácticas) y plantarme en Inglaterra.
  • 0 Votos
Joacholo
j
Joacholo
Visitante
22 Sep 08, 03:36
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 03:36:35
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 53
Reputación 0
Que me decis de la oposición a inspector de sanidad?

Entiendo las criticas que digan que son salidas que hacen perder el espiritu de la profesión, pero a mi me parece que es un gran puesto de responsabilidad y a mi parecer atractivo.

Además los farmaceuticos tienen en exclusividad las competencias de frutas y verduras (asi como los veterinarios las visitas a mataderos) luego ambos tienen funciones comunes, pero entiendo que es un reconocimiento a nuestro ambito de estudio y competencias (no se si salarial)

Despues, como en todos lados, es como se tome uno su trabajo.


Y luego por si a alguien le pudiera interesar, está entrar en la policía cientifica (ahi destacan mas los biologos, por numero)
Lo malo es el tramite de las oposiciones, ir a la academia, estar de servicio normal año y medio creo que es y luego entrar a especializarse en la cientifica.
Se tardan sobre 3 años en empezar a especializarse (según tengo entendido) y tras los 5 de la carrera...


  • 0 Votos
12 Apr 14, 20:58
Sábado, 12 de Abril de 2014, 20:58:41
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
¡Holaa!

Soy nueva en el foro y la verdad que ando por aquí porque tengo una duda.

Acabaré la carrera en breve y bueno, la idea del FIR no me atrae y ya ni hablemos de la de trabajar en una oficina de farmacia, así que había pensado en un máster.

He estado mirando bastante y bueno, hay dos por los que estoy realmente interesada: monitorización de ensayos clínicos o cosmética y dermofarmacia.

He buscado opiniones por Internet pero la verdad que encuentro bastante pocas y al final no me aclaran nada. Por lo que he leído CESIF es bastante caro, razón por la que supongo que en su página de oferta de máster no ponen los precios, para que la gente no se espante. Así que si alguien sabe más o menos cuánto cuestan estos dos de los que he hablado lo agradecería.

También me gustaría saber más o menos las opciones que da cada institución (he ojeado en Ephos, CESIF y el colegio oficial de farmacéuticos de Madrid), cuál de ellas tiene más "prestigio" para una futura contratación por la industria y si facilitan o no prácticas durante el desarrollo del máster.

Cualquier información que sirva para aclarar mi confundida mente será de gran utilidad : )
  • 0 Votos
30 May 14, 06:22
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 06:22:53
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Estamos en las mismas... No se encuentran muchas opiniones, y las que hay son opiniones viejas...!!!! Cualquier cosita que quieras compartir me contactas elipi_27@hotmail.com... yo también necesito orientación!!!
  • 0 Votos
22 Jan 15, 14:01
Jueves, 22 de Enero de 2015, 14:01:32
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, buenas tardes,
 he visto este mensaje que tiene ya bastante tiempo. Soy recien licenciada en farmacia y estoy buscando trabajo. Si quiere que le mande mi curriculum escríbame a esta dirección pilargt@outlook.es y me dice su correo para mandárselo por favor.  Muchas gracias.

                                Un saludo,
                                                              Pilar
Editado: Jueves, 22 de Enero de 2015, 14:07:53 por pilargt
  • 0 Votos

Temas similares
Vida familiar vs vida laboral
Iniciado por copa
7 Respuestas
13 sep 2008 15:08
7
13 sep 2008 15:08
Después del FIR
Iniciado por airamzerep
0 Respuestas
27 ene 2009 13:04
0
27 ene 2009 13:04
píldora del día después sin receta
Iniciado por lactosa « 1 2 3 »
43 Respuestas
15 jul 2009 15:56
43
15 jul 2009 15:56
2
13 feb 2014 16:32

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar