Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

adalat con prepart

<< < (4/4)

maria77:
La e tranquilizado un poco, pero me comenta que SI que la señora aquella tenia un embarazo normal y fue tomar los 2 medicamentos y su bebe murio al dia siguiente. Dice que ella por si acaso no va a tomar nada, yo le e dicho que mejor lo pregunte bien. Yo creo que no hay que mezclar estos dos medicamentos.

Alex:
Vamos por partes.

La prescripción referida es por una amenza de aborto?

En el caso de que lo sea, pues el Pre-Par no tiene mas indicaciones que esa misma. Recordemos: Categoría B de la FDA a partir de la 20ª semana de gestación en embarazos no complicados. Categoría X de la FDA antes de la 20ª semana de gestación. En qué semana de gestacion está?

El adalat por qué lo está tomando? Problemas hipertensivos? o como coadyuvante de la amenza de parto prematuro.

En un caso o en otro difiere mucho pues si es por problemas hipertensivos Categoría C de la FDA; si es por problemas de amenaza de aborto beneficios > riesgos que han de ser asumidos.

Por lo que a mi me preocupa dos cosas:

1. Saber la prescripción exacta de ambos fármacos.
2. Que la paciente no los tome por miedo a lo que pueda pasar cuando el ginecologo/a sepa todo su historial, con ello me refiero a que sea consciente de la toma de Adalat y de Pre-Par.

Bueno ya me cuentas a ver si podemos hacer una buena actuación farmacéutica.

maria77:
Esta en la semana 35 y un dia. En el hospital le dijeron que no querian medicarla porque esos medicamentos tenian muchos efectos secundarios. Lo que no le especificaron cuales si sobre ella o sobre el bebe.
EL adalat no se porque se lo han dado, ella esta bien de tension.
Necesitamos ayuda, ella tiene miedo.
Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa