AYUDA URGENTE PLEASE!!!!

AYUDA URGENTE PLEASE!!!!
12 Aug 09, 22:28
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 22:28:55
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola que tal? es la 1ª vez que escribo algo en el foro :D
Este año empiezo farmacia en la usc y me gustaria saber como va esto de los horarios, por ejemplo si tengo clases solo x la tarde resulta que tengo toda la mañana libre para buscarme un trabajo (cosa que veo dificil) o estudiar algun idioma... es que por lo que he oido los profesores aprovechan para meterte horas de laboratorio fuera del horario de las clases y asi uno no se puede comprometer a nada digamos extrauniversitario  a204
Si me pudierais comentar algo de esto o si me podeis decir mas o menos los horarios en los que ponen las practicas os lo agradeceria a201
Muchas gracias y un saludo!!!
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Aug 09, 23:23
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 23:23:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bueno, no soy de la usc, pero sólo quiero puntualizar una cosa. No es que los profesores aprovechen para meterte horas de laboratorio fuera del horario de las clases, sino que esta carrera tiene prácticas OBLIGATORIAS en casi todas las asignaturas, que hay que hacer durante el curso xD Si quieres trabajar, seguro que puedes montarte un horario aunque sea faltando a algunas clases... o siempre te quedarían los fines de semana, que ahí seguro que no aprovechan para meterte horas xD
  • 0 Votos
13 Aug 09, 11:22
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 11:22:57
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola!!soi estudiante de farmacia de la usc. Te cuento:

1. Dependiendo de tu apellido tendrás horario de tarde o de mñn. Puedes ver las letras de cada curso y horario que te corresponderá. Hay dos grupos de mñn y dos de tarde (en 1º y 2º). Si en 1º por ejemplo te toca de mñns en 2º te cocará por las tardes y viceversa.

2. Las practicas son obligatorias. Si tienes horario de tarde para las clases teóricas, las practicas las tendrás de mñn y viceversa. Ningún profesor pone horas extras ni de clase ni de laboratorio ni de nada, lo siento pero esa información no es cierta (por lo menos en los 4 años que llevo en la usc). En toda la carrera solo hubo un dia que la profesora de anatomia nos puso una hora opcional por la tarde para acabar el temario pero para nada era obligatoria la asistencia, podias estudiarlo tu en casa por tu cuenta.

3. Lo de trabajar...depende de cómo te organices pero la verda que no queda mucho tiempo libre para trabajar. Hay gente que trabaja los fines de semana en algun pub o asi pero hay mucho que estudiar y entre prácticas (que hay bastantes), clases y academias....Pero eso ya te digo que va dependiendo de la persona,...hay gente que no necesita ir a clase y solo va a las academias..otra que solo va a clase y no necesita academia...eso depende de ti, de lo que estudies, de cómo te organices...Te recomiendo que esperes a empezar el curso y ver como es todo.

Espero haberte servido de ayuda.
  • 0 Votos
13 Aug 09, 14:12
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 14:12:39
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
o siempre te quedarían los fines de semana, que ahí seguro que no aprovechan para meterte horas xD
yo tuve un examen de histologia un sabado por la mañana, porque no habia horas!
  • 0 Votos
Lau
*****
13 Aug 09, 14:17
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 14:17:38
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
o siempre te quedarían los fines de semana, que ahí seguro que no aprovechan para meterte horas xD
yo tuve un examen de histologia un sabado por la mañana, porque no habia horas!

Yo tengo un montón de examenes en sábado xD Lo que pasa es que pido permiso en el trabajo para faltar :P
  • 0 Votos
13 Aug 09, 16:55
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 16:55:31
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
jova pues vaya faenita... ya se me trastocan todos los planes que tenia para aprovechar las mañanas. Y como son todos los dias, una semana al mes de practicas... ???
ya me parecian ami muy pocas horas para ser la universidad xD
y otra preguntilla que me quita un poco el sueño, hay que ir con la libreta y el boli a copiar todo lo que dicen los profesores para los apuntes o hacen como hacian en mi instituto de ir a coger los apuntes a conserjeria y solo pagas las fotocopias... es que yo para escribir muy rapido no sirvo a195
  • 0 Votos
24 Aug 09, 11:52
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 11:52:40
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
jova pues vaya faenita... ya se me trastocan todos los planes que tenia para aprovechar las mañanas. Y como son todos los dias, una semana al mes de practicas... ???
ya me parecian ami muy pocas horas para ser la universidad xD
y otra preguntilla que me quita un poco el sueño, hay que ir con la libreta y el boli a copiar todo lo que dicen los profesores para los apuntes o hacen como hacian en mi instituto de ir a coger los apuntes a conserjeria y solo pagas las fotocopias... es que yo para escribir muy rapido no sirvo a195

pues ya te puedes poner las pilas pa coger apuntes en toda la carrera, y sobre todo de las clases teoricas. Yo creo que el 98 % de los apuntes hay que cogerlos a mano,; lo que suelen dejar en la fotocopiadora son extras pa ayudar pero no los apuntes en sí.
En las clases prácticas no suele haber mucho que copiar. ;D
  • 0 Votos
27 Aug 09, 18:24
Jueves, 27 de Agosto de 2009, 18:24:27
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
HOla de nuevo!mira yo tampoco soi de coger apuntes porque no se me da nada bien. Pero no debes preocuparte en absoluto porque siempre hay apuntes buenos que coge otra gente de clase y que se rulan de unos a otros. Yo voi a clase pero apuntes cojo pocos la verdad y me va bien. Suerte.
  • 0 Votos
27 Aug 09, 22:16
Jueves, 27 de Agosto de 2009, 22:16:40
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo algunas asignaturas las compré fotocopiadas en ´´copy Belen´´ jeejje ( toma propaganda)
Si el programa es identico los apuntes editados sirven.
No hay que tener prejuicios a la hora de reconocer que uno es un desastre para tomar apuntes ( yo era uno de esos  O0)
Saludos :)
  • 0 Votos
l
28 Aug 09, 10:45
Viernes, 28 de Agosto de 2009, 10:45:57
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Olaa!!!yo he hecho este año 1º de farmacia en santiago...bueno en realidad no he hecho primero porque solo he aprobado unas cuantas asignaturas, jajaj pero se intenta..jejej, y x lo que veo que te apellidas martinez pues te tocarian las clases por la tarde en primero.Lo de las practicas es un lio..la verdad son bastante practicas y en el primer cuatrimestre suelen empezar por noviembre, hay dos semanas seguidas de practicas, de quimica general y luego quimica organica y despues de navidad hay tres dias de practicas de anatomia...lo malo es en el segundo cuatrimestre que hay un mes entero de practicas y normalmente se esta desde las 10 hasta depende de lo rapido que sea uno con las practicas pero puedes salir a las 12 y media, a la una o sino acabas mas tarde....no te recomendaria trabajar y mas si quieres ir a alguna academia...la verdad no queda mucho tiempo libre...
Bueno ánimo y mucha suerte!!!
  • 0 Votos
l
28 Aug 09, 10:48
Viernes, 28 de Agosto de 2009, 10:48:48
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
ahh se me olvidaba...lo de coger apuntes a mi tampoco se me daba biien..pero uno se va acostumbrando...
en la mayoria de asignaturas tienes que coger apuntes...en otras te dejan en la fotocopiadora el tema en diapositivas y eso ayuda mucho...pero es depende de cada asignatura, y si es verdad yo tambien compre apuntes en copy belen jajaj y no estan mal la verdad!!
mucha suerte!!
  • 0 Votos
31 Aug 09, 14:42
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 14:42:45
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
bueno pues por lo visto a muy poca gente se le da eso de coger apuntes  :)
Y que es eso de copy belen que ya quiero ir enterada de estas cosas???
Gracias a todos a201
  • 0 Votos
05 Sep 09, 22:40
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 22:40:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
En copy belen se vendían los apuntes de algunas asignaturas preparados por una academia, pero creo que ya no lo hacen y si los hay, es de muy pocas asignaturas. Además están poco actualizados, yo cogí los de un par de asignaturas como apoyo y había muchos temas que hace años que no se daban, y otros sin embargo no estaban. Yo en tu lugar me pondría las pilas en coger apuntes, todo es cuestión de práctica, y en todo caso no habrá problema en que te los dejen, ya verás.
Por cierto, la carrera es durilla pero muy bonita, no te vas a arrepentir (bueno quizá sólo en época de exámenes.. pero al fin y al cabo sólo lo difícil es interesante no? ;)
  • 0 Votos
18 Jan 11, 04:49
Martes, 18 de Enero de 2011, 04:49:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 0
te cuento mi técnica a la hora de coger apuntes, no soy muy lenta escribiendo, pero la verdad es que hay algún profesor al que es muy complicado seguir... Yo siempre cojo en la fotocopiadora los esquemas que los profesores dejan (no te fíes, solo con esos esquemas no apruebas a no ser que seas un lumbreras, al menos en la mayoría de las asignaturas) pero si los llevas a clase vas anotando lo que el profesor va diciendo encima del esquema y acabas teniendo todo lo importante bastante bien resumido. Yo uso ese método y la verdad es que me funciona muy bien, y como los profesores suelen dejar el temario antes de empezar con él, pues no deberías tener problema.
  • 0 Votos

Temas similares
0
21 may 2011 14:23
AYUDA URGENTE
Iniciado por ro34
3 Respuestas
18 sep 2011 21:47
3
18 sep 2011 21:47
AYUDA URGENTE POR FAVOR
Iniciado por aileenv
0 Respuestas
20 abr 2021 03:54
0
20 abr 2021 03:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar