¿Qué ventajas e inconvenientes tiene Grado respecto a Licenciatura?

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene Grado respecto a Licenciatura?
f
14 Sep 11, 20:49
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 20:49:28
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Hola a tod@s

Estoy pensando este  curso 2011-2012 en adaptarme al Grado ¿Que me recomendáis seguir en la licenciatura (posiblemente último año)  o pasarme a grado? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene Grado con respecto a la Licenciatura?

Gracias.
  • 0 Votos
16 Sep 11, 12:16
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 12:16:04
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 95
Reputación 2
Yo espero que no tengas que realizar asignaturas extras exclusivas del grado, porque es que entonces no terminamos nunca.

Lo peor es tener que cursar un idioma hasta B1

Y también el proyecto fin de carrera.

Por lo demás, todo será como en el colegio: control de asistencia, trabajos, deberes, exámenes parcialitos continuos... Esto deberían de explicarlo mejor aquellos que lo estén cursando
  • 0 Votos
17 Sep 11, 03:43
Sábado, 17 de Septiembre de 2011, 03:43:04
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 3
A ver, diferencias con la Licenciatura no lo sé porque soy de Grado y te cuento lo que hay. Cada facultad y cada asignatura coge lo que quiere del llamado ''Grado''. Sé que en la Licenciatura pasan lista en muchas asignaturas, al igual que lo hacen en Grado en otras. Yo paso a 3º de Grado y en las asignaturas que han pasado lista siempre ha sido para favorecer al que va a clase con algún punto, pero siempre a partir del aprobado, por lo cual daba igual. La asistencia sólo era obligatoria en seminarios.
En cuanto al tema de deberes, sólo me han mandado ''tareas'' en los seminarios de Química General porque era la manera que tenían de puntuarlo, en las demás asignaturas simplemente recomendaban que hicieran los problemas y alomejor si salías a hacerlos pues te puntuaban, pero ni nos lo revisaban ni nada por el estilo.
Los trabajos lo mismo, los que he tenido sé que en la Licenciatura también los mandaban por amigos que me han comentado y alomejor en alguna asignatura más, pero no suele ser lo normal.
Y por último los parcialitos, en los 2 años de carrera la única asignatura que nos han hecho parcialitos ha sido este último curso en Técnicas y un examen eliminatorio del primer bloque de Microbiología, alomejor en alguna asignatura si nos han hecho algún examencillo parcial pero sólo para subir algún punto en la nota.
En resumen, las diferencias no te las puedo decir al no haber vivido Licenciatura, sólo las visibles como el cambio en el plan de estudios, la desaparición de los créditos de libre, lo del B1, etc. Después cada profesor hace lo que le parece. También ten en cuenta que te hablo desde mi experiencia con los profesores que he tenido en estos 2 años, no sé como será con otros ni como será en cursos posteriores.
  • 0 Votos
f
18 Sep 11, 16:14
Domingo, 18 de Septiembre de 2011, 16:14:49
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Gracias a tod@s.
Parece que sacar grado  lo está poniendo cada vez más difícil 
                    - B1 de Inglés
                    - el proyecto fin de grado
                    - no puede elegir  la asignatura que quiero a no ser que  se cojan  todas las asignaturas de los cursos inferiores y que no sobrepasen la matricula
                      de 90 créditos (es decir hay que seguir el orden o  más Money)

 Que tenía que ser al revés (poner algún incentivo para que la gente se cambie), los incentivos  de momento

                    - Que hay clase (creo que hay menos clase y más práctica) , mientras que en la licenciatura a no haber clase de las asignaturas no vigentes
                      cada vez va a ser mas difícil sacar asignaturas, ‘si se puede ir a academia pero con la crisis hay poco money’,
                   -  Algunas prácticas de la licenciatura sirven  para Grado  ( de momento Fisiologio Humana, Bioquimica I)
                   -  Creo que en grado  no existen  asignaturas de libre configuración, mientras que en la licenciatura si  ( había que alcanzar  un numero
                      de crédito  34,5)

                    -Otra no se sabe si  ventaja  o  inconveniente ,en grado de la Facultad de Farmacia de Sevilla han desaparecido las asignaturas anuales,
                    no hay parciales, por un lado es bueno porque si aprueba por ejemplo Fisiología Humana I  ya te ha quitado esa para siempre, mientras
                    que en los parciales si aprobaba el primer parcial , podía quedarte toda la asignatura para septiembre ( si suspendía el final) e inconveniente
                   gasta convocatoria.

-En grado y  licenciatura::Algunos estudiantes  se quejan de que si  se suspende alguna asignatura del primer cuatrimestre ya no te puede examinar hasta septiembre (es decir mucho tiempo), mientras que  los demás dicen que  necesita tiempo para estudiar después de acabar los exámenes en julio y descansar un poco de los exámenes.

¿Qué me recomendáis  pasarme a Grado  o quedarme en la  Licenciatura?¿Conoceís  alguna ventaja más de Grado?
Editado: Domingo, 18 de Septiembre de 2011, 19:47:51 por FRAN-R
  • 0 Votos

Temas similares
grado o licenciatura
Iniciado por carlos_farmacia
7 Respuestas
19 may 2010 17:53
7
19 may 2010 17:53
Comparación grado-licenciatura
Iniciado por aabbcc
3 Respuestas
31 jul 2010 19:59
3
31 jul 2010 19:59
¿Grado o licenciatura ?
Iniciado por Korip
4 Respuestas
09 abr 2011 22:37
4
09 abr 2011 22:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar