PRÁCTICAS TUTELADAS

PRÁCTICAS TUTELADAS
06 Feb 10, 22:47
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 22:47:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Buenas chicos!!

Cuánto tiempo sin pasar por aquí!
Dejando los preámbulos a un lado....he estado mirando estos días en la página de nuestra facultad el listado de farmacias homologadas (o con convenio con la usal o como lo llamemos) para la realización de las prácticas tuteladas, yo estoy aun en 4º pero me ha surgido la curiosidad para el año que viene.
¿Son siempre las mismas farmacias en las que se pueden realizar las prácticas? ¿Una farmacia en concreto podría pedir un convenio-homologación para la realización de las prácticas del próximo año? ¿cómo se eligen las plazas? ¿es por sorteo?

Muchas gracias a todos! Es que tengo una curiosidad enorme por saber qué pasará el año que viene!
Espero que os haya ido bien en los examenes, un saludo y gracias!  O0
  • 0 Votos
07 Feb 10, 13:35
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 13:35:49
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
A ver:

La lista no es estatica. Para cada convocatoria pueden agregarse o salirse farmacias. Eso es algo que los farmaceuticos deben pedir a la facultad. Para agregar una farmacia solo deben solicitarlo y certificar que cumplen una serie de requisitos minimos (no todas pueden).

Sobre la adjudicación, te explico:

Lo primero es establecer el orden de petición, que es una lista de los estudiantes que pueden hacer practicas tuteladas. Esa lista se establece de la siguiente manera:

- Los que tengan 0 creditos pendientes, los que tengan 1 credito pendiente, los que tengan 2,3,4,5,....
Asi se conforman los bloques iniciales. Digo bloques porque habra muchos que tengan 0 pendientes, etc

- En cada bloque, se establece la prioridad por expediente. El que mas expediente tenga esta mas alto en el bloque.


- En caso de empate a expediente, se resolvera la situación de los empatados por sorteo.


Una vez hecha y publicada la lista, un día vais todos a la facultad y os poneis a la cola en función del numero que teneis asignado y luego ya es entrar, ver lo que hay disponible y elegir.


  • 0 Votos
j
07 Feb 10, 17:40
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 17:40:48
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

Apotekisto, creo que no estás muy bien informado acerca de la asignación de prácticas tuteladas a estudiantes de la usal. Es verdad que desde hace un par de años el orden de elección prioriza a aquellos estudiantes con menor número de créditos pendientes. Sin embargo a igual número de créditos la situación se resuelve con un sorteo puro y duro; el expediente no tiene ninguna influencia. En mi opinión es avergonzante ver como el coordinador de las prácticas tuteladas se dedica a sacar bolitas de un bombo del bingo de los veinte duros y con ese simple gesto marca tu futuro próximo en el ejercicio de la profesión.

Un saludo!
  • 0 Votos
08 Feb 10, 15:55
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 15:55:20
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Ayy muchas gracias a los dos! la verdad es que es un alivio saber que se puede solicitar una plaza a la univerisidad, ya que me interesaría en caso de no poder hacerlas en hospital, elegir una farmacia en concreto.

Os iba a preguntar más cosas, pero acabo de encontrar un apartado en la página de nuestra facultad, asi que os ahorro tiempo.
Muchas gracias a los dos por contestar, disculpad porque acabo de darme cuenta de que este post puede ser innecesario, si hubiera buscado esto antes de preguntar.... a192
  • 0 Votos
08 Feb 10, 17:02
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 17:02:51
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Mis disculpas por el error en la información, me basé en documentos desfasados, javigb tiene razon, primero son bloques por nº de creditos y luego a sorteo.

Fanny, un detalle , si el farmaceutico es amigo puedes pedirle que se adscriba, pero si son tus padres esta prohibido que tu la cojas.

Ademas, si la farmacia se adscribe entra en las mismas condiciones que las otras, es decir, que cualquiera puede elegirla. Si es la farmacia de un pueblo en concreto lo mas probable es que seas la unica interesada en ella, pero si se adscribe una farmacia de Salamanca, puede interesarle a otro y cabe la posibilidad de que la coja alguien antes que tu.

  • 0 Votos
08 Feb 10, 17:49
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 17:49:24
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
apotetisko muchas gracias por los detalles! la farmacia no es de mis padres, y está en un pueblo en concreto, asi que supongo que si se homologara yo sería la única interesada en realizar allí las prácticas. Por lo que he estado leyendo en la página de la facultad, es un trámite entre el colegio de farmacéuticos y la usal, pero no veo ningún plazo para solicitarlo, ¿es así?

Muchas gracias por la información  O0 :)
  • 0 Votos
08 Feb 10, 19:21
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 19:21:20
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Pues ahora mismo no estoy seguro. Lo mas sencillo es que te acerques a la secretaría de la facultad y hables con Conchita (de las 3 que hay, la que esta al fondo). Ella es la que lleva todo este tema.

Salu2
  • 0 Votos
09 Feb 10, 15:11
Martes, 09 de Febrero de 2010, 15:11:03
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
oookkk muchas gracias por la información!  O0 iré a ver qué me dice, no vaya a ser que haya un plazo o algo y se me pase!
Muchas gracias a los dos por todo  ;)
  • 0 Votos

Temas similares
Practicas tuteladas Vigo
Iniciado por Tenia
0 Respuestas
17 jun 2013 21:44
0
17 jun 2013 21:44
Prácticas tuteladas
Iniciado por Aliconmo
0 Respuestas
16 dic 2017 13:38
0
16 dic 2017 13:38
Prácticas tuteladas valencia
Iniciado por Tamele96
0 Respuestas
30 dic 2018 02:27
0
30 dic 2018 02:27
Prácticas tuteladas en francia
Iniciado por Aml
0 Respuestas
29 nov 2021 04:52
0
29 nov 2021 04:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar